Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

EL FINAL DE LA CUENTA ATRÁS.

   Cuando ya apenas queda una semana para la celebración de las elecciones para elegir representantes en el senado, congreso y algunos gobernadores EE.UU. se precipita hacia un Congreso más polarizado y radical lo que hará casi imposible la tarea de gobernar. La ultraderecha xenófoba podría tener asegurados una veintena de escaños. Pese a la desventaja con la que partían los candidatos demócratas y que obligaron al presidente a abandonar un tanto su labor de gobierno para salir a la "arena del circo" a intentar reeditar el movimiento de cambio e ilusión que a la voz del "we can" para que sus compañeros de partido pudieran rentabilizarlo. Y pese también a ese cierto desánimo que se sentía en las filas del partido ante lo que podría ser un paseo triunfal para los republicanos, lo cierto es que a día de hoy las encuestas comienzan a reflejar un cambio de  tendencias que podrían permitir que los demócratas pudieran mantener la mayoría en el Senado, aun con una mínima diferencia; incluso el control de la Cámara de Representantes está al alcance de sus objetivos. De los 435 escaños que se eligen en la Cámara de Representantes, los republicanos tendrían asegurados entre los 50 y los 90 y necesitarían arrebatarles 39 escaños a los sus oponentes, eso sí, sin perder ninguno propio, para obtener la mayoría absoluta. Por su parta los demócratas necesitan restarles algún escaños a sus oponentes además de cambian la tendencia de voto en unos 40 distritos en los que todavía están en desventaja. En el Senado los demócratas parten con mayores posibilidades y en caso de empate a 50 escaños, el voto de calidad recaerá en su presidente, el demócrata Joe Biden. Como la mayoría de los Estados tienen sistemas de votación por adelantado ya hay millones de votos emitidos. La posibilidad que los republicanos controlen la mayoría de escaños en la Cámara de Representantes hará planear sobre el gobierno Obama la permanente amenaza de las comisiones de investigación.

ASÍ DE SEGURO ES NUESTRO MUNDO.

   El pasado sábado, durante casi una hora, el ejército estadounidense perdió el control sobre 50 misiles nucleares intercontinentales a causa de un fallo técnico. La situación alcanzó inicialmente tal punto de gravedad que tanto el presidente como el secretario de Defensa fueron informados de la misma. El incidente se produjo por un fallo en un cable subterráneo que interrumpió las comunicaciones entre el centro de control y los misiles, quedando, a partir de ese momento, fuera de funcionamiento los sistemas de alerta. No fue hasta el lunes, una vez comprobado que se había tratado de "un fallo técnico sin importancia" cuando las autoridades informaron del mismo. La base Warren (Cheyenne) es una de las principales bases de las fuerzas estratégicas estadounidenses y en ella se custodian, en permanente alerta, 150 misiles balísticos intercontinentales Minuteman III. Se ha desechado que en momento alguno se hubiera corrido peligro de lanzamiento.

LATINOAMÉRICA.

NARCOS SIN CONTROL.

   Siguen las cobardes matanzas de los narcoterroristas en México fruto de una guerra ya abierta en la que ambos bandos no se aplican con la misma contundencia. Mientras los terroristas no dudan en masacrar a cualquiera como mejor medio para extender el terror entre la población y que acaben clamando que su gobierno ponga fin a esa guerra negociando con los carteles de la droga; el ejército respeta las leyes y, salvo las víctimas resultantes de enfrentamientos armados, se dedica a arrestar a los miembros de estas bandas organizadas. Esta vez, en la tercera matanza en pocos días tras haberse incautado las fuerzas del orden de 135 toneladas de marihuana, varios sicarios se acercaban en dos camionetas a un túnel de lavado y abrían fuego indiscriminado contra los trabajadores y clientes que se encontraban en el lugar; el resultado final: 15 jóvenes muertos y tres heridos. El suceso tuvo lugar en la ciudad de Tepic, en el Estado de Nayarit, al oeste del país una de las zonas utilizadas por los narcoterroristas para introducir y trasladar por el país la cocaína que adquieren en América del Sur. Esta guerra sucia ya ha alcanzado prácticamente a todo el país y sólo un amplio despliegue policial y militar puede garantizar el desarrollo de actividades sociales públicas, como se ha podido comprobar durante la celebración de los actos del bicentenario. Una duda nos ronda a los profanos en el tema ¿se utilizan los mismos medios técnicos y militares para combatir a estos carteles que, por ejemplo, se están usando en Colombia contra la guerrilla de las FARC? ¿o es que las redes del narcotráfico están mucho más arraigadas en la sociedad y en la política del país?

ESPAÑA.

EL PRECIO DE CONSEGUIR TRABAJO.

   Un grupo de jóvenes, mayoritariamente menores de edad, vuelven a levantar barricadas de fuego en la ciudad autónoma de Melilla en protesta por no haber sido seleccionados en los programas de empleo de la delegación del gobierno; de ellos 8 han sido detenidos y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Y estos nuevos incidentes han ocurrido tan solo un día después que otros incidentes más violentos tuvieran lugar en otra zona de la ciudad, la Cañada de Hidún. El delegado del gobierno ha insistido en que los autores de los disturbios fueron un grupo minoritario con presencia de menores y ha manifestado sus dudas a que la verdadera causa de las protestas se deba a los planes de empleo y a la baremación realizada, aunque qué iba a declarar sino un responsable público. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha reconocido el respaldo moral de las protestas pero sin compartir la forma de manifestar el descontento y para evitar futuros incidentes por la misma causa ha pedido que se acabe "con la manipulación de los planes de empleo". Los daños ocasionados por las protestas han sido valorados en unos 75 mil euros.

EUROPA.

QUE NO SE APAGUE LA LLAMA...

   La Asamblea Nacional francesa ha aprobado definitivamente la reforma de las pensiones por 336 votos a favor contra 233 en contra. Ahora sólo queda que el presidente Sarkozy promulgue la ley para que ésta entre en vigor, lo que se espera que se lleve a cabo a mediados del próximo mes de noviembre. Desde el partido socialista se ha adelantado su intención de enviar el texto al Consejo Constitucional, lo que podría determinar el retraso por unos días de su entrada en vigor. Y a pesar que las protestas comienzas a desinflarse y las refinerías de petróleo poco a poco retornar a la calma, todavía una nueva jornada de protestas convocada por los principales sindicatos amenaza con paralizar amplias zonas del país y del seguimiento que tenga dependerá que se certifique que las protestas han perdido seguimiento popular o no. Al menos las dificultades se habrán de notar en los medios de transporte pues el aeropuerto de Orly había anunciado que procedería a cancelar la mitad de los vuelos por la huelga y otros varios aeropuertos del país han asegurado que funcionarán a un tercio de su capacidad.

RESTO DEL MUNDO.

SOBRE LLOVIDO, MOJADO.

   El terremoto de 7,5 grados de intensidad en la escala Ritcher que esta semana ha sacudido Indonesia y que derivó en un tsunami que se abatió sobre la isla de Sumatra y penetró más de medio kilómetro en tierra firme destruyendo decenas de aldeas ha dejado tras de sí un reguero de, al menos, 272 muertos -y van en ascenso- y algo más de 400 personas desaparecidas. El mal tiempo en la zona y las continuas réplicas de las sacudidas están impidiendo que las labores de rescate se puedan llevar a cabo con normalidad. Además hay unos 4 mil desplazados a los que, por las malas condiciones del mar, no pueden llegar los barcos con ayuda desde Padang, lo que hace temer por ellos.

ARGENTINA.

EL PERONISMO K DE LUTO: MURIÓ NÉSTOR KIRCHNER, EX PRESIDENTE DE ARGENTINA Y ESPOSO DE LA ACTUAL PRESIDENTA.

   A nivel político muchas cosas van a cambiar a partir de ahora con la repentina e inesperada muerte del dirigente político Néstor Kirchner. Pese a que sus condiciones de salud no eran las más óptimas, su infatigable labor, dicen que su único hobby, bien como presidente del justicialismo, bien como diputado por Buenos Aires o como secretario general de Unasur, y ahora, con sus proyectos para presentarse a las presidenciales de 2011, ha acabado por costarle la vida. Decían de los monarcas Isabel y Fernando el "tanto monta, monta tanto"; con otras expresiones se puede decir que se insinuaba lo mismo al hablar de este matrimonio presidencial. Y nunca mejor aplicado el término "matrimonio presidencial" por que los dos se habían montado un entramado para mantenerse-sucederse en el máximo cargo político de la nación; la muerte de Néstor Kirchner abre ahora mil y una incógnitas. Se decía de él que movía los hilos de la política de Cristina; se decía de ella que algunas de las decisiones de su marido como presidente llevaban su sello. Ahora se podrá comprobar el verdadero alcance, el verdadero calado político de Cristina Fernández. Si los dos tenían formada ya su visión de futuro en el máximo cargo del país a través de una alternancia con que saltarse la disposición constitucional que excluye la posibilidad de ocupar en más de dos legislaturas consecutivas el cargo presidencial, ahora esos planes se han visto echados por tierra. O bien Cristina se busca un "recambio" para continuar con la alternancia que le garantice estar en la presidencia o "cerca de ella" para perpetuar una "muy fructífera" carrera política  -su enorme fortuna es prueba de ello- o cae en la tentación, como ya se ha vivido, incluso padecido traumáticamente, en algún otro país latino. Dicen de ellos que son la izquierda del peronismo pero sustentados por el peronismo histórico, demasiado escorado a la derecha. Sintonizan con Chávez ¿quizás por cuestión de oscuras maletas?, con Zelaya, Morales, Correa pero hacia ellos, o al menos hacia sus más cercanos aliados, apuntan las responsabilidades del cobarde asesinato del joven izquierdista Mariano Ferreyra. Con los principales medios de comunicación en su contra, con antiguos aliados convertidos en oposición, ahora Cristina Fernández deberá mostrar que puede estar a la altura de las necesidades del pueblo argentino; afortunadamente unas elecciones generales a año vista serán el principal resorte al que podrán aferrarse los argentinos para sentenciar si es la persona idónea para seguir dirigiendo el timón de la nación. A sus 60 años fallecía en el domicilio familiar de El Calafate donde, al igual que 38 millones de argentinos, esperaba en este día feriado a ser censado, en lo que los médicos que lo atendieron dictaminaron como "muerte súbita". Brasil y Venezuela han decretado tres días de luto oficial en memoria de este dirigente. Mañana Hugo Moyano, secretario del todopoderoso sindicato peronista CGT, ha hecho un llamamiento a los trabajadores para que hoy mismo, al mediodía, acudan ante la Casa Rosada a rendirle un homenaje al que fuera líder del oficialismo. Quizás un día soñó con ser como Perón, por un día quizás lo consiga ser.

EL MUNDO DE LAS FINANZAS NO CONOCE DE SENTIMIENTOS.

   Pocos meses después de la pérdida de otro de los presidentes que han marcado la historia reciente argentina, el radical Raúl Alfonsín, ahora el país pierde otro de sus prohombres, pero, para los mercados, predominan otros intereses y por eso mismo las acciones de las compañías argentinas y los bonos estatales se han disparado tras conocer la muerte del dirigente político. Y es que estos buitres del parqué ya especulan con la posibilidad de la pérdida de poder por parte de los peronistas en las presidenciales del próximo año. Ya se sabe, los especuladores "ni quitan ni ponen rey" pero, eso sí, "contribuyen a ello". Con una gestión económica muy discutida, una enorme reestructuración del canje de la deuda y un deterioro de las estadísticas, hasta el Fondo Monetario Internacional ha puesto en cuestión su credibilidad. Uno de los grupos inversores más grandes del mundo, uno de los responsables de la grave crisis que estamos todavía padeciendo a nivel mundial, calcula que la inflación real de Argentina, frente al 11% reconocido por su gobierno, es realmente del 25%. Como día feriado en el país, la subida de los títulos argentinos se ha producido en los mercados financieros internacionales, tanto en la Bolsa de Nueva York como en el mercado español Latibex. Independientemente de opiniones partidistas o personales, sin duda alguna, en su haber, el acabar con las leyes de impunidad que amparaban a militares y policías represores, torturadores y asesinos marcando el camino a otras jóvenes repúblicas latinoamericanas y abriendo el paso, esperamos y deseamos, a que la justicia argentina ilumine períodos oscuros de la represión española que dudosas posturas "democráticas" de jueces españoles de la Audiencia Nacional se niegan a investigar y ponen todo tipo de obstáculos para que otros lo hagan.

NOTICIA INSÓLITA.

SORDA Y BORRACHA.

   El dueño de una discoteca sita en la ciudad argentina de Córdoba encerraba en la madrugada de este pasado sábado durante más de dos horas a alrededor de 200 clientes para evitar que entraran inspectores al local que luego fue clausurado. Finalmente los clientes encerrados lograron escaparse por una de las ventanas. Una vez que los inspectores lograron entrar en la discoteca "La Sorda" pudieron comprobar que allí se estaba vendiendo bebidas alcohólicas pese a una veda por lo que procedieron a la clausura del establecimiento. Los inspectores han informado que este local sito en pleno centro de la ciudad "trabaja en la clandestinidad porque no tiene ninguna documentación" pero, extrañamente y pese a las innumerables ocasiones en que fue clausurado "siempre consigue reabrir".

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one