Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

LO MÁS IMPORTANTE ES VENDER.

   La falta del anestésico tiopentato sódico, usado durante la aplicación de la inyección letal, había obligado a que algunos estados norteamericanos suspendieran las penas de muerte previstas, mientras que otros buscaban fuera del país otras vías para suministrarse del anestésico para continuar cumpliendo las ejecuciones, aunque negándose a dar a conocer el origen de las compras. Ahora nos hemos enterado que en Arizona acaban de ejecutar a un reo tras proveerse del fármaco en una empresa farmaceútica británica. Inicialmente el juez había aplazado la ejecución para recabar información sobre el origen de la dosis del medicamento usado para hacer perder la conciencia al condenado. Ahora la polémica ha saltado el charco y se ha trasladado a la isla europea donde las leyes británicas prohíben la pena de muerte en el país. Desde el diario británico "The Guardian" se había planteado la cuestión sobre si no se tratará de un delito el hecho de que una empresa británica suministrara un producto para llevar a cabo una ejecución. Una cuestión que el propio gobierno británico debiera aclarar antes de emitir informes criticando la aplicación de la pena de muerte en algunas zonas del mundo.

LATINOAMÉRICA.

EL ORIGEN DEL PROBLEMA.

   Este pasado miércoles en la tribuna de la "XII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla" en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, el presidente de México ha levantado la voz de denuncia acusando a EE.UU. de ser el mayor proveedor de armas y dinero a los grupos criminales que tanta violencia causa en América Latina. Llevamos tiempo denunciando la hipocresía de las autoridades y ciertos grupos ciudadanos que se dedican a perseguir sin tregua a los inmigrantes ilegales escudándose en el riesgo latente que la violencia del sur de sus fronteras trascienda a su país mientras su potente industria del armamento, con un lobby que se "juega" mucho dinero en el apoyo electoral a ciertos politicos, obtiene pingües beneficios de las ventas de armamento que precisamente acaban en manos de los narcoterroristas. Y es que en la región sus políticos no han dejado de manifestar su malestar pues mientras ellos ponen las víctimas de la lucha contra los narcos, en algún estado norteamericano se atreven a plantearse cuestiones como la despenalización del consumo de la marihuana, concretamente en el Estado de California. Y mientras en el norte desprecian al resto del continente de donde llegan los ilegales y las drogas, desde Latinoamérica lo tienen muy claro: el origen del problema en sí está en EE.UU. pues allí viven los principales proveedores de armas para los narcoterroristas y son los principales proveedores de dinero a los criminales, además de ser el principal consumidor. ¿Los gobiernos de turno estadounidenses se han preocupado tanto de que no les llegara armamento a los carteles de la droga como se ha ocupado que no llegara a los diferentes grupos revolucionarios del continente? El ejemplo de las FARC nos demuestra que los narcos lo tienen mucho más fácil para acceder a armamento sin tener que recurrir a países de fuera del continente. Calderón denuncia que si su vecino del norte aplicara la mitad del celo que está aplicando en la actualidad a deterner la inmigración en detener el flujo de armas "otra historia sería, porque el contar con un acceso tan franco por parte de los criminales a un armamento casi ilimitado es parte del problema". Desde su llegada a la presidencia se han decomisado cerca de 90 mil armas, de ellas 50 mil rifles, alrededor de 8 mil granadas, 10 millones de cartuchos y casi un centenar de rifles y lanzamisiles y se podría fácilmente rastrear el origen del 90% de las armas porque todavía conservan sus números de serie. El Mecanismo de Tuxtla está formado por México, Centroamérica, Colombia y República Dominicana, todos ellos afectaos por el narcotráfico y el crimen trasnacional pues son productores, rutas de paso o distribuidores de drogas.

EUROPA.

SECRETOS DE ESTADO "GLOBALIZADOS".

   La ONG "Wikileaks" daba a conocer ayer nuevos vídeos con material inédito sobre abusos de las tropas y personal estadounidense contra civiles en Irak. El video ha sido difundido por la cadena británica "Channel 4", que tiene previsto emitir un amplio reportaje en uno de sus programas. Como anticipo tanto la organización como el canal han difundido un extracto de 12 minutos del programa en el que aparecen declaraciones de los presidentes Bush y Obama en referencia a la guerra en Irak y con materiales de archivo. También aparecen imágenes filmadas desde helicópteros militares estadounidenses que disparan sus misiles contra ciudadanos árabes desarmados.

RESTO DEL MUNDO.

CHINA JUEGA AHORA EN LAS GRANDES LIGAS.

   El creciente peso de China a nivel mundial, tanto a nivel económico como científico, está fuera de toda duda. Son varias las señales que lo anuncian, una de ellas, sin duda alguna, que este país asiático haya desbancado a EE.UU. con el superordenador más rápido del mundo y que se dedica a aplicaciones civiles y militares. Lo que en cierta manera sorprende es que está construido en exclusiva con chips estadounidenses, de las marcas Intel y Nvidia. Se le conoce por Tianhe-l (río del cielo) y es capaz de realizar 2.500 billones (sí, con "b") de operaciones (2,5 petaflops) por segundo, si hacemos caso de las declaraciones de sus ingenieros, aunque por su diseño podría llegar a alcanzar mayor velocidad. El nuevo ordenador fue presentado esta semana en un congreso en Pekín, pero físicamente está en el Centro Nacional de Supercomputación de la Univerdad Nacional de Tecnología de Defensa que depende de los ministerios chinos de Defensa y de Educación. Desde las universidades alemana de Mannheim y estadounidenses de Tennessee y Berkeley, encargadas de elaborar cada seis meses un listado con las 500 supercomputadoras más rápidas del mundo, "TOP500", reconocen que el nuevo supercomputador del coloso asiático "sobrepasa en mucho a la máquina número 1 actual". Hasta la fecha sólo en una ocasión EE.UU. perdió la primera posición en el listado de superordenadores, fue en 2002 cuando cedía, sólo por ese año, el primer puesto a Japón porque a partir de ese momento pusieron todos los medios para recuperar el puesto. Pero ahora, este destronamiento es reflejo de los miles de millones de euros que China ha invertido durante el último decenio en áreas tecnológicas y científicas.

ARGENTINA.

HACERSE RESPETAR.

   El gobierno boliviano presentará un reclamo oficial a Buenos Aires en petición que se sancionen los insultos racistas vertidos por los hinchas argentinos de la barra de Independiente en el partido de su club contra Boca Junior. La creencia de que Boca goza de gran seguimiento entre los inmigrantes bolivianos (bolitas) y paraguayos (paraguas) fue la razón por la que la hinchada de Independiente recibía a Boca al grito de "indiecito cabeza de carbón" y otras consignas que mencionaban también a la madre del presidente Evo Morales. Los dueños del club de Avellaneda desplagaronn un cartel con el escudo de Boca y una flecha que señalaba la tribuna que ocuparían la hinchada de este club y que además advertía que era conveniente alejarse de ese sector pues allí estarían los "indocumentados" en clara referencia a los inmigrantes ilegales en el país. Y la noticia no tardó en ser recogida por los medios de comunicación bolivianos. Desde la embajada de Bolivia se criticó que el árbitro no hubiera suspendido el encuentro ya que el código de la AFA condena cualquier tipo de discriminación en base a criterios étnicos, religiosos o políticos. Aunque quizás quienes debieran tomar partido en el asunto son la Confederación Suramericana de Fútbol y la FIFA. La llegada a diversos clubes del mundo de nuevos ricos con afán de un mayor realce social, presumir de sus fortunas o quizás como trampolín político, ha determinado que el fútbol hace tiempo haya dejado de ser un deporte convirtiéndose en un mero espectáculo, muchas veces, lamentable. Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo de Argentina, su presidente Claudio Morgado, ha pedido que la AFA castigue "una conducta que nos llena de vergüenza".

NOTICIA MÁS DE PENA QUE INSÓLITA.

¿NO SERÍA MEJOR QUE MIREN LO QUE HACE BERLUSCONI?.

   El ayuntamiento de Castellammare di Stabia, ciudad costera en la provincia de Nápoles, ha aprobado un nuevo reglamento municipal en el que se prevén multas de entre 25 y  500 euros a quien lleve vestidos con demasiado escote o minifaldas excesivamente cortas, paseen por bañador por las calles de la ciudad o digan blasfemias en lugares públicos, entre otras cosas. Con esta inmersión de los políticos en las cuestiones de moral nos tememos que dentro de poco en Italia acaben mandando al paro, por falta de labores, a cientos de religiosos en esa provincia. ¿Al pagar la multa tendrán las autoridades la potestad de dar la absolución por el pecado cometido? Suponemos que, visto este recato moral defendido por los munícipes, el burka y el niqab, que está siendo prohibidos en algunas localidades europeas, acá estarán muy bien visto; o es que estos políticos locales preferirán a las mujeres con hábitos religiosos. ¿Podrán los deportistas locales practicar su deporte en pantalón corto, podrán las chicas de voley playa jugar con los habituales y llamativos bañadores en las playas de la ciudad?. También se castigarán las camisas que muestren los sujetadores -y los grandes modistos creando obras de arte en ropa interior que deberán ser prohibidos a la vista- y los cinturones de cintura baja. Vamos, que el problema es mostrar la ropa interior ¿será que estos tan rectos próceres municipales no usarán ropa interior?. Asimismo se prohibe jugar a la pelota, tomar el sol, insultar o maldecir en público. ¿Y con tanto celo para vigilar la moral de sus conciudadanos habrá tenido tiempo el equipo municipal de gobierno a preocuparse de abordar los temas que realmente le preocupan al vecindario? Alguien debiera aconsejar a estos políticos que los problemas de "represión sexual" que pudieron haber vivido en su ambiente familiar se pueden superar con la visita al oportuno especialista y no trasladando a la legislación. Las primeras protestas contra este nuevo reglamento no han tardado y han llegado desde las mujeres de la formación opositora, Partido Demócrata, organizando una concentración frente al ayuntamiento en protesta por normativas que consideran "ofensivas a la dignidad de la mujer".

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2360"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one