Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

DEAR JULIAN.

   En el nuevo episodio del "culebrón" que enfrenta al Pentágono y gobierno norteamericanos por un lado y al presidente de Wikileaks, Julian Assange, por el otro entra en una nueva fase álgida con la revelación de que la página web se preparaba para sacar a la luz otro medio millón de documentos clasificados sobre la guerra en Irak. Por ello, desde el Pentágono se han movilizado inmediatamente y han "pedido" a los medios de comunicación que no divulguen esta nueva remesa documental ya que temen por la repercusión que su publicación pudiera tener para las operaciones norteamericanas en la zona, pese a que prácticamente el grueso de su ejército ya ha abandonado Irak y para los colaboradores que tuvo sobre el terreno en todos estos años desde la ocupación. El presidente de la ONG Wikileaks no ha confirmado todavía su intención de sacarlos a la luz. Desde ambos bandos se exhorta a los medios de comunicación para que actúen según sus visiones de lo que tiene que ser el periodismo. En tanto los ataques a Assange le llegan por otros flancos, primero con las acusaciones de acoso sexual y ahora con la negativa del gobierno sueco de concederle el permiso de residencia y de trabajo pues el presidente de la ONG pretendía cubrirse las espaldas con las estrictas leyes para la protección de la prensa que están vigentes en el país nórdico. En tanto un grupo de expertos reunidos por el Pentágono para estudiar los posibles documentos que pudieran ver la luz en esta segunda publicación esperan a que ésta se haga realidad para evaluar los daños que podrían causar.

LATINOAMERICA.

¿105 TONELADAS? ¿NO ES POCO?.

   Las fuerzas del orden público han decomisado en México una partida de 105 toneladas de marihuana en la frontera con Estados Unidos que se ha convertido en la mayor captura en la historia del país y viene a producirse semanas antes del referéndum que se celebrará en California para que sus ciudadanos decidan si se legaliza o no esa sustancia narcótica. La mercancía incautada se habría de convertir, una vez en las calles estadounidenses, en casi 250 millones de euros. En el operativo fueron detenidas 11 personas e incautados siete vehículos cargados con la droga; además uno de los delincuentes y un policía resultaron heridos durante el tiroteo que se desencadenó entre narcotraficantes y policías municipales.

EUROPA.

SI DIOS SALVA A LA REINA ¿QUIEN SALVA AL PUEBLO?.

   Un descuido de un ministro ha permitido conocer alguno de los planes que tiene previsto llevar a cabo el gobierno británico para conseguir un importante recorte del gastos público. Y cómo no, la medida pasa por llevar a cabo despidos masivos en todo el país de funcionarios; alrededor del medio millón de empleos prevén recortar. Fue el teleobjetivo de un fotógrafo el que logró sacar una imagen de los papeles que en ese momento estaba leyendo en su coche el número dos del Ministerio de Hacienda, Danny Alexander. Otros cálculos, hechos por instituciones privadas, elevan la cifra de empleos que se habrán de perder por los planes de austeridad a un millón, al sumar el paro que se producirá en el sector privado a lo largo de la legislatura. Estas cifran auguran unos meses muy movidos con la determinación de los sindicatos de oponerse en la calle a los planes del Gobierno de David Cameron. Y para ello ayer ya comenzaban su campaña con un mitin en el que los principales líderes sindicales esbozaron su estrategia.

RESTO DEL MUNDO.

UN TIPO CON SUERTE.

   En un atentado sufrido por el convoy en el que se desplazaba el representante especial del secretario general de Naciones Unidas en Irak, Ad Melkert, hacia el aeropuerto de Najaf, resulta muerto un policía y otros tres heridos, mientras el funcionario salía ileso. El alto representante visitaba en la ciudad al gran ayatolá Alí al-Sistiani, el principal clérigo chií en el país dentro de la misión que le llevaba para instar a los líderes políticos iraquíes a sentarse a la mesa de negociación con vistas a alcanzar un acuerdo para la formación de un gobierno de coalición que todavía no se ha logrado formar transcurridos siete meses desde los comicios. La crisis política que vive el país está facilitando los ataques por parte de la insurgencia suní y de milicias chiíes, aunque, en general, la violencia en el país ha caído de forma considerable.

ARGENTINA.

COMO SIEMPRE, LA BASURA SE ESCONDE BAJO LA ALFOMBRA

   Un conflicto gremial ha motivado que las calles de la ciudad de Buenos Aires y su extrarradio estuvieran repletas de basura. Montones de basura con su pestilente olor desbordó las aceras obligando a los vehículos a desplazarse en zigzag por la huelga que había sido decretada por la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de Coordianción Ecológica Área Metropolitana que acusa a las autoridades del municipio y al Gobierno de la provincia de no prestar atención a los informes del gremio con respecto al estado de saturación en que se encuentran las obras de ingeniería construidas para almacenar y tratar la basura de modo que los gases producto de la descomposición no contaminen el suelo o la atmósfera. El gremio denuncia una intención encubierta de disolver el CEAMSE y que sus servicios pasen a ser realizados por empresas privadas por lo que pide que se garanticen dos mil puestos de trabajo y la apertura de nuevos rellenos. Aunque en el conflicto subyace el enfrentamiento que a nivel político llevan desde hace meses el matrimonio presidencial contra el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el gobernador de la provincia, Daniel Scioli. Y aquí surge la poderosa presencia de Hugo Moyano, "El Gordo", principal aliado sindical de los Kirchner, quien en su condición de máximo dirigente de la Confederación General del Trabajo controla al gremio del CEAMSE y con estas acciones pretende desprestigiar a los rivales presidenciales ante los vecinos.

NOTICIA INSÓLITA.

UN PROFESOR QUE ENSEÑA .

    Un profesor de tenis contratado para "mantener en forma" a los hijos de los empleados de la presa hidroeléctrica paraguayo-argentina Yacyretá ha sido detenido bajo la acusación de enseñar a sus alumnos a fumar marihuana; menos mal que a este aplicado entrenador no se le obligaba a pasar un control antidoping. El sindicato de trabajadores de la empresa pedía al director de la misma, a raíz de la detención, que procediera a la intervención de la comisión administradora del club social. La voz de alarma la dio uno de los empleados al descubrir que su hijo de 16 años llegaba a casa "completamente drogado" después de una clase de tenis. Cardozo, como se llama el "aplicado" profesor, confesó ser adicto a la droga y se le imputó por tenencia de estupefacientes. En el registro efectuado en su hogar, en la localidad fronteriza con Argentina, Ayolas, se hallaron varias partidas de marihuana.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one