Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

POR FIN LOS MILITARES SALEN DEL ARMARIO.

   Ante la inminencia de un proceso electoral para el que los candidatos demócratas parte en una posición desventajosa arrastrados, en gran parte, por el descrédito en el que ha caído el presidente Obama -según las encuestas- parece aflorar las iniciativas progresistas a las que se comprometiera el actual presidente. Tras las grandes batallas en las que, si bien logró salir moderadamente airoso, ahora toca llevar a cabo las de menor calado social pero no menos mediáticas como la de permitir el ingreso de gays declarados en el ejército. Desde el Pentágono se ha anunciado que, a partir de ahora, se aceptarán en el proceso de reclutamiento a personas abiertamente homosexuales. Y es que hasta ahora hombres y mujeres homosexuales eran inmediatamente expulsados del estamento militar si revelaban su condición sexual bajo a la ley Clinton de 1993 conocida como "Don´t ask, don´t tell". El actual presidente se había comprometido a derogar esa anacrónica ley, y así lo parece haber cumplido; por medio una sentencia de una juez de distrito, Virginia Phillips, que declaraba hace unos días inconstitucional la ley que discrimina a los gais en el ejército.

LATINOAMÉRICA.

¿POR QUE SERÁ QUE LA OPOSICIÓN SIEMPRE TIENE LA SOLUCIÓN?.

   Lo que se consideraba un paseo triunfal para la "heredera" política de Lula da Silva, Dilma Rousseff, se ha convertido en "una guerra civil" electoral en la que todo vale. Primeramente la candidata oficialista renunciaba a sus principios y cambiaba de idea al oponerse al aborto temiendo la pérdida de los votos de los católicos en un país donde la Iglesia tiene mucho peso y poco practica lo de permitir la libre elección a sus fieles. Ahora han entrado en campaña, a partir de un informe publicado por el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra, más de 17 millones de armas que están en manos privadas, de ellas el 57% son ilegales y lo que viene a suponer un aumento de unos casi 3 millones de ellas en los últimos tres años. Y gran parte de ellas están en manos de los narcotraficantes y delincuentes en general, comúnmente concentrados en los grandes centros urbanos. El informe, además, denuncia que Brasil se ha convertido en el segundo mayor productor de armas de Occidente. Por ello, este tema se convirtió en uno de los más conflictivos de los tratados durante el debate electoral de la noche del domingo entre los dos principales candidatos, Rousseff y José Serra. El candidato sociademócrata acusaba al gobierno Lula de haber dejado que se agravase el tema de la violencia ciudadana por la cual mueren al año 45 mil personas, la mayoría jóvenes; marcando uno de los índices de homicidios más altos del continente, 22 por cada 100 mil habitantes. Y como ejemplo, Serra pone a Sao Paulo, Estado del que fue gobernador y cuenta con 30 millones de electores, donde los homicidios han disminuido en un 60% en los últimos pasando sus índices a ocupar los puestos más bajos del país. El candidato opositor ha ofrecido poner en marcha, en caso de hacerse con la presidencia del país, un nuevo ministerio que se encargará de abordar la seguridad nacional uno de los temas, que a su opinión, más descuidó Lula.

EUROPA.

EL VIEJO CONTINENTE SIGUE ENVEJECIENDO.

   El Europarlamento acaba de ampliar a 20 semanas la baja por maternidad percibiendo el cien por cien del sueldo, de forma que las nuevas madres podrán disfrutar a partir de ahora de 14 días más para recuperarse y disfrutar de sus hijos. Los bajos índices de natalidad del viejo continente -y nunca mejor llamado así- que llevan a la población al envejecimiento junto con el crecimiento egoísta del sentimiento xenófobo en un continente que para mediados de la centuria habrá de necesitar millones de inmigrantes para consolidar el actual nivel de vida que se disfruta (al menos algunos) ponen en serio peligro la viabilidad del Estado del Bienestar. Por ello se hace imprescindible fomentar las medidas de natalidad y facilitar que las mujeres puedan compaginar su vida laboral con la maternidad, pese a que todavía en muchas empresas, digan lo que digan las diferentes legislaciones, todavía persiguen el posible o real embarazo de alguna de sus empleadas. El visto bueno de la medida se hizo en vista de la reclamación contenida en el informe aprobado por la comisión parlamentaria de Derechos de la Mujer. La media fue aprobada por 375 votos a favor contra 208, superándose así la gran división de opiniones mostrada en la Eurocámara durante el debate del pasado lunes. A partir de ahora queda ya esperar a las decisiones tomadas por cada uno de los países de la Unión, un proceso legislativo que se prevé largo. La legislación al respeto es diferente en cada país de la eurozona, así, en España, el permiso de maternidad al que tienen derecho las trabajadoras es de 16 semanas, con las seis primeras después del parto de carácter obligatorio, mientras que el resto son transferibles al cónyuge.

RESTO DEL MUNDO.

HUMILLAR POR NEGOCIO Y PLACER.

   Nuevamente desde nuestra página queremos denunciar casos de homofobia y de persecución de los homosexuales tanto por la población de su propio país como por sus gobiernos. En esta ocasión nos detenemos en Uganda donde en los últimos tiempos se ha intensificado una atroz campaña contra este grupo. Ahora, una revista local llamada "Rolling Stone" ha publicado en su último número una lista de los "100 principales homosexuales" del país adjuntando además otras informaciones personales como son direcciones y números de teléfono y hace un llamamiento para que se les ahorque. Ante esta cobarde denuncia que pone en el punto de mira de fanáticos a los citados ciudadanos, muchos de ellos han optado por ocultarse, y no es para menos, ya que desde la aparición de la lista  cuatro de ellos han sido atacados. Y si cobarde es la actitud de la publicación no lo es menos la de su director, Giles Muhame, a quien también habría que señalar cuando camina por la calle o cuando asiste a algún lugar concurrido, quien defendía el "interés público" del artículo alegando que "la sociedad necesitaba saber que ese tipo de personajes viven entre ellos". Quizás debiera mirarse al espejo y así comprender que el verdadero peligro para sociedades como la ugandesa son cobardes y rastreros personajes como él. La publicación ha sido suspendida por el Consejo de Medios, pero no por sus graves denuncias sino por no estar registrada. Acusa a los homosexuales de aprovechar la pobreza del país para "reclutar ugandeses"; aunque si algo favorece la pobreza y la incultura de la población es, precisamente, que puedan aparecer este tipo de publicaciones. Y es que los ultraconservadores del país sostienen que la comunidad homosexual recluta a niños en las escuelas. Este artículo sólo es una parte más de la campaña contra la homosexualidad orquestada por el gobierno ugandés y que tuvo su punto más álgido en 2009 cuando se propuso una ley que contemplaba la pena de muerte o cadena perpetua para determinadas prácticas sexuales. La propuesta al final no salió adelante por las protestas internacionales levantadas y la amenaza de varios donantes occidentales aunque persisten las presiones para el endurecimiento de las penas contra los homosexuales.

ARGENTINA.

PERDÓN, PERO...¿POR QUE SON GILES L@S ARGENTIN@S? ¿ESO NO ES UN INSULTO A CIUDADAN@S EN BOCA DE LA PROPIA  PRESIDENTA DE LOS GILES?.

   La presidenta argentina, Cristina Fernández, aboga por proceder a la nacionalización de la prensa argentina, como respuesta a las permanentes críticas que recibe su gobierno. Tras pedir en un acto en la localidad bonaerense de Mercedes que "no seamos más giles, no dejemos que nos envenenen y nos mientan" se decantaba por la nacionalización como medio de conseguir que "adquieran conciencia nacional y defiendan los intereses del país". Estas declaraciones tienen lugar un día después del lanzamiento del nuevo plan de comunicaciones que incluye la televisión digital abierta y el despliegue de una red de fibra óptica para Internet de banda ancha, en un paso más del conflicto que su gobierno mantiene con sectores de la prensa críticos con su gestión, principalmente el grupo Clarín, antiguo aliado presidencial. Y si el control gubernamental de los medios de comunicación podrían llevar a extender una mordaza que impidiera las críticas molestas; la concentración de los medios de comunicación en manos de grupos de presión privados, situación que denuncian pocos pero que puede llegar a encumbrar a primeros ministros, el caso de la Italia berlusconiana es un claro ejemplo, o a poner en serios aprietos la reelección de algún presidente, el caso de la cadena privada FOX en su "guerra sucia" contra Obama, también puede facilitar la deriva hacia regimenes filototalitarios.

NOTICIA INSÓLITA.

ROBOS DE PRIMER MUNDO: ASÍ DA GUSTO.

   En un esperpéntico suceso, a un profesor de la universidad Umea, al norte de Suecia, se le sustraía un portátil en el que tenía "almacenados" datos personales y trabajos confeccionados durante años. Tras el despiste de dejar momentáneamente su maletín en el suelo, aprovechado por el ingenioso caco, el profesor procedió de inmediato a presentar la oportuna denuncia en comisaría y bloquear sus tarjetas de crédito. Con gran sorpresa unos días después recibía en su domicilio su cartera, las tarjetas, eso sí, pero del ordenador ni rastro; de robar, robar por algo. Un gran disgusto por haber perdido precisamente gran parte de su producción intelectual que guardaba en el ordenador personal y donde tenía recogido los principales aconteceres que le habían sucedido en los últimos años. Una semana más tarde le llegaba un sobre con una memoria USB robada junto a la cartera en la que se habían guardado todos los documentos del portátil. Ahora, el profesor, tras proclamar su alegría, ha sacado conclusiones positivas del suceso hasta el punto que ha declarado que "esta historia me hace sentir esperanza por la humanidad".

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one