Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

PARA EVITAR LA PENA DE MUERTE HAY QUE TENER DINERO.

   Hace aproximadamente dos años algún estado norteamericano había suspendido la ejecución de las penas de muerte ante el descubrimiento que la policía había falsificado pruebas para inculpar a inocentes y así poder cerrar los casos. La pena de muerte es una sentencia sobre la que ya no cabe vuelta atrás una vez ejecutada por lo que, basándonos en los argumentos de sus defensores, cuando se demuestra que un inocente ha sido ajusticiado, la pena se convierte en delito por lo que los responsables de su ejecución pasan a convertirse en asesinos sobre los que habría que recaer similar pena. Esta semana Anthony Graves se ha convertido en el preso exonerado número 139 del corredor de la muerte en EE.UU. y el primero en el presente año. Acaba de ser puesto en libertad tras 18 años de condena a morir en Texas por un crimen que nunca cometió. Abogados detractores de la pena de muerte alegan que la pena de muerte sólo puede llegar a depender de las posibilidades del reo para pagarse un buen abogado y, de hecho, hay bufetes especializados en recurrir sentencias de muerte, claro está previo pago de tarifas astronómicas.

BIEN POR CHERYL.

   En EE.UU. la multinacional farmacéutica británica GlaxoSmithKline ha sido condenada al pago de una multa por importe de 540 millones de euros  por la venta de fármacos adulterados, producidos en una planta de Puerto Rico. Se convierte en la mayor multa que deberá pagar una compañía. La empleada que denunció el caso,  por lo que fue despedida, lo gana  ante la justicia y habrá de ser asimismo indemnizada con la suma de 70 millones de euros. Cheryl Eckard, cuya labor era la supervisión de la calidad de los productos Glaxo, se decidió a denunciar las prácticas de la empresa porque temió por la seguridad de los pacientes, aunque no se han dado casos en los que personas tratadas con alguno de sus medicamentos sufrieran daños. Ya el pasado año la también multinacional Pfizer había sido condenada al pago de otra multa por importe de casi 1.700 millones de dólares por comercializar medicamentos para usos que no estaban autorizados por la FDA.

EL TEMOR ETERNO DESPUÉS DE 11-S.

   El presidente Obama, tras interrumpir brevemente su campaña electoral, ha confirmado ante los periodistas que el hallazgo de dos envíos sospechosos en aeropuertos de Reino Unido y Dubai representa una amenaza "creíble". Destinados a la comunidad judía en Chicago, el remite venía desde Yemen. Previamente el presidente se había reunido en privado con sus principales asesores en materia de seguridad y se había decidido poner en marcha todas las medidas de seguridad necesarias para proteger la vida de sus compatriotas, evaluándose a posteriori otras acciones futuras para evitar este tipo de amenazas provenientes de Yemen, sede de una de las células más activas y agresivas vinculadas a Al Qaeda. El primero de los paquetes que contenían material explosivo se detectó la noche del jueves en el aeropuerto de Donington, a 150 km de Londres; el segundo horas más tarde en Dubai. Aunque no se precisó el tipo de explosivo ni su capacidad destructiva, algunos especialistas habrían  filtrado que se trata de un polvo de fabricación casera y bastante rudimentario, pero diseñado para causar daño. La detección de ambos paquetes dio lugar a que durante  todo el viernes se llevaran a cabo diversas inspecciones de aviones portadores de paquetes procedentes de Yemen. La compañía UPS, por cuya mediación se trasladaban los paquetes, ha suspendido como medida de precaución los envíos desde el país árabe. A primera hora de la tarde dos aviones de combate norteamericanos escoltaban hasta su aterrizaje en el aeropuerto Kennedy a un avión de la compañía Emirates que transportaba un paquete procedente de Yemen y al que se le sometió a un minucioso registro del que no ha trascendido todavía el resultado. Se sospecha que podría tratarse simplemente de poner a prueba, por parte de los terroristas, de los dispositivos de control del transporte de carga aérea.

LATINOAMÉRICA.

O MAIS GRANDE YACIMENTO DO MUNDO.

   Desde la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil se informa del descubrimiento de un nuevo yacimiento petrolífero con reservas estimables entre los 3.700 millones y los 15 mil millones de barriles de crudo, lo que le vendría a convertir de facto en el mayor del país.

DESERCIÓN EN LAS FARC.

   Un veterano jefe militar de las FARC con mando sobre unos 200 guerrilleros ha optado por entregarse al ejército colombiano junto con otros siete miembros de su grupo armado. Se trata de Ciro Pereza o Ciro Cañón que llevaba 14 años formado parte de las FARC y su desmovilización se produce en una zona rural del caserío de Mapiripán, en el departamento del Meta. Esta operación está considerada, por el número de guerrilleros a los que afecta, como la más importante después de la Operación Sodoma en la que murió Víctor Julio Suárez Rojas, Jorge Briceño o Mono Jojoy.

ESPAÑA.

ADIÓS AL MAESTRO.

   Aunque tardaron casi 20 años entre los inicios de las primeras huelgas obreras en España después de la guerra civil y la muerte del dictador, sin duda alguna la formación de las "Comisiones Obreras" que, aprovechando los resquicios del sindicalismo vertical logran movilizar a la clase obrera española, va a significar el inicio de un largo camino que habrá de converger en la España democrática. Ayer uno de sus fundadores e histórico secretario general del sindicato, Marcelino Camacho, fallecía a los 92 años, tras una larga enfermedad. Varias veces encarcelado por sus prácticas tanto sindicales como políticas, a lo que habría que añadir sus trece años de exilio, formaba -y formó hasta su muerte- parte del Partido Comunista Español, el partido más fuerte del arranque de una democracia que precisamente se tejió para evitar que el partido comunista pudiera alcanzar el poder por las urnas. Partido que con el tiempo fue perdiendo tanto afiliados -quizás amargamente convencidos que otra realidad social, económica y política no podría llegar a ser- y dirigentes -que supieron cambiar sus ideas por puestos de responsabilidad-. Salió del sindicato por la puerta de atrás, cuando la nueva hornada de sindicalistas estaban más preocupados por despolitizar el sindicato y convertirlo en un gigantesco mastodonte que junto a la Unión General de Trabajadores se reparten la mayoría de los delegados sindicales y por ende de las subvenciones estatales.

ENTRE LA HIPOCRESÍA DE FACEBOOK Y LA HABILIDAD DE TWITTER.

   Dicen que las redes sociales son una forma más de democracia, la manifestación máxima de la libertad de expresión; aunque también pueden ser un medio más de censura. Y así lo acaban de demostrar los gestores de Facebook al eliminar un grupo que convocaba a gays, lesbianas y simpatizantes a besarse ante el Papa en su pronta visita a Barcelona. Para dar de baja a este grupo, "Queer Kissing Flashmob" y el perfil de sus siete administradores desde la red social alegan que las páginas que incitan al odio, son amenazantes u obscenas no están permitidas; ¿se estarán riendo de los habituales usuarios de su red social? Por lo pronto el evento tenía más de mil personas confirmadas y ya había sido censurado previamente el pasado jueves 21 de octubre sin que los administradores de la red social dieran motivos del cierre. Una de las administradoras del grupo, Marylène Carole, ha avisado que cada vez "que nos eliminen la página, lo volveremos a crear" porque esta medida arbitraria lejos de desanamirles "nos da más impulso". Pese al boicot de Facebook el acto, previsto para el domingo 7 de noviembre a las 9 de la mañana, se sigue gestando y transmitiendo a través de blogs y de la red social Twitter.

EUROPA.

LO IMPORTANTE ES LA SALUD, DECÍA MI ABUELA.

   Cuando la sanidad se convierte en un negocio podemos encontrarnos con casos tan terribles con el acaecido en la ya bautizada como "clínica de los horrores" italiana donde los facultativos ahora condenados operaban innecesariamente a los pacientes para así cobrar del Estado. Fruto de estas prácticas inmorales e ilegales fallecieron cinco pacientes durante sus intervenciones.

SARKOZY TOTAL.

   Los trabajadores de la  tres últimas refinerías bloqueadas en Francia desde el pasado 12 de octubre han decidido desbloquearlas tras una referendo interno en el que los empleados del grupo multinacional "Total" han decidido volver a la normalidad después que en otra instalación hubiera votado previamente a favor de la vuelta al trabajo. Todavía quedan otras tres refinerías bloqueadas en el país y pertenecientes a la misma multinacional y que habrán de votar en las próximas horas la vuelta al trabajo. Y es que las movilizaciones contra la reforma de las pensiones comienzan a mostrar síntomas de agotamiento, como así lo demostró la última jornada de huelga llevada a cabo esta semana. Ahora habrá que esperar si los sindicatos optan por otras formas de protesta contundentes contra la modificación en la edad de jubilación que ya ha aprobado definitivamente la Asamblea Nacional y que sólo espera el trámite de la firma presidencial para entrar en vigor. Esta lucha le habrá de pasar factura en las próximas presidenciales a Sarkozy quien ya inició esta disputa con los sindicatos disfrutando de unos índices muy bajos de popularidad. La izquierda tiene los sables afilados para rentabilizar este desgaste, pero dentro del propio partido del presidente hay sectores que esperan la revancha contra Sarkozy.

RESTO DEL MUNDO.

MORIR POR UN CAFÉ.

   Al menos 22 personas han resultado muertas y otras 45 heridas en un nuevo ataque suicida en Irak. Los terroristas hacían explosionar la bomba en un café de Bagdad, aunque, según fuentes de seguridad, pudo haber explosionado posteriormente una segunda bomba en el hospital al que habían sido trasladadas las víctimas.

TARJETA ROJA PARA  AL YAZIRA.

   Sigue el cerco a los saharauis que se manifiestan en petición de condiciones de vida dignas. Si estos días de atrás eran varios los periodistas de medios de comunicación españoles los que veían anularse sus billetes para desplazarse a El Aaiún, ahora el gobierno, lo que es lo mismo que decir el monarca alauí, ha decretado la expulsión de la cadena árabe Al Yazira por su cobertura del conflicto del Sáhara sin que se haya dado razón alguna por la que se ha suspendido la actividad de sus informadores. Ya anteriormente la policía marroquí había cargado violentamente contra activistas internacionales que se encuentran en la zona apoyando las reivindicaciones del pueblo saharaui. Esta "limpieza" de medios de comunicación parece anunciar el aumento de la represión sobre los concentrados en este "mar de jaimas", unas 20 mil personas; esperemos que desde Naciones Unidas se haya tomado el asunto con la suficiente gravedad como para enviar a la zona a representantes especiales que garanticen los derechos de los saharauis. Se trata de la mayor protesta saharaui desde 1975, año en que el ejército español abandonaba el Sáhara a su suerte. La protesta en sí es la coartada a la que se aferra el régimen marroquí para justificar "el clima de libertades que prevalece en Marruecos" pese a la limpieza de medios de comunicación dejando la labor de informar en manos de periodistas sumisos al gobierno. Los concentrados reclaman desde hace tres semanas una vivienda, un puesto de trabajo a la par que denuncian el "expolio" de recursos naturales que hace de sus tierras el gobierno marroquí. 

ARGENTINA.

EL PUEBLO PERONISTA.

   La lluvia no acompañó a quienes deseaban dar el último adiós al ex presidente Néstor Kirchner. Sin embargo, los que pudieron faltar a sus empleos, esperaron horas hasta desfilar delante del féretro, al principio en silencio, marcando los dedos en V, mostrando sus cascos de obreros de la construcción o simplemente persignándose. A medida que pasaban las horas la gente se fue animando y comenzaron a gritar "¡Gracias, Néstor! ¡Fuerza, Cristina!" ante el agradecimiento de la presidenta de la nación que cada tanto se dirigía a los visitantes saludándolos con afecto. En la media mañana del viernes no faltó un tenor cantando el Ave María, un payador con su guitarra y un grupito de chicas de la JP que agitaban una bandera y gritaban que ahí estaban ellas. A mediodía el velatorio ya se había convertido en un acto político donde poco faltó para que aparecieran banderas diciendo CRISTINA PRESIDENTA 2011 acompañado del folklórico bombo peronista. Casi todos los que pudieron desfilaron mostrando su dolor y su acompañamiento pero con cierto grado -algunos de ellos- de un protagonismo inusual. Cuando salió el féretro en el cortejo, los más jóvenes y aventurados, acompañaban el coche que lo transportaba, corriendo y coreando su nombre bajo la lluvia que no cesaba. Hasta que se terminó de transformar en campaña política del todo: ubicados detrás del coche fúnebre que trasladaba los restos mortales del ex presidente argentino gritaban eufóricos "¡Andate, Cobos, la puta que te parió!" en clara alusión al Vicepresidente que para el kirchnerismo no es más que una piedra en el zapato por no haber acompañado el modelo K. Después, las cámaras mostraban a los militantes con sus banderas que al paso del cortejo vociferaban "¡Y si éste no es el pueblo, el pueblo dónde está!" Pues estaba trabajando, durmiendo, en las escuelas, en las fábricas, las oficinas, los hospitales, en la cocina o viendo el acontecimiento luctuoso por la tele, algunos emocionados, otros indiferentes y por qué no, unos cuantos contentos. O como tanta gente que mostraban las cámaras de televisión, llorando, en silencio, saludando con un pañuelo, fumando, sin gritar consignas que no eran propias del momento que se vivía con dolor para tantos seguidores del político. Qué cosa...esta costumbre que tienen los peronistas de generalizar y monopolizar la palabra "pueblo"...

NOTICIA INSOLITA.

CONTROL DE CALIDAD  Y DENUNCIA APELANDO A LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR.

   Un joven estadounidense llama a la policía para quejarse de que le habían timado al comprar marihuana y por ello ahora se podría enfrentar a un cargo por posesión de drogas, aunque la sustancia no era ilegal. Tras la compra de la marihuana, el joven de 21 años se "lió un porro" y ya nada más probarlo se dio cuenta que "estaba asquerosa"; "ni corto ni perezoso" llamó al servicio de emergencias donde pidió que se le pasara con la policía ante los que denunció la mala calidad de la marihuana. La policía procedió a analizar la sustancia llegándose a la conclusión que lo que le habían vendido no era marihuana.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one