Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

¿Y QUE TAL SI AMPLIAMOS LA LISTA DE SENTENCIADOS?.

   Decíamos en estas páginas alguna vez que hasta el pasado mes de setiembre 37 personas habían sido ejecutadas solamente en EE.UU. También hemos cuestionado la pena de muerte como el castigo máximo a las sociedades, como si ese modo ejemplificador fuera a terminar con los delitos que llevan a las personas a semejante condena, como si las personas fuéramos aún niños en edad de poner en penitencia para que aprendamos la lección, como si la imparcialidad, capacidad y posibilidad de error ni siquiera asomara en las sentencias dictadas por los jueces. Al celebrarse el Día Internacional contra la pena de muerte, Amnistía internacional hace escuchar su voz en todos los países del mundo. Si los políticos obsesionados en continuar con esta legislación no ceden entonces sería de buen ver que se ampliaran las causas que comprenderían el merecimiento de la pena de muerte y agregaran a esta tremenda sentencia a quienes son los causantes de políticas de desigualdad, a los grandes evasores impositivos, a presidentes y parlamentarios que a través de sus leyes generan brechas importantísimas de desniveles económicos, a los empleadores ricos con sus trabajadores pobres, a los explotadores de inmigrantes, infantes y mujeres, a los curas pederastas, a los que fabrican guerras para vender sus armas, a los gobernantes que aplican leyes discriminatorias y xenófobas, a los que fomentan golpes de estado en países democráticos, a los científicos que especulan con sus investigaciones y las venden al mejor postor, a los que manejan la pobreza en el mundo desde sus oficinas de lujo, a los fundamentalistas que disponen sobre el cuerpo y la mente de niñas y mujeres y podríamos añadir algunos más a la lista esperando su sugerencia.

LATINOAMERICA.

COMIENZA EL SHOW.

   Posiblemente el miércoles estarían ya los mineros en la superficie ante los abrazos, saludos, lágrimas de emoción , las cámaras de televisión del mundo y por supuesto, el saludo triunfal del presidente chileno recibiendo a sus 33 hijos mineros como un padre abnegado y preocupado porque se les había perdido bajo la tierra. Vendrán las risas, las fotos y los agradecimientos; después las fiestas de bienvenida y los reportajes a toda hora; hasta es posible que Hollywood haga un film catástrofe que ganará el Oscar en 2013. Pero cuando todo eso pase, como hasta en el mejor de los matrimonios, comenzarán los reclamos: "que si es tu culpa", "es que no te das cuenta de nada" y "ahora me pagas una a una lo que he vivido por tu desinterés" y que "yo no te pago nada porque no tengo nada que ver". Piñera culpará al Ministro de Minería y éste al del gobierno anterior quien a su vez dirá que al irse había dejado todo en orden y aquí no ha pasado nada. La empresa minera y el responsable gubernamental que no realizó los controles deberán demostrar que cometieron este desastre que por suerte salió bien y pagar las indemnizaciones que correspondan, además de cargar con la sanción penal que la ley chilena establezca en estos casos. Así que enciendas sus televisores que el show está por comenzar. 

ESPAÑA.

¿NINGUNO DE ELLOS TIENE UN FAMILIAR QUE FUE EMIGRANTE?.

   El PP catalán se lanza con una propuesta para establecer un mayor control en la inscripción en el padrón exigiendo una identificación legal (por ejemplo, pasaporte o permiso de residencia) a todos aquellos inmigrantes que intenten empadronarse con la finalidad de realizar el empadronamiento de extranjeros con las mayores garantías de legalidad y seguridad jurídica. A esto se sumaría "establecer los controles necesarios para evitar la inscripción fraudulenta", o sea, negar el padrón a los indocumentados o que no tuvieran sus papeles en regla. Pero estas medidas no quedarían aquí puesto que la idea es que cada ayuntamiento informe a la policía sobre inmigrantes que intenten ser inscritos en dicho padrón sin tener su permiso de residencia o pasaporte. Se sabe a todas voces que esta medida existe pero que no se cumple y que además de ser polémica e incómoda tiene escondrijos xenófobos, más aún si se recuerdan aquellos agraviantes carteles editados por García Albiol de "NO QUEREMOS RUMANOS" hace ya unos meses atrás. Camacho también pretende modificar leyes catalanas para evitar la concentración excesiva de inmigrantes en determinados barrios, lo que se dice, todo un control poblacional.

PROBLEMAS DEL PRIMER MUNDO: GAVILÁN O PALOMA.

   "Es una catedral sin lugar a dudas", según el obispo cordobés Demetrio Fernández, refiriéndose a la mezquita-catedral que fuera nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en l984, pidiendo que se retire el término "mezquita" de todos los informes y publicidades turísticas porque son objeto de confusión. El portavoz del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha criticado la actitud del obispo al señalar que en Córdoba "tiene tanta capacidad la convivencia, que la Catedral cristiana se llama mezquita", un hecho que en su opinión refleja "carácter, señal de una capacidad de integración intercultural sin límites". El secretario general del PSOE-A en Córdoba, Juan Pablo Durán, también ha lamentado la petición del obispo, pues "quiere mancillar la historia de este pueblo", que "durante toda su historia ha sido un espacio de convivencia". Sinceramente, preocupa y mucho que en medio de cuestiones políticas importantes por las cuales atraviesa la sociedad española, con economías que sofocan, con el alto índice de desempleo, el gobierno socialista evitando que los populares se hagan cargo del timón que sigue virando a la derecha y las denuncias de abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia católica de todo el mundo, este obispo venga a plantear este tema que trae de la mano un debate cultural histórico propicio para la discriminación y la xenofobia siempre latentes a estallar.

EUROPA.

YO SOY COMO SOY.

   5.000 policías fueron necesarios para contener un grupo de aproximadamente 150 homófobos en Belgrado, Serbia, mientras la comunidad homosexual celebraba por primera vez la marcha del orgullo gay con mil participantes, que terminó con la sede de Partido Democrático incendiada, cerca de 200 personas heridas (en su mayoría efectivos policiales) y también la quema de mobiliario urbano. "Es muy triste lo que ha sucedido hoy en Belgrado porque esta marcha es sobre libertad, tolerancia, derechos humanos y no sobre violencia, me avergüenzo de este país" afirmaba Adorjan Kuruc, miembro de la organización. El alcalde se desligó del problema aduciendo que no había apoyado esta marcha porque ya había advertido de los peligros en caso de realizarla. La iglesia se había plegado a este comentario calificando a los homosexuales como enfermos o pecadores heréticos. ¿Justamente la iglesia es la gran cuestionadora con las denuncias permanentes, actuales e históricas de ultraje a los derechos y casos de pederastia?.

RESTO DEL MUNDO.

EL MOMENTO MAS SANGRIENTO DE LA GUERRA.  

   El gobernador de la provincia afgana de Kunduz, Mohammed Omar y otras 20 víctimas han muerto en un ataque con bomba en una mezquita en la vecina provincia septentrional de Takhar. Quien hubo de salir con vida en dos frustrados anteriores hoy sucumbió. El mulá de la mezquita también falleció en la explosión y al menos 20 personas resultaron heridas. "La situación es caótica, no sabemos si fue un ataque suicida o una bomba que ya había sido colocada en la mezquita", dijo Shah Jahan Noori, jefe de policía de la provincia de Takha. La provincia de Kunduz ha sufrido un incremento de la violencia en este último tiempo, cuando el conflicto armado ha entrado en su décimo año. Desde que la contienda empezó en 2001 ya murieron aproximadamente 2.000 militares de origen extranjero. En diciembre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó el envío de otros 30.000 soldados a Afganistán pero también prevé comenzar a replegar las tropas en julio de 2011 y entregar la seguridad a las fuerzas afganas.

ARGENTINA.

NINGUNA MUJER NACE PARA PUTA.

   30.000 mujeres, 60.000 ojos para ver con mirada de mujer las desigualdades existentes en un país que se niega a plantear el derecho al aborto legal y gratuito, coparon las calles de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. Ante carteles con consignas inherentes a derechos de la mujer, se alzaron las voces de feministas y militantes de género, reclamando por medidas de educación, salud y políticas de igualdad que son necesarias para eliminar la brecha existente en la sociedad. La violencia machista y la trata de personas así como la prostitución infantil fueron temas que se instalaron en la mayoría de los talleres. Ahora queda la etapa de elevar los resultados del Encuentro Nacional de Mujeres, a los organismos oficiales provinciales y nacionales para que sean tratados por las Cámaras de Diputados y Senadores.  

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one