Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

NO, WE CAN'T.

   Tras su gran victoria en la Cámara de Representantes, los republicanos por boca del senador McConnell anuncian que su prioridad en estos dos años de legislatura hasta las próximas presidenciales será la de anular la reforma sanitaria de Obama, una reforma que ya salió adelante de forma bastante descafeinada precisamente porque el presidente necesitó de votos republicanos para su aprobación a cambio de ciertas concesiones. Con la nueva conformación del Congreso no parece que los republicanos estén ahora dispuestos a negociar con los demócratas cuando el Congreso inaugure sus sesiones el próximo mes de enero. Aunque el propio McConnell, en un discurso en la conservadora Fundación Heritage, reconocía que el presidente vetaría una ley en tal sentido, que tampoco tendría visos de pasar el visto bueno de Senado donde los demócratas conservan la mayoría, así que los republicanos tendrán que conformarse con poner los máximos obstáculos a la reforma de la sanidad "negando los fondos para su implementación". Los demócratas han puesto el grito en el cielo acusando a sus rivales de anteponer los intereses de las grandes corporaciones a los de los ciudadanos; quizás en pago de algún espléndido donativo recibido durante la campaña electoral.

ADIÓS VIDA PRIVADA.

   El juez federal norteamericano, Stephen Williams Smith, ha dictaminado que los datos capturados de las torres telefónicas están protegidos por la Cuarta Enmienda de la Constitución del país. Esta decisión viene a suponer un cambio radical a resoluciones anteriores que permitían a las fuerzas del orden acceder a los datos de los usuarios sin necesidad previa de órdenes judiciales, basándose únicamente en la causa probable. Este juez ha considerado que vistos los recientes cambios en la jurisprudencia y la rápida evolución de la tecnología móvil, se requería una nueva orientación y fue muy crítico con la petición gubernamental de poder captar los datos de un usuario durante 60 días, medida que equiparó a convertir la vida de ese ciudadano en un "reality show" en el que se seguirían todos los movimientos, actividades y asociaciones de una persona con todo detalle. Desde la "American Civil Liberties Union" , asociación en defensa de los derechos civiles, han mostrado su acuerdo con la decisión y defendido que las autoridades deban pedir una orden judicial previa y mostrar una causa probable antes de que pueda obtener acceso a dicha información. El gobierno pretendía obligar a los operadores de telecomunicaciones en Internet a permitir la lectura abierta de mensajes de chat y correos electrónicos encriptadas, además de permitirles realizar escuchas en las llamadas telefónicas realizadas a través de Internet.

LATINOAMÉRICA.

CARIBE TRÁGICO.

      En un accidente aéreo del avión que hacía la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana fallecen sus 68 pasajeros. El aparato pertenecían a la compañía cubana "Aerocaribbean" y el fatal accidente tuvo lugar en la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de la isla, de difícil acceso para los equipos de rescate que ya han llegado a la zona y parece que han encontrado los primeros cadáveres junto al fuselaje del avión. De los pasajeros 40 eran ciudadanos cubanos y otros 27 de diez nacionalidades diferentes entre ellos 9 argentinos y 1 español. Aunque todavía se desconocen las causas del siniestro muchos testigos afirman que el aparato realizó varios movimientos bruscos antes de desplomarse contra el suelo. La llegada de la noche complicó las labores de rescate en un lugar de difícil acceso en pleno monte y en las que participan grupos de Cruz Roja, de los ministerios de Interior y Salud del gobierno cubano y de las fuerzas armadas revolucionarias. Autoridades locales y sanitarias se están encargando de recibir y atender a los familiares de las víctimas que ya se han desplazado hasta el lugar.

¡QUÉ NOVEDAD!.

   Desde Naciones Unidas, en su informe sobre desarrollo humano presentado por el Programa para el Desarrollo, se denuncia que en el mundo crece la desigualdad, destacándose en el informe presentado que, en el caso concreto de Latinoamérica es ahora "más sana, más acaudalada y más educada" que en 1970, pero sobre todo, más desigual; por ello se convierte en la región con mayores desigualdades del planeta. Y contribuyen a este abismo, además de las diferencias de ingresos entre pobres y ricos, la disparidad en el acceso a la educación y a la esperanza de vida de los diferentes segmentos de la población. Dicen que el dinero no te hará más feliz, pero está claro que te ayuda a vivir mucho más tiempo en la "infelicidad". De no ser por estas desigualdades tan abismales, Latinoamérica habría mejorado en un 25% su nivel de desarrollo. Y si por un lado se resaltan los casos de Brasil, Chile y Costa Rica, donde se ha reducido la brecha entre pobres y ricos, en el polo opuesto nos encontramos a Haití, Panamá, Argentina, Bolivia, Guatemala y Perú. Y para evitar que sigan creciendo estas diferencias los autores del informe piden que los gobiernos latinoamericanos aprueben políticas de redistribución de la riqueza y de asistencia social a los más pobres, con subsidios a las rentas más bajas. ¿Se comprometerían desde Naciones Unidas a respaldar a un gobierno que laborara por redistribuir la riqueza del país si desde sectores acomodados de su propia sociedad se llevan a cabo intentonas golpistas? El caso de Honduras nos indica que desde Naciones Unidas no se suele pasar de las buenas palabras, cuando las hay. Y aunque avance el hambre en el mundo, desde el Programa de Desarrollo de la ONU se ha querido mirar al lado optimista del mundo -claro, ellos cobrarán igualmente sean o no optimistas- y han destacado que el índice que usa para medir el desarrollo ha aumentado un 41% en las cuatro últimas décadas y un 18% en los últimos 20 años y que ha supuesto un aumento de la renta per cápita general, de la educación, de la salud y de la esperanza de vida. Pero todo lo conseguido hasta la fecha podría ponerse en peligro por el cambio climático, la mayor amenaza que podría detener el progreso del desarrollo humano.

MALOS TIEMPOS PARA EL PARAÍSO CARIBEÑO.  

   Durante las que se han convertido en las peores lluvias de los últimos años en Costa Rica han muerto, al menos, 21 personas, con un número indeterminado de desaparecidos, 1.400 refugiados y graves daños materiales. El Gobierno mantiene la alerta roja para el centro del país y vertiente del Pacífico. Las víctimas mortales se produjeron en la localidad de San Antonio de Escazú donde un corrimiento de tierras desde un cerro cercano llegó a sepultar todo un barrio. El acceso al lugar de los equipos de salvamento se han visto dificultados porque el barro y las rocas han cubierto caminos y sepultado vehículos y viviendas; además la persistencia de las malas condiciones climatológicas también están entorpeciendo las labores de rescate. La presencia sobre la zona de un sistema de bajas presiones y como la intervención indirecta de la tormenta tropical "Tomás" han derivado en el temporal. Laura Chinchilla, presidenta del país, ha decretado dos días de duelo nacional y declarado la emergencia nacional que obligará a las instituciones estatales autónomas a destinar el parte del superávit de sus balances a la atención a los damnificados.

ESPAÑA.

ANDA YA, RESALAO.

     Malas noticias para el presidente Zapatero cuando las últimas encuestas de opinión realizadas tras la huelga general y antes de la última remodelación gubernamental sigue afianzando la diferencia entre en partido popular y el socialista a  favor del primero. Paradójicamente Zapatero obtiene mejor puntuación que su principal rival Mariano Rajoy, aunque ambos reciben el suspenso de los ciudadanos. Las noticias sobre la economía española anunciadas por el Banco de España tampoco benefician al presidente: el país se ha estancado en este pasado tercer trimestre del año mientras el Producto Interior Bruto creció un 0,2% desde enero en comparación con el 2009. El responsable de este estancamiento ha sido, como se temía, el aumento del IVA que ha repercutido en un enfriamiento en el consumo de los hogares, además de la retirada de las ayudas por las compras de coches. Pese a todo, el Banco de España señala que este parón ha sido transitorio, augurando una vuelta a la "suave" recuperación para los próximos trimestres. Además, las empresas siguen sin invertir, todavía llenas de dudas ante la incertidumbre sobre la recuperación y el crédito restringido. En el sector inmobiliario se ha notado más movimiento en la demanda de viviendas a pocos meses de que desaparezcan los beneficios fiscales a la compra de una casa. El repunte de las exportaciones derivado del empuje de las economías emergentes y a la recuperación en el área euro, han frenado la tendencia negativa evitando que la economía sufriera una nueva recaída.

EUROPA.

¿YA TIENE TAREA PARA HACER EL NUEVO RELATOR ESPECIAL DE NACIONES UNIDAS SOBRE TORTURA?.

      El diario británico "The Guardian" acaba de publicar como exclusiva varios vídeos de interrogatorios llevados a cabo por soldados de su país en Irak a presos iraquíes. En estas pruebas podemos comprobar cómo se torturó de manera sistemática a presos iraquíes; así los gritos, golpes, humillaciones, amenazas de muerte,  privación del sueño o de comida, eran algo corriente en una cárcel de Bassora. Tras años negando que sus tropas hubieran ejercido torturas sobre los prisioneros de guerra -pese a lo dispuesto en la convención de Ginebra que se saltan a la torera cuando no son tus tropas las perjudicadas-, pero estos 1.200 vídeos que han presentado un grupo de 125 ex presos ante un tribunal británico echan por tierra la versión oficial. Estos excesos además de obligarlos a permanecer más de 30 horas arrodillados o someterlos a descargas eléctricas por parte del Cuerpo de Operaciones Conjuntas; pero también asesinatos como el del recepcionista de un hotel en Basora, Baha Mousa, en 2003. Estas son las acusaciones vertidas contra los militares durante la vista oral que tuvo lugar ayer. "The Guardian" ya había publicado el mes pasado el manual empleado por el ejército para los interrogatorios donde se apuntaba que el principal objetivo era humillar al detenido. Los abogados de los ex presos han solicitado que se lleve a cabo la vista pública para aclara hasta qué punto estas técnicas están extendidas en el Ejército.

RESTO DEL MUNDO.

¿ESTA TÉCNICA GENERARÁ MÁS O MENOS EMPLEO?.

    Una constructora china levanta un edificio de 15 plantas en  apenas dos días. La empresa Broad Sustainable Building, que ya demostrara su capacidad tecnológica durante la construcción de su propio pabellón para la Expo de Shanghai, ha batido un nuevo récord en la construcción de edificios al erigir el nuevo Ark Hotel en algo más de 46 horas y media, aunque luego, para revestirla al completo tuvieron que emplear otros cuatro días. Y parece ser que rapidez no está reñida con máxima seguridad pues según la compañía el edificio ha pasado el nivel 9 en las pruebas de resistencia contra terremotos, facilitado por su estructura en diagonal, a su poco peso -250 kg/ metro cuadrado frente a los tradicionales 1.500 kg/metro cuadrado- y a su construcción en acero. Ofrece seis veces menos elementos de construcción con pisos y paredes sólidas, herméticas e insonorizadas gracias a la inclusión de 150 mm de aislamiento térmico en las paredes y techos, triples ventanas de plástico, protección solar exterior y aislamiento térmico para mantener la temperatura. Vamos, que para perderse y no saber nada de la civilización ni escuchar el mínimo ruido ya no hará falta salir de casa. La empresa puede presumir de que su edificio es totalmente respetuoso con el medio ambiente ya que en su construcción sólo se ha desperdiciado el 1% de residuos en los materiales. La construcción se llevó a cabo mediando módulos que conforman las plantas y que se ensamblan en una fábrica  y seis enormes grúas se utilizaban para situar continuamente cada módulo en su sitio.

LA MUERTE VIAJA EN AVIÓN.  

     En otro accidente aéreo en Pakistán en un vuelo en el que viajaban empleados de una compañía petrolífera desde Karachi a Bith Shah han resultado muertas 22 personas: 17 pasajeros, tres técnicos y dos pilotos. En una semana negra para la aviación mundial en la que también se han producido problemas técnicos en un gigantesco Airbus A380 y en un Boeing 747. El accidente, del que se ha informado que no hay sobrevivientes, se produjo poco después del despegue del aparato y los equipos de rescate desplazados al lugar ya han encontrado  16 cadáveres. Tras el despegue del aparato, los pilotos se pusieron en contacto con la torre de control para informar que tenían problemas con uno de los motores por lo que iniciaban las maniobras de retorno; poco después se producía el accidente.

ARGENTINA.

OJALÁ QUE ALGUN DÍA ESTOS CARGOS NO SEAN NECESARIOS.

    Juan E. Méndez ha sido nombrado el nuevo relator especial de Naciones Unidas sobre la Tortura en sustitución del austríaco Manfred Novak. El nuevo relator, expulsado en 1977 de Argentina tras haber pasado 18 meses encarcelado por la dictadura militar, aseguraba en su toma de posesión que su mandato estaría centrado en las víctimas. Su misión será la de controlar e informar sobre el uso de la tortura u otros tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes en el mundo, por lo que le auguramos mucho trabajo, aunque es de imaginar que tendrá que intentar superar unos cuantos obstáculos. En la actualidad ejercía de profesor visitante de Derecho en la América University de Washington, además de consultor del fiscal de la Corte Penal Internacional.

NO HAY PEOR ASTILLA QUE LA DEL MISMO PALO.

   Desde el justicialismo se busca poner freno a las ambiciones del sindicalista Hugo Moyano pues se cree que sin la figura de un Néstor Kirchner que le haga frente, "el Gordo" tiene a su viuda como rehén, según palabras del ex dirigente peronista Rafael Bermúdez. Y es que se comenta que Kirchner y Moyano habrían mantenido una dura disputa telefónica, previamente al paro cardiaco del dirigente político muerto, por la muerte del joven militante comunista Mariano Ferreyra. Y en medio del desconcierto oficialista en las horas posteriores a la muerte de su líder, parecieron descubrir que se abría un frente común para todos ellos para poner freno a las ambiciones de Moyano. Pero con el poder que ha  acumulado y con el respaldo de su hijo de seguro que este viejo sindicalista no se iría sin derribar los pilares que sostienen al gobierno, incluso por la vía violenta; sus seguidores han demostrado que no les cuesta disparar a traición sobre indefensos manifestantes. El frío recibimiento que Cristina Fernández otorgara al sindicalista durante la capilla ardiente de su marido  parecía muestra clara de esta guerra soterrada que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, daba por perdida. Las declaraciones de Cristina en la clausura de una conferencia sobre el uso de la energía nuclear en el sentido que "la CGT que conduce Moyano es nuestra columna vertebral" descolocaba a los ministros presentes en el acto. Porque el brazo armado de los Kirchner lo constituye la CGT: así lo demostraron en la guerra contra los ruralistas, en la batalla contra el Grupo Clarín o como "sindicato amarillo" para reventar las huelgas de los sindicatos de izquierda. Y la capacidad de movilización de Moyano es incuestionable y consigue llenar los actos del oficialismo.

NOTICIA INSÓLITA.

TEMER A UN COCO MÁS QUE A UN MISIL.

   Como medida de seguridad las autoridades municipales de Bombay han ordenado retirar todos los cocos de las palmeras que rodean el museo Ghandi y de esa manera asegurarse que ninguno de ellos caerá sobre la cabeza del presidente estadounidense durante su visita que tendrá lugar esta semana. El lugar donde funciona el museo está situado al sur de Bombay y acogía al padre de la independencia india cuando viajaba a esta ciudad, entre 1917 y 1934. La avenida que conduce al centro cultural está bordeada de palmeras. El presidente Obama suele citar en sus discursos al Mahatma Gandhi como fuente de inspiración hasta el punto que el retrato de maestro decoraba su despacho en su época de senador, llegando incluso a citar su nombre durante la ceremonia de recepción del Premio Nobel de la Paz en 2009.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one