Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

HÁGASE LA LUZ...Y PUBLICÓ WIKILEAKS.

   Siguen las revelaciones extraídas de los documentos filtrados en la página de la ONG "Wikileaks". Estos papeles demuestran que la seguridad de las tropas en Irak, como alega el Pentágono, no fue, no es, la principal razón por la que se oculta información. En algunos de los documentos figura la leyenda, "hechos que quizá provoquen reacciones políticas, de los medios de comunicación o internacionales", como es el caso de un incidente sucedido en junio de 2007 en el campo de prisioneros de Camp Bucca, al sur del país, y en el que murieron 6 iraquíes y otros 58 resultaron heridos, frente a un sólo herido de las fuerzas de la colación. Desde la organización "Reporteros sin Fronteras" se ha pedido tanto a las autoridades estadounidenses como iraquíes la máxima transparencia para aclarar las atrocidades que estos documentos han sacado a la luz, celebrando que los medios de comunicación no cedieran a las presiones del gobierno estadounidense para impedir la difusión de la información contenida en los documentos con el pretexto que ponían en riesgo la seguridad nacional. Ahora sabemos que en la base española de Diwaniyah existía un centro de detención al que eran conducidos los sospechosos para ser interrogados "en profundidad". El gobierno iraquí, tras cuestionar la autenticidad de los documentos sacados a la luz, ha anunciado la creación de una comisión para investigar los datos revelados y cuyas conclusiones podrán servir para castigar a todos los responsables de violaciones de los derechos humanos "sean iraquíes o no". El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra estadounidense, general George Casey, negaba que sus tropas hubieran cerrado los ojos ante casos de torturas por parte de sus aliados iraquíes, pero ¿y de las torturas que pudieron haber llevado a cabo sus propios soldados o su personal de inteligencia?

LATINOAMÉRICA.

OJO POR OJO: UN MUERTO POR TONELADA DE DROGA INCAUTADA.

   Los narcoterroristas mexicanos han perpetrado una nueva masacre. En esta ocasión el objetivo han sido 13 menores que eran asesinados en un centro para toxicómanos de Tijuana; los narcos los agruparon junto a una tapia donde fueron fusilados con armas de alto poder. A continuación interceptaron la frecuencia de la policía y, "amenizados" de narcocorridos lanzaban su amenaza: Habrá 135 asesinatos, o sea, un muerto por cada tonelada de marihuana que las fuerzas del orden habían interceptado y quemado la pasada semana. En estos tres años ya son 28 mil las muertes de esta guerra declarada entre carteles de la droga y entre éstos y el gobierno mexicano y de los 10 mil detenidos por delitos flagrantes sólo han sido, hasta el momento, encarcelados unos 400 por lo que los narcoterroristas lejos de debilitarse parecen cada día más y más fuertes.

ESPAÑA.

ZORROS CUIDANDO EL GALLINERO.

En una operación contra la trata de mujeres llevada auspiciada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, se han visto involucrados 11 mandos y agentes policiales. Los últimos detenidos en esta "Operación Carioca", son cuatro miembros de la comisiaría lucense, tres de ellos que ejercen en la brigada de Seguridad Ciudadana y uno en la Policía Judicial; se les acusa, entre otros cargos, por presuntos delitos vinculados a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

¿QUIENES PAGAN ESTOS ESTUDIOS TAN PROFUNDOS?.

   Un informe elaborado por el Observatorio Permanente de la Inmigración de la Universidad de Alicante que analiza la evolución de la población argelina en Alicante y en la Comunidad Valenciana, así como la llegada de pateras con ciudadanos argelinos ha concluido que la inmigración de esta nacionalidad vía patera llega a través de barcos nodriza y los considera como una tapadera que utilizan organizaciones criminales para traficar con droga. En el informe se refiere que se han interceptado barcas "de juguete", con inmigrantes perfectamente aseados y vestidos, con mujeres a bordo que llevan joyas, aspectos que el sociólogo subraya que no son compatibles con una travesía en patera. A ello habría que unir que en la costa alicantina son frecuentes los desembarcos y aprehensiones de grandes alijos en fechas que coinciden con la llegada de inmigrantes, así como que algunas pateras "portaban alijos que han sido interceptados por las fuerzas de seguridad". La población argelina en la Comunidad Valenciana se ha disparado un 438% entre 2000 y 2009, 16 puntos por encima de la media nacional. Esperemos que tal estudio se haya hecho con todo rigor y sin ideas prefijadas ya que el desplazamiento de barcas con varias personas podría ser más fácil de detectar por los servicios de vigilancia marítima y las imágenes de esos inmigrantes aseados y enjoyados no son para nada las habituales que vemos a través de nuestros medios de comunicación cuando alguna de las pateras es apresada.

¿A ESPAÑA? NI LOCO.

El diputado israelí por el partido de centro Kadima y ex ministro, Avi Dichter, ha optado por cancelar su viaje previsto a España para participar, paradójicamente, en un acto por la paz organizado por la Coalición de Madrid, ante el temor de ser arrestado por la policía.

EUROPA.

"MANUAL DEL BUEN TORTURADOR BRITÁNICO" PRÓXIMAMENTE EN VENTA EN TODAS LAS LIBRERÍAS.

   Documentos secretos del ejército británico y citados en la edición electrónica de "The Guardian" revelan "manuales de interrogación" que violan la Convención de Ginebra. El ejército británico entrena a sus interrogadores en métodos que incluyen humillación a los presos y que van desde las privaciones sensoriales, hasta los tratos vejatorios pasando por los desnudos. Estos manuales de tortura han sido elaborados durante años por el ejército británics y en ellos se enseña a provocar estados de terror, ansiedad y desorientación en los prisioneros. Todo este material de formación es fruto de la experiencia acumulada en la isla de Borneo, Malasia, Arabia Saudí, Palestina, Chipre e Irlanda del Norte con posterioridad a la muerte de Baha Mousa en 2003 cuando este recepcionista de hotel iraquí moría tras sufrir, por parte de las tropas británicas, 36 horas de tortura y 93 lesiones distintas; vil asesinato por la que el Ministerio de Defensa británico fue condenado en 2008 a pagar a su familia una indemnización de más de tres millones de euros, pero ¿y si las autoridades judiciales han encontrado culpable al Ministerio por qué no hoy responsables encarcelados? ¿Este tipo de prácticas son exclusivas de los militares o también se ponen en práctica en las comisarías?.... ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO.

   Especialistas del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia han tenido que llevar a cabo una maniobra urgente de corrección y elevación de la órbita de la Estación Espacial Internacional para evitar una colisión con basura espacial.

RESTO DEL MUNDO.

UNA NUEVA VERSION DE "CASABLANCA" SIN HUMPHREY BOGAR NI INGRID BERGMAN.

   La compañía aérea marroquí de la Royal Air Maroc ha impedido esta tarde a seis periodistas españoles y un cámara marroquí viajar a El Aaiún, capital administrativa del Sahara Occidental, donde tenían previsto desplazarse para cubrir la muerte, este domingo pasado, de un adolescente saharaui de 14 años cuando trataba de acceder al campamento saharaui de protesta "Gdeim Izi". Fuentes oficiales de la compañía han informado que "alguien ha anulado los billetes", sin dar más explicaciones de quién podría haber sido, en tanto que la agencia de viajes se escudaban en que habría sido el propio aeropuerto de Casablanca el que habría anulado el vuelo pese a que en ningún momento se había informado de que hubiera problemas con los billetes y personal de la misma compañía informaba que todavía quedaban plazas libres en el avión lo que echaba por tierra las excusas planteadas por la delegación de la compañía aérea en el aeropuerto que hablaba de "overbooking" en el vuelo. Los profesionales afectados por la medida, adscritos a ElMUNDO.es, TV3, TVE, la agencia EFE y la Agencia Canaria de Noticias, estaban acreditados en el país norteafricano por el Ministerio de la Comunicación. A un redactor de la Cadena SER que sí obtuvo la tarjeta de embarque le fue requerido por los agentes marroquíes que al no devolvérselo impidió que el periodista pudiera subir al avión. Pero de fondo se imagina la mano negra del gobierno marroquí que pretende apagar los posibles efectos internacionales de la muerte del joven Nayem Elgarhi por disparos de militares marroquíes cuando se dirigía al campamento "Gdeim Izi" levantado hace dos semanas por miles de saharauis exiliados de El Aaiún para demandar "su derecho a un empleo, vivienda y a beneficiarse de los recursos naturales del Sáhara que explota Marruecos". Fuentes oficiales marroquíes alegaban que sus soldados habían actuado en "legítima defensa" porque los saharauis que acompañaban a Nayem en el coche hacia el campamento fueron "los primeros en abrir fuego". Ahora a esperar la investigación o el comunicado que, teóricamente, debiera emitir sobre este luctuoso suceso el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos o del mismo organismo internacional, una vez más inútil e incompetente para resolver un conflicto internacional. Por mucho que desde los EE.UU. llegara una propuesta de solución a través del "Plan de paz para la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental", el conocido como "Plan Baker", la importancia de Marruecos en la lucha contra el integrismo islamista que lo ha convertido en el principal aliado estadounidense en la región, permite que el estado alauí tenga mano libre mantener con mano férrea su control sobre el Sáhara Occidental.

PENA CAPITAL.

   El que fuera vice primer ministro del Irak anterior a la invasión y hombre de confianza del depuesto y ajusticiado dictador Sadam Hussein, ha sido condenado a la pena capital.

TIEMBLA INDONESIA.

   Las primeras informaciones que nos avanza la noticia de un movimiento sísmico de 7,5 grados de la escala de Richter con el epicentro cercano a la isla de Sumatra, al oeste de Indonesia, ha dejado, por lo pronto, un muerto y decenas de desaparecidos.

ARGENTINA.

ARGENTINA URANIA Y ENRIQUECIDA.

   El gobierno argentino reabre una planta de enriquecimiento de uranio para uso pacífico de la energía nuclear en la provincia de Río Negro. En la presentación de este proyecto que definió como algo muy positivo la presidenta Fernández de Kirchner recordaba que la reapertura situará al país en el grupo de diez países que producen uranio enriquecido en todo el mundo. Se trata del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu donde se podrá obtener para el próximo año la primera muestra de uranio enriquecido. Argentina había abandonado el uso de recursos estratégicos de carácter nuclear en la década de los 90 y su reapertura vendrá a cubrir el déficit energético que sufre el país y que ha repercutido en un importante alza de precios para el bolsillo de los consumidores. También, para 2011, se tiene prevista la inauguración de la central atómica Atucha II.

NOTICIA INSÓLITA.

EL PESO DE LA LEY.

   Un edificio en el que tienen su sede diez juzgados del fuero provisional argentino está en peligro de derrumbe debido al peso de miles de expedientes de jubilados que reclaman un aumento de sus pensiones, según ha informado el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Y los informes siguen y siguen llegando cada semana en busca de conseguir por vía judicial ese aumento de haberes; por ello este edificio sito en pleno centro de la capital argentina está, según informes técnicos "en el máximo admisible de peso". Ante tal situación los jueces han pedido a la Cámara Federal de la Seguridad Social que con carácter de urgencia se decrete "feriado judicial" para "evitar la previsible recarga del edificio por ingreso de causas y público" por el temor al colapso. En los últimos años los jubilados del país han encontrado en la Corte Suprema fallos favorables a sus peticiones de aumento en sus pensiones considerados jurisprudencia para todos los jubilados.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one