Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

PRÁCTICAS DE GUERRA.

   Cuando parece que la situación de Afganistán poco a poco pierde interés para nuestros diarios y noticieros nos llegan informaciones trágicas de la zona. En esta ocasión un hombre uniformado de policía disparaba su arma contra soldados de la OTAN y causaba la muerte de 6 de ellos. El incidente tuvo lugar durante una sesión de entrenamiento y en el transcurso del mismo también resultó abatido el responsable del ataque. Se trata, según una fuente norteamericana anónima, de seis soldados de esta nacionalidad, aunque las autoridades no han querido avanzar más datos al respecto, y se convierte en el peor ataque que sufren las fuerzas de ocupación en el país durante el último mes. Nada sabemos de si el atacante era realmente miembros de la policía afgana o simplemente un terrorista disfrazado. El responsable sobre si la policía fronteriza en el este afgano, afirmaba que el ataque debía encuadrarse dentro de la ofensiva talibán de asaltos solitarios, camuflados como policías o militares, para minar los esfuerzos de la Alianza Atlántica que están entrenando a las fuerzas locales con vistas a un próximo traspaso del control de la seguridad en el país. Y cuando se han marcado los plazos para abandonar Afganistán, para 2014, en un reciente informe presentado al Congreso norteamericano, el Pentágono reconocía que entre abril y septiembre pasados, la violencia en Afganistán había aumentado en un 300%. Esta situación va a motivar que en este mes a punto de arrancar, el presidente Obama tenga previsto revisar su estrategia de guerra.

EUROPA.

EXTRANJEROS DELINCUENTES.

   A través de un referéndum los ciudadanos suizos aprueban la deportación automática de los extranjeros condenados por delitos graves. La propuesta, que contó con el respaldo del 54% de los votantes, adoptada en 20 de los 26 cantones que conforman la Confederación Helvética, fue presentada por el partido de derecha nacionalistas SVP-UDC. En este supuesto se contemplan los culpables de asesinato, de violación o de fraude a la seguridad social, aunque el listado completo de delitos será detallada en un futuro cercano. Frente a esta iniciativa se había presentado, por parte de socialistas y partidos de  centro derecha, una contrapropuesta que proponía castigar con la deportación solo a los autores de crímenes de extrema gravedad, dependiendo de su grado de integración social y arraigo. En la actualidad y amparándose en la ley todavía en vigor, son expulsados del país anualmente unas 800 extranjeros convictos tras analizarse caso por caso, variando el porcentaje de unos cantones a otros, dependiendo de la aplicación de la ley que haga el gobierno respectivo. Pero a partir de ahora habrá que analizar la cabida que tiene la nueva iniciativa en el marco de la propia Constitución Helvética y cómo encaja en una serie de acuerdos internacionales firmados por el país y que ofrecen garantías jurídicas que esta ley podría poner en tela de juicio. Los extranjeros suponen en Suiza el 22% de su población de casi 8 millones de habitantes, aunque las estadísticas criminales, en lo referente a asesinatos y robos, están conformadas mayoritariamente por foráneos. Y aunque varios dirigentes han intentado contrarrestar el efecto de los datos recordando que "los extranjeros realizan también un enorme aporte a la sociedad suiza", el creciente sentimiento de inseguridad entre la población, se apunta por los analistas como la principal causa que ha motivado el respaldo a la ley. También se puede observar en los resultados de la votación las profundas diferencias que se viven en el seno de esta Confederación ya que mientras los estados francófonos -excepto uno- votaron en contra de la ley, los germanófobos las apoyaron masivamente.

ARGENTINA.

CHE, LA PRÓXIMA VEZ AVISEN AUNQUE SEA POR TWITER.

   El gobierno argentino ha denunciado hoy lunes ante la Organización Marítima Internacional la postura de los diferentes gobiernos en el Reino Unido que no se han dignado en avisarles sobre el inicio de sus ejercicios navales; y esta situación se lleva sucediendo, sin solución de continuidad, desde hace 28 años. El gobierno Fernández está irritado por el lanzamiento de misiles en un "territorio ilegítimamente ocupado" del Atlántico Suroccidental y denuncia que no se notifiquen este tipo de actividades a Buenos Aires, como coordinador de la zona. El representante argentino, Osvaldo Mársico, denunciaba el incumplimiento "deliberado" durante esos años con las normas de la OMI en materia de salvaguarda de la vida humana en el mar. Y cuando desde Londres se avinieron a comunicar sus ejercicios navales al Servicio de Hidrografía Naval argentino, lo hizo con apenas 48 horas de antelación, frente a los 5 días que recomiendan las normas de la OMI. También el diplomático recordaba la hipocresía del gobierno de Londres quien, mientras incumplía por un lado los acuerdos, por el otro patrocinaba resoluciones exigiendo el cumplimiento de las mismas por parte de otros Estados miembros de la organización. El representante británico se ha limitado a declarar que tomaba nota de la protesta y que procedería a informar al Foregn Office al respecto, aunque aclaró que los ejercicios en esas aguas eran de rutina y se llevaron a cabo con medidas de seguridad y sin poner en peligro la vida humana; aunque, nos preguntamos, qué tiene que ver esa respuesta con la denuncia formulada por Argentina. Además afirmaba que la información de las maniobras podrían encontrarse en fuentes públicas ¿se referirá a las páginas web de la ONG Wikileaks? El pasado 8 de octubre, el Reino Unido "informó por primera vez" al Servicio de Hidrografía Naval argentino, que es el coordinador de la NAVAREA VI de la realización de estas maniobras. Varios países latinoamericanos -Brasil, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Cuba y Colombia- junto con España y Suráfrica, han apoyado la intervención argentina en este foro internacional. Una vez escuchados los argumentos de ambas partes, el Comité de Seguridad Marítima reiteró la necesidad de que los gobiernos -todos-, cumplan la resolución que rige el servicio mundial de radioavisos náuticos, así como las circulares sobre radioavisos relativos a "operaciones que ponen en peligro la seguridad de la navegación".

LATINOAMÉRICA.

¿SOLO EL ASESINO QUEDARÁ PRESO?.

   Aprovechando una visita de su pareja, y posiblemente tras una discusión entre ambos, en un penal de Lima un preso la ahogaba con sus manos y posteriormente procedió a enterrarla en la misma celda para luego levantar un banco de cemento que ocultara mejor el enterramiento. Durante tres meses ningún funcionario de la prisión se dio cuenta de lo sucedido. El asesino es el ciudadano holandés Jackson Sanford Staing quien el pasado domingo confesaba su crimen y señalaba a los investigadores el lugar de enterramiento de Leslie Dayana Paredes Silva según se ha podido trascender de las declaraciones del jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Wilson Hernández. Este funcionario aclaraba que el personal de su institución revisa sistemáticamente que no se queden extraños en las celdas tras las visitas, aunque se ha visto obligado, pues las evidencias mandan, a admitir que nadie se dio cuenta de que la mujer no había abandonado la prisión ese día. En este penal de Lurigancho se padecen graves problemas de sobrepoblación, con más de 8 mil presos, y en él también cumplen condena los detenidos de mayor peligrosidad.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one