Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

PROVÓCAME.

   El presidente Barack Obama ha iniciado una gira por Asia y su primera etapa ha sido en la India; concretamente en Bombay, en cuyo centro financiero recordaba a las víctimas del atentado sufrido por terroristas paquistaníes hace dos años y que dejara 160 víctimas mortales, aunque para indignación de muchos de sus oyentes sin mencionar a Pakistán a quien las autoridades indias consideran las organizadoras del atentado. Obama recordaba ante los oyentes que desde aquellos atentados Washington y Bombay trabajan más conjuntamente para luchar contra el terrorismo y en buscar y llevar a los tribunales a los culpables ya que sólo uno de sus autores fue detenido y condenado a muerte. Tras esta primera etapa, le esperan al presidente estadounidense visitas a Indonesia, Japón y Corea del Sur, donde no dejará de escenificar el total respaldo al régimen de Seúl frente a lo que consideran provocaciones de Corea del Norte.

LATINOAMÉRICA.

¿QUÉ OTRO CASTIGO MÁS LES FALTA?.

   Continúa sin control la epidemia de cólera que se ha declarado en Haití y que ya le ha costado la vida a más de 500 personas mientras los hospitalizados por la enfermedad superan los 7 mil, según cifras oficiales avanzadas por el ministerio de Salud. Las cifras dadas a conocer establecen que el departamento de Artibonite, en el norte, se sigue manteniendo como la zona más afectada por la epidemia y donde se han producido un 60% de las víctimas mortales y la gran mayoría de los enfermos  hospitalizados. Todavía cinco de los diez departamentos en que se divide el país han podido eludir la epidemia. El presidente René Préval instaba a sus conciudadanos a perseverar en las medidas de higiene para prevenir la propagación de la epidemia por todo el país y máxime ahora tras el devastador paso del huracán "Tomás".

EUROPA.

¿QUIEN LA TIENE MAS LARGA? IO, IL CAVALLIERI...

   Los que fueran aliados de gobierno y miembros de un mismo partido, unión un tanto forzada que acabó explotando por las excentricidades del primer ministro Silvio Berlusconi, han acabado de enfrentarse abiertamente. Fini había abandonado el "Pueblo de la Libertad" y fundado su partido, "Futuro y Libertad" tras las desavenencias entre ambos políticos, pero aún en la oposición seguía apuntalando el gobierno Berlusconi. Ahora Fini ha sido claro en su ultimátum al primer ministro: "Dimite o abandonamos el Gobierno". Y en un duelo de machos latinos, que sólo les queda especular quién la tiene más larga, Berlusconi ha respondido que no tiene intención de irse. Fini le pide que muestre la "valentía política" que antaño le ha caracterizado y que entregue el gobierno al presidente de la República, declarar oficialmente abierta la crisis de su Gobierno y abrir una nueva fase. "Si Berlusconi sigue escuchando a sus malos consejeros y no hace nada, nuestros hombres no van a quedarse ni un minuto más en el Gabinete". En resumidas cuentas, le piden que deje de ejercer de trasnochado gigoló "viejoverde" que como gallo en el gallinero corre detrás de las pollitas y  ejerza de lo que es, de primer ministro del país. Pero Berlusconi sigue en sus trece y, según fuentes cercanas, no tiene pensado dimitir a no ser que un voto parlamentario le deje en minoría. Fini se presenta como seria opción con un discurso moderado, que predica la moralidad y la legalidad política frente a las prácticas berlusconianas, partidario del voto de los inmigrantes y sin dejar de escuchar los problemas del sur, frente a la postura de la federalista "Liga Norte" que desprecia cual parásitos a los habitantes del sur del país. Pero realmente estas palabras más que a ruptura suenan a presión porque los seguidores de Fini no han dado hasta el momento verdaderas pruebas de querer romper con el gobierno.

A ESTO CONDUCEN LAS POLÍTICAS ANTI INMIGRACIÓN.

   La policía sueca ha procedido a la detención de un ciudadano de 38 años como sospechoso de ser el "francotirador de inmigrantes" al que se le acusa de un asesinato y de siete intentos frustrados. Su actividad delictiva habría comenzado hace un año en la ciudad de Malmö, la tercera más grande del país pero la primera en número de inmigrantes. Durante el registro de su domicilio la policía se incautó de dos armas de fuego para las que el detenido tenía permiso. La fiscal Wollstad, por su parte, se ha cuidado mucho de citar cualquier tipo de vinculación oficial del detenido con el asesino buscado por la policía del país. Llevado por el odio racial, el "francotirador de inmigrantes" llevaba a  cabo sus ataques con nocturnidad, disparando por la espalda sobre una quincena de inmigrantes con un arma de alto calibre. En 2009, al atentar contra un hombre de color cerca de una mezquita, al que sólo logró herir, acababa con la vida de una joven sueca de 20 años. El criminal podría ser responsable igualmente de una serie de muertes no aclaradas que se produjeron en 2003.

RESTO DEL MUNDO.

ACUERDOS SON ACUERDOS.

   Tras llegarse a un acuerdo entre los principales partidos políticos iraquíes para repartirse el poder, Nuri al Maliki, continuará presidiendo el gobierno mientras Yalal Talahani se mantendrá en la presidencia del país. La información adelantada por el canal estatal iraquí informa que la presidencia del parlamento quedaría reservada para un representante del partido Al Iraqiya, presidido por el ex primer ministro Iyad Alawi. Ante estas declaraciones, ayuda a mantener la incertidumbre el hecho que precisamente desde Al Iraqiya se guarde silencio sobre esta información y anoticien que en los próximos dos días procederían a dar a conocer su posición.

ARGENTINA.

CEFERINO, LA DIFUNTA CORREA, EL GAUCHITO GIL Y AHORA SAN  NESTOR. 

   A tan solo diez días de su muerte por todo el país ya se han comenzado a cambiar el nombre a rutas, calles por el de "Presidente Kirchner" que comenzarán a competir con las omnipresentes, en toda Argentina, avenidas "Perón" y "Evita". Es lo que ya se denomina "Operación San Kirchner": el torneo de la liga de fútbol profesional 2011 será dedicada al fallecido al rebautizarse como "Presidente Néstor Kirchner" por su labor en conseguir la difusión gratuita y televisiva del fútbol, así lo ha confirmado el presidente de la AFA, Julio Grondona; la principal avenida de Río Gallegos, donde fue inhumado su cadáver, cambiará de "Avenida de Roca" a "Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner" ; la Nacioanal 40, que cruza el país de norte a sur en un recorrido de más de 5 mil kilómetros también pasará a conocerse como "Ruta Nacional Presidente Néstor Kirchner". Y todo ello en beneficio de Cristina Fernández a quienes las últimas encuentas , a casi un año de las presidenciales, la dan como clara favorita; al menos a día de hoy, de celebrarse las elecciones, no tendría dificultades para salir vencedora. Estos pronósticos podrían hacer que los opositores Macri y Fernando Pino Solanas renunciaran a la pelea presidencial y se centraran en la alcaldía bonaerense, pero desde las mismas filas justicialistas quien no está dispuesto a arrojar la toalla es el ex presidente Duhalde que oficiará su candidatura el próximo mes de diciembre con un gran mitin en Buenos Aires.

QUEREMOS VOLAR.

   Sigue por tercer día consecutivo el caos en el aeropuerto de Ezeiza debido a la clausura por obras, el pasado jueves, del aeropuerto metropolitano de Jorge Newberry. Y lo que se conocía desde hacía un año de facto pareció que en Ezeiza se acabaran de enterar de que serían, a partir de entonces, lugar de partida de los vuelos de corta distancia. A partir de ahí se desencadenaron una cascada de reprogramaciones de vuelos, cancelaciones y, en la terminal, el robo masivo de equipajes. Las salas de espera del aeropuerto porteño se vieron llenas de pasajeros, para algunos el lugar de estancia durante dos noches sin quitarle la vista a niños ni equipajes. 20 aviones detenidos en las pistas con los pasajeros dentro; en uno de ellos se produjo un motín de pasajeros a los que los tripulantes "castigaron" con el corte del aire acondicionado como paso previo a la intervención policial. Un matrimonio buscando por la terminal el ataúd donde yacía su hijo de 8 años muerto de leucemia y al que llevaban a San Juan para darle sepultura. Y para redondear la faena, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) escogieron este caos para decretar un paro de media jornada, por un pleito que mantienen con sus colegas de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) repercutiendo en que más de 800 personas se quedaran en tierra sin poder salir o llegar a Ezeiza por este paro.

 

 

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one