Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

BIENAVENTURADOS LOS POBRES PORQUE DE ELLOS SERÁ EL REINO DE LOS CIELOS: LOS RICOS,  A DISFRUTAR EN LA TIERRA...

   El gobierno estadounidense ha abierto una investigación con vistas a aclarar si hubo un abuso masivo de información confidencial en Wall Street. Esta investigación llevada a cabo por los reguladores del mercado de valores, junto a la Fiscalía neoyorquina, el FBI podría llevar a la presentación de cargos por la vía civil y criminal contra todo tipo de firmas financieras. Esta investigación no es nueva, sino que lleva tres años en curso aunque fue revelada esta semana pasada por el diario "The Wall Street Journal" y no se concentra solo en firmas que operan en Nueva York. Si el estado suele pedir a los medios de comunicación responsabilidad y sentido patriótico para no revelar datos sobre usos y abusos de sus tropas en otros países ¿por qué no lo pide también sentido de estado a los medios para que eviten este tipo de filtraciones que pueden poner alerta a los delincuentes de "cuello blanco" y les pueden llevar a blanquear sus operaciones y a preparar sus defensas ante posibles responsabilidades judiciales? Y es que según el mismo diario, se podría tratar de "decenas de millones de dólares" en beneficios ilícitos obtenidos por esta trama de "múltiples anillos" dedicada al tráfico de confidencias y que en caso que las investigaciones sean fecundas podrían desentrañar "una cultura muy extendida" en los mercados financieros en EE.UU. Estos delitos de guante blanco cada vez más sofisticados son llevados a cabo por los "insider trading", por eso la prioridad en la acción judicial. Desde hace semanas, en Wall Street se rumorea que las autoridades federales preparan un golpe comparable al asestado el año pasado por Galleon Group. Claro, con todo este irregular aquelarre, este festín de beneficios, no es extraño que luego en el mundo financiero puedan reirse de crisis mundiales, menospreciar a esos millones de norteamericanos que día a día se ven desahuciados de sus hogares por una crisis de la que ellos no fueron responsables. Seguro que para estos delincuentes no habrá pena de cadena perpetua, para estos malnacidos no habrá asociación pro-pena de muerte que salga a la calle a exigir ese máximo castigo. Porque allá el dinero todo lo aplaca, todo lo compra, incluso las conciencias religiosas. Ahora se intenta determinar la manera en que analistas independientes y consultores -¿serán los premiados con bonificaciones y sobresueldos?- que trabajaban para corporaciones facilitaban datos sensibles a fondos especulativos y de inversión para que hagan sus inversiones. Casualidades de la vida, entre las firmas investigadas parece ser que se encuentra Goldman Sachs, uno de los grupos inversores más grandes del mundo, y que jugó un papel importante en el desencadenamiento de la crisis mundial que estamos viviendo en la actualidad.

LATINOAMÉRICA.

LA CHINIZACIÓN DE AMÉRICA.

   Que China se haya convertido ya en el segundo socio comercial de latinoamérica tras los EE.UU. y desplazando a la Unión Europea está levantando grandes recelos por el interés de esta nueva superpotencia por hacerse con tierras con recursos naturales. El nuevo tipo de colonización del que hace tiempo comentábamos en nuestras noticias y que se está llevando a cabo desde el primer mundo comprando tierras de cultivo en países de vías de desarrollo. Ahora le ha tocado el turno a Latinoamérica, el continente africano lo viene sufriendo desde hace tiempo. Las compañías chinas habían recibido a mediados de la presente década "las instrucciones" de expandirse en el exterior y quizás en esa misma política habría que entender las dos giras que el presidente del coloso asiático, Hu Jintao, ha realizado a la región para promover el comercio y alentar a las grandes empresas de su país a invertir o ganar contratos en la zona. Y esta política ha determinado que en 10 años, desde el 2000 en que Latinoamérica y China no mantenían intercambio comercial alguno, el comercio entre ambos se haya multiplicado por 11. Pero de las 19 mayores inversiones chinas desde 2005, sólo cuatro se destinaron a la industria y la infraestructura, las demás a la producción de materias primas. Para prevenirse contra este neocolonialismo, en Brasil ya se ha prohibido la venta de grandes fincas a extranjeros; Uruguay pretende prohibir la compra de tierras por parte de otros Estados y el congreso argentino analiza un proyecto de ley para restringir el acceso de extranjeros a la propiedad de los campos.

CONTENER EL ENVÍO DE DROGA.

   La policía colombiana ha decomisado dentro de unos contenedores del puerto de Barranquilla tres toneladas de cocaína y diez kilos de heroína con destino a Honduras en lo que se ha convertido en el mayor alijo encontrado en el presente año en el país. El presidente Santos indicaba que esa incautación era sólo una pequeña demostración de las capacidades alcanzadas por la policía en su lucha contra el narcotráfico.

OTRO PUNTITO A FAVOR DE SANTOS.

   También el presidente se ha apuntado otro importante en el mismo terreno que su antecesor Uribe supo aprovechar al máximo para mantener las encuestas de opinión altamente favorables a su gestión, la lucha sin cuartel contra las FARC. Juan Manuel Santos informaba que el guerrillero, José Benito Cabrera Cuevas, uno de los 7 miembros de la cúpula de las FARC y jefe del Bloque Sur, habría resultado "aparentemente abatido" durante un bombardeo de las Fuerzas Aéreas. Cabrera estaba reclamado para su extradición por EE.UU. bajo los cargos de narcotráfico.

ESPAÑA.

DUDAS SOCIALISTAS, CIU Y ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.

   Ya se ha entrado en la recta final de las elecciones catalanas y desde el Partido Socialista Catalán se busca la fórmula para modificar la tendencia que apuntan las encuestas de opinión y evitar su importante pérdida de votos que habrán de afectar igualmente a sus socios de gobierno. Y, como se suele hacer cuando las encuestas son negativas, los socialistas cuestionan los resultados de los sondeos y confían su recuperación a la movilización de su electorado, un 40% del cual continua indeciso. En estas elecciones los partidos nacionales se juegan mucho ya que son consideradas como un termómetro para las municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. Para los socialistas, de materializarse la debacle prevista por las encuestas, sería un precedente desastroso de las tendencias que, por otra parte, se asemejan en todo el territorio nacional. Y por ello han iniciado una carrera contrarreloj, incluso con la presencia del propio Zapatero en la campaña catalana, con vistas de movilizar 300 mil votos. Además, las encuestas también apuntan a una amplia victoria de CIU que bordeará la mayoría absoluta y que de conseguirla le daría alas libres para gobernar su comunidad, donde cada vez las voces soberanistas adquieren más eco  y también podría tener más fuerza para negociar con Madrid. Quién sabe si en unos años, y la evolución de los aconteceres así parece apuntarlo, las restricciones que la Alicia Sánchez-Camacho pide aplicarse a los inmigrantes, quizás se apliquen también a los peninsulares no catalanes que viven en la comunidad autónoma. Un millón y medio de personas, según apuntan las encuestas, dicen que no tiene previsto ir a votar, y aquí se juega el futuro electoral catalán; aunque los socialistas todavía confían en las "bolsas de voto oculto", esos votantes que, pese a ya tener claro su voto socialista, no se atreven a manifestarlo públicamente.

EUROPA.

LA ENFERMEDAD ES LA MISMA Y LA RECETA ES LA MISMA:  DUROS PLANES DE AJUSTE.

   Finalmente se ha producido el acuerdo entre Irlanda, recelosa de perder parte de su soberanía, y la Unión Europea para el rescate irlandés, aprobándose desde Dublín un drástico plan de ajuste fiscal. Los ministros de Finanzas europeos han considerado "justificada" la ayuda para salvaguardar la estabilidad financiera de la Unión Europea. El aporte económico estaría en torno a los 100 mil millones de euros, aunque la cifra exacta y los detalles de la ayuda se negociarán en los próximos días con la UE y el Fondo Monetario Internacional. La ayuda será aportada por el mecanismo de respuesta que se había creado a raíz de la crisis griega y, en su condición de préstamos bilaterales, podrán ser negociados por los Estados que lo deseen. La deuda irlandesa, tanto pública como privada; en este último caso debido a la burbuja inmobiliaria vivida en los últimos 10 años donde el crédito fácil y barato derivó en el gran endeudamiento de familias, empresas y bancos. Durante esos años los irlandeses alcanzaron una renta per cápita mayor que la de los alemanes y un salario mínimo en torno a los 1.500 euros mensuales. En la UE se temía el contagio a la economía portuguesa, al borde del colapso, pero también, sobre todo, a la economía española; además los bancos -tanto británicos como alemanes- tienen riesgos acumulados de más de 250 mil millones de euros en la banca irlandesa o en los mercados de deuda que viven momentos de extremada tensión desde hace semanas. Por lo pronto, conocida la noticia, ya ha servido para devolver la calma a los mercados y conseguir una revalorización de la moneda común europea. Irlanda debe llevar a cabo un duro plan de ajuste que deberá contar con el respaldo de un Parlamento en el que el gobierno liberal del Fianna Fail está cada vez más debilitado y las elecciones parciales que se habrán de llevar a cabo en las próximas semanas podrían determinar la práctica imposibilidad de que se apruebe el paquete de medidas de choque.

RESTO DEL MUNDO.

OTRO QUE SE ENRIQUECE: EL URANIO.

    El programa nuclear norcoreano vuelve a estar de actualidad tras los informes avanzados por un científico norteamericano que ha podido visitar una planta de enriquecimiento de uranio en el país asiático. Lo avanzado hace pensar que desde Pyongyang se prepara para expandir su arsenal nuclear y dotarse de bombas atómicas más potentes de las que ya posee, armadas con plutonio. A través de esta política los norcoreanos podrían pretender asumir una postura de fuerza con vistas a negociar con la comunidad internacional y recibir asistencia para su país a cambio de la desnuclearización o, por contra, el país pretende mostrar su fortaleza ante la inminente "sucesión familiar" en la presidencia del país. El científico invitado por el gobierno norcoreano, Siegfried Hecker, profesor de la Universidad de Stanford y antiguo director del Laboratorio Nacional de los Álamos, fue conducido a una instalación de enriquecimiento de uranio a pequeña escala en el complejo atómico de Yongbyon. Un día después de su retorno a EE.UU. informaba a su gobierno que durante su visita había podido ver a "cientos y cientos" de modernas centrifugadoras, que el propio gobierno norcoreano cifraba en 2 mil, para producir uranio enriquecido destinado a un nuevo reactor nuclear. Al científico también le sorprendió que la planta de enriquecimiento de uranio fuera ultramoderna y limpia. Desde el gobierno norteamericano se denuncia que las actividades llevadas a cabo en el país asiático violan las resoluciones de Naciones Unidas y los acuerdos firmados por el régimen estalinista sobre su programa nuclear.

OTRA VEZ LA ANGUSTIA BAJO TIERRA.

   En Nueva Zelanda continúan lentamente las labores para rescatar a 29 mineros, de entre 17 y 62 años, que se encuentran atrapados desde hace más de 60 horas a unos 150 metros bajo tierra, aunque el temor al gas grisú en la galería de la mina y el peligro de una nueva explosión ha obligado a que los servicios de emergencia aplazaran momentáneamente sus labores. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los enterrados pues no se ha podido establecer contacto alguno con ellos. Las autoridades se han mostrado confiadas en lograr sacarlos a todos vivos aunque reconocen que a medida que pasan las horas las posibilidades se hacen más difíciles. Desde Australia se ha ofrecido ayuda y han enviado un equipo de especialistas en situaciones de emergencia como ésta. Seguro que los familiares y grupos de rescate tienen en mente el caso de los 33 mineros chilenos y así mantienen vivas las esperanzas de rescate.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one