Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

¿ALGÚN TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL QUE ESTUDIE LOS PAPELES DE WIKILEAKS?.

   Pese a la indiferencia, al menos cara a la opinión pública, de la Casa Blanca ante nuevas revelaciones sobre la campaña militar en Irak colgadas en la red por la ONG Wikileaks, lo cierto es que algunos de los datos allí revelados amenazan con envolver en una nueva polémica al presidente Obama por la prepotente y terrorista forma de actuar de su predecesor en el cargo Bush. De entre los miles de datos que se pueden obtener de los documentos hemos podido conocer que las tropas estadounidenses mataron a 681 civiles en controles, el riesgo extraordinario al que se exponían los iraquíes al acercarse en un coche a un control o convoy militar norteamericanos. La ONG "Oficina de Periodismo de Investigación", colaboradora de Wikileaks en el estudio de los documentos confidenciales, ha sumado todos los incidentes en los que se han visto involucrados soldados norteamericanos en cumplimiento de las normas de seguridad impuestas por sus mandos, o también por un exceso de celo de los propios militares. Además de estos civiles, también resultaron muertos durante estos operativos unas 120 personas identificadas como insurgentes y otros 31 policías o soldados iraquíes. Entre este total de 832 muertos había 30 niños. Y esto sin contar las muertes derivadas de las operaciones de los "asesores civiles norteamericanos" -léase mercenarios- que trabajaban en el país quienes tampoco tuvieron que responder ante las autoridades por sus excesos.

ESPAÑA.

¿HABLAN EL MISMO IDIOMA EL GOBIERNO ESPAÑOL Y EL ARGENTINO?.

   En esta semana que iniciamos llegará a Madrid una misión técnica del ministerio argentino de Relaciones Exteriores con la intención de reunirse con funcionarios españoles y acordar conjuntamente mecanismos más flexibles en la aplicación de las normas migratorias en España. Los últimos ciudadanos retenidos en Barajas y retornados a Argentina han levantado un gran malestar en Capital Federal por lo que en un encuentro tenido esta semana entre el vicecanciller argentino, Alberto D´Alotto y el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores e Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia se ha acordado la celebración de la reunión entre dos equipos de técnicos. Desde el gobierno de Cristina Fernández se pretende que a partir de ahora se tengan en cuenta criterios de "flexibilidad" aunque en alguno de los casos, sobre todo en el más conflictivo de la historiadora rosarina, más parece un exceso de celo.

UNA VISITA POCO CELESTIAL.

   Ya están en marcha los preparativos para la visita papal a España durante el próximo mes de noviembre y comienzan a salir a la luz las facturas que habrá que abonarse por cuestiones del viaje, estancia y actos previstos. Por lo pronto ya sabemos que esta visita le va a costar, en plena crisis económica, casi 6500 euros por minuto gastándose el doble en la visita prevista a Santiago de Compostela el próximo 6 de noviembre de lo que se gastará en Barcelona, pese a que en esta última ciudad pernoctará más días. En la capital gallega el sumo pontífice pondrá el broche final a las celebraciones religiosas del Año Santo Xacobeo. Pese a estas cifras de escándalo, el gobierno gallego ha recortado el presupuesto para la visita papal, que ha pasado de los cuatro millones de euros iniciales al millón, aunque no se ha precisado con detalle a qué irá destinada esta partida económica pues todavía se "desconoce el coste exacto". Por lo pronto la mitad del coste se destinará a la retrasmisión de los actos, a cargo de la televisión pública gallega, encargada de distribuir la señal por todo el mundo. Además el gobierno de Feijóo correrá con los gastos para atender al millar de periodistas de todo el mundo que acudirán a la ciudad. Mientras Benedicto XVI pasará los días 6 y 7 de noviembre en Barcelona -22 horas- en Galicia permanecerá poco más de 7. También con el dinero invertido por la Xunta se dará cobertura logística para atender a las 200 mil personas que está previsto participen en los actos papales. Los colectivos cristianos de base han hecho pública una carta abierta al Papa en la que le piden que la Iglesia corra con la totalidad de los gastos de sus viajes "dentro de los límites de la austeridad económica", y recuerdan que España es un "Estado aconfesional y plural" por lo que la Iglesia Católica debiera renunciar a sus "privilegios".

EUROPA.

LA EUROPA DE LAS MURALLAS.

   Ante la oleada de inmigrantes ilegales que llegan a la frontera griega procedentes de la vecina Turquía, el país heleno ha hecho un llamamiento de urgencia a Frontex para que le ayude a contener la avalancha humana. Por ello esta madrugada la Comisión Europea ha puesto en marcha su mecanismo de control de fronteras para dar apoyo a las autoridades griegas y ha desplegado equipos de intervención rápida de fronteras de la Agecia Europea Frontex. La Unión Europea ha levantado la voz de alarma sobre las proporciones alarmante que han alcanzado los flujos de personas que están atravesando estos días la frontera entre ambos países que no pueden ser afrontados por Grecia. La misión de la Frontex actuará de forma coordinada con las autoridades griegas por un período de tiempo "limitado" que todavía no se ha concretado. Las fronteras griegas con Albania y Turquía suman este año 2010 el 88% del total de las entradas ilegales en Europa.

RESTO DEL MUNDO.

¿UNA CUCARACHA EN LA HABITACIÓN? ¡QUE NO SE ESCAPE!.

   Desde la FAO, la agencia mundial para la alimentación, se impulsa un programa para extender la producción industrial de insectos como nueva fuente de alimento por contenido proteínico comparable al de la carne y mayor cantidad de cifra. Además son ricos en ácidos grasos poliinsaturados de cadena corta, hierro, calcio, vitaminas del grupo B y minerales. Superan a cereales y legumbres en cuanto a su composición de aminoácidos. Esta presentación es la que ha llevado a patrocinar el último hallazgo en materia de nutrición. Ya en algunos países, en algunos continentes, forman parte de la dieta diaria, algunos incluso considerados como manjares; en algunos casos su comercialización beneficia, en gran medida, a mujeres rurales sin recursos. Ahora se pretende introducir su consumo en el primer mundo y convertirlo en una seria opción frente a una ganadería actual que consume el 70% de la cosecha agrícola y produce el 18% del total de emisiones de gases de efecto invernadero. Pero para que tal cambio en la alimentación se pueda consolidar se necesita la puesta en marcha de un importante sistema de granjas que, a día de hoy, sólo existen en Tailandia, China, Vietnam y Laos.

ARGENTINA.

CON EL PRECIO DE LA ENERGÍA HABRÁ QUE COMERSE CRUDA LA CARNE.

   Tras la suspensión por parte del Estado de los subsidios aplicados hasta ahora, se ha producido el previsible alza de los precios de los servicios de electricidad y gas en Argentina; también el precio de la carne se ha disparado. Estas subidas afectarán de manera muy importante al bolsillo de los argentinos ya que el valor de "hacienda en pie" se elevó en un 11% en el presente mes de octubre lo que llevó a que el precio de la carne vacuna, en uno de los mayores productores y consumidores del mundo, aumentara tres veces más rápido que el alza promedio de costo de vida. Pero más sangrantes son las subidas que tuvieron lugar en el precios de las energías de uso doméstico: la electricidad subió hasta un 360% y el gas casi un 100%. Las causas del aumento en el precio de la carne ha sido por que en los últimos años ha habido una liquidación del stock de bovinos derivado de la fuerte sequía de la campaña 2008/9 y la política oficial que frenó la expansión ganadera.

¿TENDRÁ EL ASESINO UN PUESTO DE TRABAJO ASEGURADO CON UN BUEN SUELDO?.

   Siguen las investigaciones por el asesinato del joven Mariano Ferreyra, del Partido Obrero, cuando participaba en una manifestación en protesta por el despido de varios trabajadores ferroviarios. Los manifestantes cayeron en una emboscada orquestada por contramanifestantes pertenecientes a la Unión Nacional Ferroviaria, desde donde se justifican los despidos por tratarse de personas ajenas al sindicato. El cobarde asesinato intentó ser aprovechado por el matrimonio presidencial para desacreditar a alguno de sus máximos rivales políticos a las presidenciales de 2011 y por ello, sin pruebas suficientes, acusaban de estar tras el pistolero o los pistoleros al ex presidente Eduardo Duhalde. Este asesinato ha traído al recuerdo de los argentinos el período que antecedió al golpe militar de 1976, cuando los ajustes de cuentas eran habituales. La acusación a Duhalde se pretendía aprovechar de los supuestos vínculos que lo unen con el narcotráfico y con el ala más radical del sindicalismo desde donde partió la bala asesina. Pero esta operación para desacreditar a uno de los más serios rivales se echó por tierra con la orden de captura contra Cristian Favale como presunto autor de los disparos. Tras entrar en la cuenta Facebook del sospechoso los investigadores se han encontrado con una gran e inesperada sorprecha, a Favale posando en fotos con renombrados políticos nacionales y en ninguna de ellas aparecía Duhalde. En cambio sí que posaban junto al presunto asesino dos ministros del gobierno Kirchner, Amado Boudou de economía, y Alberto Sileoni, de educación. También ya se ha averiguado su pertenencia a las barrabrava de River Plate y Defensa y Justicia. Aunque en la actualidad trabaja en un frigorífico, estuvo vinculado a una empresa ferroviaria hasta 2009. Las fotos no comprometen a los ministros aunque para nada apuntan a quien acusan desde el gobierno.

NOTICIA INSÓLITA.

¿QUIÉN FUE EL ANIMAL QUE ABANDONÓ A ESTOS LEONES?.

   Los responsables de un circo dejan abandonados a diez leones de origen africano en un cámping de la localidad bonaerense de Florencio Varela, en donde fueron rescatados por las autoridades de la localidad que decidieron su traslado al zoológico local. La decisión de dejar en el camping sin protección a los felinos la tomaron los responsables del circo Houdini tras las trabas que se les puso desde el municipio de Cañuelas, próxima parada del espectáculo circense, para ingresar allí con los animales. Los animales quedaron al cargo de dos hombres desde hace un mes aproximadamente.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2360"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one