Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

"EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS" DECÍA MI ABUELA...PERO POR FIN LA ABRIÓ.

   Desde "Amnistía Internacional se ha instado a la judicatura estadounidenses a investigar las confesiones del ex presidente Bush sobre torturas a presos. El que durante dos legislaturas fuera el máximo mandatario del país confesaba en su libro de memorias que había ordenado la comisión de torturas contra presuntos terroristas porque tales prácticas estaban justificadas para obtener información "de alto valor". Desde Amnistía se recuerda que, de acuerdo con el derecho internacional, estas confesiones autorizando las torturas es suficiente para obligar a su país a investigar las declaraciones y, si son justificadas, a juzgarlo. Entre las torturas se autorizó el uso del "waterboarding" o proceso de ahogamiento, privación de sueño, desnudez prolongada, exposición a bajas temperaturas y agresiones físicas, que en algunos casos han ido trascendiendo por la aparición de fotos. Desde la ONG van más allá y en el caso que las autoridades judiciales estadounidenses no lleven a cabo una investigación al respecto recuerdan que otros estados debieran intervenir e iniciar sus propias pesquisas.

LATINOAMÉRICA.

S.O.S.  HAITI.

   Sigue agravándose la situación en Haití ante el imparable avance de la epidemia de cólera que ya le ha costado la vida a más de 700 personas, con unas 10 mil hospitalizadas por sus efectos. En el departamento Oeste, en el que radica la capital Puerto Príncipe, son ya 42 los fallecidos. Y desde fuera de la capital las noticias todavía son más desalentadoras; el alcalde de Gonaives ha dado la voz de alerta sobre la catastrófica situación por la que atraviesa su localidad. También el gobierno del país había admitido este pasado martes que la epidemia se había transformado ya en un problema de "seguridad nacional", por lo que se está llevando a cabo el establecimiento de centros de tratamiento de cólera en algunas regiones. Cuando todavía no se han recuperado de los terribles efectos del terremoto de enero, agravados aún más si cabe por los efectos del paso por la zona del huracán Tomás. La Fundación Panamericana de Desarrollo, que interviene en el barrio capitalino de Cité Soleil, ha expresado su inquietud por la situación en este suburbio y teme que, como denuncian los vecinos, existan más víctimas mortales de la declarada por el gobierno. La importancia de Cité Soleil radica en que es un punto desde el que parten diferentes medios de transporte hacia otros sectores de la capital y del país. En la zona se ha procedido a la distribución de agua, cloro y medicamentos para combatir la enfermedad así como de sacos de plástico para aislar a los cadáveres. Se estudia instalar en el barrio una estación potabilizadora de agua mientras se intenta concienciar a la población sobre la necesidad de extremar las medidas de higiene.

OPERATIVO "LIMPIEZA".

   En un inédito comunicado que está actualmente siendo investigado por la fiscalía, el cártel mexicano de la Familia Michoacana ofrece "disolverse" a cambio de seguridad en el país. Este grupo habría surgido en el año 2005 con el fin de combatir a "ladrones, violadores...y secuestradores". Denuncian que el gobierno ha cometido atropellos, asesinatos y violaciones escudándose en una guerra contra este cártel, uno de los siete más importantes y violentos del país, pero que están dispuestos a avanzar hacia la desmovilización siempre y cuando por su parte el Estado se comprometa "a tomar el control del estado con fortaleza y decisión". Aunque se justifican con un discurso seudorreligioso y con su voluntad de limpiar el estado de delincuentes, realmente se trata de una de las mayores organizaciones criminales, que se dedica al tráfico de marihuana y cocaína, además de la producción de drogas sintéticas. También es responsable de gran parte de la violencia que se padece en el oeste de México.

ESPAÑA.

NUEVA CRUZADA ESTUDIANTIL: CATÓLICOS VS. LAICOS.

   Tras la sentencia judicial que daba la razón a unos padres que habían pedido la retirada de crucifijos de las aulas de sus hijos, ahora la Asociación de Madres y Padres de Alumnos ha exigido que vuelvan los símbolos a un colegio de mayoría cristiana y plantan cara a su retirada. Esa asociación de padres ha convocado a todos los padres de alumnos del centro, donde estudian unos 340 alumnos, a una reunión para este jueves con el fin de acordar las acciones a seguir contra la sentencia. Se prepara una manifestación contra la medida. Esperemos que desde esa asociación sean tan combativos en lo referente a las condiciones escolares de sus hijos y suponemos que esa comunidad escolar tendrá otros problemas y otras preocupaciones de las que tanto padres como docentes deban preocuparse más que colgar símbolos religiosos; a otros nos tocó asistir a clases donde, además del crucifijo, había fotos del dictador y más adelante su "testamento político". Recordaba el Papa, creemos que muy lejos de la realidad, durante la visita que esta semana realizó a España que en este país se vivía un anticlericalismo similar al vivido en los años 30; no estaría de más que la libertad de culto que esa institución siempre ha defendido en este país se reducía a estar presente en todos los ámbitos de la vida pública en detrimento de otras confesiones religiosas. La libertad de cultos permite que la iglesia católica tenga parroquias en prácticamente todos los barrios y pueblos del país donde poder desplegar iconografía y actividades religiosas; la escuela pública, donde se enseña a los futuros ciudadanos de un estado democrático y laíco, tiene otras funciones y otras preocupaciones. Ahora el padre que ha conseguido que los crucifijos sean retirados de las aulas a las que asisten sus hijos se plantea recurrir nuevamente a los jueces para que desaparezca cualquier referencia del resto de las aulas e instalaciones del centro educativo.

EUROPA.

CAMBIO DE FIGURITAS.

   Tras el desgaste sufrido por su equipo de gobierno tras meses de manifestaciones y huelgas generales contra la rey de reforma de las pensiones y para aumentar la edad de jubilación, el presidente Sarkozy está ultimando un cambio de Gabinete para la próxima semana con vistas a tomar la iniciativa y fortalecer su presidencia y a su gobierno para conseguir la reelección en las elecciones generales de 2012. A su retorno de Seúl, donde  asiste a la cumbre del G-20 como presidente de turno del grupo más poderoso del mundo, se estima que se llevará a cabo la remodelación del gabinete. También se espera que tras este retoque el presidente acuda a la televisión para explicar a los franceses sus planes para el apenas año y medio de gobierno que todavía tiene por delante; en ese foro se sabrá si sigue adelante con su programa de reformas o si las protestas populares, que han reducido su índice de popularidad al 30% de aceptación, han conseguido la rectificación presidencial.

ARMAR UNA GUERRA PARA DISIMULAR ERRORES DE GOBIERNO...OTRA VEZ.

   Ex jefe de la Armada británica cree que las Islas Malvinas son vulnerables a un ataque argentino; claro está que, quizás como buenos estrategas pero desconectados de la realidad, no puedan tener claro que Argentina ha aprendido de su historia más reciente y, sin abandonar la reivindicación de sus legítimos derechos, apostar por la vía de las negociaciones y de las denuncias antes los organismos internacionales para buscar la solución del conflicto. En la zona están destacados cuatro cazas y una pequeña unidad de marines, por lo que quizás, lo que realmente busquen esos militares sea que el gobierno aumente la dotación económica en infraestructuras, armamento, aumento de los efectivos y material militares, escapando así de los recortes que el nuevo gobierno se ha comprometido a aplicar. Y es que la decisión de mandar al desguace el portaaviones HSM Ark Royal es lo que les ha hecho temer por la seguridad de las islas ante un hipotético nuevo ataque. Estamos seguros que la opinión de estos "ciudadanos" tendrá tanta -o casi tanta- razón como la de los expertos que han asesorado al gobierno en la medida. La revisión de defensa estratégica y seguridad del Gobierno británico pretende llevar a cabo la jubilación de la flota de ochenta Harrier -único caza británico que puede operar desde un portaaviones- y de varios buques de la Armada. Preocupante que todavía algunos militares sigan viviendo en el período de la "Guerra Fría" y se olviden que esta no es la Argentina en la que unos locos -uniformados como ellos- llevaron al país al desastre rearmados -¿quizás mejor estafados?- por EE.UU. que iniciado el conflicto se puso de lado británico. Ya vemos como, tras el anuncio del nuevo gobierno británico de sus proyectos para recortar el gasto público, desde todos los estamentos se recurre a los medios más a mano para intentar verse poco afectados por la medida. No consideramos que esta protesta militar vaya más allá de la preservación de intereses corporativos.

RESTO DEL MUNDO.

PRENSA TORTURADA.

    Sigue la incertidumbre mundial sobre los sucesos en El Aaiún con Marruecos estrechando aún más sí cabe el cerco contra los periodistas que intentan informar sobre la situación. Ayer periodistas de la emisora de radio Cadena Ser, eran detenidos por la policía marroquí tras haber llegado a la zona y tras pasar horas encerrados en un cuarto fueron devueltos a España. La ONG Thawra denuncia que el número de víctimas saharauis sin identificar podría superar ya la centena, tras el descubrimiento de varios pozos y fosas comunes donde las fuerzas del orden marroquíes están amontonando los cadáveres y debido a la gran cantidad de heridos que se produjeron luego  del asalto al "Campamento de la Dignidad" y los muertos que yacen quemados tras haber sido salvajemente golpeados. De verse demostradas esas acusaciones el monarca marroquí debiera rendir cuentas ante la comunidad internacional pero habría que exigir responsabilidades judiciales a las personas que desde los organismos internacionales están al cargo de la resolución del conflicto y que desde su posición de fuerza no presionaron para evitar la masacre que se anunciaba en el ambiente cuando desde Marruecos se empezó a limpiar la zona de El Aaiún de periodistas que pudieran dejar constancia de sus excesos. Si Naciones Unidas tiene la potestad para tomar parte activa en la resolución de conflictos en cualquier zona del mundo también se le debieran exigir responsabilidades penales cuando por su incapacidad se producen este tipo de trágicos sucesos. En tanto aumentan las detenciones de saharauis, incluso en sus propios hogares, por parte de las fuerzas del orden secundadas por cientos de colonos que patrullan por la ciudad. La ONG alerta del peligro en que se encuentran sus dos compañeros españoles en El Aaiún, Javier Sopeña y Silvia García, ante el riesgo que "sean silenciados" por las autoridades para que no puedan dar testimonio de lo que ha sucedido estos días.

ARGENTINA.

LUTO CON GLAMOUR POLÍTICO.

   Pasado el "luto político" por la muerte de Néstor Kirchner, la oposición rompe la tregua no declarada que se impuso durante el duelo y vuelven los ataques contra la presidenta. Ahora la acusan de querer sacar el máximo partido a la muerte de su marido. La senadora peronista disidente Hilda Duhalde le recomendaba maliciosamente "que deje de reinar y comience a gobernar" en referencia al reparto de tareas que mantenía con su marido y mientras ella viajaba, él se ocupaba de gobernar el país. Creemos que esta política puede hablar desde el resentimiento que le produce la actitud presidencial hacia su marido Eduardo Duhalde, quien también ocupó el máximo cargo político del país y que no asistiera a la capilla ardiente de Kirchner por miedo a ser agredido por los oficialistas. La oposición está convencida que tanto la presidenta como su partido, "el Frente para la Victoria", van a pretender sacar el máximo provecho de la muerte de su líder; es lo que desde "Clarín" definen como "la estrategia del luto". Algunos expertos piensan que esta táctica puede funcionar mientras la presidenta vista de luto y sepa mantener un discurso sobrio y moderado, los resultados de las últimas encuestas pueden ser prueba de ello. Pero también recuerdan que en algún momento tendrá que cambiar su vestuario y dudan que pueda aguantar mucho tiempo sin atacar sin control a la oposición.

OTRA VEZ SOBORNOS EN EL RECINTO.

   Vuelven las agrias disputas a la política argentina concluido el impás tras la muerte del ex presidente Kirchner. Varios diputados de la oposición nacional han denunciado durante el transcurso de un pleno del Congreso intentos de soborno desde la bancada gubernamental con la intención de conseguir la aprobación de los presupuestos gubernamentales para el 2011. La polémica y el griterío sucedieron a las denuncias que formuló Cynthia Hotton, del partido "Valores para mi País" y considerada la diputada más tranquila del parlamento: "una persona aquí presente me llamó para que cambiara mi voto". A continuación brotaron en cascada las denuncias de otros parlamentarios; la radical Elsa Álvarez apuntaba con su dedo acusador a Julio de Vido, ministro de Planificación, como el autor del intento de sobornarla. El resultado final de esta tumultuosa sesión se tradujo en una derrota parlamentaria del oficialismo al conseguir la oposición por sólo 5 votos devolver el proyecto de presupuestos a la comisión de finanzas del Congreso pese a las sospechas levantadas sobre la posibilidad que algunos de los presentes sí que hubieran cedido a los sobornos a cambio de dinero tras ausentarse de la sala a la hora de la votación, lo que habría beneficiado al gobierno.

NOTICIA ABSURDA.

MUJERES DE ARMAS TOMAR.

   Ante la ausencia de candidatos entre la propia policía, dos amas de casa asumen la seguridad en dos peligrosos poblados de los alrededores de Ciudad Juárez; previamente, tan sólo hace unas semanas que una joven de 20 años se hacía cargo de la jefatura de policía de otro municipio en el Estado de Chihuahua, aunque en este caso, Marisol Valles García, se trata de una estudiante del último curso de Criminología. Si ya la lucha contra la delincuencia y el narcoterrorismo se podía dar por fracasada cuando profesionales policiales a los que suponemos especialmente preparados en este tipo de guerras, ¿cómo puede esperarse que con gente inexperta al mando pueda mejorar? Olga Herrera Castillo, ama de casa de 43 años y madre de cinco hijos, ha sido designada para hacerse cargo de la seguridad en el poblado Villa Luz, mientras Verónica Ríos Ontiveros era elegida para la presidencia de la Seccional de Samalayuca. Y es que parece ser la única alternativa para ocupar una generalización de vacantes de este tipo de puestos de seguridad; así en cinco poblados del Valle de Juárez las elecciones para elegir a comisarios de policía se tuvieron que declarar desiertas, porque ningún habitante se había inscrito previamente como candidato.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one