Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

LA LEGALIDAD DE LO ILEGAL. 

   Los ciudadanos californianos decidirán en referéndum el próximo día 2 de noviembre, además de sus representantes en el Capitolio, si quieren legalizar el consumo de la marihuana en una votación que, de mano, se presenta muy igualitaria. Es la llamada "Proposición 19" y ya, el Fiscal General de EE.UU., Eric Holder, ha advertido su convencimiento que la votación podría resultar intrascendente al complicar, de legalizarse, enormemente la aplicación de la legislación federal sobre drogas en detrimento de los ciudadanos. El fiscal general ha prometido, en una carta dirigida a nueve antiguos responsables de la agencia antidroga DEA, seguir aplicando "la ley de forma vigorosa" y perseguir el cultivo de marihuana -aunque California la legalice- y arrestar a sus cultivadores. Es su respuesta a una misiva anterior remitida por los antiguos altos cargos antidroga en la que le pedían su posicionamiento contra la legalización y a implicarse plenamente para conseguir su derrota. Si la medida sale adelante se entraría en un extraño conflicto legal ya que si por un lado el gobierno federal procedería al arresto de los cultivadores de marihuana en California, por el otro, la policía local no podría realizar detenciones por tal motivo. Y ante esta disyuntiva ¿se va a proceder igualmente a llevar a cabo la consulta, con los gastos inherentes a la misma pese a la posibilidad de su inviable aplicación? ¿tanto le sobra el dinero a las arcas de California para malgastarlo de esa forma? La iniciativa permitiría a los californianos de más de 21 años cultivar marihuana en un terreno de 2,5 metros cuadrados como máximo y la posesión de hasta 30 gramos. Además permitiría en un futuro que ciudades o condados autorizaran el cultivo comercial y la venta de marihuana, con la correspondiente tasa. En contra de la legalización, que en caso de vencer el "sí" los EE.UU. imcumplirían los tratados internacionales que ha firmado en lo referente a narcotráfico.

ESPAÑA.

EL AEROPUERTO DE BARAJAS DISCRIMINA A ARGENTIIN@S. ARGENTINA NO HACE LO MISMO CON CIUDADAN@S ESPAÑOLES EN EZEIZA.

   Tras la última visita efectuada por la presidenta Cristina Fernández a España en la que trató directamente con el presidente Zapatero el trato que muchos ciudadanos argentinos reciben en la aduana del aeropuerto de Bajaras y que también con anterioridad había producido una queja de las autoridades brasileñas por similares incidentes, esta semana pasada trascendía la noticia, ya comentada en nuestro programa de Radio Gran Rosario, "Visa para un sueño", del pasado sábado, que una profesora argentina de la Universidad del Litoral, invitada por la Universidad Complutense de Madrid para colaborar con el catedrático Julio Arostegui, estuvo incomunicada durante cuatro horas en una sala del aeropuerto y posteriormente devuelta en el mismo avión. Cecilia Tonón, embarazada de tres meses y que llegaba con una beca de dos meses para trabajar en la universidad, sufrió, como consecuencia del disgusto e, imaginamos, la tensión producida en esas situaciones, un aborto natural espontáneo. Su llegada a España se producía en el marco de un programa de intercambios y con la estancia y el billete de ida y vuelta abonada por el gobierno argentino. Una más de esos 100 profesores regulares argentinos que, en el marco del programa de Movilidad Docente y Estudiantil del Ministerio de Educación, se tiene previsto intercambiar por dos meses. Hacernos eco aquí de esta noticia no viene motivado por el hecho de haber ocurrido a una intelectual sino por los 100 mil argentinos que viajan a España anualmente, la mayoría como turistas, y aunque en su gran mayoría no tienen problema alguno de entrar en el país, alrededor del millar no son admitidos.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1288"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one