Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMERICA.

SOCAVAR LA VIDA.

   Día a día vamos conociendo mejor las intrahistorias de los sucesos que padecieron los mineros chilenos de la mina San José. Ahora ha trascendido que los trabajadores del pozo habían avisado, el pasado 5 de agosto, del peligro que corrían tres horas antes del derrumbe que los sepultó; así lo declaró el diputado Carlos Vilches, miembro de la Comisión que investiga el accidente.

ESPAÑA.

¿QUIEN SANCIONARÁ A LOS AGENTES DE ADUANA O A LA POLICÍA NACIONAL QUE SE RESERVAN EL DERECHO DE ADMISIÓN EN BARAJAS?.  

    Cuando todavía no se han apagado los ecos de la polémica expulsión de la profesora rosarina, María Cecilia Tonón -con aborto natural y espontáneo por medio- se ha producido una nueva expulsión de una ciudadana argentina en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. La mujer que había volado hasta España para poder visitar a su hija, fue retenida durante 43 horas en el aeropuerto y posteriormente deportada a su país. Victoria di Salvo, de 58 años, viajaba con la intención de llegar hasta Gran Canaria donde vive su hija, embarazada de 7 meses. El 12 de octubre cuando esta rosarina, con sus papeles en regla, presentaba su pasaporte en Migraciones, un policía le preguntó por su profesión -empleada doméstica durante 18 años en un sanatorio importante de Rosario- cosa que puso en duda el agente porque: "No le pueden haber dado tres meses de vacaciones. En ningún país del mundo le dan tres meses a una empleada"; una sospecha que ni siquiera se preocuparon en verificar. En el caso de la profesora Tonón el embajador español, Rafael Estrella, reconoció que la expulsión había sido un error; en el de Di Salvo se la convocó en el consulado español en Rosario, seguro que con vistas a perdirle disculpas, pero es preocupante que se repitan con demasiada frecuencia este trato vejatorio para ciudadanos argentinos que llegan a España en lo que parece un indicar la existencia de órdenes para dificultar la entrada de ciudadanos extranjeros en el país independientemente de que sus papeles estén o no en regla.

EUROPA.

MONSIEUR SARKOSY Y EL PRECIO DE SU PODER.

   Pese a la obstinación y cabezonería del presidente Nicolás Sarkozy de llevar a cabo las reformas de las pensiones al precio que sea, la Cámara Alta, desobedeciendo las indicaciones presidenciales,  se niega a proceder a la votación del proyecto de ley que recortaría las mismas y pospone la reforma ante la presión social. Y en tanto en las calles la huelga ha colocado en un nivel crítico el número de gasolineras cerradas y la tensión aumenta al ordenar el presidente a la policía para que  proceda a desbloquear todos los depósitos de carburante. Incluso el presidente de la Cámara, el conservador Gérard Larcher, enfrentado al presidente, se negó a cerrar los turnos de palabra a la oposición y al quedar varios centenares de enmiendas por discutir, mayoritariamente presentadas por la oposición, la mesa ha adoptado el principio de celebrar sesiones nocturnas si es necesario, y así los senadores llevan varias noches discutiendo casi hasta el amanecer. El presidente pretende que la Asamblea Nacional apruebe definitivamente su plan el 26 ó 27 de octubre -tras el paso por el Senado, la Comisión Mixta y de nuevo la Asamblea Nacional-, época de vacaciones escolares con lo que sería de esperar que la presión en la calle, si no desapareciera, sí al menos se minimizara. En tanto el presidente ha ordenado la intervención de gendarmes y policías antidisturbios contra los piquetes y consiguiendo que algún depósito y refinería fuera desalojado, pero desencadenando la respuesta sindical con la movilización de unas 500 personas que inmediatamente procedieron a cortar las carreteras de acceso. Más acciones policiales contundentes contarían con el rechazo popular como así indica un sondeo publicado por el diario "Libératión" en el que casi el 70% de los franceses desaprobarían este tipo de actuaciones, mientras el 60% apoyan la continuación del movimiento social. Por ello desde las organizaciones sindicales se ha llamado nuevamente a la huelga a los franceses para el 28 de octubre y declarando una jornada de manifestaciones contra la reforma de las pensiones para el 6 de noviembre.

RESTO DEL MUNDO.

GENTE DESINTERESADA.

   El  gobierno de Israel sigue mostrando el poco interés que le suscitan las negociaciones de paz iniciadas hace unas semanas con los palestinos y con sus actos parece más proclive a sembrar de obstáculos el camino hacia la paz de manera que a los representantes palestinos no les quede otra salida que ser ellos quienes oficialmente den por terminadas las negociaciones. La poca presión ejercida por los EE.UU. sobre su gran aliado en la zona Israel favorece esta prepotente postura del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quizás también envalentonado ante un hipotético triunfo de la ultraderecha en los comicios estadounidenses de noviembre que permita a una nueva mayoría republicana vetar toda medida encaminada a presionar a Israel para que ponga freno a las nuevas construcciones en lo que en el futuro será territorio del Estado Palestino. Y es que desde el fin de la tregua, ya se han construido unas 600 casas en las colonias levantadas en Cisjordania desde que el 27 de septiembre concluyera la moratoria parcial a la construcción en el territorio. Y el recuento ha sido llevado a cabo por la organización no gubernamental israelí Shalom Ajshav. Además 13 mil unidades de vivienda cuentan con todos los permisos necesarios para ser construidas y los colonos se apresuran a comenzar las obras, incluso a un ritmo muy superior al que se llevaba con anterioridad a la tregua, por temor a que una posible reactivación de este medio moribundo proceso de paz con los palestinos determine una nueva orden de cese temporal a la construcción. El reinicio de las construcciones ha obligado a los palestinos poner fin a las negociaciones de paz cuyo fin era la proclamación en menos de un año de un Estado palestino independiente, mientras las colonias judías en su territorio sigan ampliándose, postura que cuenta con el apoyo de la Liga Árabe.

BORRACHO, ASESINO Y ENAMORADO.

   Un príncipe saudí que asesinó a su criado con el que mantenía una relación sexual en Londres ha sido declarado culpable por haberlo golpeado y estrangulado brutalmente en un hotel de la ciudad. Según los medios de comunicación británicos, si el príncipe regresara a su país se enfrentaría a la pena muerte, pero no por el asesinato sino por su homosexualidad. En el momento de cometer el crimen el asesino se encontraba bajo los efectos del alcohol.

ARGENTINA.

LA LUCHA HISTÓRICA DEL SINDICALISMO ARGENTINO Y EL RIESGO DE UN SINDICALISMO PARTIDISTA, PERONISTA, BUROCRÁTICO Y OBSOLETO CON DIRIGENTES SINDICALES EMPRESARIOS Y RICOS.

   Aumenta la violencia sindical en las calles de Buenos Aires tras el asesinato de Mariano Ferreyra, militante de izquierda y estudiante de Historia. No hubo tregua entre los grupos políticos y gremiales ni durante el velatorio de la víctima, pese a que así lo habían pedido sus familiares. Tal es la tensión que se está viviendo que la capital tiene sus accesos cerrados mientras en la ciudad miles de manifestantes se dirigían a Plaza de Mayo, en un clima de gran crispación. El fallecimiento se produjo cuando elementos de la Unión Ferroviaria intentaban impedir que la columna del Partido Obrero llegara a la línea férrea; en el tiroteo que se produjo en ese momento además de la muerte de Ferreyra, una mujer de 56 años resultaba gravemente herida. La fiscal Cristina Caamaño, ante la ausencia de pistas que les pudiera llevar a aprehender al asesino, ha hecho un llamamiento  y que "si alguien sabe algo que llame" para, además, apartar sorprendentemente a la policía de las pesquisas "hasta que  quede claro qué papel tuvieron ellos". Se sospecha que la policía pudo haber desprotegido intencionadamente el área para que los ferroviarios pudieran preparar una emboscada a sus oponentes entre los que se encontraba el fallecido. La cuestión es que la fiscal debe ahora investigar una posible complicidad entre los agentes y la Unión Ferroviaria que, de demostrarse, debiera tener repercusiones a nivel político y, cómo no, sindical. La fiscal pidió a los médicos forenses que realizaron la autopsia le entregaran directamente la bala sustraída que había quedado alojada en la victima para que no sufriera el más mínimo incidente que pudiera evitar su pericia. Ya se ha establecido que es de calibre 38, al igual que otras que fueron encontradas luego del tiroteo, inclusive una que no fue servida, demostrándose  que pertenecían todas a la misma arma. La presidenta Cristina Fernández tardaría cuatro horas en hacer referencia al mortal incidente y sólo para denunciar una conspiración contra el gobierno, de forma que algunos apuntan hacia el ex presidente Eduardo Duhalde como autor intelectual del ataque a los miembros del FO. Hugo Moyano, lider de la CGT denunciaba asimismo que el asesino no habría salido desde la filas sindicales por lo que pedía que la Justicia castigara con todo rigor al asesino. Desde la Central de Trabajadores Argentinos se convocaba un acto de repulsa para ayer jueves en repudio "al asesinato de un joven luchador social en lo que constituye un crimen aberrante"; mientras, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud  se decretaba el paro en 77 hospitales bajo el mismo lema. En tanto, Moyano aprovechaba estos momentos de cierto desconcierto para lanzar un "aviso a navegantes" para el caso que el actual vicepresidente, Julio Cobos, saliera vencedor en los comicios presidenciales de 2011: "Tan pronto comiencen las injusticias saldremos a la calle para defender los derechos de los trabajadores" recordando que su hijo Pablo, quien dirige al gremio de los camioneros que actúa como grupo de choque del matrimonio presidencial, encabezaría la avanzadilla. En estos momentos en el que el mundo vive una grave crisis económica producida por las especulaciones económicas de los terroristas de las finanzas y que están pagando las clases trabajadoras, es de lamentar que en un país democrático todavía sectores policiales o parapoliciales pudieran estar tras los ataques violentos contra quienes defienden los derechos y dignidades de su clase social. Pese a  todo, no aparece hasta ahora quien ha cometido el crimen.

NOTICIA INSÓLITA.

¿POR UN JUEGO LIMPIO?.

    En un partido de la segunda división de la liga peruana de fútbol, en un encuentro que enfrentaba a los clubs "Hijos de Acosvinchos" frente a "Sport Ancash" cuatro futbolistas del primero de los clubs sufrían sendos desvanecimientos en pleno partido tras beber, durante el descanso, agua que les había sido suministrada por el utillero del equipo rival, un serio candidato al ascenso a la máxima división para la próxima temporada. Ante lo que pudiera ser una lesión de gravedad, los jugadores fueron trasladados inmediatamente a un hospital donde el médico que los atendió, tras los primeros análisis, le informó que "habían sido dopados con benzodiazepina, un medicamento de efectos sedantes".

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one