Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 EE.UU.

TE CAMBIO IMAGEN ESCANEADA DE SEÑORA DESNUDA POR OTRA DE EMPLEADO PUBLICO DESNUDO.

   Ayer hablábamos del boicot que alguna asociación de derechos civiles estaba preparando en EE.UU. para las Navidades en protesta contra la implantación de los nuevos escáneres de seguridad que literalmente desnudan a la gente para comprobar que no lleven ningún tipo de arma o explosivo bajo sus ropajes. El gobierno aseguraba que esas imágenes nunca podrían ser grabadas ni reproducidas. Pues bien, el portal de Internet Gizmodo acaba de filtrar un video y cien imágenes de ciudadanos desnudos por escáneres de seguridad grabadas en un juzgado de Florida. El personal de este juzgado tiene archivadas alrededor de 35 mil imágenes en las que también se puede contemplar a empleados públicos que aparecen totalmente desnudos. Y es que esta filtración ha disparado las alarmas en EE.UU. y apuntan a que el boicot a llevar a cabo durante las Navidades podría tener mucho seguimiento, lo que representaría un colapso en los aeropuertos del país; pero no habría que desechar que las medidas de protestas se extendieran a otro tipo de instalaciones que también usan estas formas de seguridad.

LATINOAMÉRICA.

"LA NIÑA" PERVERSA.

   Las peores lluvias sufridas en el país en los últimos 30 años han dejado tras de sí más de 136 muertos, con casi millón y medio de afectados y pueblos anegados en su totalidad, con deslizamientos y emergencias en más de la mitad de los municipios del país, casi 2 mil viviendas destruidas con daños ocasionados a otras 200 mil, mientras han arruinado 120 hectáreas de cultivos. En Bogotá era tal la situación vivida, que su alcalde, Samuel Moreno, se veía obligado a decretar durante la noche del miércoles, el estado de alerta amarilla activando 20 comités locales de emergencia y reforzando la vigilancia en los 84 puntos considerados críticos. Pero lo peor todavía está por llevar ya que según las previsiones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia las lluvias intensas se prolongarán, al menos, hasta finales de diciembre. Las subidas de las aguas del río Bogotá amenazan con el desbordamiento por lo que las autoridades han lanzado una llamada de alerta a las poblaciones ribereñas ante lo que podría desembocar en importantes inundaciones. Este presente 2010 se ha presentado extremadamente lluvioso en el país debido al enfriamiento de las aguas del Pacífico motivado por el fenómeno meteorológico de "La Niña". Para colmo, han comenzado a aparecer diarreas y la fiebre tifoidea entre los damnificados.

EUROPA.

INMIGRANTES POR PUNTAJE.

   Que el partido liberal conservador danés, en el gobierno, haya tenido que recurrir a un acuerdo con la extrema derecha para poder garantizar la gobernabilidad del país iba a tener sus consecuencias en la política gubernamental. Y no han tardado en llegar las medidas populistas de hacer pagar a los sectores más vulnerables de la sociedad danesa: los inmigrantes. Dinamarca no reagrupará, a partir de ahora, a familiares de inmigrantes que tendrán previamente que acreditar una educación superior, trabajo y conocimientos de idiomas. Se pone en marcha un sistema de puntos que evalúa quiénes son los mejores candidatos para poder traer a sus familias desde sus países de origen primando los que cumplan las condiciones antes citadas; el inmigrante deberá sumar 60 puntos para que se le permita el reagrupamiento familiar, aunque para los menores de 24 años aumentarán hasta los 120 puntos exigibles. Seguramente los políticos de este partido conservador, cuando las encuestas les sean más favorables y no necesiten del apoyo del partido ultra, serán los que se tiren de los pelos y se flagelarán ante el avance de la extrema derecha en Europa e intentarán buscar las causas. Este controvertido acuerdo, que ha levantado las iras de la oposición de centro izquierda, ha sido aprobado por una mayoría de 90 sobre 179 parlamentarios y próximamente habrá de presentarse como proyecto de ley. Los puntos se obtienen al acreditar diplomas de educación superior, experiencia profesional o calificaciones lingüísticas (lenguas nórdicas, inglés, alemán, francés y español); aunque la medida no afectará a los ciudadanos europeos y del Espacio Económico Europeo -vamos, faltaría más- y son una vuelta de rosca más a la política restrictiva que se está llevando a cabo en el país desde el años 2001 en el que la derecha llegó al gobierno. Además se exigirá el depósito de una fianza de 100 mil coronas (unos 13 mil euros) a la persona que quiera traer a su familia ¿será para pagar con ellos los sueldos a estos insolidarios políticos?

RESTO DEL MUNDO.

UNA CUESTIÓN DE NEGOCIOS.

   El secretario general de Naciones Unidas se preocupa ahora que las negociaciones entre la comunidad turca y la griega avancen para conseguir la reunificación de la isla de Chipre dividida hace 36 años tras la ocupación de una tercera parte del territorio por el ejército turco que proclamaría la República Turca del Norte de Chipre. Pese a que las negociaciones parecen estar marcadas por diferencias significativas, que la parte conocida propiamente como República de Chipre tenga un nivel de vida más elevado -pertenece desde 2008 a la Unión Europea- que la zona turcochipriota, parece que allanará obstáculos para la unificación que, de paso, facilitará las negociaciones que en la actualidad está llevando a cabo Turquía para su entrada también en la Unión Europea. Es digno de alabar que ahora, precisamente, el Ban Ki-moon se preocupe de desatascar este conflicto que llevan latente más de 3 décadas y que, dicho sea de paso, enfrentó a dos países de la OTAN (Grecia y Turquía) que de poco sirvió; aunque viendo la situación que se vive actualmente en Haití con las protestas de la población contra los Cascos Azules que han utilizado fuego real contra la población causando alguna muerte, o el telón de silencio que ha levantado Marruecos sobre El Aaiún, más parece que lo que hace el Secretario General es embozarse para no dar la cara en conflictos que pudieran desembocar todavía en un aumento de víctimas civiles.

ARGENTINA.

¿MAS CÁRCELES Y MÁS POLICÍAS? NO. MÁS PREVENCIÓN, MÁS EDUCACIÓN, MÁS TRABAJO Y UN PROGRAMA SOCIAL DE REAL INCLUSIÓN.

   Con vistas a atajar el problema de inseguridad ciudadana que afecta a los barrios residenciales de las afueras de Buenos Aires, y adelantándose al tema que más ocupara los discursos de los políticos en las próximas elecciones, ya que todas las encuestas de opinión lo sitúan como la principal preocupación de los bonaerenses, unos 6 mil oficiales de la Gendarmería argentina serán desplegados en las inmediaciones de las "villas miserias" con la intención de ponerle freno a la creciente ola de inseguridad que se vive, a semejanza de lo que se hizo en Brasil para atajar el mismo problema de las "favelas" de Río de Janeiro. Y un grave problema exige medidas urgentes, por ello la medida se habrá de poner en marcha ya a partir de la próxima Navidad. Los agentes del orden irán equipados con uniformes de combate y armas largas para recorrer a borde de vehículos especializados las zonas más "calientes" del mapa del delito; y es que hasta ahora el narcotráfico y la delincuencia campan a sus anchas por estas "villas miserias" donde la policía ni puede ni quiere entrar. Ya desde 2003 las fuerzas del orden controlan las villas de "Fuerte Apache" y "la Cava". El plan había sido preparado por el recientemente fallecido Néstor Kirchner junto con algunos alcaldes como respuesta al malestar de los ciudadanos y a  unas encuestas de opinión que mayoritariamente responsabilizaban a la presidenta de estos problemas de orden público. El llamado plan "Región Metropolitana" comenzará a aplicarse en asentamientos ubicados en Vicente López, Tigre, Quilmes y Berazategui. Pero en estas barriadas donde hace unos meses conocíamos que algunas de las familias que habitan en ellas llevaban hasta tres generaciones sin encontrar trabajo nos hace temer que este tipo de actuaciones sólo servirá para desplazar a otros lugares el problema de la inseguridad pública mientras no se acompañen de medida serias y ambiciosas de trabajo, formación profesional, reinserción y amplios programas sociales que aparten a los más jóvenes de la dependencia al "paco"; y es que en estos casos sigue más viva que nunca la frase: "cuando no se tiene nada, ya no hay nada que perder"…. salvo la vida y sólo cuando se tiene alicientes para conservarla.

¿BASADOS EN LOS DATOS DEL INDEC DE MORENO?.

   Y si el oficialismo va a usar la guerra contra la violencia y el narcotráfico como baza electoral, también la situación económica y laboral del país podría jugar a favor de la reelección de la presidenta. Cristina Fernández afirmaba estos días que la tasa de desempleo en el país habría caído desde el 7,9% que marcó en el penúltimo trimestre al 7,5% continuando la tendencia a la baja desde el 9,1% de desempleados alcanzado durante el tercer trimestre de 2009. Pese a estas cifras algunos economistas denuncian que una gran parte de los asalariados del país -lo cifran en torno al 35% del total- trabajan irregularmente, dándose esta situación, por sectores laborales, principalmente en el trabajo en el campo, el servicio doméstico, comercio y construcción. La presidenta Fernández avanzaba alguno de los datos sobre desempleo en el tercer trimestre del año que se darán a conocer la próxima semana por parte del ente oficial de estadísticas INDEC.

ASESINOS CON LA SUERTE DE TENER UN JUICIO JUSTO Y ESCUCHAR SU SENTENCIA...VIVOS.

   Un teniente coronel y dos ex policías han sido condenados en Argentina por violaciones de derechos humanos durante la dictadura, a cadena perpetua; además, el abogado Raúl Egea fue condenado, por falsedad ideológica, a 8 años de prisión. Se les acusaba de la desaparición de cuatro integrantes de la Juventud Peronista en 1976. Las sentencias han sido dictadas por el tribunal segundo de Mendoza. Previamente 9 policías y militares habían sido condenados a penas que oscilaban entre los 8 y los 20 años de prisión por 28 casos de secuestros y torturas cometidos también durante el período de la última dictadura.

ARGENTINA.

INSULTO VA, PIÑA VIENE.

   Parece que en el año que queda de gobierno, las sesiones de la Cámara de diputados estarán marcadas por sus altas temperaturas y no precisamente porque el verano esté a las puertas en Argentina. Y es que las denuncias sobre presuntas presiones y sobornos ejercidas por parte del oficialismo a diputados de la oposición para conseguir sacar adelante el presupuesto de 2011 parece que van a llevar el debate más allá de las meras palabras o insultos. La prueba ya la hemos vivido ayer cuando, en medio de la acalorada discusión, la diputada Graciela Camaño, jefa de la Comisión de Asuntos Constitucionales y diputada peronista disidente, se ponía en pie de su escaño y se dirigía velozmente hacia el lado opuesto de la sala y le propinaba una sonora bofetada a Carlos Kunkel, el aliado más firme de la presidenta en la Cámara de Diputados. El incidente surgió cuando el político, famoso por su mordacidad de comentarios, recordaba algunas "genialidades" dichas por el marido de Camaño, Luis Barrionuevo, jefe del Sindicato Gastronómico. Y las lindezas rememoradas realmente no tienen desperdicio alguno: "Yo no soy de los que prometen no robar por dos años y luego siguen robando", quizás ladrón sí, pero al menos sincero. También recordaba un incidente en que Barrionuevo presuntamente había ordenado quemar las urnas en una elección sindical para preguntar: "¿Qué van hacer ahora, quemar las urnas como en Catamarca?" Y parece que en Argentina ha levantado más interés este incidente que la discusión de los presupuesto para el año que viene, en sí.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one