Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

LATINOAMÉRICA.

¡AGUANTE, SR. PRESIDENTE CORREA, AGUANTE Y HÁGALES FRENTE QUE LA AMÉRICA LIBRE Y SOÑADA ES SU ESCUDO Y SU ESPALDA!.

   Tras volver prácticamente la normalidad al país, en lo que todavía es un acto cuyo alcance queda por delimitar, Correa anuncia firmeza tras la revuelta policial. Unos 250 militares garantizan la seguridad personal del presidente vigilando el palacio presidencial. Hoy en Quito se preparaban para recibir a los ministros de Relaciones Exteriores de UNASUR que llegaban con la intención de mostrar el apoyo de los países del área al presidente Correa y al orden constitucional ecuatoriano; también el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se ha desplazado al país. Y es que, a medida que los acontecimientos en el país hacían temer lo peor, quizás en el ambiente el recuerdo de lo sucedido en Honduras, inmediatamente se reunió UNASUR en Buenos Aires y la OEA en Washington para hacer un seguimiento del desarrollo de los acontecimientos. Por lo pronto la revuelta ha dejado tras de sí el reguero de cinco víctimas mortales. Colombia y Perú han reabierto sus fronteras con Ecuador que habían sido cerradas como escenificación del apoyo de ambos países al presidente Correa.

EXPERIMENTO GUATEMALA: EL PERDÓN SE CONSIGUE PAGANDO POR EL PECADO, INDEMNIZANDO A SUS VÍCTIMAS O FAMILIARES Y ENCARCELANDO A CAUSANTES Y CÓMPLICES.

   Con el beneplácito del gobierno local ¿qué beneficios habrían obtenido por ello? En los años cuarenta médicos estadounidenses inocularon sífilis y gonorrea a prisioneros y enfermos mentales de Guatemala con el fin de probar la  eficacia de la penicilina. ¿Todavía se extrañan que haya personas que piensen en ideas conspirativas al imaginar el origen de algunas graves enfermedades actuales que se han extendido extrañamente como epidemias, originalmente entre grupos marginales? Y el gobierno estadounidense ha perdido perdón pero no porque el flamante premio Nobel de la Paz  haya sentido conmoverse sus fibras sensibles, como tampoco ha ocurrido con ninguno de los presidentes habidos en ese país hasta la fecha, fueran republicanos, fueran demócratas. La obligación -más que razón- ha venido motivada por la inminente publicación de un estudio sobre cómo cientos de presos, soldados y pacientes de hospitales psiquiátricos habían sido cruelmente utilizados, sin su conocimiento ni por tanto consentimiento, como cobayas humanas entre los años 1946 y 1948. Tampoco para este tipo de casos funcionará ningún Tribunal Penal Internacional, en primer lugar porque los estadounidenses, que a tantos criminales de guerra y genocidas han puesto bajo la jurisdicción de los TPI, no reconoce la jurisdicción de éstos sobre sus ciudadanos. En total fueron nada menos que 696 los guatemaltecos afectados por estos experimentos. Y la tarea de "dar la cara" para pedir una disculpa pública les ha correspondido a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y a la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius. En los experimentos se recurrió a prostitutas con gonorrea o sífilis para contagiar a presos de las cárceles o enfermos de los psiquiátricos, pero como fueron pocos los contagios habidos se procedió directamente a inyectarles la bacteria. Además de las autoridades, el personal de las instituciones médicas o penitenciarias tenían conocimiento del experimento. El presidente guatemalteco, Álvaro Colom, ha calificado los hechos, nada más conocerlos, como "espeluznantes" y de "crímenes de lesa humanidad" y ha ordenado inmediatamente "ubicar" y "resguardar" los archivos de los años en que ocurrieron los hechos, los cuales habrán de servir para "realizar una investigación" conjunta con el gobierno estadounidense.

ESPAÑA.

LA CRISIS SIN MADRE NI PADRE PERO HIJA OBLIGADA DE LOS TRABAJADORES
 
   Mientras el principal partido de la oposición, el Popular, habla de fracaso, tanto del gobierno como de los sindicatos tras la pasada huelga general contra las medias de ajuste llevadas a cabo por el presidente Zapatero, resultado de las exigencias de recortes exigidas desde Bruselas,  tanto el gobierno español como los dos principales sindicatos de clase, CC.OO. y U.G.T., se muestran abiertos al diálogo con vistas a negociar la reforma de las pensiones y el cambio del modelo productivo. La recién aprobada reforma laboral, una de las principales reivindicaciones del paro general, parece quedar fuera de discusión ya que el portavoz socialista en el Congreso ha aseverado que no se modificará, por lo que se supone un otoño-invierno muy conflictivo. También hace juegos de malabarismo, esta vez con las palabras, Mariano Rajoy, el presidente del partido Popular para quien la huelga general ha supuesto una derrota para ambas partes; claro, es difícil imaginar que un partido como el Popular se pueda desgastar ante el paro general del 29 cuando por un lado han dicho comprender las razones que han motivado la convocatoria pero por otro lado se han opuesto a la huelga general. Tras el inicio de hostilidades de la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, nuevamente Mariano Rajoy se ha montado en el colectivo una vez echado a andar y arremete contra los sindicatos a los que culpa de ser "corresponsables de la crisis económica y del paro" ¡qué cosas! Ni cita a los verdaderos responsables de la crisis mundial, ni cita a la actitud patronal.
 
EUROPA.
 
BURKA, HACHÍS, INMIGRANTES Y REFUGIADOS EN EL REINO COLOR NARANJA.

   La nueva coalición entre liberales y democristianos que va a gobernar Holanda con el apoyo parlamentario de la ultraderecha ha acordado prohibir con carácter general el uso del burka en el país, tras haber sido prohibido en 2008 su uso en escuelas y centros oficiales por el entonces gobierno de centro izquierda. Dentro de los pactos se ha decidido llevar a cabo recortes en los presupuestos que incluirán una reducción de ministerios, diputados y senadores además de funcionarios. Los clásicos "coffeshops" donde los ciudadanos y visitantes podían disfrutar fumando hachís legalmente ahora se habrán de transformar en clubes sólo para socios ¿una manera de pasar a controlar mejor los consumidores de tal sustancia?Asimismo han pactado endurecer las políticas de asilo, recortar en ayuda al desarrollo y en la cuota abonada a la Unión Europea. Gran parte de estas medidas van encaminadas al ahorro de unos 18 mil millones de euros. La ultraderecha consigue, entre otras cosas, que las escuelas musulmanas sólo reciban subvenciones si demuestran que fomentan la ciudadanía y no defraudan con los fondos recibidos, los inmigrantes que no aprueben el examen de civismo en vigor se quedarán sin permiso de residencia, una mayor restricción de la reunificación familiar y sólo para menores de edad, el aprendizaje obligatorio del holandés para los menores inmigrantes que en caso de quedarse rezagados con respecto a sus compañeros deberán asistir a centros especiales y los refugiados de ciertos países considerados peligrosos ya no obtendrán el asilo de forma automática. Se procederá a crear un nuevo cuerpo de policía nacional formado por 3 mil efectivos y un equipo de 500 agentes especializados en maltrato animal; hasta aquí llega la "sensibilidad" de la extrema derecha. Cada tanto, cuando los gobernantes europeos ponen el grito en el cielo alertando del auge de los movimientos ultraderechistas y xenófobos no estaría de más que apuntaran con su dedo acusador a esos políticos que presumen de demócratas pero que por ambición de poder no dudan en dar entrada en sus gobiernos a los intransigentes.

RESTO DEL MUNDO.

DISPAREN AL CORAZÓN DE LA PAZ.

   Como gesto de protesta tras la muerte de tres soldados paquistaníes en un bombardeo llevado a cabo por helicópteros de la OTAN  -que entraron en el espacio aéreo paquistaní y dispararon contra un puesto de control del ejército- el gobierno de Islamabad ha ordenado a sus soldados bloquear el paso de los convoyes de suministro de la Alianza Atlántica por el paso clave de Torkham. Desde el organismo militar internacional se confirmó inmediatamente la operación asegurándose que se había llevado a cabo desde espacio aéreo afgano; ahora se ha abierto una investigación interna para aclarar los hechos. La ruta paquistaní garantiza a la Alianza Atlántica la llegada tanto de alimentos como combustible o municiones. El trágico incidente se enmarca en el seno de la operación militar que estos días está llevando a cabo EE.UU. contra Al Qaeda en la frontera del noroeste paquistaní que había causado, entre los objetivos a destacar, la muerte del jefe de la red terrorista en ese país, Sheikh al-Fatah al-Masri.

ARGENTINA.

LEY DE FUEGO PARA MANTENER LOS GLACIARES EN PIE.

   El Senado argentino ha aprobado, ayer jueves de madrugada, una ley que prohíbe la minería y la perforación petrolera en las zonas glaciares del país, que rechazan varias provincias por su impacto en diversos proyectos de extracción de metales. Una reñida y muy ajustada votación que se sacó adelante por 35 votos contra 33 y  1 abstención a un proyecto al que la Cámara de Diputados había introducido reformas tras darle media sanción en agosto, rechazando otro que había votado favorablemente el año pasado. Ahora la ley debe pasar a la consideración de la presidenta Cristina Fernández quien ya en 2008 había vetado un proyecto similar porque amenazaba operaciones mineras en varias provincias aunque en esta ocasión ha adelantado que no vetará la nueva ley.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one