Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

¿Y NINGUNO DE LOS VERDADEROS CULPABLES VA A PAGAR POR LA CRISIS?.

   Cuando algunos países apenas están saliendo de la crisis económica, eso sí, tras poner en práctica duros planes de recorte del gasto público y retroceso en derechos laborales y económicos de las clases asalariadas, en Wall Street, ante el ya no muy lejano fin de año, se comienza a hablar de las pagas récord que recibirán los empleados de las principales firmas de Wall Street. Según los primeros cálculos serán pagas récord que rondarán los 145 mil millones de dólares, lo que vendría a representar un 4% más que en 2009; la fuente, un estudio de "The Wall Street Journal" en base a las remuneraciones en las 35 principales firmas. Estas pagas incluyen sueldos, cobertura sanitaria, pensiones y primas vinculadas con los ingresos. Lo que se traduce en que las instituciones financieras destinarán de media un tercio de sus ingresos en remunerar a sus empleados. Y es que una reciente encuesta de eFinancial Careers ya había adelantado que la mitad de los profesionales de Wall Street esperaban este año un aumento en sus remuneraciones respecto a 2009. Y este segundo récord consecutivo se produce mientras en gran parte del mundo los asalariados salen a la calle para defender que sus salarios no pierdan poder adquisitivo. Pese a que el pasado verano en EE.UU. se aprobaron nuevas directrices en política de pagas, lo cierto es que los sueldos desorbitantes en el sector financiero y los premios al rendimiento de sus empleados están considerados como uno de los factores que llevaron a los bancos a asumir más riesgos de los debidos, por los beneficios a corto plazo. Y estas entidades bancarias fueron las que recibieron fondos públicos durante la crisis, pero ahora, tras devolver al Estado las ayudas adelantadas, ahora desde el gobierno se tiene escaso margen de exigencias.

LATINOAMÉRICA.

¿REALMENTE HAY VOLUNTAD POLÍTICA DE ACABAR CON EL NARCOTERRORISMO?.

   Con la escalofriante cifra de 12 alcaldes muertos en el presente año (seis de ellos en los últimos dos meses) las palabras de denuncia lanzadas en su despedida del cargo por José Reyes, hasta ahora alcalde de la ciudad más violenta del país, Ciudad Juárez han sonado muy fuertes. Entre sus denuncias sobre el descontrol que se padece en la lucha contra el crimen organizado, la inexistencia de colaboración alguna entre el municipio y el estado de Chihuahua. También recordaba que en los tres años de su gobierno fueron detenidos alrededor de 10 mil delincuentes por delitos que iban desde el robo, pasando por secuestros, extorsiones, narcomenudeo hasta llegar al asesinato, pero que de ellos no más de 500 terminaron en la cárcel al no haber sido procesados. Y en estos tres últimos años las cifras que deja tras de sí son aterradoras: cerca de 7 mil muertos, entre ellos casi 200 policías, 10 mil huérfanos, 250 mil emigrados huyendo de la violencia, 10 mil negocios cerrados, perdida de alrededor de 130 mil empleos, 25 mil viviendas abandonadas, 80 mil adictos. Tal fue la situación que le toco vivir que hubo una ocasión en la que todos los policias a su cargo quisieron dimitir de sus cargos. El nuevo alcalde de la ciudad, Héctor Murguía, hacía un llamamiento a la población para despojarse del miedo y la apatía para recuperar los espacios públicos; pero vistas las cifras de los tres últimos años seguramente este llamamiento lo ha llevado a cabo una persona que vivirá rodeado de fuertes medidas de seguridad que el resto de sus ciudadanos ni pueden soñar.

QUE LAS CELEBRACIONES NO OCULTEN RESPONSABILIDADES.

   Nuevamente expresamos nuestros temores a que lo que se trata de una grave negligencia laboral tanto por parte de la empresa explotadora de la mina San José como de los organismos públicos encargados de velar por que se cumplan las condiciones de seguridad en los puestos de trabajo, solo quede en una celebración, por otra parte comprensible y a la que nos sumamos, con la salida del último minero encerrado.  Porque, tras pasar ya 69 días de encierro involuntario y fruto de varias negligencias, en el momento de avanzar esta noticia ya eran 8 los mineros rescatados, así que a medida que avance el día, por fortuna, nuestras cifras se irán quedando desfasadas.  La operación avanza, como era previsible, lentamente pues para cada extracción se vienen a necesitar entre 50 y 55 minutos, determinando una duración total aproximada del operativo de rescate de entre 24 y 48 horas; una interminable espera tanto para familiares como encerrados. Un operativo que los medios de comunicación retransmiten en directo para una audiencia, extimable, de unos mil millones de espectadores puntalmente informados por aproximadamente un millar de periodistas desplazados a la zona. Esperemos que todos los chilenos, ciudadanos y autoridades, tomen conciencia clara que las negligencias laborales pueden resultar muy caras, y no solo económicamente hablando. El presidente boliviano, Evo Morales, no ha querido faltar a esta cita histórica y se le espera en el lugar donde habrá de saludar en persona a su compatriota minero, el único no chileno, recién liberado. Sin duda alguna nos encontramos ante el principal evento que habrá unido a todos los chilenos durante esta año del Bicentenario.

ESPAÑA.

A LOS HEREDEROS DE LOS REPRESORES SÍ QUE SE LES ESCUCHA EN LOS TRIBUNALES.

   Falange Española, el sindicato oficial del franquismo, tiene previsto presentar hoy miércoles una querella criminal para que se investigue si el Gobierno ha hacho exhumaciones o hay trasladado restos durante los estudios forenses que reconoció el lunes se están haciendo en el Valle de los Caídos. ?Habría que recordarle a los dirigentes totalitarios de Falange que muchos de los enterramientos efectuados en ese monumento al Franquismo se realizaron ilegalmente? vamos, sin necesidad de recordarles que ya el propio régimen y sus cuarenta años de dictadura fueron una ilegalidade en sí. Pero ¿habrá que refrescarles la memoria también a los jueces tan inclinados a tomar a trámite los recursos de los cachorros de la dictadura?. El gobierno democrático español ha reconocido que se están llevando a cabo prospecciones en las criptas del Valle de los Caídos para comprobar el estado de los osarios, aunque negando que se haya realizado o se tenga previsto realizar exhumación alguna.

EUROPA.

LAS PRISAS NUNCA FUERON BUENAS  CONSEJERAS.

   El primer ministro británico, David Cameron admite que tropas de la OTAN pudieron haber sido los responsables directos de la muerte de la cooperante británica Linda Norgrove, secuestrada en Afganistán el pasado septiembre. La causa que se baraja es la explosión de una granada de mano detonada por los militares estadounidenses que trataban de rescatarla. Por lo pronto el general David Petraeus, comandante en jefe de las fuerzas extranjeras en Afganistán, se há limitado a informar de la apertura de una investigación. En una rueda de prensa que se había pospuesto una hora, Cameron daba a conocer los detalles de la muerte de la cooperante tras unas primeras informaciones que apuntaban a su muerte en manos de sus captores. El pasado sábado desde el ministerio británico de Asuntos Exteriores se informaba de la decisión de enviar tropas para liberarla teniendo en cuenta el peligro en el que Norgrove se encontraba. Tanto este caso como el de ciudadanos franceses secuestrados por grupos cercanos a Al-Qaeda en África parecen dejar ver las prisas de algunos gobierno u organizaciones militares supranacionales para intervenir inmediatamente en el caso de existir rehenes quizás con el fin de evitar que un largo secuestro pueda predisponer a ciudadanos de países en guerra declarada contra el integrismo musulmán contra este tipo de operaciones y que en estas prisas no se asegure plenamente la posibilidad de éxito de la operación.

EN LA CARRETERA, O SOBRE LAS VÍAS, TODA PRECAUCIÓN ES POCA.

   Desde Ucrania nos llegaba la noticia de la tragedia acaecida en un paso a nivel sin vigilancia que derivo en el choque entre un colectivo y una locomotora que ha dejado tras de sí un saldo de al menos 42 personas muertas y 11 heridas. Ante la magnitud de la tragedia, el presidente del país, Víctor Yanukóvich, ha declarado luto oficial en el país y há expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos. Los primeros indicios parecen indicar que el colectivo no respetó la luz roja del semáforo en el cruce. Hasta el lugar del accidente se ha desplazado el número dos del Ministerio del Interior acompañado de un equipo de peritos y expertos. Siguen los pasos a nivel causando trágicos accidentes por lo que se requiere avanzar hacia la supresión de todos ellos, o al menos comenzar por los situados en lugares más conflictivos y de mayor tránsito.

ARGENTINA.

¿LOS KIRCHNER CONTRA TOD@S?.

   Pese a que uno de los principales sindicatos del país sigue rindiendo pleitesía a los Kirchner, en los últimos tiempos su líder, Hugo Moyano, va adquiriendo, día a día, mayor peso político propio dentro del partido Justicialista del que se ha hecho con la presidencia en la provincia de Buenos Aires. En otro de los sindicatos, la Central de Trabajadores Argentinos, sin embargo, la ascendencia del matrimonio presidencial va perdiendo fuerza trás las últimos comicios del sindicato. Y es que el hasta ahora secretario general, el kirchnerista Hugo Yasky, ha sufrido un varapalo en las elecciones internas frente al opositor Pablo Micheli (42% de los sufragios frente al 48,7%). En los últimos años los sindicatos argentinos han recobrado protagonismo al estar en sus manos llevar a cabo las presiones para que los obreros no pierdan poder adquisitivo en un país en el que la inflación, desde 2007 se ha movido entre el 15% y el 25% anual. El respaldo gubernamental a las reivindicaciones sindicales se convierte en la consecución de aumentos salariales por encima del incremento general de los precios; aunque de estas mejoras se quedan exentos un 37% de trabajadores que están empleados fuera de la ley, muchos de los cuales forman parte de la CTA. Y de las filas de este sindicato ha surgido la segunda fuerza política de la ciudad de Buenos Aires, Proyecto Sur, un movimiento que acoge a la izquierda moderada y que lidera Pino Solanas. Y es esta corriente crítica en el seno de la CTA la que ha resultado ganadora en los comicios internos a los que hacíamos referencia.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one