Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

LA DISCRECIÓN ANTE TODO.

   Una nueva filtración de Wikileaks tiene previsto colgar eninternet unos 400 mil nuevos documentos sobre las operaciones bélicas en Irak mantiene en máxima alerta al gobierno norteamericano que, con vistas a determinar el impacto que tendrán estas nuevas revelaciones, ha decidido reunir a un grupo de 120 expertos. Esta nueva publicación de documentos superaría con creces la llevada a cabo por la misma página web durante el pasado mes de julio cuando veían la luz 92 mil informes secretos de las fuerzas armadas yankees sobre Afganistán. Y aunque la página web de Wikileaks se encuentra desconectada desde finales de septiembre, no se ha indicado cómo se llevaría a cabo esta publicación de una nueva remesa de documentos confidenciales, aunque los medios norteamericanos conjeturan en que podría ocurrir a partir de mañana domingo. Se trata de informes de campo sobre la guerra en Irak, denominados en la jerga militar como "Significant Activities" o SIGACTs. Este nuevo descubrimiento podría poner en peligro algunas operaciones, medios y colaboraciones, es lo que van a debatir los expertos reunidos por la Casa Blanca y vendría a producirse en un momento delicado para el país en el que se intenta un acuerdo para formar gobierno justamente cuando el grueso de los ejércitos de ocupación ya ha abandonado el país. En estos tiempos Wikileaks ha recibido críticas tanto desde su gobierno como de otros gobiernos; su principal responsable, el australiano Julian Assange, se ha visto salpicado por una polémica acusación de acoso sexual y desde algunas organizaciones humanitarias también le han llovido críticas por las formas tan temerarias de filtrar la documentación, aunque resulta un tanto extraño este posicionamiento de las ONG´s que, quizás, debieran estar más preocupadas por respaldar toda acción que facilite el conocimiento sobre los entresijos de aquella operación de terrorismo internacional llevada a cabo para defender oscuros negocios de algunos de los implicados en la decisión.

LATINOAMERICA.

¿COMO SE PARA ESTA PLAGA DE RATAS?.

   Igual que las ratas entraba en el edificio del Congreso de México escondido en el maletero de una furgoneta, se escondió durante dos días en un despacho y, de esta forma, se pudo presentar el pasado jueves en el salón del plenos del Congreso para tomar posesión de su cargo como diputado federal. De esta manera el diputado Julio César Godoy lograba jurar su cargo pocos momentos antes de la llegada de la policía que venía a arrestarle como prófugo de la justicia, acusado de vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado. Y todo este operativo con la ayuda de sus compañeros del Partido de la Revolución Democrática colaboraron en su "desaparición". Ahora su causa va a ser resuelta por los políticos, incluidos quienes colaboraron en su huída de la justicia, ya que el cargo le reporta inmunidad; ¡vivir para ver! Para la acusación contra este "político", hermano, además, del gobernador de Michoacán, la Procuraduría General presentaba un audio donde este delincuente aforado mantiene una conversación con uno de los líderes del cártel de "la Familia", Servando Gómez, alías "La Tuta". En la grabación entre estos dos personajes que se tratan de "compadres" se puede escuchar cómo se ofrecen ayuda mutua y detallan la forma de acabar con los atrevimientos de la prensa o los periodistas desagradecidos. También se tiene constancia de que el "político", en la nómina del cártel de la droga, se habría "vendido" por casi 2 millones de dólares depositados en diferentes cuentas bancarias del diputado. Junto a él, en un listado de personas a sueldo del cártel al que se tuvo acceso tras la confiscación de unos ordenadores del hijo de "la Tuta", detenido por la policía, aparecen los nombres de 128 personas entre las que se encuentras alcaldes, policías e incluso un vicefiscal de Michoacán. Además, contra el corrupto la Procuraduría podría haber presentado, en su solicitud de desafuero, conversaciones telefónicas, fotografías y direcciones de viviendas "donde el legislador presuntamente se reunía con capos".

ESPAÑA. 

HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN.  

   Hace unos días nos hacíamos eco de las sospechas de desvío de fondos de un proyecto de cooperación de la Fundación Cultural y de Estudios Sociales en Nicaragua para compras particulares; concretamente en sólo un mes se gastó esa ayuda de casi 850 mil euros en la compra de dos pisos con garaje, cuya adquisición incluían los proyectos; la existencia de extractos bancarios lo confirman. Desde la Generalitat valenciana nunca reclamaron la devolución de ese dinero. El portavoz socialista, que denunciaba el caso, también denunciaba una trama de desvío de fondos de cooperación similar a otros dos entramados anteriores auspiciados por el mismo consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, y en ayudas a entidades vecinales.

EUROPA.

ARDE PARÍS.

   Con la nueva jornada de protestas en Francia contra la reforma de las pensiones que sacó a la calle entre 800 mil manifestantes, según la policía, y los 3 millones, según los sindicatos, el presidente Sarkozy comienza a estar acorralado. Y cuando sólo faltan 3 días para que la nueva legislación se vote en el Senado, las tensiones y la violencia ya comienzan a hacer su aparición en las protestas, y así, en esta ocasión unas 30 personas eran detenidas al finalizar la marcha de París. La difícil situación por la que atraviesa el presidente se está viendo aún más agravada, si cabe, por la huelga de las refinerías que agitan el fantasma del desabastecimiento y la parálisis. Desde los sindicatos todavía confían en que el gobierno dé marcha atrás ante el hundimiento en los sondeos de la confianza en Sarkozy.

ARDE ROMA.

   Quien tampoco pasa por sus mejores momentos de estabilidad política y de popularidad en las encuestas es el primer ministro italiano Silvio Berlusconi quien también ayer se enfrentaba a una jornada de huelgas convocadas por el sindicato del metal FIOM y que reunían a decenas de miles de personas en Roma contra la política económica del presidente. Los sindicatos amenazaron con la huelga general en caso de que el primer ministro siguiera adelante con su política.

¿ARDERÁ ANGELA?.

   La canciller Angela Merkel declaraba, en un discurso ante jóvenes de su partido, el fracaso de la sociedad multicultural alemana y exigía que los inmigrantes pusieran más de su parte para integrarse plenamente, como debiera ser el aprendizaje del alemán.

RESTO DEL MUNDO.

MINA CHINA Y MINA ECUATORIANA SIN MILAGRO CHILENO.

   Cuando todavía recorren el mundo noticias sobre el rescate de los mineros chilenos ayer nos sobrecogíamos con una nueva noticia de una tragedia en otra mina, esta vez en China, país donde este tipo de noticias trágicas son, en cierta forma, habituales y donde se registran al año unas 3000 muertes por este tipo de accidentes. En esta ocasión, una explosión de gas grisú acababa con la vida de, al menos, 20 mineros dejando, además, otros 10 trabajadores atrapados entre los escombros. También en Ecuador al menos tres de los cuatro mineros que habían quedado enterrados a unos 150 metros de profundidad resultaron muertos. Lo terrible es que allí no estarán las cámaras del mundo mostrando el desastre ni tampoco a los familiares que no esperan más que los cuerpos.

LA SOMBRA DE AL QAEDA.

   En una serie de atentados acaecidos en Yemen llevados a cabo por presuntos miembros de Al-Qaeda en el sur del país han dejado un resultado de al menos 3 policías muertos y otros nueve heridos.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one