Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

SI LA LETRA, CON SANGRE ENTRA...LOS NOMBRES, CON TORTURA, SALEN.

   Siguen los problemas de las autoridades norteamericanas para cerrar el infierno de Guantánamo y presentar a los presos retenidos allí ante tribunales civiles o militares. Por lo pronto el primer juicio civil contra un preso, Ahmed Khalfan Ghailani, cómo temían las autoridades, ha sido suspendido al rechazar el juez a un testigo de la fiscalía cuyo nombre fue obtenido por torturas mientras permanecía encerrado en una de las cárceles secretas de la CIA. Un duro revés para los planes de la Administración Obama de transferir a todos los "inquilinos" de la base naval cubana a tribunales civiles estadounidenses y avanzar en el cierre de este "borrón" en la defensa de los derechos humanos que supone Guantánamo. Y es que se lo han puesto muy, muy fácil a los abogados defensores en éste y en futuros casos, que las pruebas obtenidas y presentadas en el proceso contra sus defendidos han sido sonsacadas tras la vulneración de los derechos más elementales de los presos con la aplicación de métodos considerados tortura y aplicados por la CIA. En tanto este primer juicio ha quedado aplazado hasta la semana próxima contra el considerado por el Departamento de Defensa como uno de los más valiosos presos en la base naval. Ghailani, de origen tanzano, está acusado de participar en los atentados contra las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia sucedidos en 1998 que se saldaron con 224 personas. El testigo rechazado, Hussein Abebe, parece ser que vendió al acusado los explosivos utilizados en el atentado de Tanzania.

LATINOAMERICA.

GOLPE A LA POLICÍA.

   En el mayor operativo llevado a cabo hasta la fecha por el FBI en Puerto Rico han sido detenidas 133 personas relacionadas con el contrabando de armas y drogas; de los detenidos, 91 eran policías, aunque también cayeron en la operación guardias de prisiones y empleados del gobierno, aunque también había detenidos sin vínculos con las agencias de seguridad. La operación llevada a cabo por el departamento de justicia desde Washington ha durado dos años y en ella han tomado parte miles de agentes del departamento federal norteamericano. El operativo todavía no se ha cerrado y desde la jefatura de la Oficina del FBI en la capital portorriqueña se ha lanzado un aviso a todos los involucrados en actos de corrupción que hasta el momento no han tenido problema con las autoridades: "Los vamos a capturar. Seguiremos los hechos a donde nos lleven". La semana pasada la operación había desencadenado el arresto de varios empleados del servicio postal de Estados Unidos por tráfico ilegal de drogas en sus instalaciones en Puerto Rico. Este golpe en el departamento de policía se produce tras varios meses en los que algunos de sus agentes se han visto en el centro de la polémica en varios incidentes violentos en que han resultado muertos o heridos ciudadanos.

"MATEN AL HIJO DE PUTA DE CORREA".

   Siguen avanzando las investigaciones sobre los recientes sucesos en los que se ha visto envuelto el presidente ecuatoriano con gran peligro para su vida. Según ha avanzado la Fiscalía, hasta el momento ya han sido arrestados, en una detención preventiva de 24 horas, unas 50 personas por su supuesta participación en la sublevación de policías y militares de medio y bajo rango. La mayoría de los detenidos pertenecen a la institución policial y en las audiencias que tuvieron lugar ayer miércoles se habría de determinar el status que se les habría de aplicar. Entre los detenidos se encontraba un cercano colaborador del expresidente acuatoriano Lucio Gutiérrez a quien Correa había apuntado como responsable de la fracasada asonada; Fidel Araujo habría visitado el Regimiento Quito durante las primeras horas de la protesta policial que acabaría derivando en lo que el gobierno denuncia como "intento de golpe de Estado". La Fiscalía General del país ha abierto varias investigaciones por el presunto secuestro del presidente, así como por el supuesto intento de magnicidio.

¿USTED PIENSA QUE LO HARÁN?.

   Entre las noticias más sobrecogedoras que estos días han saltado a los medios de comunicación fue el tema de la prostitución infantil que  hemos conocido en la localidad del sur de Colombia, Tolima, y que creemos de interés para denunciar los abusos contra la infancia y adolescencia. Niñas de entre 12 y 15 años de edad se prostituyen con camioneros por cinco mil pesos (dos dólares). Utilizan casas aledañas a la vía que desde Ibagué, Tolima, conduce hacia Neiva, un tramo bastante transitado por vehículos y turistas, incrementándose la actividad los fines de semana. Su vida alternativa la llevan a cabo con el desconocimiento de sus padres y buscan poder comprarse vestidos de moda que las distingan de las jóvenes de su edad. Se desconoce el número de víctimas que pueden estar metidas en este mundillo porque es difícil identificarlas, suelen ser de escasos recursos económicos y buscan introducir a otras niñas en esta trampa. Algunas reparten entre sus primeros clientes el número de su celular y así continúan con su "rentable negocio" sin tener que salir a las calles. Ante la impotencia para acabar con esta práctica, desde la Gobernación de Tolima se ha exigido a hoteleros, vigilantes taxistas, camioneros, dueños de discotecas y otras personas que puedan facilitar esta explotación sexual que dejen de colaborar con el "juego" de las chicas.

ESPAÑA.

MEMORIA, JUSTICIA Y ALGO DE REPARACIÓN.

   Lentamente, excesivamente lento, van restañándose heridas de la guerra civil. Pagando una deuda moral y de justicia que la democracia española tiene con los que un día optaron por ponerse al lado de la legalidad republicana española o poniendo a salvo sus vidas huyendo del régimen totalitario del general Franco. Son más de 225 mil descendientes de exiliados, hijos y nietos, los que habían pedido la nacionalidad española, con la pretensión de recuperar lo que un día, por la fuerza, se les arrebató a sus mayores. Todavía queda mucho por andar, primero el levantamiento de las fosas comunes, también la anulación de las sentencias sumarísimas de tribunales militares por los que siguen siendo tratados como rebeldes los que simplemente se limitaron a defender la legalidad vigente. La cifra dada a conocer por el Gobierno a petición del portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, recoge las solicitudes presentadas entre finales de diciembre de 2008 y el 7 de mayo de 2009, fecha en la que se había formulado la pregunta. La Ley de la Memoria Histórica posibilitará que aproximadamente medio millón de descendientes del exilio tengan derecho a recuperar la nacionalidad de sus mayores en reconocimiento a los familiares de quienes tuvieron que abandonar el país escapando de la represión entre el 18 de julio de 1936, en que un grupo de desalmados generales iniciaban el alzamiento, y el 31 de diciembre de 1955. En dicha fecha del 2009 de las algo más de 225 mil solicitudes de nacionalidad registradas han sido aprobadas algo más de 117 mil, inscribiéndose como nuevos ciudadanos españoles unos 112 mil solicitantes. Desde el Ministerio de Justicia se ha elaborado un plan para reducir los tiempos de espera en el Registro Central con medidas para agilizar la obtención de certificados, inscripciones y otras solicitudes cuya demora "afecta a los derechos de los ciudadanos" a través del refuerzo de plantillas, la ampliación de la jornada de trabajo de los funcionarios implicados en este tipo de gestiones, habilitación de un correo electrónico específico para solicitar y expedir certificaciones.

EUROPA.

MENDIGOS ORGANIZADOS ¿QUERRÁN SINDICALIZARSE?.

   Escudándose en la excusa de tratarse de un asunto de crimen organizado, el gobierno finlandés propone prohibir la mendicidad en los lugares públicos; así se tendrían hermosas ciudades que enseñar a los turistas sin la "vergüenza" que tengan que comprobar en directo que también, incluso en los países que presumen de más avanzados, la pobreza también es una realidad. Desde los organismos de defensa de los derechos humanos se denuncia que la medida que pretende poner en práctica la ministra del Interior, Anne Holmlund, va, simple y llanamente contra los gitanos. Teniendo presente las dificultades por las que pasa el gobierno francés con su política indiscriminada de expulsiones de gitanos, parece que otros gobiernos, buscando el mismo fin, idean fórmulas más sutiles para alcanzar las mismas metas. La ministra niega que la medida vaya contra alguna minoría en particular, simplemente persigue la lucha contra el crimen organizado que se aprovecha de ellos; y en vez de perseguir policialmente y con todo el peso de la ley a quienes explotan la necesidad el gobierno pretende deshacerse de quienes carecen de recursos. Según las estadísticas oficiales, hay constancia de la existencia de unos 200 mendigos activos en el país, la mayoría de los cuales son gitanos de origen rumano ¿y el resto? La medida de la ministra todavía necesita recibir el visto bueno del gobierno antes de su presentación al Parlamento y persigue además acabar con los campamentos ilegales y clasificar la mendicidad organizada como un crimen. Y mientras fuentes oficiales mantienen que un porcentaje "significativo" de los mendigos del país pertenecer a una estructura organizada, desde la Policia han aclarado que todavía no han podido probar la existencia de tales vínculos.

RESTO DEL MUNDO.

OTRA FORMA DE MATAR SIN BALAS.

   El gobierno de Pakistán que vive horas bajas en sus relaciones con Estados Unidos debido a las incursiones en su territorio fronterizo con Afganistán que ha causado muertes entre talibanes y civiles ajenos al conflicto,  vinculan estos ataques con la amenaza terrorista que estas semanas preocupa en Europa. Este aumento de las incursiones aliadas en territorio paquistaní debilitan todavía más la ya difícil situación interna que vive el gobierno de Islamabadl sobre manera cuando errores en las operaciones militares le cuestan la vida a ciudadanos inocentes o a militares paquistaníes, como los tres que resultaron muertos la semana pasada en un ataque de helicópteros de la OTAN. El gobierno del país presiona al detener el paso de los camiones de aprovisionamiento para las tropas destacadas en Afganistán y la detención ha facilitado que algún convoy de aprovisionamiento haya sido asaltado y destruído por los rebeldes. Además, ahora que las fuerzas de ocupación han desencadenado una operación general contra el feudo de los talibanes, la no llegada de los camiones de aprovisionamiento podrían frenar la embestida.


NOTICIAS ABSURDAS.

¡POBRES RICOS, POBRECITOS!.

   Según la lista elaborada por Forbes, la reina del Reino Unido ocupa el puesto 12º entre los monarcas y príncipes más ricos del mundo, con una fortuna estimada de 450 millones de dólares. Pues aunque esta fortuna sea la envidia de millones de personas de todo el mundo, no parece que sea suficiente para cubrir las necesidades de los monarcas, o al menos no les llega para afrontar los gastos de calefacción de sus diferentes residencias. Y por ello, según hemos conocido ahora, la Casa Real pretendió en 2004 acceder a una subvención para mejorar el suministro de electricidad y gas con cargo a un fondo de 70 millones de euros habilitado por el gobierno para reducir la factura en calefacción de los hogares de rentas más bajas. Inicialmente desde el gobierno se había dado el visto bueno a la solicitud, aunque posteriormente tras revisar su decisión, quizás conscientes de la polémica que generaría, decidieron finalmente desestimarla. Los responsables de las finanzas reales se habían quejado de que sus gastos de electricidad y gas habían aumentado ese año en un 50% ¿sería por culpa del común de los ciudadanos de "su graciosa majestad"?.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one