Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

ALGO DE LO QUE SE PUEDE HACER EN 72 HORAS.

   ¿Realmente se ha abolido la esclavitud? Las autoridades estadounidenses han arrestado en las últimas 72 horas a casi 885 personas que estarían supuestamente involucradas en la explotación sexual infantil en 40 ciudades y han rescatado a 69 menores de edad obligados a prostituirse, según ha informado la Oficina Federal de Investigaciones. Según la directora ejecutiva de la División de Servicios Criminales y Delitos Cibernéticos, Shawn Henry: "La prostitución infantil sigue siendo un problema significativo en nuestro país y eso lo prueba el número de menores rescatados en nuestra acción policial"; y mientras los buenos ciudadanos norteamericanos se organizan para salir a la caza de partidas de inmigrantes ilegales. Ahora las autoridades cotejan el listado de menores "liberados" con las diferentes nóminas de niñas y niños desaparecidos o que habían huido de sus casas.

EL DINERO...QUE QUEDE EN CASA.

   Los más de 10 mil trabajadores que enfermaron por la existencia de residuos tóxicos durante las tareas de desescombro de la zona cero de Manhattan tras los atentados del 11-S están a punto de llegar a un acuerdo sobre su demanda de indemnización por importe de 712,5 millones de dólares que habían presentado contra la ciudad de Nueva York. El plazo para lograr un acuerdo extrajudicial para este juicio que dura ya 9 años finalizaba en la noche de ayer lunes, aunque después deberá obtener el visto bueno del juez neoyorquino, Alvin Hellerstein que lleva el caso y para que entre en vigor deberá ser refrendado por el 95% de los trabajadores afectados (bomberos, policías y personal sanitario, obreros….). La aseguradora WTC Captive Insurance Company será la encargada de abonar las indemnizaciones. Y como pueden ser alrededor de 70 mil los afectados por graves enfermedades respiratorias, como asma aguda, en caso de aparecer nuevos demandantes, la ampliación podría aumentarse hasta los casi 800 millones de dólares. Ya previamente los empleados que transportaron residuos tóxicos desde el sur de Manhattan a Staten Island habían acordado con la empresa que se encargó del transporte, una indemnización por importe de 28 millones de dólares, aunque para poder percibirlos están en espera de que concluya la demanda global. Ya podrían haber sido tan justos y benévolos los tribunales que juzgaron el desastre de la química estadounidense Union Carbide en Bhopal (India) donde un escape químico en 1984 dejó al menos 25 mil muertos y más de 600 mil damnificados. Además, la Cámara de Representantes estadounidense había aprobado el pasado septiembre una ley que proporcionaba cobertura médica a los integrantes de equipos de rescate y voluntarios que intervinieron el 11-S.

LATINOAMÉRICA.

EL PASO EN FALSO DE LOS INMIGRANTES EN UN DOCUMENTAL CON MARKETING TURÍSTICO.

   La serie documental "Los Invisibles" que realiza el actor mexicano Gael García Bernal en colaboración con Amnistía Internacional se estrena en Ciudad de México y en Internet lanzando la voz de alarma sobre la situación de los inmigrantes. El estreno viene a coincidir con la inauguración del IV Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo a celebrar en el balneario mexicano de Puerto Vallarta. ¿No habría sido mejor contextualizar este foro y celebrarlo más que en un lugar turístico en una zona fronteriza donde se viviera más intensamente el drama de los ilegales que se juegan la vida para intentar llegar a EE.UU.? La serie está compuesta por cuatro documentales -"Seaworld", "Seis de cada diez", "Lo que queda" "¡Meta!"- que abordan diversos aspectos de este peligroso viaje realizado cada año por miles de inmigrantes de toda Latinoamérica a través de México para llegar a EE.UU. La cobarde matanza de 72 inmigrantes  por una banda de narcoterroristas es prueba de lo que se juegan quienes deciden dar ese paso en busca de un futuro más prometedor. Desde Amnistía Internacional se ha pedido al presidente mexicano Felipe Calderón que forme un equipo de trabajo de autoridades federales del más alto nivel con vistas a coordinar acciones encaminadas a proteger a los emigrantes y sancionar o encarcelar a los responsables de abusos sobre ellos -extorsiones, asaltos, secuestros, violación sexual-.

RESTO DEL MUNDO.

¿DE QUÉ SE OCUPAN LOS QUE TRABAJAN EN LAS NACIONES UNIDAS?.

   Tal como estaba previsto, pese a las dudas de última hora surgidas al respecto, Marruecos y el Polisario iniciaban hoy en Nueva York una reunión informal sobre el Sahara con la presencia de representantes de Argelia y Mauritania en calidad de observadores. Y en tanto nos llegana de El Aaiún noticias e imágenes confusas sobre la carga de las fuerzas del orden y militares marroquíes destruyendo el "mar de jaimas", el campamento de protesta de Gdeim Izik, que se había levantado cerca de esa localidad en petición de trabajo y en defensa de los derechos del pueblo palestino. Desde Marruecos se habla de tres policías muertos, desde fuentes saharauis han difundido imágenes de un manifestante muerto, cuando otras fuentes elevan la cifra a 13 personas. Y cuando nos imaginábamos lo peor ante la "limpieza" de medios de comunicación en la zona llevada a cabo por el gobierno marroquí, desde Naciones Unidas no se hizo nada por evitar esta brutal represión. Volvemos a insistir en que, sin querer quitar responsabilidades a los verdaderos culpables, la monarquía y el gobierno marroquíes, los dedos acusadores apuntan, una vez más y ante otro conflicto en el que su autoridad supranacional es reiteradamente despreciada, hacia el consejo de seguridad de Naciones Unidas, su secretario general y el enviado especial para el Sáhara occidental , Christopher Ross con el silencio cómplice de la Unión Europea y de Estados Unidos. Y mientras ha dado comienzo este tercer encuentro, desde Naciones Unidas que lo han auspiciado se guarda un cobarde silencio sobre los trágicos sucesos. El portavoz de la ONU, Martin Nesirky se ha limitado a lamentar que las conversaciones coincidieran con estos brutales incidentes y a pedir contención a ambas partes.

ARGENTINA.

SIRVA DE AVISO, SIRVA DE AVISO, SIRVA DE AVISO...QUE A MAYOR CONFIANZA MAYOR PELIGRO.

   El máximo representante de la Iglesia argentina, el cardenal Jorge Bergoglio, declara en un juicio a represores como sospechoso de colaborar con la dictadura por haber, presuntamente, delatado a dos curas subordinados suyos en la Compañía de Jesús. Este personaje de 73 años, que participó en el "concurso" para la nominación de nuevo papa a la muerte de Juan Pablo II, intentó no tener que dar la cara durante el juicio y amparándose en su condición de jefe de la iglesia católica en el país pidió acogerse al beneficio de declarar por escrito, a lo que los jueces que llevan el caso hicieron cumplir la ley y le obligaron a declarar verbalmente y someterse a preguntas, eso sí, se libró de tener que acudir a la audiencia y la declaración se le tomó en el Arzobispado sin presencia de público y prensa. ¿Podrán los presuntos implicados en Argentina declarar cómodamente desde sus casas en los juicios por causas en las que les conciernan? Bergoglio, cercano a la agrupación "Guardia de Hierro, del ala derecha del peronismo, expulsó y dejó desprotegidos a los dos sacerdotes que habían elegido su prédica por la "opción de los pobres" trabajando en una "villa emergencia" del barrio porteño de Bajo Flores lo que determinó su detención y tortura  junto a un grupo de catequistas, por un grupo represivo de la ESMA. Del grupo de detenidos, la catequista Mónica Mignone, aún sigue en paradero desconocido.

POR SUERTE LA HISTORIA MANTENDRÁ LA MEMORIA DE LO QUE HIZO.

   Ha fallecido, a los 84 años, en la ciudad de Buenos Aires, el ex almirante Emilio Eduardo Massera, quien formara parte de las juntas militares que gobernaron el país entre 1976 y 1983, juzgado y procesado por el robo y cambio de identidad de hijos de desaparecidos. A diferencia de miles de víctimas de la dictadura, él si será enterrado en un lugar digno y sus familiares tendrán  un lugar donde ir a recordarle. No le deseamos precisamente que descanse en paz.

NOTICIA ABSURDA.

LOS INCORREGIBLES DE SIEMPRE.

   El expresidente George W. Bush confiesa en sus memorias que sintió una ira incontenible tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y supo "inmediatamente" que el reto de su presidencia sería "proteger al pueblo". "Yes, Mr. Bush", ya vemos que el vapor de su sangre hirviendo le salía por las orejas tras recibir de uno de sus asesores la noticia de que el país estaba siendo atacado; desafortunadamente en el video grabado en esos fatídicos momentos parece más bloqueado por el desconcierto y en espera que alguien acudiera en su ayuda. Desgraciadamente los asesores que le acompañaban tampoco parecían tener muy claro cómo actuar. ¿Que pasaría por la cabeza del presidente durante esos angustiosos 7 minutos?..... ¿pasaría algo por su cabeza? Confiesa que en una sola mañana le había quedado claro el mandato de su presidencia… vamos, que los atentados le ayudaron a definir las líneas de actuación de su gobierno, y entonces ¿qué habría pasado  si no se hubieran producido los atentados? En algunos extractos del libros, avanzados por medios de comunicación, Bush hace una ferviente defensa de la participación de su país en las guerras de Irak y Afganistán e incluso llega a admitir que aprobó la tortura en los interrogatorios de sospechosos de terrorismo; claro está que por estas autoinculpaciones ningún juez en su país le va a juzgar.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one