Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

¿PAGARÁN CON TARJETA DE CRÉDITO?.

    Tras la última jornada de la tercera ronda del diálogo estratégico iniciado el pasado miércoles en Washington entre representantes del gobierno estadounidense y el paquistaní, la secretaria de Estado Hillary Clinton anunciaba la entrega de 2 mil millones de dólares en asistencia militar al país asiático a quien consideran el aliado "más fuerte" en la lucha contra el terrorismo en la región. Quizás si una parte importante de esa ayuda militar se empleara en mejorar las condiciones de vida de la población del país, los integristas de la órbita de Al-Qaeda no encontraran tan buen caldo de cultivo en la zona para la extensión de su guerra santa. Este apoyo incondicional a un régimen -como antes se había apoyado al dictador Musfarra entre 1999 y 2008- que pasa por momentos muy bajos de popularidad, si bien no sirve para frenar el arraigo del extremismo en amplias zonas del país, sí en cambio riega el sentimiento antinorteamericano. Esta ayuda se va a entregar de forma escalonada en el período 2012 al 2016. Y, en contraste con este esfuerzo económico para consolidar la asfixia de los radicales, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, aseguró que en estas conversación su país pretende abordar "de qué manera Pakistán puede formar parte del esfuerzo" que busca conseguir la reconciliación entre parte del movimiento talibán y el gobierno afganos. Vamos, se quiere utilizar las táctica del palo y la zanahoria con los integristas, pero toda negociación que no vaya precedida de un rendimiento por parte de los rebeldes va a significar otorgar una serie de concesiones a los integristas que nos recordarán al Afganistán de los años de hierro gobernado por los integristas aplicando una versión muy particular y restrictiva de la ley islámica o Sharía.

¿TIENE GANAS DE LEER? APROVECHE...

   Y como "hacen amigos" allá por donde pasan sus tropas como caballo de Atila que por donde pisaba no volvía a crecer la hierba, mañana se espera que desde Wikileaks se cuelguen en su página web unos 400 mil folios de información restringida sobre las operaciones militares en Irak en los que parece ser se revelará que EE.UU. ocultó y animó torturas de Irak a prisioneros. Según un adelanto por parte de la cadena de televisión qatarí Al Yazira de las informaciones que dará a la luz la ONG, centenares de civiles habrían muerto en prisiones estadounidenses controladas por militares. El período que abarca la documentación en esta mayor filtración de documentos clasificados a la que se enfrenta EE.UU. en toda su historia se corresponde desde enero de 2004 al 31 de diciembre de 2009. Y es que en un país que vive desde hace década enfrentamientos internos motivados por cuestiones étnicas y religiosas, los estadounidenses han conseguido lo que parecía imposible: que todas las partes del conflicto se pusieran de acuerdo en algo, en pedir que las tropas norteamericanas de ocupación abandonaran el país. Los responsables de la web Wikileaks ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa para hoy sábado a las dos de la tarde en algún lugar de Europa y se cree que la ciudad elegida sería Londres, para dar a conocer los documentos. Las valoraciones que se hacen desde el departamento de Defensa de EE.UU. sobre el impacto que se espera produzca esta nueva publicación de documentos es contradictoria; así, mientras que por un lado dicen que no supondrán "grandes sorpresas" por el otro alertan del peligro que supondrán a "nuestra gente o a nuestros equipos". Lo cierto es que desde hace semanas un equipo de unos 120 expertos trabajan en el Pentágono para intentar aminorar los posibles efectos negativos de los datos contenidos en los informes.

LATINOAMÉRICA.

LA CÓLERA DE HAITÍ.

   Cuando todavía Haití sigue luchando por recuperarse de los efectos del trágico terremoto que azotó el país en enero pasado, ahora, un brote de cólera, de tipo O1 -el más fuerte- ha causado ya la muerte de al menos 156 personas y ha colapsado los hospitales del país. Las investigaciones médicas apuntan a que el principal foco podría haber surgido en el departamento de Artibonite y ya se está luchado para evitar que el brote se expanda a los campos de refugiados levantados en torno a la capital del país y donde se hacinan millón y medio de seres humanos. Se trata, según fuentes de la Organización Mundial de la Salud de la primera epidemia de esta enfermedad en el país durante el último siglo y las víctimas mueren por una diarrea intensa que les deriva en una rápida deshidratación, algunos en sólo horas. Funcionarios de salud haitianos e internacionales luchan ahora sobre el terreno para hacer frente a la mayor crisis sanitaria en este depauperado país mientras la movilidad de la población amenaza con diseminar los contagios. Las fuerzas internacionales y trabajadores humanitarios que están en el país trabajando desde el terremoto ahora colaboran en evitar el avance de la epidemia. Desde la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo se ha avanzado la donación de 100 mil euros para crear un fondo español con vistas a combatir la enfermedad, dinero que permitirá a la Organización Panamericana de Salud movilizar un equipo multidisciplinar de expertos y médicos para trabar en el país.

ESPAÑA.

¿Y QUÉ TAL APLICAR LO DE OJO POR OJO...?.

   Ante los últimos casos que han trascendido a los medios de comunicación sobre el trato que reciben algunos ciudadanos argentinos al llegar a España, desde Buenos Aires se envía una delegación a Madrid que se habrán de reunir con funcionarios españoles para aclarar las causas que han derivado en la ola de rechazos que se han producido últimamente en el aeropuerto de Bajaras. Recordar que hace unos meses un tema similar había producido una dura protesta por parte de los representantes del gobierno brasileño y que, en su última visita a España, la presidenta Cristina Fernández habría manifestado el malestar de su país por el trato vejatorio al que habían sido sometidos algunos de sus ciudadanos al llegar a España. Estos problemas, que no creemos que se deban al exceso de celo en sus funciones por parte de los funcionarios encargados del control del acceso a España sino más bien de alguna orientación interna de las autoridades competentes, parecen vincularse igualmente con las últimas operaciones policiales contra la inmigración ilegal. La misión técnica del ministerio argentino de Relaciones Exteriores intentará acordar con la representación española unos mecanismos más flexibles en la aplicación de las normas migratorias del país europeo. A muchos ciudadanos españoles nos provoca repulsa y rechazo que las autoridades españolas estén tratando de forma tan poco decorosa, incluso criminalizando a ciudadanos de países con los que nos unen relaciones muy especiales y donde existen colonias españolas importantes, aunque nos tememos que estas restricciones no sean sino un reflejo de política de puertas cerradas que se está aplicando desde la Unión Europea. Esperemos una pronta solución y que la única respuesta oficial no sea, cuando el caso trasciende a los medios de comunicación, como en el caso de la profesora de historia rosarina María Cecilia Tonón, pedir disculpas a nivel embajada o consulado a los afectados; son decenas los ciudadanos que han sufrido percances similares y cuyos casos concretos no han tenido el interés de los medios de comunicación y para ellos reclamamos no criminalizar a todo inmigrante, circunstancial o con intenciones de asentarse en España, que llegue al aeropuerto de Barajas.

EUROPA.

MADAME ET MONSIEUR: SARKOZY NO ES PRESIDENTE POR CULPA DEL AZAR ¿USTED LO VOTÓ?.

   Finalmente el presidente Sarkozy se salió con la suya y ha conseguido que el Senado francés, por 177 votos de conservadores y centristas frente a 153 de la oposición de izquierdas, apruebe la ley que retrasa la edad de jubilación a las 62 años. Ahora el texto deberá pasar por una comisión mixta de senadores y diputados, que se habrá de reunir el próximo lunes con el objeto de consensuar un texto entre las propuestas de ambas cámaras para luego volver a la Asamblea. Y en tanto las protestas que encienden el país amenazan con radicalizarse en los próximos días, ante el llamamiento de los sindicatos y organizaciones estudiantiles a seguir oponiéndose a un proyecto que consideran injusto. En tanto el gobierno está dispuesto a avanzar en la reforma y acelerar para superar el desafío de los sindicatos; y no ha dudado en enviar a los antidisturbios a desbloquear las refinerías y depósitos de combustible, lo que alivió, en parte la situación de desabastecimiento de las gasolineras, aunque alguna de las refinerías, pese a haber sido desbloqueada, sigue sin producir combustible porque los trabajadores no acuden a sus puestos de trabajo. Y las movilizaciones siguen poniendo en pie a parte de la ciudadanía francesa en la espera de la llegada del próximo jueves con una nueva huelga general, cuando ya el texto de la ley haya pasado su trámite parlamentario. Desde los sindicatos se amenaza con continuar las protestas aun después de aprobada la ley.

ARGENTINA.

LA SUPERPOBLACIÓN CARCELARIA HACE QUE LOS PRESOS CUMPLAN SU CONDENA EN LAS COMISARÍAS.

   El motín en una comisaría de la localidad de Villa Concepción deja como resultado un preso de 22 años muerto y seis heridos hospitalizados, de ellos otros tres reos y tres policías. Todo empezó cuando cuatro presos, entre ellos el fallecido, procedieron a quemar sábanas y ropa en el interior de una celda con la intención de evitar su traslado a una cárcel en las afueras de Buenos Aires. Según fuentes policiales el fallecido, acusado de delitos de atentado, resistencia a la autoridad, tenencia ilícita de arma de fuego y robo calificado, era un preso conflictivo y en la comisaría en la que encontró la muerte era la tercera a la que había sido trasladado en los últimos tiempos por su mal comportamiento.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one