Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

USO PERO NO ABUSO.

   Pese a las protestas de los países del entorno que sufren la narcoviolencia y ponen las víctimas y los daños colaterales pese al rechazo al libre uso-consumo de la marihuana decidida por los electores, en Arizona se aprueba el uso de esta sustancia narcótica con fines medicinales según los datos obtenidos en el recuento final de papeletas que hemos conocido este fin de semana, pasando a convertirse en el decimoquinto estado del país que toma tal iniciativa. Sólo un margen de algo más de 4 mil votos, lo que representa el 50,13% de los sufragios, saca adelante la "Propuesta 203". Ahora podrán recurrir a la marihuana, bajo prescripción facultativa, las personas con dolencias graves que les reporten dolores, como el cáncer, sida, hepatitis C y otras "enfermedades crónicas o debilitantes", podrían adquirir cada dos semanas la cantidad equivalente a 700 gramos o cultivar ellos mismos la planta. Se espera que ya desde el próximo mes de abril el departamento de Salud del Estado comience a revisar quién será el encargado de la dispensa de la droga -sólo un tope de 124 dispensarios en todo el Estado-, así como las solicitudes de los pacientes que necesitan recurrir a su consumo. Para ello deberán contar con el oportuno permiso de sus médicos, además de estar dados de alta en el departamento de Salud de Arizona. Las votaciones se celebraron el pasado día 2 de noviembre pero, ante la igualdad de los resultados, no se dieron a conocer hasta este pasado fin de semana. Frente a los resultados de Arizona, en Dakota del Sur se votó en contra de una propuesta similar, mientras que en California salía derrotada la propuesta de legalizar la marihuana para uso recreativo.

LATINOAMÉRICA.

MÉXICO LINDO Y QUERIDO....

   En la finca bananera "La Herradura" sita en Tapachula, estado de Chiapas, el ejército mexicano ha liberado a 103 ciudadanos centroamericanos, además de cinco mexicanos, 83 hombres y 25 mujeres, trabajando supuestamente para traficantes de personas. Entre los detenidos, procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, se encontraron tres recién nacidos y una menor de 12 años embarazada. Todos ellos se hallaban en condiciones de explotación y hacinamiento. Como resultado del operativo han sido detenidas ocho personas, dos centroamericanos y seis mexicanos, como presuntos responsables del delito de trata de personas con fines de explotación laboral. Una vez más asistimos al lamentable espectáculo en el que personas sin escrúpulos usan y abusan de los más desfavorecidos y nuevamente es en México donde el narcoterrorismo somete a la esclavitud a miles de personas que transitan por ese país con la intención de llegar a los EE.UU.

25 AÑOS YA...

   Hay hechos, sucesos, aconteceres que por su importancia, gravedad o fuerza trascienden al tiempo y con el paso de los años se nos presentan con la misma importancia, grandeza, vileza o gravedad que en el momento de suceder. Quizás de mano pocos se recuerden del nombre de Omayra Sánchez, pero si traemos a la memoria la tragedia del volcán Nevado del Ruiz, allá en Colombia, en el departamento de Tolima, donde perdieran la vida  en una noche aciaga, más de 23 mil personas. El gobierno  entonces presidido por Belisario Betancur, hacía oídos sordos a las alertas lanzadas por los vulcanólogos y las peticiones de las propias autoridades de Armero, donde se vivirían los sucesos más trágicos. Como símbolo de aquella tragedia a todos los que nos tocó vivir aquella época nos quedará en el recuerdo la lucha de Omayra por sobrevivir mientras nos detallaba paso a paso la tragedia y sus ilusiones para nada más ser liberada de aquella pared que oprimía sus piernas; todo en vano porque sus ganas de vivir se tornaron en una lenta agonía mortal. Han tenido que pasar 25 años para volver a recordar esos momentos; claro que si la tragedia, aún menor, hubiera ocurrido en un país del primer mundo zonas  de seguro que año a año los medios de comunicación oportunamente nos lo recordarían. Hasta es posible que en alguna campaña política preeleccionaria  a algún político se le ocurriría poner su nombre a un puente, a  una plaza, a una calle poco importante  o a algún hospital público.  T al vez hasta se hubiera hecho un film en Hollywood de esos que se especializan en catástrofes pero seguramente algún estudio de mercado habrá considerado que no sería rentable hacerlo. Al fin y al cabo no todos los muertos nos duelen por igual.

ESPAÑA.

EL MUNDO QUIERE SABER DE QUÉ SE TRATA.

   Mientras permanecen el El Aaiún un activista mexicano, una  española y otros dos activistas españoles han sido deportados a Canarias mientras el gobierno marroquí sigue cerrando la zona a cal y canto a informadores de prensa que puedan dar a conocer la situación real de la población. Un periodista francés que trabaja para Radio Exterior de Radio Nacional de España, Guillaume Bontoux, también es expulsado hacia Gran Canaria por informar de los sucesos y denunciar la imposibilidad de visitar hospitales y morgues para poder aclarar quién de las dos partes miente en referencia a las víctimas habidas hasta el momento. En tanto en la ciudad se ha decretado el estado de sitio y se sigue deteniendo, casa por casa, a activistas saharauis. Parece que tanto desde España, como desde la Unión Europea o Naciones Unidas se está dejando hacer, se está permitiendo la represión contra los saharauis. ¿Se lo tomarán en serio si desde el Frente Polisario se retoma la lucha armada contra Marruecos? Y mientras el gobierno español pide moderación a ambas partes -el resto del arco político español ha denunciado la situación de represión que vive la población saharaui-, Francia apoya directamente al gobierno de Marruecos. Ya vemos dónde están esos adalides del derecho a la autodeterminación de los pueblos -mientras no entren en confrontación con sus intereses políticos y económicos. Y en tanto la situación del Sáhara occidental se asemeja más a la vivida en Palestina donde las fuerzas de ocupación se saltan libremente las disposiciones internacionales. ¿Por qué todavía Ban Ki-Moon no se ha desplazado hasta la zona? ¿Dónde están los responsables políticos de la Unión Europea? ¿Por qué a los saharauis no se les reconocen los mismos derechos de elección que a los kosovares?.

  Recordar que los saharauis nacidos con anterioridad a 1975 pueden acceder a la nacionalidad española ya que hasta ese año, en que fue abandonado a las pretensiones del monarca alauí Hasán II que buscaba un golpe de efecto para apuntalar su reinado, el Sahara era colonia española. Por ello el gobierno español no ha de mostrarse condescendiente ante la política represiva marroquí. Si bien el reino norteafricano colabora con la Unión Europea en poner freno a la inmigración ilegal que llega desde aquel continente a Europa y, en momentos de crisis en las relaciones entre ambas partes aminoran los controles permitiendo la partida de mayor número de pateras, también la economía marroquí depende en gran medida del estatuto privilegiado que le ha otorgado la Unión Europeo y por ello el viejo continente tiene el deber moral de evitar que esta situación derive, si no lo ha hecho ya, en tragedia.

EUROPA.

A ROMPER PLATOS.

   Celebrada la segunda ronda de los comicios regionales y municipales se aleja el riesgo de una crisis de gobierno que obliguen al adelanto de las generales. Que el partido del primer ministro socialista, Yorgos Papandréu, fuera el más votado en 8 de las 13 regiones administrativas, frente a 5 bajo el control del opositor partido conservador Nueva Democracia, es considerado por el propio primer ministro como la muestra del apoyo de la población al duro ajuste económico al que ha sometido al país como, quizás, única vía para salvarlo de la bancarrota. Este apoyo popular se produce un día antes que la Comisión Europea haga pública una revisión al alza del déficit del país heleno. La victoria se da por segura tras extrapolar a todo el país los resultados obtenidos tras el escrutinio del 15% de los votos.

RESTO DEL MUNDO.

UN MINIGABINETE PARA UN MEGAPROBLEMA.

   Tras consultar con los seis ministros de más peso de su gabinete la propuesta planteada por EE.UU. a cambio de una nueva moratoria de la construcción en las colonias, el presidente Netanyahu acaba de anunciar que si la iniciativa finalmente se llegara a concretar la llevaría "al foro adecuado para su votación, el minigabinete. En cualquier caso, debe satisfacer las necesidades de seguridad de Israel a corto plazo y ante las amenazas que afrontamos en la próxima década". ¿Y las necesidades de seguridad de Palestina, no a corto plazo, sin ya? Desde EE.UU. se ofrecen importantes incentivos tanto militares como políticos con vistas a la congelación de la construcción de los asentamientos durante 90 días, una medida imprescindible para que el presidente palestino, Abu Mazen, vuelva a la mesa donde se llevan a cabo negociaciones directas con Israel. Y, teniendo en cuenta la política de "marear la perdiz" que aplica desde su subida al poder el gobierno de coalición que preside Netanyahu, pasado estos 90 días ¿volverán a ponerse sobre la mesa nuevos incentivos a los judíos?; entonces es de suponer que estén más interesados en alargar las negociaciones que en llegar a acuerdos estables y definitivos. Cediendo una y mil veces a la postura de fuerza hebrea, de esta nueva moratoria quedaría excluida Jerusalén Este. Así y todo el primer ministro no lo tendrá nada fácil ya que los sectores más extremistas de su coalición de gobierno lo acusan de claudicar ante las pretensiones de Obama; "quien con niños se acuesta, meado se levanta". Desde EE.UU., en una propuesta formulada por la secretaria de Estado Hillary Clinton, se comprometen a no exigir más moratorias, petición al Congreso para la entrega de 20 cazas de combate F-35 -que vista la nueva mayoría conservadora no creemos que cueste conseguir su aprobación-, el compromiso de un amplio acuerdo de seguridad bilateral en caso de un acuerdo de paz, mantenimiento del veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra las resoluciones antiisraelíes y más presión estadounidense sobre Irán para evitar su plan nuclear. Mr. Obama, si en estas negociaciones hay dos partes ¿no se le ha ocurrido ofrecerles también algo a los palestinos?. Mientras Israel se rearma sin ningún tipo de problema, su gobierno denuncia, con la hipocresía a la que nos tienen acostumbrados, el tráfico de armas de los palestino por la frontera egipcia. Si en 90 días no hay un acuerdo entre las partes, ¿el próximo "regalo" será el bombardeo de objetivos nucleares en Irán?. ¿Alargarán los israelíes las negociaciones el tiempo suficiente para llegar a las próximas elecciones presidenciales estadounidenses que pudieran retornar al máximo cargo político del país a un nuevo "cow-boy" que se monte en una nueva guerra de invasión, esta vez contra Irán? Los palestinos han criticado la propuesta ya que no contempla la congelación de la construcción en Jerusalén oriental y "a medida que se construye, se reduce la posibilidad de la solución de dos Estados". El presidente palestino no descarta llevar la propuesta ante Naciones Unidas en busca del reconocimiento del Estado palestino, aunque, vista la nula capacidad de la ONU para resolver conflictos en los que EE.UU. tenga intereses estratégicos nos tememos que la declaración de un estado palestino todavía está muy lejos en el horizonte.

ARGENTINA.

LA MUERTE SE VISTE CON UNIFORME DE POLICÍA.

   El amante de la esposa de un policía fue torturado y asesinado en una comisaría; aunque los mandos lo justificaron conque el joven estaba borracho y que se había ahogado. Hasta ahora ya han sido detenidos siete policías destinados en la comisaría 6ª de Merlo, en los suburbios bonaerenses, acusados de secuestrar, torturar y asesinar al joven Fabián Gorosito. Fue en agosto cuando Gorosito, al salir de bailar con los amigos fue perseguido por un vehículo y dos motos policiales de los que intentó huir a la carrera, aunque lo terminaron apresando y llevándolo a la comisaría 6ª. Al día siguiente se encontró su cadáver en el zanjón de un descampado, boca abajo en el agua, vestido y sin sus zapatillas. En las cercanías se encontraron su billetera y su móvil, por lo que se descartó el supuesto de robo. También, según sus familiares, tenía la cara morada de golpes. El primer informe policial fue el que explicaba, como razones de su muerte, el ahogamiento tras caerse en el zanjón yendo borracho. Fue la fiscal Valeria Courtade la que sospechó de estas explicaciones y quien puso la investigación en manos de la Gendarmería (policía militarizada de fronteras) que acabaron destapando la verdad del caso. Se les imputa el delito de "torturas seguida de muerte" que se castiga en el código penal argentino con la cadena perpetua. Los arrestados son un subcomisario, cuatro oficiales y dos agentes.

 

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one