Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 LATINOAMÉRICA.

TERREMOTOS, TSUNAMIS, HURACANES, CICLONES Y MISERIA.

   Las autoridades haitianas han hecho un llamamiento a los refugiados que pueblan los campamentos provisionales desde el terremoto que sacudió esa zona de la isla, a que los evacuen ya que las tiendas de campaña no podrán soportar los fuertes vientos previstos. Cuando todavía gran parte del país está por reconstruir el paso del huracán Tomás podrá convertir la zona en un desastre -más de lo que lo es ya- al no poder garantizar el refugio a los ciudadanos. En tanto, en la vecina República Dominicana se ha procedido a evacuar las zonas más vulnerables. El Centro de Huracanes de Miami prevé que el huracán afecte a todo el país y al suroeste y noroeste de la República Dominicana. Según estimaciones de Naciones Unidas, alrededor de medio millón de haitianos quedarán afectados por el ciclón.

TODOS AL BANQUILLO DE ACUSADOS.

   En lo que llevamos de año son ya más de 10 mil las personas que han muerto de forma violenta en el país efecto directo de la guerra contra el narcoterrorismo emprendida por el presidente Felipe Calderón a comienzos de 2007. Una guerra que ya son muchas las  voces que dan, sino por perdida, al menos por no ganada, porque los carteles de la droga están plenamente arraigados en la sociedad y en la política del país. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDNH), la guerra de Calderón ha provocado más bajas en un año que las registradas durante los seis años de gobierno del ex presidente Vicente Fox. Aunque a nosotros estos datos del CDNH nos sugieren otras conclusiones: que hasta la actualidad la guerra contra el narcotráfico no se había llevado a cabo con la verdadera intención de acabar con el narcoterrorismo, por lo que nos preguntamos hasta qué punto los presidentes anteriores debieran responder ante la sociedad y la justicia por haber permitido, por acción u omisión, que los carteles de la droga pudieran alcanzar tanto arraigo entre la población del país. Cada golpe que el gobierno le asienta al narcoterrorismo -aprehensión de 134 toneladas de marihuana, descubrimiento de un túnel con raíles y luz eléctrica para llevar esta droga a EE.UU.- los carteles responden con alguna sobrecogedora masacre sin importarles quien o quienes caiga bajos sus balas. Y es que a la par que se conocía la existencia del túnel se descubrían una fosa común con 18 cadáveres enterrados en una huerta de cocos de Acapulco que se corresponden con un grupo de turistas procedentes del Estado de Michoacán y secuestrados el pasado 30 de septiembre. Además los golpes a alguno de los diferentes carteles de la droga no se producen precisamente como fruto de las pesquisas policiales, sino porque los propios delincuentes son los que lo ponen en conocimiento de las autoridades mediante llamadas telefónicas; la fosa y el túnel han podido ser localizados gracias a delaciones y todo ello convenientemente detallados en videos que suben a Internet.

ESPAÑA.

UNA REINA MUY ESPECIAL QUE NO SE CALLA NADA.

   Una "drag queen", Shangay Lily, interrumpe un acto de Rajoy en Madrid y despliega una pancarta al grito de "basta de homofobia en el PP". El incidente tuvo lugar durante la presentación del libro "Liberales" del diputado del partido popular, José María Lassalle en la sede del Círculo de Lectores. Los servicios de seguridad procedieron a desalojarla de la sala para, a continuación, poder continuar el acto. El incidente tenía lugar días después de que el presidente del partido popular afirmara en una entrevista concedida al diario "El País" que no se comprometía a mantener la ley del matrimonio homosexual aunque la avalara el Tribunal Constitucional. Para Rajoy unas veces el Constitucional es el "sancta santorum" y otras veces, cuando no le interesa, le ningunea. 

¿ENTONCES NO VOY?.

   Un lema: "Yo no te espero"; una protesta, la próxima visita papal a la Ciudad Condal que ha reunido a unas 3 mil personas opuestas al uso de fondos públicos de instituciones laicas para la visita de este máximo cargo religioso. Estos ciudadanos concurrían a la convocatoria efectuada por "Movimiento Laico y Progresista" conformado por más de 60 entidades laicas y sociales para denunciar que el viaje va a correr a cuenta de todos, sean o no católicos.

CUENTAS AL ROJO VIVO.

   Tras el duro dato de la tasa de desempleo en el país con más de 4 millones de desempleados y con la mayoría de los contratos firmados en el último trimestre de carácter temporal, ahora el Fondo Monetario Internacional viene a imprimir más pesimismo si cabe a las cuentas españolas. Y es que para 2011 el déficit fiscal, lo que gastan de más las instituciones públicas, sólo se reducirá en un 6,9%, nada menos que nueve décimas por encima de las previsiones previstas por el gobierno, lo que podría apuntar hacia la toma de nuevas medidas de ajuste del gasto público.

ZAPATERO, GORDO,ESPERANZA Y EL PREMIO A LOS RICOS.

    El portavoz de la coalición "Izquierda Unida" en la Asamblea de Madrid se muestra muy crítico con lo que califica como "regalos fiscales" a los ricos que se contienen en los presupuestos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; que de seguro será una de las beneficiadas de los mismos. Y la Esperanza de Madrid sortea las críticas culpando al presidente Zapatero de ser "el estrangulador de Madrid". Gregorio Gordo ha reprochado que la presidenta aplique "la receta del Tea Pijo Party" en los presupuestos autonómicos de 2011 para ofrecer "regalos fiscales a los ricos" y "atacar" a los trabajadores, familias y universidades, por lo que desde su coalición se presentarán este mes unas cuentas alternativas que tengan por objetivo la creación de empleo. El portavoz de izquierdas critica las "rebajas fiscales" de 3 mil millones de euros que sólo van a beneficiar a unos 300 mil "ricos" de la comunidad autónoma. La presidenta ha aprovechado su intervención para criticar la falta de inversiones del gobierno Zapatero en la Comunidad Autónoma; y se quejan desde Madrid…… Sobre los porcentajes de desempleo en la Comunidad también la presidenta ha culpado a Zapatero porque "los madrileños no quieren estar al paro y que les den un subsidio o les den subvenciones". ¿Será que está en contra de subsidiar en este período de crisis a las personas que no pueden llevar ingreso alguno a sus hogares?Esperanza reprochaba que el gobierno de la nación no llevara a cabo las reformas que "se niega" a acometer sin especificar cuáles serían. Quizás, como el presidente nacional de su partido, también tendrá a buen ejemplo el plan que van a poner en marcha los conservadores británicos de mandar a la calle a medio millón de funcionarios. De seguir esa política ¿serían esos funcionarios a despedir por un hipotético gobierno popular los que despreciarían percibir subsidios o subvenciones?

EUROPA.

VIOLENCIA DE GÉNERO POR EL PROPIO GÉNERO Y POR  UN POLÉMICO GÉNERO.

   El Tribunal Correccional de París ha condenado ayer jueves a una pena de un mes de cárcel a una profesora jubilada que era juzgada por haber agredido a una joven originaria de Emiratos Árabes Unidos, arrancándola el "niqab" de forma violenta. Inicialmente la profesora se enfrentaba a la petición de la fiscalía de dos meses de cárcel al considerar que en la agresión incurría la agravante de motivación religiosa. La acusada afirmó durante el juicio que "todo esto de los velos me exaspera"; ¿tomará las mismas medidas al cruzarse con alguna religiosa o religioso que vayan por la calle con los hábitos puestos? La profesora había ejercido su profesión durante un largo período de tiempo en países árabes -Marruecos y Arabia Saudí-. El incidente tuvo lugar en una tienda de un barrio céntrico de la capital francesa  y la joven, tras ser despojada del velo que cubre toda la cara y sólo deja ver los ojos, fue zarandeada y golpeada. La profesora se defendía escudándose en que "todo esto de los velos me exaspera" hasta tal extremo que era consciente que "un día explotaría", pues "todo esto de los burqas empezaba a exasperarme". Ni corta ni perezosa defendía su acción como un acto de reivindicación "por los derechos de las mujeres". Si por "liberar" a una mujer emplea contra ellas actos violentos nos parece que la "docencia" de esta profesora deja mucho que desear; violentar a quien de por sí ya es una víctima de concepciones morales y religiosas trasnochadas que no pueden ser combatidas con la irracionalidad. Si nos imaginamos quienes son los carceleros de estas mujeres, no por ello caigamos en el error de convertirnos en sus torturadores. Los jueces han considerado que la reacción se trataba de un "comportamiento violento" muestra de "una intolerancia inexplicable, una incapacidad de comprender puntos de vista diferentes". La sentencia es clara: "No corresponde a las instituciones de la República decidir si llevar ropas que tapen la cara de una mujer responde o no a un dictado religioso". Que la lucha contra todo lo que signifique liberación de la mujer no se vaya a pasar de vueltas y acabe en posturas como la de cierta localidad italiana que comentábamos hace unos días en el que se multaba precisamente a las mujeres que fueran "ligeras" de ropa o con las medidas muy cortas para las mentes de los legisladores.

SILVIO, AMORE MIO.

   Parece ser que los servicios secretos italianos se ven desbordados de trabajo debido a la constante entrada y salida de gente de las residencias del primer ministro Silvio Berlusconi, que también son sedes del Gobierno, que presentan una amenaza para el país. Por ello el Copasir, la Comisión de Seguridad del Parlamento, ha solicitado una reunión con el primer ministro, y es que las declaraciones de las dos últimas protagonistas de las fiestas berlusconianas han dejado entrever que la seguridad en las viviendas del primer ministro falla. Que la mansión sarda de Villa Certosa hubiera salido en fotos en los medios de comunicación de medio mundo ya puso al Copasir en alerta. Luego sucedería el caso Patrizia D´Addario quien se dedicó a pasar a la prensa una serie de vídeos grabados con su teléfono móvil en el interior de la casa y explicando en diferentes entrevistas públicas la composición de las viviendas y detallando las personalidades políticas que por allí pasaban. También preocupa la facilidad con que ciertas chicas acceden al teléfono del primer ministro y las llamadas que éste les hace. Así y todo no se espera que el primer ministro haga mucho caso a estas recomendaciones ni se reúna con los responsables de Copasir para analizar conjuntamente la situación; Berlusconi piensa con la cabeza, pero no parece que sea precisamente con la que tiene sobre los hombros.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one