Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

¿QUIERES SER MI AMIGO EN TWITTER?.

   Ante el pánico levantado por la filtración surgida en el seno de  la ONG "Wikileaks" sobre su intención de colgar en su página web miles, quizás millones, de informes diplomáticos de todo el mundo emitidos entre 2006 y 2009, las autoridades norteamericanas llevan meses investigando todos los mensajes de sus sedes diplomáticas -297 embajadas, consulados y misiones diplomáticas en el mundo- para intentar conocer el posible impacto de la publicación de esta nueva remesa de documentos confidenciales y alerten de aquellos materiales sensibles que, de salir a la luz, pudieran dañar las relaciones con el país anfitrión o pongan en peligro las vidas de las fuentes de información. En la página de la ONG aparecía un aviso, los pasados 21 y 22 del presente mes, en su cuenta de la red social Twitter en que se avisaba que "el próximo mes veremos un nuevo mundo en el que la historia global es redefinida" y la causa consiste en la nueva publicación de documentos que "será siete veces mayor en tamaño que los warlogs de Irak". El gobierno norteamericano mantiene contactos continuos con otros gobiernos, habiendo además, notificado al Congreso los datos que podrían ver la luz. Además, desde el Pentágono se ha vuelto a reunir un equipo de emergencia compuesto por más de un centenar de analistas, cuya misión se concreta en hacer un seguimiento y evaluación del impacto que tendrán los documentos.

LATINOAMÉRICA.

EL PODER NO TAN OCULTO EN FAVELAS Y VILLAS DE EMERGENCIA.

   La policía de Río de Janeiro ha asaltado y tomado el control sobre "Villa Cruzeiro", la favela más peligrosa de la ciudad y aunque más de 200 narcos han huido campo a través, ha habido víctimas pero se desconoce todavía el total. Tras sitiar la favela con seis carros de combate blindados y varios vehículos anfibios comenzó el asalto armado al principal baluarte de la mayor banda de narcotraficantes de Río, en el norte de la ciudad. Luego de una intensa batalla urbana, unos 200 agentes de la policía militarizada han conseguido ocupar el poblado. Los ciudadanos pudieron seguir el transcurrir de los incidentes en directo retransmitido desde los helicópteros de las televisiones locales, dejando a la ciudad prácticamente paralizada, siguiendo con gran interés el desarrollo del operativo. Dos horas después de iniciado el asalto, todavía 200 sicarios resistían armados de fusiles, aunque finalmente optaron por un repliegue ¿táctico? hacia la favela vecina de Morro do Alemao, otro de los principales fortines de estos narcoterroristas del "Comando Vermelho". En este nuevo refugio se dedicaron a levantar barricadas, a quemar barreras de neumáticos levantando intensas columnas de humo que impidieron la toma de imágenes del interior de Morro de Alemao mientras en otros puntos de la ciudad eran quemados varios autobuses y furgonetas sin que se hubiera tenido que lamentar víctimas inocentes. Miles de vecinos de los barrios próximos a Villa Cruceiro abandonaban sus barrios por temor a las balas perdidas mientras en numerosas escuelas y universidades se suspendías las clases. Desde el pasado lunes la policía ha estado presionando a las bandas en 28 favelas con un resultado de, al menos 30 muertos, que los narcos respondieron desatando una ola de ataques contra blancos civiles y la quema de 69 vehículos en el área metropolitana de Río. Que en Villa Cruzeiro habiten unas 240 mil personas hace que se espere con gran interés y preocupación las cifras de víctimas reales que ha producido el asalto. ¿Será éste el ejemplo que habrán de seguir las autoridades argentinas para la anunciada campaña contra la delincuencia en varias "villas de emergencia" de los alrededores de la Capital Federal en  Buenos Aires?

ESPAÑA.

VENGO A VACUNAROS EN NOMBRE DE LA LEY.

   En una medida sin precedentes en el país, desde el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Granada se ha ordenado la vacunación forzosa de 35 niños contra el sarampión en esa capital de provincia andaluza en respuesta a la petición formulada desde la delegación de Salud de la Junta de Andalucía  ante el brote epidémico de esta enfermedad detectado a principios del presente mes en un colegio de la ciudad. La decisión contra la que todavía cabe recurso, ordena que la vacunación se lleve a cabo bien en el colegio, bien en la casa de los afectados o en el centro de salud correspondiente, siempre por personal sanitario  y "sin ningún tipo de trato inhumano o degradante"; ¿acaso no es esta una forma de actuar exigible siempre a todo personal médico y sanitario en el desempeño de sus  funciones? El recurso a los tribunales se decidió ante el avance del brote, que ya afecta a 46 personas, 14 de las cuales han necesitado atención hospitalaria, y la negativa de 58 padres a vacunar a sus hijos. El calendario de vacunas establece que la primera dosis contra la enfermedad se inocule a los 15 meses del nacimiento, pero ante este brote, se ha decidido adelantar el programa a los mayores de 12 meses, aunque el contagio de la misma movía ayer al Servicio de Salud Pública a un nuevo adelanto para los bebés comprendidos entre los seis y once meses ya que un tercio de los afectados hasta el momento son menores de 15 meses. Pero, además de esta primera dosis, l@s niñ@s deberán recibir las otras dos del calendario vacunal ordinaria -a los 15 meses y 3 años-. Se trata de evitar la extensión de la enfermedad entre los bebés o los adultos susceptibles de contraer la enfermedad con los que aquéllos lleguen a tener algún contacto. Además, las autoridades médicas han puesto todos la información sobre el brote en manos de los jueces por si consideraran la necesidad de tomar otras medidas adicionales con el fin de frenar la circulación del virus entre los niños del colegio afectado, incluso su extensión por toda la ciudad y la provincia.

EUROPA.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA.

   Duro y difícil mes para el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, sobre todo tras el abandono de su partido de los seguidores de Gianfranco Fini pues ha facilitado que en tres días el partido de Berlusconi haya perdido en el Congreso tres votaciones y no logre cerrar el trámite de aprobación de la reforma universitaria propuesta por su ministro del ramo. En tanto, en la calle, se recrudecen por todo el país las manifestaciones estudiantiles y de investigadores contra el recorte de la financiación y de las becas. En Turín, Milán, Bolonia, Florencia, Roma, Palermo se han suspendido las clases y los centros han sido ocupados por los manifestantes. Protestas callejeras en las principales ciudades del país que, en el caso de Florencia y Bolonia acabaron en altercados contra la policía. Incluso el secretario del partido Democrático se ha encaramado al techo de la facultad de Arquitectura de Roma para apoyar a los huelguistas. Y en este ambiente se acerca el 14 de diciembre en el que "Il Cavaliere" se someterá a una moción de censura en el Congreso y una de confianza en el Senado. Y aunque presume que ganará las dos, aumentan las críticas del resto de partidos para que presente su dimisión y deje paso a un nuevo ejecutivo presidido por otro político con mayor respaldo: un gobierno técnico o de unidad. Pero él se resiste a dimitir y en caso de no tener mayoría el día 14 prefiere entregar su mandato al presidente de la República y convocar elecciones. Protestas similares se viven en otros países europeos -Francia, Reino Unido, Grecia- y amenazan con extenderse por todo el continente. ¿Será el comienzo de los graves disturbios que vaticinara Sarkozy en 2008?

RESTO DEL MUNDO.

   Sigue la escalada bélica entre las dos Coreas al proceder desde Seúl al reforzamiento de sus tropas en la isla atacada por el ejército norcoreano. Desde China, el único aliado internacional de peso que le queda al régimen de Pyongyang, se pide la "máxima contención" a ambas partes y se recuerda el llamamiento hecho por el ministro chino de Exteriores sobre la necesidad de relanzar las negociaciones internacionales para el desmantelamiento del programa nuclear norcoreano; aunque el régimen estalinista amenaza con nuevos bombardeos si desde el Sur se llevaran a cabo "provocaciones militares insensatas". Y en medio de este clima prebélico, por cierto, nada desconocido en las relaciones entre ambos países, la crisis se ha cobrado su primera víctima política con la dimisión del ministro de Defensa, Kim Tae Young, aceptada por el presidente del país, tras las críticas que ha recibido por lo que se considera una débil respuesta al ataque de artillería llevado a cabo sobre su territorio. Las maniobras conjuntas que tienen previsto llevar a cabo en la zona las tropas norteamericanas y surcoreanas prometen calentar aún más, si cabe,  la crisis.

ARGENTINA.

LOS ANTIGUOS DUEÑOS DE LA TIERRA... SIN TIERRA.

   Las autoridades argentinas no han dudado en usar la violencia contra los miembros de la comunidad originaria de los Tobas que desde hace cuatro meses mantenían bloqueada una carretera para  reclamar la restitución de tierras que, afirman, les pertenecen y de las que han sido desalojados por el gobierno regional con vistas a construir allí una sede universitaria. Fruto de este asalto policial han resultado muertos dos indígenas, Sixto Gómez y Roberto López,  y un policía que actuaba en el operativo de represión de la protesta; además un indígena se encuentra en estado de coma y otro policía está internado con pronóstico grave. Los incidentes tuvieron lugar el pasado martes en las cercanías de la localidad de Colonia La Primavera en la norteña provincia de Formosa. Los episodios han sido calificados por el juez instructor de la causa como "homicidio" (¿por parte de quiénes?) y "resistencia a la autoridad y lesiones", así que nos imaginamos que la colectividad originaria sufrirá ahora también la "represión" de la judicatura, al menos contra los 28 o 29 indígenas detenidos. Mientras los tobas denuncian el asalto policial, la versión oficial acusa a los manifestantes de la "usurpación de tierras" ¿y ese argumento es suficiente para iniciar un asalto con armas de fuego? Tras estos violentos enfrentamientos la comunidad Toba ha optado por levantar el bloqueo de la ruta provincial.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one