Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

ESPAÑA.

EL PLATILLO DEL DÍA: XENOFOBIA A LA CATALANA.

   A remolque de las medidas populistas que los líderes de la derecha europea han hecho suyas y tienen previsto poner en marcha -en Francia ya algunas están en vigor- para arañar votos a la extremaderecha, el partido popular en Cataluña conmina a los inmigrantes sin trabajo a que se marchen de España. Y aprovechan los escenarios donde la convivencia entre diferentes nacionalidades es conflictiva para hacer llegar sus propuestas y, de paso, encender aún más a los más exaltados. Esta vez ha sido Gramanet, en Barcelona, la localidad elegida por la candidata Alicia Sánchez Camacho para proponer un contrato de convivencia por el que los inmigrantes se comprometerían a abandonar España si se quedasen sin trabajo. En una comunidad donde los castellanoparlantes denuncian la marginación al que desde las instituciones catalanas les someten, no estaría de más que la candidata popular tuviera en mente que quizás algún partido nacionalista algún día hiciera suya esa propuesta, con la misma finalidad electoralista, de aplicar este tipo de medidas directamente a los no catalanes y seguro que todavía obtendría mayor respaldo que el que espera obtener Sánchez Camacho; cuidado con escupir al cielo que nos puede caer encima. Otros requisitos que propone la candidata popular a recoger en ese contrato serían respetar los "valores y costumbres" de España -¿el "la maté porque era mía" es un valor de españolidad? al menos por las víctimas que año a año se producen por violencia de género sí que es una costumbre. En cuanto a aprender los idiomas oficiales en Cataluña, trabajar activamente por integrarse. ¿Se pedirá a los empresarios que hagan lo posible por respetarles la jornada diaria de 8 horas con vistas a que tenga tiempo de sobra para dedicar a su integración? Sánchez Camacho ha omitido aclarar el período que se impondría para que el inmigrante sin trabajo debiera abandonar el país. Ya en el programa del partido en 2008 el presidente popular Rajoy había abogado por medidas similares e incluso exigirles el compromiso a pagar sus impuestos ¿y para las grandes fortunas nacionales que evaden capitales propondrán se les retire la nacionalidad u optarán simplemente por ofrecerles la amnistía si retornan el dinero al país? Recordar que son algo más de un millón los inmigrantes que en la actualidad se encuentran desempleados. Estas medidas no se han aplicado hasta el momento en ninguna de las comunidades autónomas en las que gobierna el partido popular. También Sánchez Camacho aseguró que pedirá en su programa que los ayuntamientos denuncien ante la policía a los "sin papeles" empadronados.

EUROPA.

¿QUÉ FUE DEL ESTADO DE BIENESTAR?.

Una manifestación en protesta contra el plan de recorte del gasto público que pretende poner en marcha el gobierno conservador de David Cameron y que va a repercutir en un encarecimiento de las matrículas universitarias deriva en enfrentamientos con la policía y en el asalto y ocupación de la sede central de los "tories" donde un grupo minoritario radical, se acantona en su tejado. Los líderes estudiantiles se han apresurado a condenar la violencia de "una minoría". El caos y violencia en que ha degenerado la protesta  dejó  tras de sí dos policías heridos y nueve personas necesitadas de asistencia médica. Lo que hasta hace diez años era gratuito ahora puede llegar a costarle a un estudiante unas 9 mil libras anuales; para algunos supondrá la medida que sus tasas se tripliquen. Los que los líderes estudiantes han definido como "minoría" eran en realidad decenas que asaltaron las oficinas conservadoras en dos edificios adyacentes provocando el pánico en su interior y el posterior desalojo de los 300 empleados que allí se encontraban al dispararse las alarmas de incendio. No parece que a última hora del día la policía hubiera podido desalojar a todos los estudiantes subidos a la azotea de uno de los edificios.

RESTO DEL MUNDO.

LA PRENSA COMO TESTIGO UNIVERSAL.

   Sigue la confusión sobre lo acontecido durante y tras el asalto de policía y ejército marroquíes contra el campamento protesta palestino levantado a pocos kilómetros de El Aaiún. Fuentes gubernamentales hablan de la detención ya de 163 personas, por encima de los 159 activistas que desde el Frente Polisario denuncian que habrían desaparecido; además los saharauis denuncian la muerte de unas 19 personas cuyos cadáveres podrían haber sido arrojados por las calles de la zona para atemorizar a la población. Lo que sí parece estar fuera de toda duda es la muerte de 10 agentes del orden. En España todos los partidos piden una mayor implicación del gobierno en la resolución del problema y para presionar a Marruecos con la intención de poner fin a las acciones represivas contra los saharauis; por lo pronto la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha pedido a Marruecos que permita la llegada de periodistas a la zona pues desde que comenzaran los incidentes sólo ha permitido la entrada de una periodista francesa, quizás en pago a la postura del gobierno Sarkozy de respaldo a la reacción de Rabat.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one