Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

DERECHOS HUMANOS SÓLO FRONTERAS PARA ADENTRO (MIENTRAS NO SEAN PARA HISPANOS).

   Las autoridades estadounidense se encontraban en máxima alerta ante la inminente, ya publicación, de un nuevo lote de documentos clasificados relativos a la guerra de Irak ante los riesgos que pudieran derivar para las operaciones estadounidenses en Bagdad donde todavía permanece una parte de su ejército, pero sobre todo para los colaboradores de los norteamericanos. Pero también preocupaba los efectos de esta nueva remesa de documentos y lo que en ellos se pudiera leer, en el desarrollo de la campaña electoral en que viven inmersos los norteamericanos. Además, desde Naciones Unidas el relator especial sobre la tortura, Manfred Nowak, considera que, de ser reales las informaciones contenidas en los documentos, EE.UU. tiene la obligación moral y legal de investigar los casos creíbles de complicidad de soldados estadounidenses en torturas, claro está, otra cosa es que desde el departamento de Defensa se haga caso alguno a las indicaciones llegadas de Naciones Unidas. Y ni mucho menos este relator especial menciona, ni por asomo, la posibilidad de que un Tribunal Penal Internacional investigue las revelaciones; claro está que los EE.UU. no reconoce ninguna jurisdicción de tribunales internacionales sobre sus soldados y ciudadanos. Pero, además, las nuevas filtraciones poco parecen interesar/preocupar en el país, ni la liga de béisbol inmersa en sus semifinales, ni la de fútbol americano cedieron un sólo momento de sus espacios televisivos para informaciones especiales sobre los documentos dados a conocer.

LATINOAMÉRICA.

FIESTA TRÁGICA, UNA VEZ MÁS.

   Nueva jornada violenta en Ciudad Juárez donde un comando narcoterrorista dotados de fusiles de alto poder irrumpía en una fiesta privada y asesinaba a 15 adolescentes; además otras 16 personas resultaron heridas de diferente consideración, entre ellos una niña de siete años. Hasta el momento se desconocen las razones del brutal acto y quiénes pudieron haberlo cometido y pocas esperanzas hay de averiguarlo, sólo se viene a esclarecer en torno al 1% de este tipo de crímenes. Como en otras ocasiones dos camionetas en las que viajaban los viles asesinos se paraban delante de la casa donde los adolescentes celebraban una fiestas, sobrepasaron las rejas que la protegían, y sin dudarlo cargaron contras los presentes. Uno de los jóvenes lograba escapar pero los sicarios le daban caza; otra de las víctimas, la mayor, una mujer de 30 años deja seis huérfanos; de los 15 asesinados, 11 murieron en el acto. Eso sí, ahora las autoridades se guardan muy mucho de avanzar hipótesis y que no fuera a pasar como en la masacre de enero cuando a los 15 jóvenes asesinados también en Ciudad Juárez el presidente Calderón los presentaba como pertenecientes a un grupo de sicarios enfrentados a los asesinos; al final se descartó todo vínculo de los asesinados con el narcoterrorismo, pero ya las palabras presidenciales habían causado un gran daño en los familiares.

UN INDESEABLE LLAMADO RICHARD.

   Alerta roja en Honduras ante la próxima llegada de la tormenta tropical Richard, que se espera se convierta hoy mismo en huracán. Ante las alertas lanzadas desde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ya han sido evacuadas unas 4 mil personas. Además, los efectos del huracán podrían llegar a sentirse en zonas de México y Guatemala.

AVISO A NAVEGANTES.

   Siguiendo, quizás, los pasos ya iniciados por Grecia y Egipto al reclamar los tesoros arqueológicos expoliados en su territorio durante siglos, ahora Perú acaba de anunciar una campaña legal y mediática contra la Universidad de Yale (EE.UU.) concediéndole un plazo hasta el 7 de julio de 2011 para que proceda a la devolución de 46 mil piezas arqueológicas procedentes de la ciudadela inca de Machu Pichu que permanecen desde hace un siglo en el Centro. Recordar que las campañas arqueológicas llevadas a cabo por los principales centros del mundo en los últimos siglos, con más o menos rigor científico, ha sido para beneficio de los estudiosos de la materia y el prestigio de los centros académicos (sin negar ese halo aventurero, mediático y económicos de las primeras grandes expediciones) no como justificación para el expolio. Por ejemplo se comentaba, a finales del XX que uno de los más importantes hallazgos arqueológicos en egiptología realizados fue precisamente descubrir los tesoros que guardaba en su casa el aventurero y gran mecenas Howard Carter, descubridor y excavador de la tumba de Tutankamón. Esto no es como "la compra" de grandes deportistas para ser disfrutados sólo por las ligas de los países con mayores medios económicos; alejar una pieza arqueológica de su lugar de origen la hace perder todo su contexto histórico. Para permitir que todo el mundo pueda disfrutar del arte y de los vestigios de las grandes culturas del pasado a las grandes instituciones museísticas les queda la posibilidad del intercambio por un período de tiempo, de las grandes (y pequeñas) exposiciones itinerantes, sin que los verdaderos propietarios morales e históricos pierdan porciones importantes de su pasado.

EUROPA.

¿EL DIABLO ES NEGRO Y AFRICANO?.

   Superando al pánico levantado durante la visión de cualquier película de terror, de vampiros, demoníaca, que tan de moda ponen  nuestras carteleras cinematográficas, en una noche de confusión y de terror extremo en la Verrièrre, una pequeña localidad cercana a París, resultaba muerto un bebé de cuatro meses y otras diez personas resultaron heridas tras tirarse por la ventana de la vivienda que ocupaban en el segundo piso de un edificio escapando del diablo. Y es que quienes en esos momentos se encontraban en la vivienda sufrieron una escena de pánico colectivo al confundir con el diablo a un hombre de 30 años, de origen africano, que se había levantado y había acudido a la cuna de su hijo al escuchar sus llantos; en esos momentos era atacado con cuchillos hasta conseguir que se fuera de la vivienda, eso sí, con una gran herida en su mano. En su intento por retornar a la vivienda es cuando se produjo la trágica escena de huída a la desesperada por las ventanas en la que se vieron inmersos, además de los adultos, dos niños; todos ellos presentaban múltiples traumatismos. Aunque todavía la policía encuentra "numerosos puntos oscuros en esta historia que deben esclarecerse" hasta el momento no se han encontrado en la vivienda sustancias alucinógenas que pudieran justificar los sucesos ni hay constancia de que los afectados hubieran llevado a cabo algún tipo de sesión espiritista.

RESTO DEL MUNDO.

SU MAJESTAD: LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL.

   Fuentes de Cruz Roja informan que al menos siete personas han fallecido y más de 30 han resultado heridas de diferente gravedad tras una estampida humana producida en la puerta de acceso al estadio Nyayo de Nairobi donde iba a disputarse un encuentro de fútbol de la Liga keniana. Desgraciadamente desde el alto organismo futbolístico internacional, la FIFA, y desde la Confederación Africana de Fútbol (CAF) además de preocuparse por conseguir pingües beneficios económicos en los eventos que organiza, debieran ocuparse de que en todos los estadios de fútbol se aplicaran unas normas de seguridad con vistas a evitar este tipo de incidentes. Sin quitarle un ápice de responsabilidad a las autoridades keniatas en este trágico suceso, los organismos futbolísticos panacionales, tan contrarios a que los clubs, en caso de conflicto con estos organismos, recurran a las autoridades civiles, pues ahora debieran asumir toda responsabilidad en esta materia. Ya que se invierten tantos miles de millones en convertir al fútbol en el espectáculo mundial más mayoritario debieran aplicarse realmente medidas duras contra las infracciones en las medidas de seguridad, bien sea por instalaciones inadecuadas o por facilitar el desplazamiento a estadios rivales o permitir el acceso en estadios propios a grupos radicales y violentos. No se puede esperar siempre a que se produzca un hecho luctuoso para que se tomen medidas profilácticas.

BURKAS Y PISTOLAS.

   Cuatro terroristas suicidas atacan la sede de Naciones Unidas en la ciudad afgana de Herat, disfrazados de mujeres y policías. La acción comenzó con uno de los suicidas empotrando un coche bomba contra la entrada principal permitiendo que, a continuación tres terroristas más pudieran acceder al edificio. Dos de ellos acabaron inmolándose en el interior del edificio mientras el cuarto caía abatido por los disparos de las tropas afganas. En esta región del país es donde se encuentra desplegado el grueso del contingente español, zona conflictiva donde los soldados están expuestos a graves peligros mientras las autoridades del país, auspiciadas por las autoridades norteamericanas, negocian con los talibanes un alto el fuego definitivo que, es de imaginar, les suponga ciertas concesiones. Tras varias horas de aislamiento del edificio, las tropas de seguridad afganas han dado por concluido el asalto sin que, parece ser, se hayan producido víctimas del organismo internacional. Los asaltantes usaron para su acto terrorista, disfraces policiales y burkas con vistas a burlar la vigilancia y durante horas se escucharon disparos y explosiones en el interior del edificio.

LA TRANSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD.

   Varios colectivos transexuales, como parte de la campaña Stop Trans Pathologization, han remitido un escrito tanto a la Organización Mundial de la Salud como a la Asociación Americana de Psiquiatría, exigiendo que se retire la transexualidad de la clasificación internacional de enfermedades. Esta clasificación puede ser la excusa de los países donde todavía la persecución, por cuestión de género u opción sexual, es un hecho para justificar la persecución y reclusión de estas personas.

NOTICIAS INSÓLITAS.

LA MUERTE DE WALKMAN.

   Un nuevo instrumento musical que ya puede pasar a formar parte de nuestros museos. Perdido el encanto de escuchar la música en disco, aunque todavía muchas personas se resisten a abandonarlo, por lo especial de su sonido frente a las nuevas tecnologías y asistiéndose a un cierto repunte de ventas en estos últimos tiempos, ahora, tras treinta años de vida, la empresa Sony acaba de confirmar que deja de fabricar el walkman de cinta.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one