Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

VAMOS PROGRESANDO: ANTES FUE UN ZAPATO, AHORA UN LIBRO.

   Un hombre le lanzó un libro de su autoría al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras un mitin electoral en Filadelfia, tal vez como forma de expresar su descontento por el gobierno que realiza. Podría haberle arrojado "La cabaña del Tío Tom", pero prefirió algo más personal así que nada mejor que un libro escrito por él. Obama ni se dio por enterado de este acontecimiento pero de lo que estamos seguros es que el escritor encontró el marketing apropiado y gratuito para promocionar y vender su producto. Da gusto encontrarse con gente así, tan ilustrada, que en vez de tirar un zapato como a Bush le arrojen un libro. ¿La próxima vez con qué será?.

AMERICA LATINA.

¡CHI-CHI-CHI-LE-LE-LE!.

   Con banderas, aplausos y al estribillo de Chi-Chi-Chi-le-le-le fueron recibidos uno a uno los mineros que luego de 69 días eran rescatados a través de una cápsula y parecía que la misma tierra los paría. Las familias, los amigos, los hijos y las novias y esposas que daban besos mojados de lágrimas y un sonriente Piñeyra con la sensación de que todo había salido bien. Excelente la actitud humilde del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, que no solo fue a recibir a sus compatriotas sino que estuvo con todos los mineros chilenos acompañando en la emoción. Felicidades para los obreros de la mina San José, en Copiapó y festejamos desde esta página la alegría, desde aquí los abrazamos y deseamos que este desastre no vuelva a ocurrir jamás en ningún lugar del mundo por negligencia de los responsables de hacer seguro el ámbito de trabajo y de controlar que se haga en el ámbito laboral que fuere. Seguramente a usted también se le aflojó el corazón y se le hizo un nudo en la garganta o dejó escapar una lagrimita: hizo bien, a nosotros nos pasó lo mismo. ¡Viva los mineros de Chile por la resistencia a la adversidad!.

EUROPA.

NI UN PASO ATRÁS.

   Así de firme se manifestó el presidente francés Nicolás Sarkozy ante el Consejo de Ministros donde defendía la reforma al sistema de jubilaciones considerándola sumamente indispensable. A pesar de los 3,5 millones de personas manifestándose en contra de esta medida, que extiende en dos años el beneficio del retiro.

RESTO DEL MUNDO.

YA ES IMPOSIBLE SILENCIAR LA INJUSTICIA.

   Han sido detenidos por parte de las fuerzas de seguridad iraníes el hijo y el abogado de Sakineh Ashtiani junto a dos periodistas alemanes en la ciudad de Tabriz tras allanar la oficina del abogado cuando éste y el hijo de Sakineh estaban siendo entrevistados. Desde el momento mismo de su arresto permanecen en paradero desconocido y nada ha trascendido de su situación. En una entrevista al periódico francés "Le Monde" la directora del Comité Internacional contra la Lapidación y la Pena de Muerte" daba a conocer la forma brutal en la que se llevó a cabo el arresto.

NOTICIA INSÓLITA.

¿NO ES INSÓLITO QUE LOS GOBIERNOS Y LOS GRUPOS ECÓNOMICOS DEL PODER SEPAN QUE MÁS DE MIL MILLONES DE PERSONAS PASAN HAMBRE EN EL MUNDO Y NO HACEN NADA?.

   En América, la situación es seria en Bolivia, Guatemala y Haití y en tres países africanos es "extremadamente alarmante". De esto da cuenta el Informe del índice global del Hambre 2010. La desnutrición infantil es la principal consecuencia del hambre en el mundo: casi la mitad de los afectados son niños y niñas que seguramente no tendrán acceso al estudio, no podrán comprender lo obvio y cotidiano a causa de la falta de proteínas y nutrientes necesarios para el desarrollo intelectual y motriz, quedarán fuera del circuito laboral y morirán de hambre o por discriminación al no ser incluidos en una sociedad que todavía excluye al diferente. Los niveles más altos están en el África subshariana y también en el Asia meridional. Los autores del informe, el Instituto de Investigación en Política Internacional Alimentaria llamaron a los países a tomar medidas contra la desnutrición. Los datos del informe apuntan que el número de desnutridos en el mundo ha experimentado un repunte después de que cayera entre 1990 y 2006. La explicación está en la crisis y en el incremento del precio global de los alimentos. Los niveles son "extremadamente alarmantes" en tres países, todos ellos africanos: Chad, Eritrea y República Democrática del Congo. La desnutrición es "alarmante" en otros 26 países y ni que hablar de lactancia salvadora en madres anémicas, enfermas y sin alimento- Ahora bien ¿se hará un estudio del mismo costo para saber cómo están de bien alimentados los generadores empresariales y políticos, de las crisis que provocan tanto hambre? ¿No tienen ningún cadáver en sus conciencias?.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one