Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMERICA.

MALOS VIENTOS .

   Tras el paso del huracán "Tomás" por la isla caribeña de Santa Lucía, que alcanzó la categoría dos -de un máximo de cinco- con vientos de más de 160 km/hora, los recuentos arrojan un panorama de unos daños valorados en más de 100 millones de dólares y unas secuelas de, al menos, unos 12 muertos, aunque, como ha vaticinado el ministro de Turismo, las cifras podrían elevarse en las próximas horas a medida que pueda accederse a la zona "que está bloqueada por deslizamientos de tierra y es virtualmente inaccesible". También han sido cuantiosos los daños producidos en la zona comercial de la capital. El gobierno ha solicitado el envío de un fondo económico de ayuda al gobierno estadounidense y al banco Mundial; mientras, desde el Centro para Riesgo de Catástrofes en el Caribe" ya se ha acordado una ayuda por importe de 13 millones de dólares. Preocupa también los graves daños producidos en el sector de la banana, industria muy importante en el país, que podría tener una incidencia muy negativa en la economía de la isla.

EUROPA.

EL GOBIERNO FRANCÉS BRINDA POR LA SALUD DE LOS INMIGRANTES ILEGALES.

   Nuevamente una medida del gobierno francés levanta la polémica. Esta vez la restricción a la asistencia gratuita, la Ayuda Médica del Estado, a los inmigrantes "sin papeles" ha irritado a la izquierda que desprecia por "mezquinas estas restricciones. Los ilegales tendrán que pagar 30 euros anuales para poder recibir la ayuda médica gratuita en los que desde el "Sindicato de Medicina General" y el "Comité de Médicos Generalistas para el acceso a la Sanidad" ven una condena a muchos enfermos a estar sin atención especializada. Desde el partido del gobierno se excusan en que con la medida se evitará el "abuso" de una ayuda "con un presupuesto creciente, mientras que la ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot, justifica su imposición en que los 30 euros permitirá cubrir "los gastos de la apertura del historial y la fabricación de la tarjeta sanitara", ¿pero es que estas operaciones se harán anualmente, en la misma periodicidad que se le cobrará al ilegal?. Y si hasta ahora padres, nietos y hermanos eran co beneficiarios de esta cobertura a partir de ahora quedarán limitados a "cónyuges y los hijos", en un intento de frenar el llamado "efecto llamada". El presupuesto de la Ayuda Médica del Estado ha sido un servicio muy criticado por la ultra derecha y el presidente Sarkozy se ha lanzado hace meses a la "pesca" de los votantes de ese espectro electoral. Desde la derecha insisten en que un trabajador que paga sus cotizaciones obligatorias pero que no tiene una mutual  complementaria tiene una peor cobertura que un extranjero en situación irregular beneficiario del AME. ¿por qué entonces no se preocupan en mejorar la cobertura médica a los trabajadores? ¿pondrán fin a las operaciones médicas humanitarias en zonas de conflicto o de desastre porque eso podría significar que los damnificados podrían recibir mejor asistencia médica que los trabajadores franceses?.Además desde la Asamblea francesa se han aprobado otras medidas complementarias para mejorar el control de esta ayuda, entre ellas una medida para comprobar que el paciente reside realmente en Francia. Desde las asociaciones pertenecientes al Observatorio del derecho a la salud de los extranjeros se alerta que la medida repercutirá en que los inmigrantes aguanten hasta el último momento para acudir al médico y entonces deberán ser ya admitidos "en un estado más avanzado de su patología, con riesgo de llegar cuando necesitan cuidados urgentes, más pesados y complicados de practicar".

EL TEMOR DE RECIBIR CARTAS.

   Máxima alerta en Grecia, que ha suspendido el envío aéreo de paquetes de correo hacia el exterior, ante la aparición, en el aeropuerto de Atenas, de dos nuevos paquetes sospechosos encontrados en la tarde de ayer y que fueron detonados mediante explosiones controladas por los servicios de artificieros de la policía griega. Los envíos estaban dirigidos a la policía europea "Europol", con sede en la Haya, y al Tribunal Europeo, en Luxemburgo. Previamente ya se habían desactivado otros paquetes-bomba con destino a las embajadas de Suiza, Rusia, Bulgaria, Alemania y Chile. Además, en las últimas horas ha sido desactivada una bomba en la cancillería alemana destinado a la presidenta Merkel, mientras en el aeropuerto de Bolonia un paquete destinado a Berlusconi que estaba siendo inspeccionado por la policía se incendió sin producir víctimas. Un grupo anarquista parece estar detrás del envío masivo de paquetes-bomba.

RESTO DEL MUNDO.

ENCADENADOS A LA VIOLENCIA.

   En una cadena de atentados sufrida en distintos lugares de la ciudad de Bagdad ayer martes han resultado muertas unas 100 personas, mientras, al menos, otras 320 han resultado heridas de diferente gravedad. Parte de estos atentados buscaban conseguir el mayor número posible de víctimas al llevarse a cabo en cafeterías llenas de civiles de barrios de mayoría chií. Los atentados fueron llevados a cabo usando 10 coches-bomba, con otras tres explosiones de origen desconocido. En tanto desde el Gobierno se ha anunciado la formación de un comité para investigar el descuido en la protección de la iglesia en Bagdad, donde definitivamente habían muerto 58 personas tras el asalto de las fuerzas de seguridad iraquíes y estadounidenses para intentar poner fin a un secuestro de fieles.

ARGENTINA.

¿Y QUIEN SE ENCARGARÁ DE MOYANO Y EL GRUPETE QUE LO FESTEJA AHORA QUE NÉSTOR NO ESTA?.

   En su primera jornada de trabajo tras la muerte de su esposo Néstor Kirchner, la presidenta Cristina Fernández intenta devolver la normalidad a su mandato y a su gobierno con el anuncio de la profundización en el modelo heredado del fallecido y más trabajo para sus ministros. En primer lugar desmentía los rumores que apuntaban hacia una inmediata remodelación de su equipo de gobierno con rotaciones en los ministerios y la entrada de nuevos ministros. El aumento de las responsabilidades de los ministros lo va a empezar a notar el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, quien a partir de ahora se hará cargo del control de la "caja grande", es decir, de los presupuestos fiscales que Kirchner administraba y repartía a las organizaciones sociales o autoridades regionales cuan premio o castigo según se tratara de cercanas o críticas al gobierno. A Aníbal Fernández le corresponde encabezar ahora la "guerra sucia" contra el Grupo Clarín, el Tribunal Supremo de Justicia y resto de opositores en el ámbito de la vida pública al gobierno. Desde la oposición, el alcalde porteño Mauricio Macri, ha pedido a la presidenta que aproveche el momento para "bajar los niveles de confrontación"; declaraciones a las que la presidenta ni se ha molestado en responder en lo que se considera señal de un recrudecimiento en los frentes hasta ahora abiertos.

NOTICIA INSÓLITA.

EN ALGUNOS PAÍSES VOTAN HASTA LOS MUERTOS, EN OTROS, SON ELEGIDOS PARA GOBERNAR.

   Podemos decir que los ciudadanos de la región peruana de Huánuco están viviendo unas elecciones reñidas " a muerte". Y nunca mejor dicho pues una candidata, Máxima Garay, del Movimiento "Hechos y No Palabras", que se había alzado con el segundo puesto en la primera vuelta electoral, deberá participar en la segunda pese a haber resultado muerta en un accidente de tráfico el pasado agosto en plena campaña electoral. El cierre de plazos de inscripción de candidatos hizo imposible el designar un reemplazo por lo que a finales de noviembre su nombre será el que conste en las papeletas para enfrentarse al candidato Luis Picón, del partido "Somos Perú", y en caso de hacerse con la victoria sería el vicepresidente de su agrupación quien pasaría a ocupar el cargo presidencial.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one