Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

¿BUENOS MAESTROS?.

   EE.UU. ha propuesto que en 18 meses se comience el traspaso de la seguridad de Afganistán a las fuerzas locales con la entrega de distritos o provincias y que, tras la misión de combate, sólo 50 mil soldados aliados continúen realizando tareas de apoyo e instrucción de los soldados y policías afganos, consolidando la OTAN una asociación a largo plazo con Afganistán. En la cumbre de la Alianza Atlántica a celebrar este próximo fin de semana en Lisboa se tiene previsto acordar un plan de retirada de las fuerzas de combate en Afganistán que se habrá de concluir en 2014, plegándose de esta forma a los deseos manifestados por el presidente Hamid Karzai de que a partir de esa fecha sean las propias fuerzas de seguridad del país las que asuman la tarea; pero sobre todo coinciden con la intención de Obama, que quiere copiar para Afganistán la estrategia desarrollada en Irak por el general Petreus, ahora máximo responsable  de las tropas de ocupación. Y se da por hecho que lo que desea el presidente de EE.UU. será aprobado sin más por los 28 jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN que se reunirán con los otros 10 participantes de la llamada armoniosamente Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, más Japón como contribuyente financiero. Pese a marcarse plazos, sobre el terreno podrían ir variando dependiendo de la situación del país y de que las circunstancias del momento lo permitan.

ESPAÑA.

UNA VIEJA COLONIA QUE HUELE MAL.

   La "Liga Española pro Derechos Humanos" ha presentado ante la Audiencia Nacional una querella contra tres ministros marroquíes y el gobernador de El Aaiún por el "asesinato" de, cuanto menos, el ciudadano español Baby Hamday Buyema durante los sangrientos disturbios que tuvieron lugar la semana pasada y han pedido que la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, comparezca como testigo. Además de la muerte de Buyema se querella por delitos de lesa humanidad, genocidio, asesinato, lesiones y torturas. Y es que los querellantes hablan de la posible existencia de más de cien muertos sin identificar y más de 600 personas desaparecidas. Ante estas acusaciones tan graves, que la cerrazón informativa desplegada por Marruecos parecen corroborar -al menos en cierta medida- todavía ningún representante del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se ha desplazado a la zona para investigar sobre el terreno; que Francia y EE.UU., principales valedores de la monarquía absoluta alauí, tengan derecho a veto de las resoluciones del Consejo de Seguridad, representa una carta blanca para que la dictadura norteafricana lleve a cabo su política represiva sin ningún tipo de cortapisa.  Mientras tanto, el gobierno socialista, partido antaño muy sensible a las reivindicaciones del pueblo saharaui, guarda silencio cómplice y recibe a representantes del gobierno marroquí para que vengan a exponer sus propias imágenes de los incidentes y a acusar a los periodistas españoles de sectarios hacia la causa palestina. Una vez admitida la querella, ahora en reparto para ser adjudicada a un juez de instrucción, desde la ONG se pretende que se ordene la detención de forma inmediata de los cuatro querellados y se acuerde su prisión provisional para tomarles declaración por los hechos denunciados. Si el gobierno socialista español se libró de un conflicto diplomático con Israel al limitar la actuación de la Jurisdicción Universal de los tribunales españoles, ahora, al haber por medio víctimas españolas, parece que la vía judicial seguirá adelante. El debate está abierto para fijar hasta qué punto "España tiene responsabilidad sobre un territorio que fue primero colonia y después provincia suya hasta 1976 y si sigue siendo potencia administradora del mismo" aunque haga dejación de estas funciones.

EUROPA.

EL SILENCIO TIENE PRECIO.

   Reino Unido ha llegado al acuerdo de indemnizar  al menos a seis de sus ciudadanos con nacionalidad o residencia británica y que estuvieron presos en el penal de Guantánamo  con el fin de evitar que los jueces puedan obligar a la publicación de documentos comprometedores. Los presos supuestamente fueron objeto de torturas con la complicidad del servicio británico de inteligencia, el MI5, antes de  ser encerrados ilegalmente en el penal cubano. Además de los seis ciudadanos que se puede documentar fueron torturados por la CIA, otras 6 personas podrían haber pasado por el mismo calvario. Y es que los servicios de seguridad, siempre según la información del diario "The Guardian", habrían aconsejado al Gobierno no arriesgarse a que pudieran salir a la luz en vistas públicas miles de documentos sobre cómo EE.UU., con la cooperación de Reino Unido, cometió actos delictivos en interrogatorios de detenidos; además de las torturas también tendrían en su haber el enviar a los presos a países con legislaciones más permisivas sobre interrogatorios. El Supremo ya ha sido informado del acuerdo entre las partes y aunque no se conoce sobre las indemnizaciones que se habrían de abonar, el mismo diario las cifra en un millón de libras para cada uno de los denunciantes. Desde el Gobierno se han limitado a informar en el Parlamento que, por interés nacional, se van a realizar los pagos. ¿Ningún fiscal británico se dará por enterado? El pasado mes de mayo la Corte de Apelaciones había ya rechazado que el Gobierno basase su defensa en la existencia de "pruebas secretas"; lo que daría base al Supremo para exigir la entrega de medio millón de documentos relativos al caso y obligaría al Gobierno a buscar un acuerdo que enterrara el caso. ¿Acabará parte de estas indemnizaciones subvencionando a los integristas que luchan contra las fuerzas de ocupación en Afganistán?

NOTICIA INSÓLITA.

¿NO SERÁ UNA EXCUSA PARA QUE LOS EMPLEADOS SE MUERAN DE RISA?.

   La introducción de nuevos escáneres láser que muestran totalmente al desnudo a los pasajeros ha derivado en EE.UU. en una rebelión ciudadana contra estas nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos. Desde los atentados del 11-S y tras el fallido atentado de Detroit se han ido aumentando más y más los controles de seguridad sobre los viajeros que más o menos a regañadientes los han ido aceptando, pero  parece que se ha llegado a la gota que colma el vaso y ahora los usuarios preparan un boicot a estas medidas de seguridad en los aeropuertos con vistas a las próximas vacaciones del "Día de Acción de Gracias"; además han anunciado que se sumarán a la huelga una asociación de pilotos y varias organizaciones de derechos civiles. Y el objeto principal de las iras son los escáneres láser que están siendo introducidos progresivamente en todos los aeropuertos de país y que habrían de permitir obtener imágenes de la persona desnuda para comprobar si lleva escondido algún material peligroso bajo sus ropas. El lema de la protesta "We won´t fly" -No volaremos- pretende llevarse a cabo precisamente cuando los aeropuertos van a registrar el mayor tráfico del año. Quienes sigan la campaña se negarán a pasar por los escáneres láser y exigirán un registro manual por lo que las terminales se pueden colapsar pues este tipo de registros se deben hacer en salas privadas y con al menos un testigo. Desde la "Allied Pilot Association" llegan a acusar las nuevas medidas de seguridad como "acoso sexual". La secretaria de Seguridad Interior -de interior del país y no del interior de la ropa- ha pedido paciencia a sus conciudadanos y ha defendido las medidas de seguridad por ser completamente necesarias, además de "seguras, eficientes, y que protegen la privacidad de los pasajeros". Aclaraba que las imágenes generadas sólo podrían ser vistas en una habitación apartada por un policía que no interaccionará con el pasajero, mientras el agente que sí asiste a los viajeros no tendrá acceso a las imágenes; unas imágenes que "no se pueden guardar, exportar, imprimir o transmitir".

¡QUE ALGUIEN LE REGALE UNA FOTO DEL NIETO PARA SU BILLETERA!.

   Un señor de San Sebastian en cumplimiento de estas nuevas obligaciones de los abuelos para con sus nietos, visto que, por lo general, los padres de éstos trabajan ambos, se acercó un día de esta semana a un colegio donostiarra para recoger a su nieto de año y medio para llevárselo con él. Hasta aquí todo normal si no fuera porque el abuelo en cuestión no sólo se equivocaba de centro docente, sino que además sin percatarse del error tampoco se dio cuenta que se había llevado al niño que no correspondía. A partir de aquí la oportuna alarma por toda la ciudad, la Ertzaintza -la policía autónoma vasca- movilizada en busca del involuntario "secuestrador". Dos horas de búsqueda y angustias hasta que desde un centro educativo cercano notificaban que tenían un menor a quien ninguno de sus progenitores habían pasado a buscar; a partir de ese momento las piezas del puzzle comenzaron a encajar y los agentes pusieron en contacto a ambas familias, con lo que cada una pudo recuperar a su respectivo infante. Obvia decir que los dos menores están en perfecto estado, como sus familiares, una vez pasado el mal trago que, por supuesto, no deseamos a nadie.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one