Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

POCO DURA UNA ILUSIÓN.

   Tras el supermartes electoral que, como ya habían adelantado las encuestas, los demócratas estadounidenses han perdido el control de la Cámara de Representantes, en su primera comparecencia ante los medios, el presidente Obama admite su "responsabilidad" en la derrota electoral, abriéndose al diálogo con los republicanos. Entre las cusas de tal resultado admite haber cometido errores, de contenido y de comunicación, durante los dos primeros años de su mandato, prometiendo, a partir de ahora, llevar a cabo las rectificaciones necesarias tendentes a recuperar la sintonía con los ciudadanos. El presidente se ha mostrado convencido de salir de esta situación más fuerte de lo que estaba, lo que se estima muy complicado si tenemos presente el discurso de confrontación que ya han adelantado los representantes más últras de los conservadores, adscritos al "tea party", que han prometido combatir toda la obra del presidente.

SE ABRE UN LARGO PERÍODO DE INCERTIDUMBRES.

   En el polo opuesto se encuentran en el partido republicano quien en boca de que será nuevo presidente de la Cámara de Representantes facilitado por la nueva mayoría de su partido en el Congreso, ha afirmado que "nuestra nueva mayoría será la voz del pueblo americano" (algunas veces es mejor quedarse afónico). El político conservador, que en los dos últimos años dio órdenes a sus compañeros de partido para cerrar filas y torpedear cualquier iniciativa legislativa del nuevo presidente Obama, ahora invita al mandatario a unirse a la misión conservadora que los republicanos pretenden poner en marcha: limitar el Gobierno, limitar el gasto y acabar con la "monstruosidad" de la reforma sanitaria. Ya sólo le faltaba que desde el bando conservador se le ofreciera un futuro laboral para cuando finalizara su etapa presidencial en alguna de las empresas del magnate Rupert Murdoch, uno de los principales benefactores de los republicanos y dueño de los medios de comunicación que más contribuyeron a difamar, sin reparar en recurrir a la mentira, a Obama. Ya un expresidente español encontró futuro lejos de la política como consejero de este magnate australiano en pago por su seguidismo de la política internacional del ex presidente Bush.

LATINOAMERICA.

AMORES REÑIDOS SON LOS MÁS QUERIDOS.

   El cambio en la presidencia colombiana parece traer aires nuevos a las relaciones con su vecina Venezuela, tras como había prometido el nuevo presidente Santos durante su campaña electoral. Fruto de los nuevos tiempos -ya veremos lo que duran- ha sido la firma entre Caracas y Bogotá de acuerdos comerciales millonarios. Ambos países se han comprometido a agilizar los trámites de exportación de productos colombianos. Tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de agosto para normalizar la relación entre ambos países, a principios de semana Juan Manuel Santos visitaba a su homónimo venezolano. Ambos gobiernos firmarán millonarios negocios en el sector energético y comercial a favor de Colombia, que desde Caracas se pagará con petróleo. En primer lugar está la creación de un "comité binacional económico-productivo" para avanzar en los acuerdos de complementariedad en los sectores alimentario, textil, de vivienda, ganadero, automotriz y energético y agilizar el pago de la deuda venezolana con exportadores colombianos. Fruto de la sintonía entre ambos gobiernos ha sido el compromiso venezolano de enviar 15 mil militares a la frontera común con el fin de combatir negocios ilícitos como el narcotráfico, el secuestro y la extorsión.

¿UNA PRESIDENCIA DE TRÁMITE?.

   Tras la victoria ampliamente anunciada de Dilma Rousseff en una batalla electoral más reñida de lo esperado en el que la oficialista Dilma tuvo que abandonar alguna de sus más comprometidas medidas en defensa de la mujer, el derecho al aborto, para no perder el voto de católicos y protestantes, ahora quedan dos meses por delante para prepara un cambio de gobierno que se presupone pacífico. Pero desde algunos medios de comunicación quizás se esté buscando un cierto desmarque de la futura presidenta con respecto a su predecesor al anunciar las presiones de Lula para que el nuevo gobierno mantuviera al ministro de Economía y al presidente del Banco Central como señal clara de que no iba a cambiar la política económica de estabilidad y neoliberal llevada a cabo por Lula durante sus dos mandatos. También apuntan a la intención del presidente saliente porque se mantenga en el cargo al actual ministro de Defensa con gran ascendencia en los tres ejércitos que no han visto con buenos ojos la elección de una ex guerrillera que fue precisamente encarcelada y torturada por los militares durante la dictadura. También habría salido en defensa de su jefe de Gabinete, un ex-seminarista con buenas relaciones con las comunidades de creyentes de base y de la teología de la liberación. El todavía presidente ha salido al paso de estas revelaciones asegurando que él no habría de participar en el equipo de transición, aunque sí que será el que "presente en sociedad" a la nueva presidenta; será en la próxima reunión del G-20 a celebrar el 12 y 13 de este mes en Corea del Sur. También desde los medios se habla de un posible pacto entre Lula y Dilma para que el primero se vuelva a presentar a las presidenciales de 2014.

ESPAÑA.

¿UNA JUSTICIA AL ALCANCE DEL BOLSILLOS DE TOD@S L@S CIUDADAN@S?.

   Tras más de 500 días durmiendo en la calle en compañía de su madre, un hombre en coma asiste a la revisión de su caso en el supremo. Ahora el máximo tribunal podría sentenciar la reapertura del caso de Antonio Meño, en coma tras una operación de cirugía por un problema de rinoplastia. Tras la denuncia presentada contra los responsables de la clínica privada madrileña Nuestra Señora de la América, al final, en 2008, una sentencia del Supremo desestimaba la denuncia y obligaba a su familia al abono de los costes del juicio, una factura del 400 mil euros. Vamos, que con el importe del juicio la justicia española podría dejar de ser ciega y someterse a una operación de sus ojos, claro está, a poder ser que evite el quirófano de esta clínica. Con la amenaza del desahucio sobre sus cabezas, los padres deciden sacar su protesta a la calle para darla a conocer a la opinión pública y que los medios de comunicación se hicieran eco de su situación y desde hace más de año y medio llevan acampando en una plaza madrileña cercana a la Puerta del Sol, junto al Ministerio de Justicia. Ahora las declaraciones de un nuevo testigo desmontan tanto la defensa de los acusados, la clínica y el anestesista, como los testimonios de sus testigos. Un médico colegiado, por entonces en prácticas, que pasó en la clínica la noche en que acontecieron los trágicos sucesos que derivaron en que el afectado, Antonio Meño, perdiera la respiración asistida, y que su cerebro se quedara sin oxígeno, derivándole a una situación de coma, le puede haber dado un vuelto total al caso. Conocida la nueva visión de los hechos el fiscal mandaba un escrito al tribunal valorando que el testimonio era un indicio de "maquinación fraudulenta", de ocultación de pruebas. De desestimarse el recurso a la familia ya no le quedarían más pasos por dar; en caso contrario el juicio comenzaría de nuevo desde cero con la anulación de todo el proceso.

EUROPA.

EN LOS PAQUETES NO SIEMPRE LLEGAN BUENAS SORPRESAS.

   Tras la alerta vivida en toda Europa en lo que llevamos de semana por el envío de paquetes bomba tanto desde Yemen por integristas musulmanes como desde Grecia por parte de radicales anarquistas contra líderes políticos europeos, ahora desde Alemana se propondrá introducir nuevas medidas en la Unión Europea para evitar ataques en los aviones. Aunque antes los ministros de la Unión tratarán antes sobre los envíos de explosivos en aviones de carga y los paquetes bomba de Grecia. La propuesta alemana pasará por el refuerzo de los controles durante una cumbre de líderes prevista para diciembre.

RESTO DEL MUNDO.

LA OCUPACIÓN NO HA SIDO BUENA PARA TODOS.

   El gobierno iraquí ha dado a conocer el balance final del asalto a una iglesia copta en Bagdad: 64 muertos y 360 heridos. La situación de la minoría cristiana en Irak se ha vuelto muy complicada desde la caída de Saddam, siendo objeto de frecuentes atentados por parte de radicales islámicos. Radicales que desde un conglomerado de grupos terroristas liderados por Al Qaeda en el país han amenzado con "matar a los cristianos allá donde estén", 48 horas después de haber exigido a la Iglesia copta información sobre el paradero de varias supuestas musulmanas conversas. Con su peculiar visión de los hechos el conocido como Estado Islámico de Irak, a través de una web, ha avisado que "se ha acabado el plazo dado a la Iglesia cristiana en el Egipto msulmán para que aclare la situación" de sus "hermanas retenidas" y para que "las ponga en libertad". Y por ello a partir de ahora ponen en su punto de mira a todos los centros, organizaciones y organismos cristianos, con sus dirigentes y fieles, en cualquier lugar donde puedan ser alcanzados. En su enfermiza y fanática visión del mundo, estos radicales se refieren a Camelia Shehata, que denuncian está detenida en una cárcel de un monasterio egipcio tras haberse convertido al islam; desde la Iglesia copta y por la misma Shehata a través de un video, han desmentido las acusaciones. También se amenaza al Vaticano con convertirlo en objetivo de sus ataques si no rompe con la Iglesia copta.

ARGENTINA.

NO TODOS LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD SE MIDEN CON EL MISMO RASERO.

   Un juez estadounidense niega la extradición de un ex militar argetino alegando que desde Buenos Aires se carece de pruebas para pedir la extradición. Se trata de Roberto Guillermo Bravo, acusado por la justicia argentina de participar en una matanza de guerrilleros perpetrada en 1972 en Trelew. En la audiencia de mediados de septiembre el juez escuchó a dos testigos de la defensa, el abogado constitucionalista argentino Alfredo Solari y Jon Perdue, director de los programas de Latinoamérica de la Fundación de Estudios Americanos de Estados Unidos además de admitir 22 pruebas, entre ellas informes de la justicia Argentina sobre la masacre e informaciones de prensa sobre las "acciones" terroristas de los grupos guerrilleros -Montoneros, Ejército Revolucionario del Pueblo, Partido Revolucionario de los Trabajadores-. El juicio contra Bravo, de 60 años y en la actualidad disfrutando de la nacionalidad estadounidense, fuer llevado a un juzgado de la ciudad de Miami donde el juez decidió su puesta en libertad, en febrero pasado, tras el pago de 1,2 millones de fianza. El juez estadounidense también recordaba que Bravo había sido previamente absuelto tras una investigación efectuada en Argentina. El juez consideró como "no creíbles" las declaraciones de tres personas presentadas por el gobierno argentino, denegando la extradición porque las acusaciones constituyen "delitos políticos". ¿También serán delitos políticos los atentados mortales contra soldados norteamericanos en Pakistán, Afganistán e Irak?. La defensa del exmilitar alegaba que la masacre fue cometida tras un intercambio de disparos entre militares y guerrilleros que trataban de escapar. Alfredo Solari alegó que Bravo no podía ser juzgado al estar amparado por una ley de Amnistía de 24 de mayo de 1973 que "hasta el momento está vigente" ya que sólo fueron derogadas las correspondientes a 1974 y 1982. Sorprendente alegado de alguien que se dice defensor de los derechos humanos ya que, en teoría, le suponíamos defensor de la no prescripción de los delitos de lesa humanidad. Tras escapar de la base naval "Almirante Zar" de Trelew unos 25 miembros de grupos armados de izquierda, 6 lograron escapar a Chile, mientras el resto, detenidos nuevamente, sufrían las represalias de los militares: 16 resultaban muertos en su retorno a la base y los otros 3 sufrieron graves heridas al ser ametrallados en sus celdas, según las autoridades argentinas. En un poder judicial que calla ante el limbo jurídico de Guantánamo o los excesos de las tropas de su país en diferentes conflictos a lo largo y ancho del mundo, incluida la responsabilidad de su país en los genocidios llevaros a cabo en Latinoamérica por dictaduras militares apoyadas y subvencionadas desde EE.UU., no nos extraña la visión tan paradójica sobre estos sucesos.

NOTICAS ABSURDAS.

NUESTRO MUNDO ¿UN LUGAR SEGURO?.

   El ex-presidente estadounidense Bill Clinton perdía en el año 2000 durante meses la tarjeta que lleva los códigos necesarios para activar un ataque nuclear en caso de amenaza. Y no fue la primera vez que las tarjetas estuvieron extraviadas, y así sucedió también durante unas horas en el año 1998, precisamente en vísperas de destaparse el escándalo Lewinsky. ¿Habría influido en su perdida la necesidad de "aflojarse" el pantalón durante el jugueteo con la becaria Mónica".

DIOS NOS LIBRE DE LA FUNESTA MANÍA DE PENSAR".

   Y quizás por ello el ministerio de Defensa israelí ha denegado el permiso a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos para construir dos escuelas en Gaza, según ha confirmado un portavoz de la misma. Y para la negativa alegan que los terrenos han sido cedidos por el Gobierno de la Franja, controlada por Hamas. Ya vemos la poca voluntad de Nacions Unidas de involucrarse seriamente en el conflicto palestino cuando para este tipo de acciones en territorio de lo que será el futuro Estado Palestino se someten a los permisos de la potencia ocupante. Pese a quien pese, Gaza está gobernada, según decisión surgida de las urnas, por Hamas; por cierto, gracias al constante ninguneo por parte de los israelíes al gobierno de la OLP y a la pasividad de Naciones Unidas que han determinado que la población de Gaza apoyara mayoritariamente a los integreistas.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one