Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMÉRICA.

CUANDO LA VIDA NO VALE NADA Y EL ERROR ES SÓLO ESO: UN ERROR.

   El intercambio de información con la Agencia antidroga norteamericana ha permitido detener en la capital mexicana a Carlos Montemayor González, suegro y presunto sucesor al mando del cártel Beltrán Leyva, de Edgar Valdez Villareal, alias "la Barbie", también capturado en agosto pasado. Tras su detención, Montemayor confesaba que su organización narcoterrorista era la responsable del cobarde asesinato, por error, de 20 turistas michoacanos en Acapulco a los que la célula de Acapulco confundió con sicarios de "La Familia Michoacana". Además también confesaba los nombres de los autores materiales de la matanza. Montemayor fue arrestado en el barrio residencial y empresarial de Santa Fe, en la capital, junto a otros sospechosos. Pese a los sonados golpes llevados a cabo por el gobierno mexicano contra el narcoterrorismo no parece que la violencia afloje en el país; más bien día a día se agrava más.

ESPAÑA.

YO ME QUITO EL HIYAB  PERO  USTED QUÍTESE LA TOGA.

   El Tribunal Supremo acaba de avalar la suspensión de una abogada con hiyab y en una sentencia deja al criterio del presidente del tribunal el permitir o no el uso del pañuelo islámico o hiyab por parte de las abogadas que asisten como público a un juicio desde los estrados, el lugar que se reserva a los letrados. La agraviada denuncia que con esta decisión se procede a vulnerar sus derechos; alegato que tampoco es tan descabellado ya que el Supremo debiera decidir claramente al respecto, sobre la constitucionalidad o no de su uso, y no dejar en manos de cada juez la decisión, que en algún caso contrario podría ser motivada por las creencias religiosas del funcionario contrarias a las profesadas por la mujer ataviada con el yihab. Este "limbo legal", creemos, somete demasiado las creencias de la mujer y no a la ley, como debiera ser, sino al criterio del magistrado que, como decíamos, podría dejarse influir por su pensamiento religioso contrario al laicismo constitucional. La sentencia del Supremo avala la expulsión de Zoubida Barik Edidi de un juicio que se celebraba en octubre de 2009 por terrorismo islámico en la Audiencia Nacional. El primer día del juicio el juez Gómez Bermúdez no le puso inconveniente alguno, pero a la segunda sesión la inquirió a que se descubriera la cabeza si quería sentarse en los estrados, a lo que se negó alegando precisamente que el día anterior no se le había puesto impedimento alguno. El juez le aclaró que antes de tomar la medida había preferido estudiar el tema y llegado a la conclusión de que no podría permanecer allí con el pañuelo. El incidente tuvo lugar en un juicio en el que una mujer intentó declarar con el burka puesto, lo que impedía su identificación. El tribunal la citó para otro día y entonces pudo declarar tras descubrirse el rostro. Defendemos el carácter laico de las leyes y de los tribunales de justicia, pero dejando las cuestiones más clarificadas y sin excesiva dependencia en la decisión de un juez que, en ningún caso es el amo y señor de la sala, sino un funcionario público más al servicio de los ciudadanos. Las togas debieran obligar más a compromisos que a privilegios.

EUROPA.

HUELGA HISTÓRICA EN PORTUGAL.

   Los sindicatos portugueses celebran la que consideran la mayor huelga en la historia del país y es que, por primera vez en algo más de 20 años, las dos principales agrupaciones sindicales del han unido sus voces para protestar contra las medidas de austeridad que pondrá en marcha el gobierno para 2011 y que están recogidas en los presupuestos del Estado que el Parlamento habrá de sacar adelante hoy mismo. Porque también aquí está previsto llevar a cabo recortes salariales y de las pensiones de los empleados públicos, la subida del IVA y la precariedad en el trabajo. Los sindicatos estiman un paro de más de tres millones de trabajadores de una población activa de 5,6 millones; por su parte, la ministra de Trabajo, Helena André, rebajaba las cifras para el sector público al 20%, aunque reconocía la casi total paralización de algunos sectores como el de los transportes. Las principales ciudades afectadas han sido la capital, Lisboa, y Oporto, cuyos accesos han quedado colapsados por la avalancha de vehículos que han tenido que salir a las calles ante la ausencia del transporte público. Con este respaldo popular los sindicatos han advertido que a partir de ahora serían más exigentes y más contundentes en la defensa de los intereses de sus representados y así defender el salario mínimo, el cumplimiento de los acuerdos en defensa de los trabajadores y desempleados, y la lucha por que el gobierno lleve a cabo políticas diferentes.

RESTO DEL MUNDO.

UN MINUTO DE SILENCIO NO BASTA.

   El ejemplo chileno puede servir para mantener los ánimos, las esperanzas cuando se repite la tragedia en cualquier mina del mundo, pero también tiene su peligro cuando el resultado no es el mismo, no es tan positivo y la frustración, el desánimo puede extenderse por todo un país. Eso es lo que parece que está sufriendo a día de hoy la población neozelandesa cuando las autoridades han informado que se descarta que quede algún superviviente entre los 29 mineros atrapados bajo tierra. Una segunda explosión de gas metano en la galería donde permanecían atrapados desde hace ya seis días ha disipado prácticamente todas las esperanzas, al menos las de las autoridades, ya que habría causado la muerte de cualquiera que todavía estuviera vivo; aunque seguramente no, la de los familiares. El primer ministro, John Key, afirmaba que estaban ante una "tragedia nacional" y adelantaba la constitución de una comisión que se habría de encargar de investigar las causas del accidente. Tras paralizarse los trabajos debido al peligro que suponía la presencia de gas en la zona, ahora se comienza a trabajar para recuperar los cadáveres. El comunicado de las autoridades ha supuesto un gran golpe para los familiares quienes han acabado enfrentándose a la policía por haberse negado a bajar al pozo para salvar a los sepultados. Ya horas antes de la explosión se había conseguido taladrar un pequeño túnel hasta la galería, pero una vez analizado el aire, los expertos constataron una cantidad excesiva de monóxido de carbono y gas metano, así como insuficiente oxígeno para un organismo. Tras conocerse la noticia, el jefe del Ejecutivo, John Key, ha dirigido un discurso televisado a la nación en el que mostraba la solidaridad del país con los familiares de los mineros y decretando una jornada de luto oficial, mientras el Parlamento guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas. A diferencia de lo sucedido en Chile aquí a las máquinas les fue imposible taladrar el suelo donde se acumulaban materiales duros.

ARGENTINA.

AUMENTO A LOS JUBILADOS.

   Se prevé que Argentina se enfrente a una larga, larga y por tanto cansina, "pre-campaña" electoral, sobre todo por parte de la presidenta. Y es que tras las populares medidas tomadas con vistas a la celebración del mundial de fútbol en Sudáfrica que continuaban otras medidas, no menos populares, de "nacionalizar" el campeonato nacional de fútbol, ahora le toca el turno a las pensiones que Cristina Fernández se ha comprometido a complementar con un pago extra de 500 pesos adicionales para más de 4,6 millones de jubilados -el 83,6% del total- que se percibirán en este próximo mes de diciembre. Significativa es la medida pues se produce tan solo un mes después de que su gobierno vetara una ley aprobada por el Parlamento de la nación que concedía un importante incremento en los haberes de los jubilados; por entonces la razón de su oposición era que la medida habría de significar una norma de quiebra del Estado. La presidenta incluye esta  decisión dentro de su "tarea de profundización de la redistribución del ingreso" en el país en pleno contexto de crisis mundial "en el que se habla permanentemente de ajuste y quita de derechos".

CFK VS FMI.

   Ante la petición formulada por el gobierno argentino con vistas a lograr una mejora en sus cifras de inflación, el Fondo Monetario Internacional informa de su intención de enviar una misión al país. Desde Argentina se pidió ayuda al organismo internacional con vistas a mejorar sus desacreditadas cifras de inflación, en lo que viene a representar un cambio de tendencia en lo referente a las relaciones que hasta la fecha se mantenían por ambas partes, ya que desde el gobierno de Cristina Fernández se acusa al FMI de ser responsable de la crisis económica que sacudió el país en 2001 y 2002.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one