Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

CERRADO POR FALTA DE MÉRITO.

   Miles de activistas se manifiestan ante la sede de la antigua Escuela de las Américas en Georgia (EE.UU.) para reclamar el cierre del centro en el que se entrenaron ex dictadores latinomericanos como Leopoldo Galtieri, José Efraín Ríos, Hugo Bánzer, Roberto D´Aubuisson, Vladimiro Montesinos; vamos, todo un listado selecto que podrían dinamitar, por sí solos, todos esos principios que los norteamericanos ven reflejada en su Estatua de la Libertad. Hendrik Voss, que hace las funciones del portavoz del Observatorio de la Escuela de las Américas (SOA Watch), el grupo que ha organizado la protesta vas más allá y denuncia que tras esos muros también se entrenaron los responsables del golpe de estado en Honduras de 2009. A la protesta acudieron miles de personas, entre ellos víctimas de las dictaduras militares que se expandieron por la zona como setas venenosas en los 70 y 80. El reverendo Roy Bourgeois, fundador de la asociación que lleva pidiendo desde hace dos décadas el cierre definitivo del centro y un cambio en la política exterior estadounidense, denunciaba en un comunicado que "demasiados murieron y continúan sufriendo a manos de graduados de esta institución". A esta institución le han intentado "lavar la cara" cambiando su nombre por el actual de Instituto para la Seguridad del Hemisferio Occidental" porque siempre es más fácil cambiar fachadas o nombres que lavar malas conciencias. Se trató de un acto pacífico incluso cuando dos de los manifestantes entraron en las instalaciones militares en un acto de desobediencia civil no violenta que se repite cada año y que probablemente los llevará a cumplir entre tres y seis meses de prisión, mientras los "verdugos" están libres. Y es que desde que comenzaron las protestas ya han sido detenidas 297 personas por estos actos de desobediencia civil, que en su conjunto han servido cerca de 100 años de condena pero ¿a cuantas cadenas perpetuas o años reclusión han sido condenados antiguos "alumnos" de esta academia?.

ESPAÑA.

UN POQUITITO DE COLABORACIÓN.

   El presidente Rodríguez Zapatero ha reclamado a la comunicad internacional y a Naciones Unidas un apoyo claro y que colaboren en incentivar el diálogo entre Marruecos y el Frente Polisario para lograr una solución definitiva para el Sáhara Occidental pese a las evidentes complicaciones existentes. Además, durante la cumbre de la OTAN que se está celebrando en Portugal, la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, aprovechó para pedir a EE.UU. y Reino Unido, que respalden de forma explícita las negociaciones entre Rabat y el Polisario y contribuyan a elevar el nivel político del Grupo de Amigos del Sáhara para "acompañar" estas negociaciones. Zapatero ha defendido la forma de actuar de su gobierno en esta crisis contribuyendo a ese diálogo político en torno al futuro del Sáhara Occidental. En tanto seguimos sin conocer lo que realmente ha sucedido en el asalto al campamento protesta de los saharauis en las cercanías de El Aaiún.

EUROPA.

ADEMÁS DE BELLA PODRÁ AHORA AGREGAR A SU CURRÍCULO EXMINISTRA.

   La conocida como "ministra modelo", Mara Carfagna, que ocupaba el ministerio de "Igualdad" en el gobierno de Silvio Berlusconi, ha anunciado la dimisión en su cargo y que abandonará el partido el próximo día 15 de diciembre, un día después de celebrada la votación con motivo de la moción de confianza ante el Parlamento a la que se ha sometido el primer ministro para, según sus palabras, "no hacer faltar mi voto a Berlusconi". Pese a esta lealtad de última hora, Carfagna ha manifestado que su contribución no tiene influencia alguna; declaraciones que parecen demostrar que la todavía ministra pudo haberse sentido ofendida por las declaraciones de Berlusconi, quien dijo que sus protestas  sobre las formas de gestión del partido, dirigido por un restringido círculo de coordinadores próximos al jefe del gobierno, y de la crisis de las basuras que se vive/padece en Nápoles, de donde ella procede, en particular "no le han hecho sufrir y no suponen una dificultad especial". Esta deserción se produce en unos momentos delicados para el primer ministro quien, en la semana previa a tener que enfrentarse a sendas mociones de confianza en Senado y Congreso, ya ha sufrido la dimisión de 5 ministros afines a Fini.

ARGENTINA.

LOS ALIADOS DE CRISTINA: CUIDADO CON MOYANO Y LA ESPOSA QUE OS-CHOCA.

  Se investiga al secretario general de la Confederación General del Trabajo y uno de los principales aliados que todavía le quedan a la presidenta Fernández, Hugo Moyano, por sus presuntos vínculos entre la "Obra social de Chóferes de Camiones" (OSCHOCA) y la "mafia de los medicamentos". El sindicalista se defiende alegando que las acusaciones no son más que un complot anti-sindical. El juez federal Claudio Bonadio investiga el posible uso de falsos comprobantes de medicamentos por parte de la OSCHOCA para poder cobrar del Estado los correspondientes reintegros, o sea, la diferencia entre lo que pagan los afiliados de la obra social por los medicamentos y el precio de éstos en el mercado. Todo ello como parte del presunto vínculo entre la compañía de seguros y la "mafia de los medicamentos", una amplia y enrevesada red de empresas farmacéuticas que se dedicaban a poner en el mercado medicamentos adulterados. La compañía que dirige Liliana Zulet, que a la vez es esposa y administradora del gremialista, se sospecha que llegó a presentar unos 200 comprobantes falsos, en su mayoría pertenecientes a un medicamento oncológico que se expende en grageas de 50 ml y 100 ml., por lo que pudiera haber percibido del Estado la suma de 400 mil pesos. Sobre dos hipótesis avanzan las pesquisas: bien que la OSCHOCA sólo hubiera utilizado los falsos comprobantes que le suministraba la Droguería Urbana o que, por contra, se hubiera dedicado a vender entre sus afiliados partidas de Erbitux adulterado. Lo que sí ha quedado comprobado es que el cartón que empaqueta los frascos del medicamento expedido por el gremio no es el mismo utilizado por Merx, el laboratorio productor del medicamento. Zulet ya tiene una sentencia de dos años de prisión en suspenso por una estafa realizada a principios de los 90, por pedir al ex Banco Roberts un crédito de decenas de miles de pesos a nombre de sus empleados en la empresa de salud Amel y que, al no devolverlo, determinó que la Justicia embargara a esos empleados.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one