Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

COMBATE BAJO LAS SÁBANAS.

   Ante la solicitud de la "Log Cabin Republicans", una organización republicana que pretendía revocar una orden que permitía al Pentágono continuar aplicando su política interna de "no preguntes, no cuentes" el Supremo estadounidense ha rechazado levantar la prohibición que impide a hombres y mujeres abiertamente homosexuales servir en el ejército del país y les obliga a que sigan manteniendo su orientación sexual en privado. Podrán servir a la patria, incluso dar su vida por ella, pero sin "avergonzarla" por su homosexualidad. Todavía hay "mentes calenturientas" en el país que consideran que gays y lesbianas -claro está, sólo los declarados públicamente- pueden contribuir a relajar la moral de combate entre sus compañeros de armas. Y eso nos lleva a recordar cuando desde el mismo Pentágono se tuvo en mente preparar un arma química para "convertir" en homosexuales a los combatientes enemigos más interesados en mantener relaciones sexuales que en pelear. Lo que no es más que el afloramiento de la idea que todavía florece en muchas mentes enfermizas del país -en muchos casos convenientemente alimentada por algún reigioso o político ultraconservador- para las que la homosexualidad es una enfermedad más que necesita tratamiento para su cura.

EL COLERA SE VA DE VACACIONES A MIAMI.

   Las autoridades de Florida están preocupadas por el desarrollo de algunas epidemias sanitarias en la ciudad y sus alrededores, aunque esta preocupación no ha sido suficiente para que optaran, por ejemplo, por tomar medidas profilácticas para evitar que la epidemia de cólera que está azotando Haití pueda llegar al área metropolitana de Miami porque ni en los tres aeropuertos que hay en sus cercanías ni en el de Fort Lauderdale, a 50 km. de distancia, se han puesto en marcha medidas para prevenir el ingreso de afectados con esta enfermedad desde la isla que sólo se encuentra a menos de dos horas de viaje y con la que se mantiene conectada con cuatro vuelos diarios. Pero también preocupa el dengue al haberse detectado el primer caso en 50 años en un ciudadano que no se había ausentado de la localidad en las dos últimas semanas por lo que el foco infeccioso se encuentra en la zona, mientras se declaraba la alarma por un pequeño brote de encefalitis equina. Además, en algunas playas de Miami Beach ha aparecido un foco de "gusanos intestinales" provocado principalmente por el contacto con heces fecales de gatos y perros. La preocupación por el dengue, enfermedad en aumento en los últimos diez años, viene motivada porque la cepa originaria no es la misma sino que son tres los focos de contagio. Hasta ahora las autoridades sanitarias consideran que tienen estas enfermedades bajo control.

LATINOAMÉRICA.

¿QUE GOBIERNO VELA POR ESTOS NIÑOS?.

   Como responsable de la ola de violencia en el centro del país, el ejército mexicano busca a un sicario de tan solo 12 años al que el cártel del "Pacífico Sur" le pagó con 3 mil dólares por cada asesinato. Y es que los crímenes de menores están creciendo en un país donde los niños de 8 años sueñan con convertirse en capos de la droga porque admiran su modo de vida. Hoy en día las mejores y más fáciles formas de ganar dinero sin "dar golpe" es dedicándose al narcotráfico o haciéndose personaje habitual en los cotilleos de la prensa rosa o del corazón -y participar en alguno de los programas de "Big Brother" contribuye a facilitarlo-; parece que en algunos lugares pierde fuerza lo de convertirse en futbolista famoso. Se cree que el niño, conocido solamente como "El Ponchis", trabaja para el cártel del "Pacífico Sur" en el estado central de Morelos y donde los adolecentes, en palabras del procurador estatal Pedro Luis Benítez, han cometido "actos delictivos terribles". "El Ponchis" cumple órdenes directas de Jesús Radilla, cabecilla de la droga poco conocido que dirige la guerra contra el cártel de "la Familia" por el control del suroeste del país.

ESPAÑA.

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE.

   El gobierno español tendrá que hacer frente a una multa de 200 millones de euros por la gestión irregular de las ayudas comunitarias al aceite de oliva y los cultivos herbáceos; el Tribunal General de la Unión Europea ratificaba ayer la sanción tras desestimar el recurso presentado por el gobierno contra el castigo impuesto previamente desde Bruselas por las deficiencias detectadas durante las auditorias que se habían llevado a cabo en el sector del aceite de oliva en febrero de 2002 y julio de 2003. Las irregularidades se refieren a las campañas de 1998/9 y 1999/2000 y son derivadas de la insuficiencia en la supervisión de los controles efectuados por la Agencia del Aceite de Oliva en las almazaras y porque los ficheros informatizados y el registro oleícola no estaban operativos. Asimismo, en la campaña 2000/1 se habrían detectado deficiencias en los controles de las almazaras, numerosos errores motivados por el catastro en las dos comunidades autónomas que utilizaban por entonces una base gráfica, y en todas las comunidades autónomas en que los controles de rendimientos atípicos se basaban en un análisis extremadamente somero.

EUROPA.

UNA CANZONETA PER IL POVERETO ELTON JOHN.

   Y también Italia tendrá mucho que justificar. En este caso en haber destinado a organizar un concierto de Elton John en Nápoles por la suma de 720 mil euros. El dinero que procede de ayudas asignadas a las regiones más pobres acaban en los bolsillos más ricos. El portavoz de los fondos regionales de la UE, Ton Van Lierop, declaraba que la Comisión había pedido explicaciones al gobierno regional de Campania para saber en qué medida el concierto se enmarca en los objetivos de los fondos que Bruselas destina a las regiones europeas más pobres. El caso se remonta al 11 de septiembre de 2009 en que en Nápoles se dedicaban fondos regionales de la UE para financiar la mitad de los 2,2 millones de euros que costó el concierto del versátil británico Elton John. Las irregularidades fueron destapadas por el europarlamentario italiano Mario Borghezio, adscrito a la Liga Norte quien ha declarado: "Es hora de que algunas regiones del sur aprendan la lección y se den cuenta de que nosotros, en la Liga Norte, estaremos dispuestos a informar a las autoridades de la UE de casos de malversación". No estaría de más que desde este partido, que sustenta al actual gobierno italiano, también salieran a denunciar las irregularidades en que suele incurrir el primer ministro".

ARGENTINA.

ALGO HUELE MAL EN ESTE NEGOCIADO DE AGUAS PUBLICAS.

   Ante el posible impacto negativo en el medioambiente la Corte Suprema de Justicia ha decidido suspender la construcción de una presa que tenía provisto llevar a cabo en sus posesiones en Corrientes el magnate húngaro-norteamericano George Soros junto al ejecutivo de "Clarín", José Aranda. Esta vez la batalla ha sido ganada por el gobierno argentino y sus socios locales al conseguri judicialmente el freno de las obras de esta represa "Ayui Grande". Pero la detención es transitoria, por 90 días, mientras los peritos de la administración a los que la Corte les entregó la documentación para determinar si ese proyecto pudiera violar el estatuto binacional del río Uruguay. Con la represa se pretendía inundar 8 mil hectáreas de bosques nativos, embalsándose el arroyo Ayui para luego poder usar sus aguas en el riego de unas 15 mil hectáreas de plantaciones de arroz. Ríos, lagos y mares son en el país propiedad pública, por ello ningún particular puede utilizarlos en provecho propio sin contar con un permiso previo de las autoridades competentes. Aquí podría surgir un serio conflicto ya que el magnate había obtenido el permiso del gobierno de la provincia encabezado por Ricardo Colombi, medio socio de los Kirchner, quien argumenta que el proyecto supondría para la zona una inversión de 60 millones de dólares y repercutirá en la creación de unos 1.500 puestos de trabajo. Se denuncia que no se han llevado a cabo estudios sobre el impacto medioambiental de las obras, las repercusiones negativas sobre la colonia Carlos Pellegrini, o sobre los Esteros del Iberá, una de las reservas de agua dulce sin contaminar más importantes del mundo, aunque el precio de 600 dólares que está alcanzado la tonelada de arroz en los mercados internacionales hacen el proyecto muy goloso para los intereses económicos.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one