Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

YA NO DIRÁN QUE LOS YANKES "ESTÁN EN LA LUNA".

   Y es que el Congreso norteamericano acaba de aprobar el plan especial del presidente Obama que aparca definitivamente el programa de regreso a la Luna, puesto en marcha por el expresidente George Bush -del que realmente había serias duda que durante sus ocho años de mandato no estuviera realmente alojado mentalmente en nuestro satélite-, y sitúa los objetivos para los astronautas de la NASA en un asteroide, con fecha de 2025, y Marte, con fecha de 2030. El abandono del proyecto suspende los trabajos para desarrollar los cohetes Constellation, incluido el Ares I, en cuyo desarrollo ya se han invertido más de 7 mil millones de euros. El presidente pretende aprovechar el uso de nuevos cohetes que algunas empresas privadas están, en la actualidad, desarrollando para trasladar a los astronautas y equipos técnicos o de investigación a la Estación Espacial Internacional. Recibido ya el oportuno respaldo del Senado estadounidense ahora sólo queda el mero formalismo de la firma presidencial. En el presupuesto para los tres próximos años la agencia espacial se lleva un pellizco de casi 43 mil millones de euros que serán aprovechados para poner en el espacio una vez más de lo previsto al transbordador antes de la definitiva retirada de estas naves espaciales durante la segunda mitad del 2011 para pasar a ocupar espacios museísticos; por ello, de aquí a final de año surcará los aires el Discovery, quedando para febrero el vuelo del Endeavour portador del detector de rayos cósmicos AMS.

DESTRUYAN  A LA CULPABLE.

   El pasado mes de mayo aquí nos habíamos hecho eco de la noticia que durante unas horas una venta masiva de acción puso en jaque a la Bolsa de Nueva York lo que desató la alarma a nivel mundial. Es lo que se conoce como "desplome relámpago" porque en cuestión de minutos el índice Dow Jones perdió nada menos que unos mil puntos, lo que dejaba en evidencia la vulnerabilidad de los inversores en un mundo dominado por los ordenadores y donde estas operaciones de bolsa se hacen,  fue un programa de ventas automáticas en los ordenadores de una de las mayores firmas de corretaje de Wall Street la que causaba el caos. Aunque la noticia les parezca, por el momento en que ocurrió, ya fuera de tiempo y sin interés, es que realmente los reguladores del mercado de acciones (SEC) y el de derivados (CFTC) han tardado cinco meses en entender lo sucedido. Cuando está en juego la economía global es preocupante que las personas encargadas de vigilar irregularidades y desmanes vayan por detrás de las nuevas tecnologías ¿a qué riesgos ha estado sometida la economía, la bolsa norteamericana durante estos meses en que han durado las investigacioenes?. El informe levantado de la investigación aclara que el problema surgió en las órdenes de venta de futuros lanzadas de forma automatizada desde una firma de la que no se da nombre, lo que derivó en una crisis de liquidez que no se pudo evitar al no existir un sistema uniforme de frenado.

TRADUCTORES DE EBONICS SE NECESITAN CON URGENCIA.

   La agencia antidroga norteamericana busca traductores para entender las conversaciones de los afroamericanos de su país ya que no entiende a la gente de color sospechosa de narcotráfico, por lo que se ha procedido a contratar a diez expertos traductores de "ebonics", el dialecto utilizado por gran parte de la población negra estadounidense y que pocos son capaces de entenderla, para trabajar en las sedes de Atlanta, Washington, Nueva Orleáns y Miami. Tiene su origen en período de la esclavitud de contactos entre lenguas de diferentes países. El movimiento de los derechos civiles en los años 70 convirtió el "ebonics" en motivo de orgullo racial, pero también se convirtió en lenguaje de marginalidad y delincuencia, de automarginación y de separación con respecto al resto de comunidades. Un dialecto muy vivo que está en constante evolución y se ha convertido en el que más influye en el inglés cotidiano para horror de los puristas.

LATINOAMERICA.

LA NECESIDAD DEL VOTO CRISTIANO.

   Estos días de atrás abordábamos la problemática de las interrupciones voluntarias del embarazo en América Latina que, debido a la prohibición general, más o menos restrictiva obliga a muchas a jugarse la vida ejerciendo lo que debiera ser un derecho amparado por los diferentes estados. Incluso los líderes que presumen de más progresistas, mujeres incluidas, no se atreven a dar el paso que abra las puertas al reconocimiento legal del derecho de toda mujer a decidir sobre su cuerpo y su sexualidad. Ahora, cuando sólo quedan horas para las elecciones presidenciales, la candidata brasileña por el partido de los Trabajadores que preside Lula da Silva, se ha descolgado del apoyo a la despenalización del aborto con vistas a asegurarse el voto cristiano. Más que sorprender, irrita, la postura de la hasta ahora firme defensora de ese derecho -hasta hace bien poco hablaba de él como una cuestión de salud pública- quien para evitar perdidas de votos y superar el daño que le han hecho los casos de corrupción que ha tenido que afrontar recientemente, no ha dudado en dar este viraje pues la aplastante victoria en primera vuelta está en cuestión. Esa política que en una entrevista a la revista Marie Claire denunciaba "sin pelos en la lengua": "Existe una cantidad enorme de mujeres en Brasil que mueren por abortar en circunstancias precarias". Y es que sus principales rivales, el socialdemócrata José Serra y la candidata del partido Verde, Marina Silva, se mostraron contrarios a la despenalización cediendo a la fuerte presión ejercida por las diferentes iglesias cristianas, sobre manera desde la católica que son capaces de mover millones de votos.

ESPAÑA.

EL DINERO LAVADO, BIEN LIMPIO.

   En España, la Policía Nacional ha desarticulado estos dos días pasados una trama de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico colombiano y que también se relaciona con las FARC y ha procedido a la detención de 41 personas en las provincias de Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia y Zaragoza que aprovechaban una red de envío de remesas para blanquear el dinero. Podrían haber "lavado" entre 6 y 20 millones de euros. La investigación se había abierto en 2008 cuando el Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales alertó a la policía de un inusual aumento de las transferencias desde España a Ecuador y Colombia, y que las cantidades no se correspondían con el patrón de los envíos de remesas de los inmigrantes de esos países. El dinero que obtenían por la introducción y venta en España de la cocaína quedaba al cargo de una de las detenidas que lo distribuía entre decenas de cuentas bancarias a nombre de inmigrantes que mandaban pequeñas cantidades a sus países de origen como si fueran remesas de dinero y que por su baja cantidad no levantaban sospechas. En Colombia eran, al menos, 12 los beneficiarios de ese dinero. Se prevé asimismo congelar los ascensos, las pensiones y los subsidios a empresas públicas, rebajar el número de contratados en todos los sectores de la Administración Pública y eliminar el aumento extraordinario del bono familia. El impuesto sobre el consumo, el I.V.A. pasará del 21% al 23%. La semana próxima el gobierno tiene previsto convocar a los representantes sindicales para discutir este plan de ajuste.

EUROPA.

MILLÓN MÁS, MILLÓN MENOS.

   Una nueva ronda de protestas y manifestaciones, la sexta  -por de pronto la penúltima que se tiene previsto hasta ahora organizar-, espera reunir, según las previsiones de los convocantes, a unos tres millones de manifestantes al tratarse de la primera que se lleva a cabo en fin de semana. Y es que la reforma del sistema de pensiones tiene en pie de guerra a una parte importante de la ciudadanía francesa; y la popularidad de Sarkozy, al igual que les ocurre a otros líderes europeos, bien conservadores, bien socialdemócratas, está cayendo en picado. La crisis mundial además de derechos laborales, aumento de la edad de jubilación, moderaciones salariales, incluso recortes y elevada destrucción de puestos de trabajo, amenaza con llevarse también consigo a algunos presidentes de gobierno. Desde el Ministerio de Interior -por lo que las cifras se han de tomar con muchos recelos- se habla de una movilización de 380 mil personas y sin contar todavía a los participantes en la esperada macromanifestación de París; destacando una baja de participación con respeto a la anterior de 23 de septiembre que había reunido a 410 personas. Desde las organizaciones convocantes hablan de cifras similares a las de septiembre aunque con un considerable aumentos del número de manifestaciones que ha pasado de 110 a 150 -fuentes oficiales-. Y es que según una encuesta llevada a cabo por el diario "L´Humanite", en torno al 70% de los franceses apoyan las protestas. El ejecutivo está decidido a no dar marcha atrás y mantener en lo fundamental la reforma Sarkozy aunque sin cerrarse a pequeñas concesiones. La ley recoge un retraso en la edad de jubilación que pasa de 60 a 62 años para percibir la mínima y de 65 a 67 años para poder cobrar la pensión completa.

RESTO DEL MUNDO.

RELACIONES PELIGROSAS.

   Sigue la irritación en Pakistán por los trágicos efectos de los bombardeos llevados a cabo en zonas del país fronterizas con Afganistán por parte de la OTAN mediante helicópteros y aviones no tripulados. Si ayer comentábamos la irritación del gobierno de Islamabad que había decidido prohibir el paso por su país de convoyes de la Alianza Atlántica, hoy la noticia ha sido que extremistas paquistaníes han incendiado 27 camiones cisterna de la OTAN. Y mientras el actual presidente se encuentra en un difícil y crítica situación ante la presión de los insurgentes y su gran impopularidad entre la población, que mantiene el país en una situación de crisis social e institucional a las que la pretensión del ex presidente y ahora exiliado golpista Musharraf, con su anuncio de creación de un nuevo partido político y su retorno al país no ayuda precisamente a calmar, de fondo suena nuevamente el ruido de sables. El enfriamiento de las relaciones entre Pakistán y su hasta hace bien poco aliado Estados Unidos todavía contribuye a dejar más en el aire el futuro presidencial. Los abusos y excesos de que hicieran gala las fuerzas internacionales de ocupación en Irák que lograron que todas las partes en conflicto se pusieran de acuerdo en al menos una cosa, la petición de que los invasores abandonaran el país, parecen estar repitiéndose tanto en Afganistán como en Pakistán; esa nueva política que se ha puesto en marcha desde Washington de intentar ganarse el apoyo de la población foránea parece que está resultado un fiasco total. La policía paquistaní comunicaba la detención de 10 extremistas aunque sin vínculos demostrados con el atentado; en tanto decenas de camiones para abastecer a los algo más de 150 mil soldados de la Alianza que combaten en Afganistán están todavía retenidos.

LA PARCIAL JUSTICIA DE NACIONES UNIDAS. UNOS SÍ, LOS AMIGOS NO.........

   El último informe de Naciones Unidas sobre crímenes cometidos a principios de los años 90 ha supuesto una gran sacudida en la República Democrática del Congo desde donde se pide "justicia" para sus víctimas a manos, posiblemente, del ejército ruandés. La ONU denuncia que "los ataques sistemáticos y generalizados contra los miembros de la etnia hutu refugiados en la República Democrática del Congo, revelan varios elementos abrumadores que, si son probados en un tribunal competente, podrían ser calificados de genocidio". Desde Ruanda, cómo no, rechazan tajantemente las conclusiones del informe a través de un comunicado a Naciones Unidas. Este informe recoge al detalle las 600 peores atrocidades cometidas durante el conflicto como fueron matanzas, agresiones sexuales, violencia generalizada y que tuvieron lugar entre 1993 y el 2003 y derivadas, tanto por los enfrentamientos entre el Gobierno y grupos rebeldes, como por la intervención de hasta ocho ejércitos de la región. Lo realmente vergonzoso es que se hable de formar Tribunales Penales internacionales para juzgar a los responsables de estos delitos pero ¿qué hicieron, que dejaron de hacer, cuál fue su actuación  del alto organismo internacional durante el conflicto? Por que no fue un conflicto que se produjo en un momento puntual y determinado, se produjo a lo largo del tiempo durante diez años…… 

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one