Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

ESTRATEGIAS Y PRIMERA DAMA.

   Ante unas encuestas adversas que vaticinan un duro varapalo que hará que los demócratas pierdan el control tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, el presidente Obama intenta recuperar el espíritu del "Yes, we can" ante las elecciones del próximo noviembre. Y para ello llevaba a cabo un acto en Ohio ante unas 35 mil personas con el que pretendía comenzar a animar a los suyos, darle la vuelta a las encuestas e impulsar las candidaturas demócratas en el medio oeste a las mid-term, las elecciones parciales en las que se va a proceder, dentro de dos semanas, a renovar un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes, además de elegirse 37 gobernadores estatales. También ha hecho que entrara en campaña Michelle Obama, mucho más popular que él en las encuestas. Obama se juega, en caso de perder ambas mayorías, la posibilidad de parálisis de las reformas que tiene previsto llevar a cabo. El exiguo crecimiento económico del país, las elevadas tasas de paro juegan en su contra. El presidente llamaba a elegir entre esas reformas para avanzar o volver a las políticas de los republicanos, a los que acusó de aliarse con "intereses especiales" como compañías de seguros o bancos, que fueron los causantes de la crisis actual que se padece, la más grave desde la del 29.

LATINOAMERICA.

UNA "AVIVADA" DE LA BANCA ESPAÑOLA.

   En Ecuador se ha producido una movilización de las instituciones ante la que consideran una "situación dramática" de sus ciudadanos residentes en España por la imposibilidad de pagar los créditos hipotecarios suscritos en los años de la burbuja inmobiliaria. Y así desde la Embajada Española, el Parlamento ecuatoriano y el propio presidente Correa han intervenido para advertir contra lo que consideran usos y abusos de la banca española y exigen soluciones al "drama" hipotecario de sus ciudadanos en España. La voz de alarma la habría levantado ya en marzo pasado el embajador de Ecuador, Galo Chiriboga, en carta remitida al gobernador del Banco España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pidiendo que pusiera en marcha "soluciones socialmente justas frente a las instituciones financieras". En Ecuador, a diferencia de España, ante el impago de una hipoteca el banco sólo puede reclamar el bien hipotecado por lo que muchos ciudadanos de este país latinoamericano se han encontrado, ante la imposibilidad de pagar los créditos y vender la casa, que en España deben responder con todo su patrimonio hasta completar el préstamo; y los pisos adquiridos entre 2002 y 2008 ya no alcanzan los precios por los que fueron comprados. En su carta, el embajador ecuatoriano denunciaba prácticas poco éticas de sobrevaloraciones de los precios facilitadas por que "algunas tasadoras pertenecían a las mismas entidades bancarias". Las denuncias van más allá y acusan a las entidades bancarias de hacer "laxo el sistema de garantías" obviando incluso los débiles ingresos de las personas a las que concedían créditos y eludiendo deliberadamente los controles del Banco de España. La asociación Conadee, que ayuda a ecuatorianos en España, ha llegado a recopilar cientos de casos en los que, asegura, la hipoteca media es de 220.000 euros y reclama que se acepte "dación de pago", consistente en cancelar la deuda con la entrega del inmueble, como ocurre en Ecuador. Desde la embajada se aclara que las soluciones propuestas al Banco de España son para todas las personas que padecen, que sufren esta situación y no sólo para sus conciudadanos. En su última visita a España, el presidente Correa se reunía en Madrid con una importante representación de compatriotas y el tema de las hipotecas centró gran parte de la conversación y donde se le puso al día de las amenazas de los bancos de cobrarse las hipotecas embargando propiedades en Ecuador, situación que el presidente negó rotundamente que pudieran llevarlo a cabo. La situación ha causado tal alarma en Ecuador que motivó la visita a España de la superintendenta de Bancos de Ecuador, Gloria Sabando, para intercambiar impresiones con los responsables del Banco de España.

EUROPA.

CADA VEZ MAS PARECIDA AL TERCER MUNDO. 

   El presidente francés sigue adelante con sus proyectos de reforma de las pensiones pese a tener a medio país paralizado, con el fantasma del desabastecimiento de gasolina y aún enfrentándose, hoy martes, a una nueva jornada de huelga general, la novena del año, con la situación en las calles radicalizándose. Por lo pronto la protesta de camioneros y ferroviarios crea los primeros bloqueos mientras ya casi dos centenares de jóvenes han sido detenidos en protestas en París y Lyon; ya más de mil gasolineras están sin combustible por lo que el gobierno ha creado una célula de crisis para garantizar el abastecimiento por el temor a grandes bloqueos. La población, en tanto, y desoyendo las recomendaciones gubernamentales hacen acopio de reservas. En algunas prefecturas también se están haciendo llamamientos a sus ciudadanos para que eviten en la medida de sus posibilidades los desplazamientos en coche.

ARGENTINA.

PROVOCADORES Y CÓMPLICES DE PROVOCACIÓN.

   Ante las reiteradas y justificadas protestas argentinas, desde la una vez inútil Naciones Unidas, se insiste en la necesidad de buscar una solución pacífica al conflicto de las Malvinas, aunque sus palabras -y menos sus actos- van más allá de buenos deseos. Ante estas secuelas de un transnochado colonialismo el presidente del Comité de Descolonización del alto organismo internacional, Donatus Keith Saint Aimee, de visita en Tierra de Fuego pedía "paciencia, comprensión y cooperación"; y por esto, sin exigirles resultados, seguimos pagando entre todos a estos funcionarios. Desde el gobierno argentino siguen mostrando su voluntad de llegar a una solución pacífica. En tanto desde Reino Unido siguen llegando señales y actitudes provocativas, además de prospecciones petrolíferas en aguas de Malvinas ahora se anunciala realización por parte de la Royal Army de ejercicios militares en el archipiélago.

FUTBOL PARA TODOS, DECODIFICADORES PARA TODOS, INTERNET PARA TODOS. PERDON ¿YA SOMOS AHORA DE PRIMER MUNDO?.

   Durante la presentación de un plan nacional de telecomunicaciones se ha dado a conocer la intención del gobierno argentino de poner en marcha la televisión digital abierta y un servicio público de provisión de internet de alta velocidad alternativo al que ofrecen las grandes compañías privadas con vistas a proveer del servicio sin costo alguno en lugares públicos. Para la presidenta Cristina Fernández significa la democratización del acceso a las tecnologías por parte de todos los sectores de la sociedad argentina; es el llamado plan "Argentina conectada". A través de la empresa estatal Arsat, el gobierno tiene previsto invertir más de 1.500 millones de euros para desarrollar el plan. Se busca "federalizar la disponibilidad de la banda ancha, la televisión y la telefonía, contribuyendo a expandir las comunicaciones en igualdad de condiciones a todo el país", poniendo fin a posiciones monopolísticas o dominantes. El lanzamiento del plan se ha hecho coincidir con la puesta en funcionamiento de las cinco primeras antenas -en total serán 47- del nuevo servicio de televisión digital abierta por el que se transmitirán inicialmente nueve señales de 16 canales. Por lo pronto el servicio ya está disponible en varias localidades de las provincias de Buenos Aires y Chaco, además de la capital, pero se pretende que en junio de 2011 haya alcanzado a todo el país.

NOTICIA INSÓLITA.

"DAME UN  BESO, GUAPO" "NI LOCO QUE ESTUVIERA, GUAPA".

   Al menos tres jugadores de fútbol iraníes podrían enfrentarse a una pena de prisión por besar a alguna de sus seguidoras, ya que el contacto entre hombres y mujeres sin relación entre sí está prohibido por la ley islámica. Las órdenes de arresto ya han sido emitidas por su comportamiento no islámico aunque no se ha identificado a los jugadores afectados ni a los clubs en los que militan. La "Sharia", vigente en el país desde la revolución de 1979, contempla penas de cárcel, pago de multas o la condena a recibir un número indeterminado de latigazos, dependiendo de la gravedad del delito ¡menos mal que Maradona no es iraní!. Desde la llegada a la presidencia en 2005 de Mahmud Ahmadineyad se ha incrementado el control sobre los llamados "comportamientos inmorales" por parte de los clérigos más conservadores.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one