Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

MONEY, MONEY, MONEY

   El octogenario Warren Buffet, una de las mayores fortunas del planeta, ha aprovechado para pedir para sí el pago de "muchos más impuestos" y reclamar que los beneficios fiscales de la era Bush para las rentas más altas deben concluir a fines del presente año.

QUÉ FEO ESO DE ANDAR ESPIANDO DETRÁS DE LA PUERTA

A bordo del cohete Delta-4, el mayor con el que cuentan para misiones no tripuladas, y desde la base de "Cabo Cañaveral", los servicios secretos de EE.UU. acaban de lanzar el mayor satélite de espionaje del mundo para llevar a cabo una misión estrictamente secreta. Los expertos creen que  será  la de llevar a cabo escuchas masivas desde una órbita geoestacionaria de 36 mil kilómetros de altura. ¡Qué bien! Así, sin problemas de orden judicial y sin preocuparse de si se viola o no la legislación propia y de los países espiados, sean o no aliados. El interés sería saber el uso que se hará con esas escuchas y si se compartirán con los aliados pese a que suponga una flaglante violación de las leyes del país. Para los responsables de la operación la razón de ser de los satélite espía es estar siempre "vigilantes, los ojos y los oídos del NRO proporcionan a políticos, analistas de servicios secretos y especialistas de protección del clima, las informaciones clave para que EE.UU. siga estando seguro y libre"; aunque el resto de países dejen de estarlo un poco más. Se trata del segundo lanzamiento de similares características en los dos últimos meses y se convierte en "la serie de lanzamientos más decisiva registrada por la NRO en 20 años". Y todavía, hasta finales de marzo, se habrán de lanzar otros tres equipos de máxima tecnología que servirán para reemplazar otros satélites que van quedando obsoletos.

LATINOAMÉRICA.

NO ES POR BUENOS: ES QUE HAN BAJADO SUS GANANCIAS.

  Desde hace meses en México se oyen voces críticas contra el gobierno y su política de enfretamiento total con los narcoterroristas. Ahora, un grupo de empresarios del norte del país han pedido públicamente una tregua en esta guerra que tantas víctimas está causando al país y reclaman al gobierno que "cambie las ametralladoras por tractores y créditos". Buscan poner fin al clima de inestabilidad social y pánico que se vive en las calles y estabilizar la vida económica ya que muchos empresarios han huido con sus capitales hacia EE.UU. y se han asentado en el estado de Texas. Es fácilmente comprensible las ansias de volver a la normalidad que puede tener la población mexicana, pero quizás quienes piden una tregua debieran descubrir sus cartas y plantear cómo se puede llegar a ella sin permitir que los narcoterroristas, que se han infiltrado en todas las esferas de la vida política, social y económica del país sigan aumentado su poderío. ¿Sugieren acaso medidas de amnistía para quienes abandonen el narcotráfico? ¿Hacer borrón y cuenta nueva y no cuestionar el origen de sus fortunas? ¿Plantean que el Estado rebaje su presión contra los cárteles de la droga y permita que la corrupción vuelva a los niveles previos al inicio de esta guerra y que los narcos puedan continuar con sus "negocios" sin excesivas complicaciones? La política que exigen ante la fallida estrategia de Calderón, el cambio de helicópteros de guerra por tractores, no creemos que logre frenar la política delictiva de estas mafias que también se lucran con el tráfico de humanos y que podrían derivar sus actos, aprovechando las infraestructuras que han logrado levantar en estos años, para la producción de drogas sintéticas. Además habría que ofrecer a los agricultores cultivos rentables que les hagan abandonar los cultivos de drogas. Pretenden que el gobierno dé mayor confianza al comercio y al turismo, pero ¿cómo se puede hacer eso sin antes acabar con la violencia y la delincuencia en el país?.

EUROPA.

EL GRAN SALVATAJE.

   El primer ministro irlandés ha anunciado que una vez conseguida la aprobación del presupuesto para el próximo año que se presentará en el Parlamento el 7 de diciembre, procederá a disolverlo en el mes de enero. Ahora otro gobierno será quien se encargue de llevar adelante al país ya que el actual ha sido abandonado tanto por sus socios de gobierno como por sectores de su propio partido. La decisión no sorprende en el país, sobremanera tras el anuncio realizado horas antes por los representantes del Partido Verde en el sentido que abandonarían la coalición de gobierno una vez que el país contara con nuevos presupuestos. La situación crítica de la economía que ha obligado a negociar la intervención tanto de la Unión Europea como del Fondo Monetario Internacional para recibir una inyección económica de unos 90 mil millones de euros ha sido la puntilla definitiva para el actual gobierno que contaba con un fuerte rechazo del electorado. Además desde la oposición se había ya exigido una convocatoria inmediata de las elecciones para que un nuevo gobierno, fortalecido por el apoyo de las urnas, llevara a cabo el plan de salvamiento y de recortes. La necesidad de contarse con un interlocutor que negociara con los organismos europeo y mundial la aplicación del rescate impedía que las elecciones se llevaran ya a cabo. Este gobierno está a punto de presentar un programa de recortes cuya vida se antoja corta pues nadie cree que el Fianna Fáil pueda salir vencedor de las elecciones por lo que el nuevo gobierno seguramente pondría en aplicación un plan de choque propio.

RESTO DEL MUNDO.

UNA FIESTA CON TRISTE FINAL.

   Una avalancha deja tras de sí al menos 339 fallecidos en Camboya, en su mayoría mujeres jóvenes atrapados en un puente que conecta una pequeña islacon la capital, en la que se celebraba la fiesta anual del agua. Aunque las autoridades no han informado sobre las causas del siniestro, testigos presenciales hablan de apelotonamiento unido al intenso calor y la humedad, que produjo el desvanecimiento de varias personas mientras otras intentaban abrirse camino para escapar del tumulto; varias personas acabaron lanzándose a las aguas. El primer ministro ha anunciado que la Policía comenzó una investigación para aclarar los hechos a dirigir por una comisión especial. Se trata de una de las grandes celebraciones camboyanas con la que se agradece la existencia del río Mekong, que asegura al país suelos fértiles y pescado abundante. Durante tres días de festejos, se celebran carreras de barcos, conciertos y espectáculos de fuegos artificiales.

PALABRAS HUECAS EN FUNCIONARIO HUECO.

   Un funcionario de la OTAN en Kabul, ha levantado gran indignación con una declaraciones formuladas al canal infantil de la BBC en las que manifestaba su "convencimiento" de que los niños viven con más seguridad en la capital afgana que en el mismísimo Londres. ¿Será por eso la razón que en el Reino Unido las últimas semanas hayan extremado sus medidas de seguridad? Tampoco, a su parecer, tendrían más seguridad ni en Glasgow ni en Nueva York. Las críticas desde las autoridades de esas ciudades no se han hecho esperar, pero también desde la ONG "Save de Children" que ha calificado las declaraciones como "engañosas" ya que Afganistán es el peor lugar del planeta para los niños y donde uno de cada cuatro mueren antes de cumplir los cinco años. Se recordaba también desde la ONG que al día mueren en el país unos 850 niños, muchos de ellos por enfermedades evitables como la diarrea o la pulmonía, o directamente por desnutrición. Posteriormente el funcionario matizaba sus palabras aunque aduciendo que había sido malinterpretadas. ¿Hablará por experiencia propia y tendrá a sus hijos jugando en las calles de Kabul o estudiando en sus colegios?.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one