Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

¡OH, CHARLIE, ACABAMOS DE PERDER UN MISIL! ¿ALGUIEN LO VIO?.

   La Marina norteamericana ha perdido un misil en el Pacífico -zona sur de California- sin que desde el Pentágono todavía se pueda explicar cómo pudo haber sido disparado.

LATINOAMÉRICA.

EL CÓLERA ES PROBLEMA NACIONAL ¿Y EL HAMBRE Y LA MISERIA NO?.

   Sigue expandiéndose la epidemia de cólera en Haití y las víctimas ya rondan las 600 personas. Tras la declaración, el pasado martes, por parte de las autoridades sanitarias del país, sobre la enfermedad como un "problema de seguridad nacional", ahora le ha tocado  el turno a la capital, Puerto Príncipe, donde se ha decretado el estado de emergencia tras la primera muerte por la enfermedad. Los primeros casos se registraron el pasado 19 de octubre y su extensión ha sido rápida porque todavía la población vive en condiciones difíciles tras el terremoto. Desde el ministerio de Salud se reconoce que va a necesitarse mucho tiempo para poder controlar la epidemia, aumentando los temores ante la irrupción de la enfermedad en zonas del país que no habían sido afectadas. En todas las regiones donde se han multiplicado los casos de la enfermedad "hay problemas de higiene" por lo que se ha vuelto a hacer un llamamiento a "reforzar la sensibilización" para enfrentar un "problema nacional"

ESPAÑA.

SI ES LAICA, PUES QUE SEA LAICA DEL TODO.

   En consonancia con un estado laico que debe hacer extensible esta cualidad a instituciones públicas, un juez obliga a retirar los crucifijos de aulas en un colegio público de Extremadura. La decisión fue tomada después que unos padres de Almendralejo se pasaran dos años de recursos ante la justicia en petición de la supresión de símbolos religiosos en las clases de sus hijos.

POLÍTICAS "ZAPATÍSTICAS".

   Los políticos con más peso dentro del partido socialista, tras la reunión del Consejo Territorial del partido, muestran su respaldo a la "ofensiva" de políticas sociales que prepara el presidente Zapatero. La puesta en marcha de la "nueva agenda social" anunciada por el presidente comenzará con una reforma de las políticas activas de empleo y en la reorientación de la formación que se da a los desempleados. El objetivo de la reforma es apoyar a las personas que están sin empleo ayudándolas de manera más eficaz en su cualificación para que puedan encontrar cuanto antes una ocupación. Aunque las competencias normativas de las políticas activas de empleo recaen en el Gobierno, la competencia de su ejecución corresponde a cada comunidad autónoma por ello desde el gobierno se pretende en primer lugar hablar con los interlocutores sociales y con todas las comunidades hasta llegar a la celebración de una conferencia sectorial sobre este tema para posteriormente presentar para su aprobación un decreto ley donde se recogerá todo lo pactado.

CAER AL VACÍO SIN PAPELES.

   Tras ser abandonado por su empleador a las puertas de un hospital de Ceuta, un trabajador de 54 años "sin papeles", oriundo de Marruecos y que se encontraba ya en muerte cerebral, fallece tras caer al vacío como consecuencia de las heridas sufridas en su puesto de trabajo. El fallecido no tenía ni permiso de trabajo ni de residencia. El contratista que se escudó en que lo había abandonado por miedo, ya ha sido detenido y puesto en libertad con cargos. Brahim A. se encontraba pintando una escalera en una vivienda cuando perdió el equilibrio y se precipitó al vacío desde una altura de unos 6 metros sufriendo graves lesiones en la cabeza.

EUROPA.

SIN ASENTAMIENTOS Y SIN CAMBIO DE FRONTERAS.

   La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, remite un comunicado en el que recuerda que los asentamientos son ilegales, según el derecho internacional, con la intención de evitar la proliferación de las colonias hebreas en Jerusalén Este. Y es que desde Israel se ha dado el visto bueno a un plan para la construcción de 1.300 viviendas nuevas en colonias judías de Jerusalén torpedeando así los esfuerzos diplomáticos que se están llevando a cabo con vistas a la reanudación de las negociaciones de paz. La responsable de Política Exterior y Defensa de la Unión Europea recuerda que desde Europa no se reconocerá ningún cambio de las fronteras existentes previas a la  guerra de 1967 que no hayan sido acordadas por las partes en negociaciones. La nota también recuerda que todos los conflictos entre ambas partes habrán de solucionarse negociando incluso en lo referente a la cuestión de Jerusalén, que desde Europa se defiende "como futura capital de los dos estados".

RESTO DEL MUNDO.

¿QUÉ OBSERVAN LOS OBSERVADORES?.

   Mientras fuentes policiales hablan de "normalidad" en El Aaiún tras enfrentamientos con lo que califican como "grupos de delincuentes" -¿se referirá a los agentes del orden o a los manifestantes?-, los saharauis denuncian más detenciones mientras continúan los disturbios en los barrios orientales de Al Auda, Al Amal y Al Wifaq de mayoría de poblamiento saharaui donde se ha producido la intervención de fuerzas militares y policiales. El jefe de policía de la ciudad que los actos "vandálicos" consistieron en la quema de una docena de coches y el deterioro de varias propiedades públicas y privadas -cafés, tiendas- ; asalto a dos agencias bancarias por delincuentes apresados por la policía y la detención de varias personas en delito flagrante y en posesión de armas blancas, que serán presentados ante la justicia con arreglo a las normas en vigor-. En tanto continuaron en Nueva York, en un ambiente enrarecido por estos hechos, la reunión informal entre representantes saharauis y marroquíes con el enviado especial de Naciones Unidas para el Sahara, Cristopher Ross, y la presencia de representantes de Argelia y Mauritania, en calidad de observadores.

ARGENTINA.

EL PAÍS CON FUTURO VEGETARIANO.

   El secretario de economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlia, desafiando al ministro nacional de Economía, Amado Boudou, reconocía que la inflación estaba afectando no sólo a los ricos frente a las declaraciones llevadas a cabo por el propio Boudou la semana pasada en las que afirmaba que en Argentina prácticamente no existía la inflación y si la hubiera en grado mínimo sólo afectaría a la clase media-alta. Y es que la crítica viene de un correligionario que ejerce de presidente regional del Partido Justicialista y ocupó un alto cargo en el ministerio de la Producción bajo el mandato de Kirchner. En medio de la polémica suscitada, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos anunciaba que este viernes dará a conocer los datos de la inflación para el último mes; aunque el anuncio apenas si despertó expectación ya que desde que el Gobierno tomó su control en 2007, nadie toma en serio los informes de ese organismo. Hasta los sindicatos de orientación oficialista recurren a consultoras privadas para el cálculo de los aumentos salariales que deben reclamar, en base a la inflación real. El precio de la canasta básica aumentó un 44% en los últimos 12 meses, llegando a costar más de 600 pesos de forma que quedaría fuera del alcance de los más pobres. Y si a finales del XX el "bife" era el alimento popular por excelencia en lo que va de año, la carne ha aumentado en casi un 60% convirtiendo al famoso "asado" en un privilegio de la clase media-alta.

NOTICIA INSÓLITA

¿CENSURA? ¿UNA NUEVA ASISTENCIA EN LA LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO? NO, EL SNOBISMO DE LAS REDES SOCIALES....

   Un grupo de seguridad informática en Internet ha creado una nueva herramienta, un nuevo programa, destinado a impedir que los adeptos a las redes sociales escriban, estando ebrios, en las redes sociales, lo que podrían lamentar una vez pasados los efectos etílicos. Esta herramienta, llamada "Test de sobriedad para redes sociales" es gratuita para los usuarios del navegador Firefox y requiere que los internautas se sometan a un examen de coordinación antes de acceder a las redes sociales. Así, el interesado deberá mantener el cursor del ratón en el centro de un círculo en constante movimiento o poder identificar correctamente una serie de luces intermitentes; en caso de fracaso el acceso a la red social le será denegado. Esta posibilidad también la ofrece Google a sus usuarios de Gmail a través de "Mail Goggles" que obliga a resolver cinco problemas matemáticos simples en menos de un minuto para poder enviar el correo.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one