Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

JUSTICIA EXPRESS.

   El ciudadano estadounidense de origen paquistaní que se había declarado culpable del atentado fallido en Times Square mediante la explosión de un coche bomba el pasado 1 de mayo, ha sido condenado a cadena perpetua. Quizás en la dureza de la sentencia también jugó en su contra que durante el transcurso del juicio no mostró ningún tipo de arrepentimiento por sus actos, jactándose de haber pretendido matar "al menos a 40 personas" y que su detención le impidió llevar a cabo un segundo atentado dos semanas más tarde. El terrorista había sido detenido justo en el momento en el que estaba tomando un vuelo destino Dubai. La sentencia ejemplarizante pretende "proteger al público de futuros crímenes de este acusado u otros que pretendan seguir sus pasos". El atentado, para cuya preparación recibió entrenamiento y financiación de los talibanes, se frustró porque el explosivo, formado por tres garrafas de propano y dos de gasolina que habría de hacerlo explosionar por un mecanismo formado con relojes con pilas, cables y material pirotécnico, no llegó a explosionar.

LATINOAMÉRICA.

¿HACE FALTA ESCUCHAR LAS GRABACIONES PARA DARSE CUENTA?.

   Poco a poco van conociéndose nuevos indicios sobre la sublevación policial en Ecuador y saliendo a luz hasta dónde estaban dispuestos a llegar los insurgentes. Una radio patrulla de la Policía Nacional ecuatoriana recogía frases de los sublevados como: "Mátenlo, boten bala, dispárenle" o "embósquenlo". Las frases, que forman parte de la grabación de una conversación de 6 minutos, fueron obtenidas en los momentos previos al rescate organizado por los cuerpos de élite para liberar al presidente. Otros militares piden simplemente la salida del hospital del Presidente. Durante la retención del presidente los policías rebeldes hicieron continuos llamamientos al levantamiento del resto de compañeros: "No sean perros, perros, suboficiales perros, coroneles perros, generales perros". También se insta a responder con fuego real si los militares que preparaban la liberación presidencial llegaran a efectuar algún disparo. Estas grabaciones van a ser utilizadas por la Fiscalía ecuatoriana en su investigación sobre si realmente existió intento de magnicidio como denuncia Correa.

RESTO DEL MUNDO.

NO NOS VENGAN AHORA CONQUE ERRAR ES HUMANO...

   La fuga de una sustancia química tóxica cerca de la localidad húngara de Ajka, próxima al lago Balaton, se salda con al menos tres personas muertas y otras 60 heridas. Ante la posibilidad del aumento de los damnificados y la extensión del vertido, desde el gobierno se ha decretado el estado de emergencia en tres condados en el oeste del país, aunque son siete las localidades en peligro. El accidente se produjo en una empresa de aluminio tras la rotura de un dique en el que se almacenaba "barro rojo", una sustancia altamente corrosiva y alcalina. Los tres fallecidos fueron arrastrados por parte del agua y vertido químico de un millón de metros cúbicos de la sustancia almacenada. Los heridos, diez de ellos de gravedad, han sufrido quemaduras de diferente gravedad al entrar en contacto con la substancia corrosiva. Tras la movilización de centenares de bomberos, miembros de los equipos de rescate y soldados, las primeras medidas de contención han consistido en el "bombardeo"  de yeso sobre el barro rojo desde los helicópteros, así como diferentes productos neutralizadores al río Marcal.

ARGENTINA.

DOS MUJERES QUE HABLARÁN  DE PARÍS, PERO NO DE LA MODA.

   La presidenta argentina Cristina Fernández ha iniciado una gira por Alemania con una agenda muy cargada de actividades multidisciplinares entre las que, además de cuestiones inherentes al cargo, también entran actividades literarias, científicas, filosóficas, económicas. En ella recaerá este año la inauguración de la Feria de Francfort, la mayor del mundo, ceremonia en la que estará acompañada por el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle y la escritora argentina Griselda Gambaro, y allí visitará el stand de su país dedicado al "Bicentenario de la revolución de mayo de 1810". Serán 60 escritores argentinos los que, a invitación de su gobierno, estarán presentes en este gran evento cultural ya que Argentina, este año, es el país invitado de honor; por ello, además de la inauguración presidencial, el broche a la feria será puesto por el poeta Juan Gelman que pronunciará el discurso de cierre. También Cristina Fernández firmará una carta de intenciones para conformar un espacio permanente de investigación y actualización de la Teoría Crítica. Luego asistirá al concierto impartido por el director argentinoisraelí, Daniel Barenboim y al recital de tangos de Rodolfo Mederos. A partir de ahí llegará la parte oficial del viaje a la reunión con la canciller Angela Merkel y el posterior encuentro con los máximos ejecutivos de algunas empresas alemanas, el sexto mayor inversor en Argentina. Sobre la reunión de ambas máximas dignatarias planea la sombra de la deuda que Argentina todavía mantiene con el Club de París.

 

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one