Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

REALMENTE ¿TOD@S CONTRA LA DROGA?.

   No hay difícil situación que no supere un buen desembolso de dinero. Así, la mayor cadena estadounidense de farmacias, CVS, ha llegado a un acuerdo con la agencia antidroga del país en virtud del cual pagará una multa de 77,6 millones de dólares para evitar un proceso judicial por haber vendido pseudoefedrina a traficantes de droga. Lo que nos lleva a cuestionar si realmente existe una política de mano dura para acabar con todos los eslabones que componen el proceso de venta y fabricación de sustancias estupefacientes ilegales.

UN COLOR PARA LA ESPERANZA.

   Como parte de una campaña de sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama, unos haces de luces han teñido, la pasada noche, la residencia presidencial norteamericana de rosa, el color que simboliza precisamente la lucha contra la enfermedad.

ANTE LA XENOFOBIA NI UNA CONCESIÓN.

   Las actrices estadounidenses, también tertulianas, Joy Behar y Whoopi Goldberg optaron por abandonar el plató del programa televisivo "The View" ante la indignación que les produjeron los comentarios antimusulmanes vertidos por el polémico presentador de la Fox, Billy O`Reilly, en un debate sobre la construcción de una mezquita aledaña a la "zona cero". Este tipo de individuos que no llegan al escalafón evolutivo de seres humanos son los que se aprovechan de una mala interpretación de la tan cacareada "libertad de prensa" subvencionada por un multimillonario que de ética periodísta -y humana- sabe poco para verter juicios homófobos, xenófobos, pero sobre todo, para abatir de su puesto al presidente del país, Barack Obama, difundiendo mentiras y medias verdades que confundan a la población estadounidense. Las plañideras de la libertad de prensa que se desgarran las vestimentan en situaciones como la argentina y la venezolana donde más trasciende las luchas internas entre ciertos medios de comunicación -pocas veces trascienden los intereses de los grupos económicos o de presión que los controlan- y los gobiernos de los respectivos países, pero se claudica en la vindicación de ese "sagrado derecho" cuando los medios de comunicación, la información en sí, se convierte en un juguete, en una peligrosa arma que derriba gobiernos, eleva títeres en su lugar o difunde mentiras, en manos de intereses económicos.

LATINOMÉRICA.

LLEGÓ LA HORA DE AJUSTAR CUENTAS.

   Rescatados por fin y en buenas condiciones físicas -ya veremos las sicológicas que le podrían quedar- los 33 mineros del yacimiento San José y tras las festivas imágenes que recorrieron los principales espacios y páginas de los medios de comunicación a lo largo y ancho del mundo, pues prácticamente en todos los países se miraba con esperanza y no sin cierto temor a lo que estaba pasando en Chile, ahora, una vez a salvo, es hora de exigir responsabilidades y que todo el peso de la ley -en caso de lagunas legales es buen momento para que los políticos legislen al respecto- caiga sobre las personas y representantes de los organismos oficiales encargados de velar por que las condiciones de seguridad laboral se cumplan, quienes, por acción u omisión han sido responsables de que durante 69 días la vida de 33 personas, de 33 trabajadores, pendiera sobre un hilo. No quisiéramos que este grave riesgo que se ha corrido, que nos parece apunta a una más grave situación de negligencia en el control de las medidas de seguridad laboral en todo el país, quedara soterrado y, posteriormente, olvidado por la algarabía vivida durante y tras las primeras horas del rescate, ni por los homenajes, premios, conmemoraciones que, se intuye, se les ofrecerá a los involuntarios héroes de esta gesta en los próximos meses. Quizás otras decenas, centenas, millares de trabajadores, en otros puntos del país estén "jugándose la vida" a diario trabajando sin las oportunas medidas de seguridad. Esperemos que estos mineros no se apresten a su manipulación. Por de pronto, el actual presidente Piñera ya se ha comprometido a mejorar las condiciones laborales de la minería y a investigar lo ocurrido en la mina San José para evitar que los responsables puedan quedar impunes. Respondía así al envite lanzado por Luis Urzúa, el último minero en ser rescatado, poco después de ser rescatado que pedía/exigía a la máxima autoridad del país que "esto no vuelva pasar". Recordar que la mina había sido cerrada en 2007 por no cumplir con la normativa de seguridad tras la muerte de un minero, y que, previamente a la orden de cierre, se habían producido en la misma más de 80 accidentes laborales.

   Desde el centro médico en el que permanecen la mayor parte de los mineros rescatados, a lo largo del día de ayer tres de ellos recibieron el alta médica, se ha informado a través de su subdirector, Jorge Montes, que la mayoría de ellos "se han comportado muy bien desde el punto de vista médico". Se ha destacado su buena adaptación a la luz natural, lo bien que han soportado el estrés derivado de la situación límite que han vivido y que las lesiones dermatológicas derivadas de situación de larga permanencia en lugares con altas temperaturas y humedad están bajo control. Además de conocerse desde los primeros momentos del accidente la vulneración de las normas de seguridad, que la empresa había tardado de notificar el mismo a las autoridades y servicios de rescate, o que no había participado en las labores de rescate, también ha ido trascendiendo que no estaba al día -directamente no pagaba- el seguro social de sus empleados. También hemos podido saber que en los días posteriores al accidente, desde el gobierno se procedió al endurecimiento de las inspecciones en las explotaciones mineras que derivaron en el cierre de 18 en toda la región que carecían de refugios subterráneos, chimeneas de ventilación y de al menos dos vías de evacuación. Por lo tanto se ha estado jugando a la "ruleta rusa" con cientos de trabajadores y, afortunadamente, la voz de alerta se ha activado sin que hubiera sido necesaria una tragedia en vidas humanas. El presidente del país también ha anunciado que en los próximos días anunciará la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad para los trabajadores no sólo del sector minero y con este objetivo había formado, el pasado 23 de agosto, una comisión de expertos, encabezada por la ministra de Trabajo, Camila Merino, para ampliar las atribuciones de los organismos fiscalizadores y las sanciones a las empresas que vulneren las normas de seguridad laboral ya que a muchas empresas les resultaba, esperemos que ya sólo hasta ahora, más económico pagar una multa que invertir en medidas de seguridad; lamentable.

LA LEY RIGE PARA TOD@S.

   En esta jornada nos sobrecogíamos con las imágenes ya difundidas a través de la red en las que podíamos contemplar cómo un policía paraguayo agredía brutalmente a un adolescente de 13 años mientras lo mantenía con las manos esposadas tras la espalda. En este caso, creemos, que lo de menos es que el joven contara ya previamente con antecedentes por hurto; lo que un gobierno no puede es, intentar dar de cara a las instituciones internacionales una imagen de cumplimiento de los derechos humanos y luego, a la sombra, ser permisivo con una serie de prácticas de tortura que buscan amedrentar y disuadir a los delincuentes. La lucha por la legalidad no admite atajos ni vías paralelas. Ahora, las autoridades investigan lo sucedido -vamos, las imágenes no dejan lugar a dudas- y sin menoscabo del delito que el joven pudiera cometer no puede dejar impune este tipo de respuestas policiales, al delito no se le puede combatir con otro delito; desde la Fiscalía del país se ha imputado al policía por tortura y lesiones corporales. Además otros dos agentes han sido apresados como cómplices y se encuentran alojados en un centro de reclusión donde a buen seguro no habrán de recibir un trato similar al que aquí denunciamos. Esperemos que lo que ha salido a la luz, más allá de un caso de torturas, no se trate de un modo de actuar de la policía del país.

ESPAÑA.

Y CRECE COMO UNA EPIDEMIA.....

   En los diez meses del presente año -y todavía nos quedan 16 días para acabar el presente octubre- ya han muerto en España más mujeres por violencia de género, por asesinatos machistas, que en todo 2009. Las dos últimas víctimas en Alicante y Getafe elevan la cifra del presente año a 56 muertas; lo preocupante es que sólo 13 de ellas habían denunciado previamente a su agresor. Y preocupa precisamente porque todavía son pocas las mujeres que se atreven a denunciar a esos terroristas domésticos, pero también porque todavía las autoridades no pueden garantizar la integridad física, la vida, de quienes se han atrevido a denunciar a sus torturadores. Esta es una lucha en la que nos habremos de involucrar todos, por ello, en España unos números de teléfono se pueden convertir en la punta de lanza en esta guerra: el 016, número gratuito del gobierno que no quedará reflejado en la factura telefónica y que se encarga de recoger las denuncias de las víctimas, pero también de aquellos ciudadanos que quieren dejar constancia de algún caso conocido; el 900100009, igualmente gratuito de "malostratos.org"; desde la "Federación de Separadas y Divorciadas" también se ha habilitado el 914418555/60. Las cifras de 2009 habían sido, en relativa cierta forma, bastante esperanzadoras ya que se convertía en el año con menos víctimas, eso sí, desde que se habían comenzado a contabilizar allá por 2003; aunque el optimismo se diluye un tanto si tenemos en cuenta que las cifras mortales de la violencia machista no restan, sino que se suman año a año. Algo falla en nuestra sociedad cuando se habla que entre la juventud, entre las parejas aumenta la violencia machista que ellas admiten, consienten como si de una parte más del contexto amatorio se tratara. También algo falla en nuestras autoridades públicas cuando en España sólo un 19% de los hospitales cuenta con un protocolo propio de actuación ante casos de malos tratos, según datos avanzados por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria; y es que precisamente los centros médicos, a donde llegan las víctimas cuando los episodios de violencia machista alcanzan una intensidad crítica, donde se debe levantar la voz de alarma, desde donde deben salir las denuncias. Quiera o no quiera la víctima denunciar a su agresor, las autoridades deberían tomar medidas contra esas personas que pueden representar un potencial peligro social. Ante este repunte los expertos no se ponen de acuerdo en los motivos, lo que también puede dificultar las campañas contra la violencia machista; para ellos las razones van desde un posible efecto imitación o pasa a la acción a un descenso de las denuncias.

EUROPA.

LA ÚNICA DEFENSA CONTRA LA PREPOTENCIA Y EL RECORTE DE DERECHOS LABORALES: LA HUELGA GENERAL.

   Las calles, sectores laborales y centros de enseñanza en constante movilización contra la reforma de las jubilaciones que pretende llevar a cabo el gobierno Sarkozy. Mientras las huelgas renovables cada 24 horas en trenes y trasportes públicos van remitiendo al ser seguidas cada vez por menos trabajadores, ahora la mecha se ha encendido en las refinerías derivándose en que diez de las doce existentes en el país sufran problemas laborales hasta el punto desde la presidencia de la Unión Francesa de las Industrias Petroleras se han solicitado al gobierno que desbloquee parte de las reservas estratégicas ya que, a día de hoy, las gasolineras contaban con depósitos que aseguraban el abastecimiento para menos de diez días. Desde la secretaría de Estado de Transportes se ha querido tranquilizar a la población saliendo al paso de las peticiones de la patronal del sector de las refinerías y ha asegurado que desde su departamento no se prevé ninguna "escasez de gasolina". En previsión de que la situación se torne crítica, los franceses se han apresurado a llevar los depósitos de sus vehículos ante el temor al desabastecimiento. Pero también se han sumado a las huelgas los estudiantes de instituto y universidad que lograban que esta semana alrededor de 500 centros de segunda enseñanza se vieran afectados en algún modo con bloqueos por parte de estudiantes que impedían la entrada de compañeros y de profesores a los centros de estudio. En tanto en las calles se suceden las manifestaciones que en algunas localidades ya han derivado en enfrentamiento entre policías y jóvenes ¿estaremos en la antesala de los graves disturbios sociales que auguraba el propio presidente Sarkozy allá por los inicios de 2009?. Los jóvenes temen que el retraso en la edad de jubilación todavía reduzca sus opciones a encontrar trabajo. Mañana, día 16 hay una nueva jornada de protesta organizada por los sindicatos franceses ante la inflexibilidad que parece transmitir el gobierno y no será la última; por lo pronto para el martes 19 hay convocada otra jornada de protesta. Y mientras esto pasa en Francia, parece que la opinión pública en los países de la Unión Europea más afectadas por la crisis y donde se prevén medidas de recortes sociales, laborales y económicas más drásticas aderezadas también con el retroceso en la edad de jubilación se observa una cierta resignación ante la dureza de las medidas que van aplicando sus gobernantes.

RESTO DEL MUNDO.

LA NEGOCIACIÓN ES DE POR SÍ YA UNA DERROTA... PARA LA ALIANZA INTERNACIONAL.

   Desde la OTAN se han inclinado por favorecer las negociaciones con los insurgentes talibanes y su entorno aunque sin por ello aflojar la presión militar ni detener la ofensiva que desde hace semanas se lleva a cabo en Afganistán contra los rebeldes, tal como reclamaban algunos de los negociadores. El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, hasta hace bien poco uno de los principales detractores de la medida, declaraba esta semana en Bruselas inclinado a favorecer en la medida de sus posibilidades la "reconciliación" entre contendientes afganos ya que, en su opinión, los avances geográficos y militares de la última ofensiva lanzada abren nuevas vías y parece inclinar a los sectores protalibanes a sentarse a negociar. La secretaria de Estados, Hillary Clinton, avanzaba que el proceso de "reintegración" se estaba acelerando y derivando en que muchos talibanes abandonen la lucha armada pero recordaba que las exigencias para cualquier acuerdo seguían estando claramente delimitadas: renunciar a la violencia, renunciar a las armas, renunciar a Al-Qaeda, abandonar la insurgencia y aceptar las leyes de Afganistán". Pero las exigencias también apuntan al gobierno Karzai al que se le pide total transparencia en las negociaciones. En el mismo sentido de facilitar el proceso negociador se ha manifestado el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Rasmussen; aunque no es habitual que desde este organismo se "opine diferente" a lo expresado por los máximos dirigentes gubernamentales estadounidenses.

Y MIENTRAS SE NEGOCIA SIGUE EL GOTEO DE MUERTOS.

   Y en medio de este ambiente de negociaciones y de ofensiva militar, la organización militar daba a conocer que 8 de sus soldados habían fallecido en cinco ataques de la insurgencia contra las fuerzas de la OTAN en Afganistán lo que parece indicar que, pese a que desde la coalición internacional se lleva la iniciativa en esta ofensiva, las tropas talibanes no han perdido capacidad logística de réplica, quizás también favorecidas por los últimos golpes llevados a cabo contra las caravanas que abastecen a las tropas internacionales y que tras se retenido su paso por el gobierno paquistaní a través de su territorio, han sufrido demoledores golpes por parte de sectores integristas vinculados con Al-Qaeda.

ARGENTINA.

QUIZÁ LA ÚNICA SALIDA SEA EL ADELANTO DE LAS PRESIDENCIALES.

   La presidenta Cristina Fernández veta una ley para subir las pensiones tan solo horas después de ser aprobada, acusando a la oposición de intentar "desfinanciar al Estado": "Lo que se sancionó en el Parlamento es la ley de quiebra del Estado. Y yo, como presidenta, no puedo permitir que el Estado quiebre". Ahora, la ley que había sido impulsada por la oposición, deberá volver a ser discutida. La ley había recibido ya el visto bueno en la Cámara de Diputados el pasado mes de agosto, siendo en esta ocasión, el pasado jueves de madrugada, aprobada por el Senado y en ella se recogía un aumento sustancial de las jubilaciones mínimas que desde el Ejecutivo se acusa como la forma de llevar a las cuentas públicas a la bancarrota. Tras once horas de debate, la votación sólo consiguió un empate a 35 votos que fue roto por el voto del vicepresidente, Julio Cobos, enfrentando a Cristina Fernández, al hacer valer su condición de presidente del Senado, inclinando la votación a favor de la oposición. La ley buscaba hacer efectivas jubilaciones mínimas, el 82% del salario mínimo que cobran las personas en actividad laboral y con un criterio de movilidad, es decir, que las pensiones se ajusten al alza cuando los trabajadores logran aumentos en el salario mínimo; con ello la jubilación mínima subiría desde los 895 pesos a los 1427 pesos mensuales.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one