Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

EL ENEMIGO, EN CASA...

   Washington eleva el nivel de amenaza de ataques y alerta a sus ciudadanos de viajar a Europa por el alto riesgo de atentados que corre y les conmina a tomar precauciones extraordinarias en caso de hacerlo; poco después desde Londres se tomaban medidas similares y se elevaba el nivel de amenaza de ataques terroristas que podrían tener su origen entre grupos radicales islámicos con base en Pakistán. Ya hace unos días recogíamos la noticia de un fracasado plan para llevar a cabo atentados terroristas simultáneos en varias ciudad del viejo continente. Y esta es la razón por la que el ejército estadounidense ha intensificado, en los últimos días, los ataques contra los rebeldes en Pakistán. Por cierto, han derivado en una crisis en las relaciones con su aliado gobierno de Islamabad  que ha ordenado no permitir el paso de camiones con suministros para los ejércitos que combaten en Afganistán y que facilitaron que a finales de la semana pasada unos 27 camiones fueran asaltados y destruidos por terroristas. La alarma se ha levantado tras las confesiones de un supuesto terrorista de origen alemán detenido en Pakistán tras establecer contactos con grupos extremistas para obtener entrenamiento y explosivos. La muerte de un ciudadano británico en uno de los bombardeos demuestra que cada vez más ciudadanos europeos, especialmente alemanes y británicos, han pasado a formar parte de células terroristas que operan en Pakistán y Afganistán y que podrían aprovechar la presión a que son sometidos los integristas en Afganistán y Pakistán para atentar en el mismo corazón de los países de procedencia de las fuerzas aliadas que operan en esos países. Por lo pronto Francia ya ha tomado medidas por su cuenta para hacer  frente a las amenazas y ya no se hace extraño ver a militares patrullando en lugares de mucha concurrencia.

LATINOAMÉRICA.

LA IRRESISTIBLE ATRACCIÓN DEL PODER.

   El Tribunal Supremo de Nicaragua levanta la prohibición constitucional para permitir al presidente Daniel Ortega presentarse a la reelección en los comicios a celebrar en 2011. La sentencia fue aprobada por cinco magistrados de tendencia sandinista autoconvocados junto con jueces sustitutos y ratificaron la sentencia que reforma la Constitución del país. Aunque algunos expertos en temas jurídicos consideran la sentencia como una resolución irregular, nos preguntamos hasta qué punto se puede vetar y con qué argumentos, siempre y cuando se respete, en último caso, la decisión popular mediante elecciones libres y limpias, que un ciudadano se pueda presentar a la reelección y apartar así de la vida política a personajes como Lula da Silva, Michelle Bachelet, Álvaro Uribe que cuentan, en el momento de completar su carrera presidencial con altos índices de popularidad; ¿no es eso acaso una forma de considerar a los electores lo suficientemente inmaduros como para no saber elegir lo mejor para sus intereses y los de su país?. Las Constituciones deben blindarse contra práctica ilegales para continuar optando al máximo puesto de la nación -compra de votos de congresistas por parte de Uribe o quizás el caso nicaragüense que no está tan clara la ilegalidad-  o para evitar que un presidente pueda recurrir al pueblo soberano en petición de que se le permita volver a aspirar al cargo -caso del golpe de estado en Honduras contra el presidente Zelaya-. En este caso la hipotética ilegalidad nicaragüense se debe a que la decisión la tomaron los cinco jueces de elección sandinista, mientras los otros seis se negaron a tomar parte en la votación ¿en este caso se ha cometido un delito por acción o por autoexclusión?. En España, las relaciones entre el gobierno central y Catalunya se encuentran en una situación muy tirante -algunos hablan de una situación de no retorno- debido a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut catalán tomada, entre otros, por algunos jueces cuyo cargo ya había expirado hace meses y que el boicot del partido Popular ha evitado reemplazar; ¿es acaso más democrático?. Los diputados de la oposición advierten al presidente que tendrá que conformarse con la sentencia del Supremo, que tildan de ilegal. A nivel calle, según un sondeo de Cid Gallup, un 37% de los encuestados cree que Ortega será el próximo presidente de Nicaragua, un 8% se decantan por Montealegre y un 11% optan por el peculiar ex presidente Alemán; pero las encuestas no pasan de meras consultas sin otra validez.

ESPAÑA.

¿REALMENTE HUBO ALGUNA VEZ UNA TRANSICIÓN MODÉLICA?.

    Mientras ciertos medios de comunicación en España se ocupan en sus informativos, en sus páginas periodísticas, día sí, día también, de los grupos extremistas cercanos a ETA o de elementos antisistemas, extrañamente han estado tendiendo -y tienden- un tupido velo sobre el desarrollo de organizaciones de extrema derecha, que muchas veces desarrollan su violencia al amparo de peñas futbolísticas (tipo "Ultraboys" en España, los Hooligans en Reino Unido, las "Barras Bravas" en Argentina). Ahora el Tribunal Supremo español ha decidido equiparar a los "ultras" con los ya citados grupos de extrema izquierda y encarga a la Audiencia Nacional que proceda a investigar la violencia de los grupos neonazis y principalmente, en su punto de mira, Falange y Tradición por terrorismo urbano. Y es que en la "modélica transición política" de que se habla cuando se trata el paso del franquismo al régimen democrático, la Audiencia Nacional se ha negado sistemáticamente a investigar los atentados de organizaciones ultras mientras se muestra muy receptiva a las denuncias por acciones de elementos de extrema izquierda. Es más, incluso a nivel policial, nunca fue igual "el celo" aplicado por las fuerzas policiales antidisturbios contra elementos de extrema izquierda que el aplicado a las organizaciones de extrema derecha. Mientras que se actúa contra los grupos del entorno radical vasco organizadores de la Kale Borroka, la revuelta callejera, que acaba con importantes destrozos en el mobiliario urbano, prácticamente en cada jornada futbolística se repite algún incidente en algún campo de fútbol español llevada a cabo por elementos de extrema derecha y no se tiene la sensación que tenga con ellos la misma mano dura. El Tribunal Supremo ha obligado al juez Ismael Moreno a instruir los ataques del grupo Falange y Tradición contra monumentos y símbolos  antifascistas y nacionalistas en Navarra. Este juez, por ejemplo, rechazaba un caso que le había sido transferido desde un juzgado de Pamplona que entendía que era de competencia de la Audiencia por que, según la resolución de Moreno, estos ultras no pretendían "subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz social" pese a que uno de sus principales objetivos es "la instauración en España de un régimen políticos verdaderamente cristiano y nacional". En tanto el sancionado es Baltasar Garzón por investigar los crímenes y desmanes de la dictadura franquista. ¿Serán mejores y más democráticos algunos de nuestros jueces que los nicaragüenses?.

EUROPA.

¿A PARTIR DE AHORA LOS CAPOS IRÁN AL INFIERNO?. PERO ¿TODOS?......

   El Sumo Pontífice de la iglesia católica "excomulga" a la Mafia de Palermo y al recordar al cura Pino Puglisi, asesinado en 1993 y actualmente en proceso de beatificación, llama a los sicilianos a defender sin miedo los valores humanos. ¿Será una declaración de trámite o marcará una política de activo combate del Vaticano contra las organizaciones mafiosas?. De ser así, ¿podremos conocer el verdadero alcance de las relaciones de miembros de la alta jerarquía eclesiástica con la mafia en el oscuro suceso de la quiebra del Banco Ambrosiano?. La actuación papal tenía lugar durante su primera visita a Sicilia, ante una entregada concurrencia de entre 30 mil y 100 mil personas, según la fuente, que habían asistido a la misa matinal oficiada por el Sumo Pontífice. Y aunque evitó citar el término Mafia, denunció a la criminalidad organizada entre los males que padecen los sicilianos, además del sufrimientos físico y moral, la precariedad, el desempleo y la incertidumbre por el futuro".

RESTO DEL MUNDO.

UN CONFLICTO ALIMENTADO POR LA HIPOCRESÍA MUNDIAL.

  La OLP reclamaba este fin de semana la suspensión del diálogo con Israel mientras no se detengan las nuevas edificaciones en las colonias; precisamente una de las condiciones que había puesto el presidente Abbas, la prórroga de la prohibición para levantar nuevas construcciones por parte de los colonos judíos en los territorios ocupados. Pese al reclamo de la organización que respalda a Abbas, éste ha adelantado que no va a tomar una decisión definitiva sobre el proceso de paz hasta escuchar a la Liga Árabe. El comité ejecutivo de la OLP declaraba la imposibilidad de mantener las negociaciones con Israel mientras siguieran ampliándose las colonias en territorios de lo que en un futuro será parte de una Palestina independiente. Las contradicciones en que está cayendo el presidente Abbas y la oposición de la OLP a las negociaciones da alas a los radicales que desde un principio se opusieron a la apertura de esta nueva ronda de conversaciones. Algunos miembros de la Liga Árabe proponen que el tema de las colonias en los territorios ocupados sea trasladado al Consejo de Seguridad de la ONU. Siguiendo "los consejos" de EE.UU. y de la Unión Europea, Abbas intentará mantenerse en la mesa de negociaciones hasta, al menos, pasadas las elecciones estadounidenses de noviembre para no poner en serios aprietos a los aspirantes demócratas. Recordemos que tanto desde Europa como desde Estados Unidos se recibe el grueso de las ayudas económicas que necesita la Autoridad Palestina para su funcionamiento y para llevar a cabo obras de infraestructuras en su territorio; muchas de ellas, por cierto, luego bombardeadas y destruidas por el ejército hebreo sin que Europa tome represalias para proteger las inversiones de sus ciudadanos. Nuevamente el gobierno extremista israelí sigue campando por sus fueros y contribuyendo, con ello, a la radicalización de la población palestina. Israel, con uno de los ejércitos más efectivos y mejor dotados del mundo, necesita seguir jugando a la carta del victimismo para evitar que sus acciones de piratería y de terrorismo no sean condenadas por la comunidad internacional.

LAS "GRACIAS" DE SU GRACIOSA MAJESTAD.

   El principal semanario marroquí escrito en árabe, "Nichane", ha tenido que echar el cierre debido al boicot publicitario llevado a cabo por el "primer círculo del poder en el Reino", y es que pese a su importante tirada no contenía anuncios, y no por deberse a una política premeditada de la empresa editora. Multas judiciales, cierres administrativos temporales, minuciosas inspecciones de la Hacienda pública son los medios usados desde el poder para minar la solvencia económica de las publicaciones independientes y conseguir su cierre definitivo. Claro que estamos en África y se trata de un aliado fundamental para EE.UU. y la Unión Europea para controlar, sea de la forma que sea, el desarrollo del integrismo; por lo que acciones que llevadas a cabo por gobiernos en otras partes del mundo saltan, en forma de denuncia, casi a diario a nuestros medios informativos en este caso se trata de informaciones aparecidas puntualmente. Primero el boicot llegó del principal grupo empresarial que dirige el secretario particular del monarca, al que se sumaron los ministerios y otras grandes empresas; como los perros obedientes seguro que obtendrán los mejores huesos para roer. Por cierto, las multinacionales de países democráticos, asentados en el país norteafricano, también se sumaron al boicot. En una de las ocasiones en las que toda la tirada le fue confiscada, la razón había sido simplemente por publicar un sondeo sobre la aceptación de la monarquía entre la población; y eso que los resultados obtenidos fueron muy positivos para el monarca.

ARGENTINA.

HASTA LOS VERDUGOS APADRINAN…

   Gastón Castillo, hijo de un desaparecido durante la última dictadura militar pide que Videla deje de ser, testimonialmente, su padrino. Una petición a primera vista tan sencilla y dirigida a una institución que, dice, se pone al lado de los perseguidos y de la defensa de los derechos humanos, pues, aunque parezca increíble, se encuentra con la negativa de las parroquias de su lugar de residencia. En un doloroso caso en el que la madre de Gastón recurre al apadrinamiento del dictador, a que una ley le daba derecho como séptimo hijo del matrimonio, y uno de los últimos recursos ya para intentar encontrar a su marido desaparecido por obra y gracia de la dictadura que encabezaba con mano férrea el propio Videla. ¿Sería alguno de los responsables de las parroquias que deniegan romper ese vínculo el encargado de dar "cristiana" sepultura a los restos de represaliados encontrados el año pasado en fosas clandestinas y entre los que se encontraba el padre del joven?. Al menos en Argentina, al enfrentarse sin temor con su "memoria histórica" van sacando a la luz este tipo de sobrecogedores testimonios; acá en España muchas familias se humillaron hasta la máxima expresión para conseguir salvar la vida de algún familiar encarcelado por su adscripción al régimen democrático republicano; en un considerable número de casos ni encontraron la piedad del dictador o su esposa, de su círculo de influencia o de los dirigentes de esa Iglesia católica que preconizando el perdón se puso en cabeza a legitimar a la dictadura. Una duda... ¿no tendrían que estar estos sanguinarios dictadores excolmulgados como los miembros de la mafia de Palermo? seguramente que si optaran por tal medida punitiva, el asesino cesaría inmediatamente en su apadrinamiento.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one