Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMÉRICA.

   Siguen los golpes judiciales al entorno del ex presidente colombiano Álvaro Uribe. Esta vez el turno le ha tocado a Bernardo Moreno, el que fuera secretario general de Uribe y a otros tres ex jefes del servicio de inteligencia DAS, encausados en el escándalo de escuchas ilegales realizadas sobre políticos de la oposición, magistrados y periodistas. De resultas de este juicio, la Procuraduría General de la Nación ha decidido sancionar a los directores del Departamento Administrativo de Seguridad, Jorge Noguera a 20 años, María del Pilar Hurtado a 18 años y Andrés Peñate a 8 meses. Para el caso de Bernardo Moreno, la Procuraduría optó por su destitución, inhabilitándolo para ejercer cargos públicos durante un período de 18 años; la razón, que el sancionado "se había extralimitado en sus funciones al realizar el día 24 de abril de 2008 una reunión en la Casa de Nariño con funcionarios del DAS y de la UIAF con el fin de enterarse sobre información reservada relacionada con" Asencio Reyes. Además de los citados también se han visto involucrados en las escuchas la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado y sus dos jefes de Inteligencia y Contrainteligencia, Fernando Tabares y Jorge Lagos; también el director de la Unidad de Información y Análisis Financiero, Mario Aranguren.

ESPAÑA.

   A raíz de la confesión de dos miembros del grupo terrorista ETA detenidos este pasado miércoles desvelando que habían recibido formación en Venezuela durante el año 2008, el Ministerio de Asuntos Exteriores requiere a Caracas que informe sobre el adiestramiento de otros miembros de ETA en su territorio llevado a cabo por el etarra deportado en 1989 Arturo Cubillas y lo sitúa "en el marco de colaboración" que ambos países mantienen en el terreno de la lucha antiterrorista a partir de la investigación que la Audiencia Nacional sobre las conexiones entre ETA, las FARC y el gobierno chavista. Desde el partido Popular se pide una "acción diplomática eficaz" en tanto el partido Nacionalista Vasco exige llegar hasta el final; por su parte, desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo apuntan hacia la ruptura de relaciones con el país suramericano si las autoridades de éste no colaboran. En este caso el juez Ismael Moreno, del que hablábamos en las noticias de ayer, sí que pone toda la carne en el asador. Cubillas ocupa, desde hace cinco años, el puesto de jefe de Seguridad Nacional del Instituto venezolano Nacional de Tierras. Desde el ejecutivo del país suramericano se rechaza toda posibilidad de extradición de Cubillas a España al tratarse de un "ciudadano venezolano" por matrimonio.

EUROPA.

   Al poco de conocerse la concesión del nuevo premio Nobel de Medicina al británico Robert Edwards, el considerado "padre" del primer niño probeta", por sus investigaciones sobre la fecundación in vitro, ya surgió la voz crítica desde el Vaticano que le considera responsable de que haya "embriones a la espera de morir abandonados y olvidados por todos". Esta voz disonante llegó desde el "perplejo" presidente de la Academia Pontificia para la Vida, el español Ignacio Carrasco de Paula. Y qué lugar tan peculiar para tener la sede de una institución pro Vida; en vez de en el Vaticano ¿no estaría mejor levantado en un lugar del mundo donde a diario se mueren miles de personas por conflictos bélicos o por hambre?. Aunque al religioso no le ha quedado otra opción que reconocer la importancia científica del galardonado quién, en propias palabras de de Paula "inauguró un nuevo e importante capítulo en el campo de la reproducción humana, cuyos resultados están a la vista de todos", aunque para posteriormente apuntillar que "Edwards inauguró una casa, pero abrió la puerta equivocada". Seguro que hay decenas de miles de razones, decenas de miles de personas que tienen muchos argumentos que contraponer a la opinión oficial vaticana.

RESTO DEL MUNDO.

   Cuando faltan pocos meses para que se cumpla el segundo aniversario de la operación "Plomo Fundido" en la que el ejército hebreo se saltara leyes internacionales a mansalva al ocupar la Franja de Gaza, asesinando a miles de civiles inocentes y ninguneando la autoridad de Naciones Unidas; ahora, las autoridades israelíes acaban de condenar a dos soldados de su ejército por usar escudos humanos, aunque ONG´s israelíes denuncian que hubo más casos de uso de civiles como escudos, pero que se han cerrado casi todas las investigaciones sin juicio. Mientras, desde Naciones Unidas asisten al silencio cómplice de los excesos y desmanes del ejército y colonos hebreos contra los palestinos, ¿nos sorprenderán dentro de una década con la creación de algún tribunal penal internacional para juzgar alguno de estos casos cuando hoy por hoy, con su silencio y pasividad permiten que sucedan estos actos violentos? ¿algún día algún Tribunal Penal Internacional juzgará a los responsables en Naciones Unidas de permitir este tipo de abusos de los derechos humanos?. Los militares ahora juzgados obligaron a un niño palestino de sólo 9 años a abrir bolsas con posibles explosivos y por ello han sido declarados culpables de abuso de poder poniendo en riesgo la vida o integridad humana por lo que podrían ser penados hasta con tres años de prisión.

ARGENTINA.

MADE IN ARGENTINA.

   Investigadores argentinos han logrado desarrollar una vacuna más barata contra el virus del cáncer de útero, una enfermedad de la que cada año mueren en el país unas 2 mil mujeres por acción del virus del papiloma humano HPV. Fuentes de la investigación resaltaron que el descubrimiento se llevó a cabo "con tecnología local" y rebaja considerablemente el precio con respecto a las dos vacunas que a día de hoy existen en el mercado argentino procedentes de EE.UU y Reino Unido. Desde el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se informa que las pruebas en laboratorio con ratones fue todo un éxito. El cáncer de cuello de útero se encuentra entre las diez principales causas de muerte de mujeres en Suramérica y se quintuplican sus efectos letales en países en desarrollo o zonas marginales, de ahí la importancia de los resultados de la investigación del equipo científico argentino. Ahora se han iniciado las conversaciones con algunas empresas farmacéuticas para probar la nueva vacuna en humanos, aunque hasta dentro de dos o tres años no se podrá sacar al mercado.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one