Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

"LO IMPORTANTE ES LA SALUD" DECÍA MI ABUELA.

   Según las conclusiones de un análisis realizado por United Health Group Inc., para el 2010 la mitad de la población norteamericana sufrirá de diabetes o prediabetes, de continuar la tendencia actual. La enfermedad le costará al  país 3,35 billones de dólares, aproximadamente el 10% del gasto sanitario al final de la década y un coste anual de 500 mil millones; más del doble de los estimados para este año. Las previsiones del desarrollo de esta epidemia, una de las enfermedades que más rápido crecen en el país, podrían invertirse con un esfuerzo nacional. Pero además, si el enfermo sufre algún tipo de complicación derivada de la enfermedad -patologías cardiacas, renales, nerviosas, ceguera, problemas circulatorios- el gasto se duplica. En la actualidad son 26 millones los norteamericanos que padecen la enfermedad, a los que habría que añadir otros 67 millones que padecen prediabetes, que no suele dar síntomas evidentes pero que presentan niveles altos de glucosa en la sangre a lo que se suma otros factores de riesgo como el sobrepeso, la hipertensión y el colesterol alto. En el informe se pide la toma de medidas agresivas que pudieran revertir la tendencia que incluyeran la intervención temprana para evitar que la prediabetes desemboque en la enfermedad.

ESPAÑA.

PRÓXIMO VUELO DUBLIN-MADRID, CON ESCALA EN LISBOA.

   Tras la intervención de la economía irlandesa por parte de la UE y el FMI, la desconfianza en la deuda de España marca su máximo histórico. Los inversores, con la deuda española marcando un máximo histórico al presentar una prima de riesgo de 235 puntos básicos, trasladan el foco de la preocupación desde Dublín hacia Lisboa y Madrid y se mantienen en su postura de vender sus bonos. Mientras en Irlanda el gobierno intenta llegar hasta enero para poder aprobar un plan de ajuste que podría tener sus días contados ante un previsible cambio de gobierno en el país, en los mercados españoles continuaba el castigo, por segundo día consecutivo, contra los valores que tienen la "marca España" y las ventas masivas en el mercado secundario de deuda de títulos españoles han provocado que la prima de riesgo haya subido hasta los 235 puntos básicos, un nuevo récord desde la entrada española en el euro. La prima de riesgo, la mejor medida de confianza de los inversores en la economía de un país y que equivale al sobreprecio que debe pagar un estado frente a los bonos alemanes, de referencia por su estabilidad, por colocar sus bonos y superar las dudas de los inversores. Y por mucho que las instituciones económicas, tanto europeas como mundiales, se ufanan por mostrar las diferencias entre la economía española y las irlandesa y portuguesa, la inestabilidad parece mostrar un nuevo ataque en masa y orquestado contra el euro; parece uno de esos ataques "terroristas" contra los que los estados no nos alertan, ni piden órdenes internacionales de búsqueda y captura.

RESTO DEL MUNDO.

HERMANAS CALIENTES.

   Sigue la tensión en una de las zonas "más calientes" del planeta. A primeras horas de la mañana nos sorprendíamos con la noticia que el ataque efectuado por Corea del Norte contra una isla de soberanía surcoreana en el mar Amarillo causaba la muerte de dos militares y varios civiles heridos, de este último país. Ahora desde Seúl se amenaza con una "dura represalia" ante más provocaciones norcoreanas. A su vez, las autoridades de Pyongyang aseguran que el responsable de esta crisis fue Seúl quien habría ordenado la realización de un primer ataque. En este confuso incidente sabemos que el ejército surcoreano, reconocido por su propio gobierno, estaba realizando maniobras militares en la zona y practicando ensayos balísticos. En este tipo de crisis sí que EE.UU. se apresura a reunir a sus aliados con vistas a llevar a cabo una respuesta "medida y unificada" que será la aplicación de nuevas sanciones al régimen estalinista. En el sur se ha decretado la máxima alerta de su ejército, no vivida desde la guerra de Corea en 1953. Mientras Pyongyang amenaza con "una dura represalia" en caso que se produzca otra provocación similar; desde Seúl se ha ordenado a su ejército que proceda al ataque de las bases de misiles que su rival tiene en la costa en caso que sean detectados signos de una nueva provocación. El sur ha pospuesto unilateralmente las negociaciones que el jueves se tenían previsto celebrar bajo el patrocinio de Cruz Roja con el norte. El "resucitado" Ban Ki-moon, para seguir la estela de la condena estadounidense del incidente, se ha apresurado a condenar igualmente el ataque de Pyongyang. Laudable la laboriosidad del secretario de Naciones Unidas, al que suponemos plenamente comprometido en aclarar atropellos contra civiles en otras partes del mundo y que todavía haya sacado tiempo para condenar esta acción. Con tanto trabajo, que parece no dar abasto, quizás debiera pensar más en su dimisión que en andar representando un papel de actor secundario en la escena política mundial.

EUROPA.

SARKOZY LENGUA LARGA.

   El presidente Sarkozy, tras sentirse molesto por las preguntas que se le realizaron durante un encuentro informal al margen de la cumbre de la OTAN en Lisboa referentes a la investigación en curso sobre el atentado contra Karachi en 2002, llama, "en broma", pederastas a varios periodistas. Tendrá que tener mucho cuidado con estos arrebatos presidenciales la diplomacia francesa no vaya a ser que a Sarkozy, tan preocupado por la integridad de los menores, se le escape alguna acusación similar la próxima vez que se encuentre con Silvio Berlusconi. En aquel atentado habrían muerto 11 ciudadanos franceses y, según informaron fuentes judiciales, podría tener ramificaciones políticas. El abogado de las familias de las víctimas adelantaba que la investigación podría incluso alcanzar al ex primer ministro Edouard Balladur y ha pedido al actual presidente que declare en el juicio en su calidad, en el momento de suceder el atentado, de portavoz de su campaña electoral y ministro de Presupuesto. Según el diario L`Express la conversación habría sido grabada en el circuito interno de la cumbre, pero desde el Elíseo se presionó para que las cintas de esta conversación, que no era oficial, fueran borradas. Desde el Elíseo se ha desmentido tajantemente que tal incidente hubiera realmente tenido lugar. El problema de fondo se ha destapado tras las declaraciones del ex ministro de Defensa Charles Millon en las que se declaraba convencido del pago de comisiones ilegales tras la firma de un contrato de venta de submarinos a Pakistán. Sería la interrupción del pago la que podría haber movido a los servicios secretos del país asiático a llevar a cabo una venganza contra intereses franceses, en este caso contra un grupo de ingenieros militares franceses que trabajan en la ciudad de Karachi y que fueron las víctimas del atentado terrorista que se ha achacado a Al-Qaeda. Incluso, alguna de estas comisiones pudo haber retornado a Francia y haber servido para financiar ilegalmente algún partido político. Incluso los damnificados se plantean denunciar al ex presidente Jacques Chirac y a su ex primer ministro, Dominique de Villepin, por haber puesto fin a las comisiones pese a tener constancia de los riesgos que esa medida entrañaba.

RESTO DEL MUNDO.

UN PAÍS DE JAUJA.

   Como para que las cosas en Afganistán vayan bien cuando las tropas de ocupación fijan fechas para abandonar el país. Un impostor que se hacía pasar por un líder de los talibanes facultado para negociar la paz, llegó a reunirse tres veces con altos cargos afganos, incluso con el propio presidente Karzai, y recibió grandes cantidades de dinero. Mullah Akhtar Muhammad Mansour, era una de las piezas clave para desatascar la situación en Afganistán de forma pacífica, en su condición de uno de los principales comandantes militares de los terroristas. Y no es que resultara finalmente que no tenía tanto peso como se le suponía, sino que la persona que habría participado en las conversaciones de paz con el gobierno afgano no tenía ninguna relación con Mansour ni remotamente se parecía a él. ¿No están para estos casos la diplomacia y los servicios secretos? Para su desplazamiento a Kabul se puso a su disposición por parte de la OTAN aviones. "La liebre saltó" tras el tercer encuentro en el que uno de los asistentes, que habría conocido a Mansour hacía tiempo, dio la voz de alarma sobre la ausencia de parecido entre la persona allí presente y el líder talibán que él recordaba. Estas sospechas pusieron al timador con los "pies en polvorosa" y desapareció de la escena, aunque, eso sí, con el dinero bajo el brazo. El secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, ha afirmado que la OTAN haría todo lo necesario para acabar con la guerra afgana a través de conversaciones directas con los talibanes, pero antes debieran asegurarse realmente con quién mantienen las conversaciones.

ARGENTINA.

PROBAR DE SU PROPIA MEDICINA.

   Son muchos l@s argentin@s que consideran la delincuencia como el principal problema que afecta al país y ahora quizás sea más difícil convencerles de lo contrario cuando esta lacra ha llegado a afectar al entorno del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Concretamente fue uno de los agentes que formaban parte de la custodia personal del político aunque el incidente ocurrió cuando no estaba realizando su servicio, pero no por ello dejó de asistir al cumplimiento de su deber y al intentar evitar el asalto a una pizzería en el distrito bonaerense de "La Matanza", uno de los más peligrosos de la provincia, encontraba la muerte. Javier Lozano, cabo de 34 años, padre de un niño y con otro en camino, recibía durante el altercado dos disparos en la cara y tres en el pecho, tras ser reducido por los atacantes. Un compañero del asesinado denunciaba que había sido "una ejecución en toda regla. Los delincuentes ejecutan a los que les hacen frente para que sirvan de escarmiento. Para que nadie se atreva a desafiarlos". Y las voces de protesta se alzan cada vez más acusadoras contra un gobierno que consideran no hace lo suficiente para acabar con este mal; que, además, no muestra sensibilidad hacía las víctimas de la violencia. En las mismas fechas una mujer embarazada era cobardemente asesinada sólo para robarle una motocicleta. Paradójicamente Aníbal Fernández, bien protegido por sus escoltas, claro está, opina que el problema no es tan grave como lo pinta la gente de la calle; aunque, obviamente, comparándolo con los índices de criminalidad de otros países del continente, Argentina sale dudosamente beneficiada

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one