Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

TEMPORADA DE ATENTADOS.

   Desde EE.UU. y Dubai se apunta hacia Al Qaeda como los responsables del envío de los dos paquetes bomba destinados a una organización judía norteamericana. Uno de ellos, el hallado en el Reino Unido, estaba listo para explotar y "podría haber derribado una aeronave" según se ha encargado de asegurar la ministra británica de Interior, Theresa May. ¿Se habrá unido Al Qaeda a la campaña electoral estadounidense haciendo revivir los temores entre la población norteamericana y, de paso, favorecer los intereses de la ultraderecha? Nos pasan por la mente los negocios de la familia Bush con la familia Laden y recordamos la estrecha alianza que formaron EE.UU. y los talibanes para derrocar en Afganistán al régimen títere de la por entonce Unión Soviética. Ya es habitual el recurso a la mano dura contra el terrorismo de ciertos gobiernos conservadores para afianzarse en el poder (EE.UU. de Reagan y los Bush en Irán, Irak y Afganistán; la Colombia uribiana con las FARC para lo cual se hizo todo lo posible por torpedear cualquier conato de negociación con el grupo armado; Aznar queriendo vincular el 11-M a ETA; Márgaret Teacher con el IRA) y la mejor forma para que sea la propia población la que pida el recorte de sus propios derechos civiles. Como se dice que algunos clamaban al retorno desde Bayona del nefasto Fernando VII: "vivan las cadenas". Ha sido la policía de Dubai la que ha vinculado la configuración electrónica de las bombas y el tipo de explosivos como los habitualmente utilizados en sus atentados por la red terrorista Al Qaeda. Lo que ayer eran aparatos caseros, hoy se han convertido en paquetes preparados "con mucha profesionalidad". Y es que una de las bombas parece que estaba oculta en una impresora y su correspondiente cartucho de tinta. El explosivo utilizado, trinitrato de pentaeritritol, es el mismo que se quería hacer explosionar durante el fallido atentado contra el vuelo 253, con destino a Detroit, el pasado año. En el país de origen del envío, Yemen, parece que han sido detenidas las dos mujeres, una de ella la que constaba como remitente de sendos paquetes. Se trata de una madre y una hija, ésta una estudiante de medicina e hija de un ingeniero. Se sospecha que pudiera tratarse de un montaje porque fue localizada por el número de teléfono y su tarjeta de identidad que entregó para enviar los paquetes.

LOS ULTRACONSERVADORES CAUSAN RISA.

   Decenas de miles de personas, en su mayoría jóvenes, se reunieron durante la jornada de hoy en el "mall" de Washington, frente al Capitolio, atendiendo a los presentadores de la cadena Comedy Central, Jon Stewart y Steven Colbert, con la intención de ridiculizar las protestas conservadoras. El lema de la convocatoria "Rally to Restore Sanity and/or Fear" (Mitin para restaurar la cordura y/o el miedo, una crítica a lo que nosotros denunciábamos en la noticia anterior sobre el uso/abuso del miedo para recaudar votos). Los dos cómicos pretendían ridiculizar las concentraciones que se han producido en las últimas semanas en el centro de Washington por parte de grupos ultraconservadores  y en cuyos mítines se gritaron consignas y se vieron algunas pancartas disparatadas. Las manifestaciones ultraconservadoras fueron organizadas por el "mercenario de los medios de comunicación", Glenn Beck, a sueldo del amo y señor de la FOX, Rupert Murdoch que parece querer convertirse en presidente a la sombra con un gobierno ultraconservador. Beck se ha convertido en blanco habitual de las mofas de Jon Stewart; las críticas irónicas de este cómico contra las mentiras cargadas de veneno del que se autotitula como periodista. Se desconocía la lista de artistas invitados que habrían de subir al escenario durante las tres horas de duración del acto; y es que en la patria de la libertad es delicado enfrentarse a las poderes fácticos que ahora, anónimamente, pueden financiar las campañas electorales, principalmente de los candidatos republicanos.

LATINOAMÉRICA.

HACERSE RESPETAR: PIQUETE AL ABUSO DE LA PETROLERA ARGENTINA.

   En la Amazonía peruana los indígenas de la etnia Achuar dan una tregua temporal a la petrolera Pluspetrol tras haber bloqueado el río Marañón en protesta contra un vertido que arrojó al agua unos 400 barriles de crudo el pasado 19 de junio. Tras horas de tensas negociaciones, los representantes indígenas, las autoridades peruanas y la empresa argentina Pluspetrol llegaron a un acuerdo que permitió el levantamiento del bloqueo del río. El bloqueo durante cuatro días del río por alrededor de 4 mil indígena mantenía bloqueados a unos 2 mil pasajeros de embarcaciones fluviales, entre ellos varios turistas extranjeros, en la comunidad selvática de Puerto Orlando, a unas 10 horas en lancha rápida de la localidad más cercana. Los nativos movilizados ya han comenzado a retornar a sus comunidades de origen en las riberas de los ríos Tigre, Corrientes y Marañón. El desbloqueo temporal se mantendrá al menos hasta la reunión que el próximo 3 de noviembre mantendrán con representantes de la petrolera  para consolidar acuerdos que permitan la atención sanitaria de las comunidades afectadas por la actividad petrolera. En tanto la petrolera se ha comprometido a llevar a término las labores de limpieza de los restos del crudo que todavía permanecen en las orillas del río y a suministrar alimentos a las comunidades afectadas hasta que nuevos estudios de calidad del agua certifiquen la ausencia de grasas y aceites contaminantes pues el vertido había dejado a casi 4 mil indígenas sin agua potable y sin poder alimentarse de pescado del río. Los pueblos originarios cuentan, en estas reivindicaciones, con la razón que les da estudios realizados por el Ministerio de Salud que arroja cifras escalofriantes: el 98% de los niños y niñas achuar presentan altos niveles de plomo y cadmio en sangre. Durante el bloqueo se vivieron momentos de gran tensión cuando comenzaron a escasear las provisiones para los bloqueados y tras la decisión de la empresa fluvial Eduardo de romper el bloqueo haciendo volcar a una de las pequeñas embarcaciones que puso en serio riesgo la vida de 6 nativos que durante un tiempo se dieron por desaparecidos.

ESPAÑA.

RESCUE FOR THE PIGS.

   El presidente del gobierno español, Rodríguez Zapatero,  alerta del "riesgo" de las quiebras ordenadas que defiende Alemania con vista a una reforma del "Tratado de Lisboa" defendiendo que sean los vecinos de euro los encargados de rescatar a un Estado en apuros y no que el país afectado tenga que renegociar su deuda con los bancos y otros acreedores, tal como también defiende el Banco Central Europeo. Los jefes de Estado y Gobierno de los Veintisiete países de la Unión Europea han acordado crear un fondo permanente de rescate que supere la fecha de 2013, plazo en el que expira el actual fondo creado en mayo con préstamos de la zona euro en plenas turbulencias de los PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España). Será a partir de diciembre cuando la Comisión Europea presentará las propuestas de cómo organizar este nuevo fondo. Desde Alemania se defiende porque sean los bancos y otros acreedores reunidos en un organismo los que carguen con la suspensión o retrasos en los pagos de un Estado con ayuda del Fondo Monetario Internacional y evitar así que la "factura" recaiga sobre el contribuyente. Para Zapatero el fondo de rescate debe ser fundamentalmente europeo sin involucrar al Fondo Monetario. Merkel se sale con la suya de conseguir una reforma del Tratado de Lisboa para la creación de este mecanismo de rescate aunque se teme que su Tribunal Constitucional podría invalidarlo.

RESTO DEL MUNDO.

DEL TERREMOTO AL TSUNAMI Y DE ALLÍ AL MILAGRO.

    Pese a que todavía se desconoce el paradero de 163 personas desaparecidas tras el terremoto que sacudiera Indonesia hace ya casi una semana, ha hecho renacer las ilusiones y esperanzas la aparición de 135 personas refugiadas en una zona alta de la isla de Pagai del Norte que se encontraban desaparecidas tras el tsunami posterior al movimiento de tierra. Y es que las autoridades ya se temían que al menos la mitad de las 303 personas desaparecidas tras el paso del tsunami por las islas Mentawai, frente a Sumatra, hubieran resultado muertas. Además de los todavía desaparecidos las cifran arrojan un saldo de 408 muertos confirmados, 412 heridos y alrededor de 13 mil refugiados. A las tareas de rescate se han unido unos 500 miembros de las fuerzas de seguridad  con el apoyo de una fragata de la Armada y cinco helicópteros, imprescindibles para moverse por un archipiélago que se ha hundido un metro bajo las aguas.

PARADOJAS.

   Tras haber asegurado que a partir de noviembre quedarían prohibidas todas las empresas de seguridad en Afganistán (entiéndanse empresas de mercenarios) se frena su amenaza de momento, al menos hasta el 15 de noviembre en que su gobierno dará a conocer nuevas normas para estas empresas de seguridad privada, fecha a partir de la cual tendrán un plazo de 90 días para adaptarse a ellas. Las que no se adapten o queden fuera de la nueva normativa, tendrán que dejar de trabajar en el país; habrá que esperar a que se cumplan los plazos para ver el alcance real de la medida, pero sobre todo, para comprobar cómo queda la seguridad del país porque, de facto, estas empresas vienen ejerciendo como un segundo cuerpo policial, dada la poca preparación que las fuerzas del orden tienen. Estos "mercenarios" garantizan la seguridad de embajadas, bases militares, hoteles, agencias de Naciones Unidas, empresas de desarrollo y medios de comunicación extranjeros. Además se encargan de escoltar a los convoyes de suministros destinados a las fuerzas internacionales, servicio que no parece entrañar tanto riesgo conocido que parte del dinero internacional destinado a Afganistán se dedica a sobornar a los integristas talibanes para asegurar precisamente que los suministros militares lleguen a su destino, paradójicamente para alimentar a las tropas que combaten contra los mismos talibanes. En la actualidad trabajan en el país unas 52 empresas de seguridad que podrían emplear a unos 40 mil mercenarios aunque en su etapa más floreciente igualaban en número a las tropas internacionales de ocupación. Aunque la mayoría de ellas son compañías extranjeras, también las hay afganas, alguna de ellas con vínculos a la familia del presidente. Parece que ya se ha puesto fin a aquel período en el que estos paramilitares campanan a sus anchas por el país sin que nadie les hiciera rendir cuentas de sus excesos. El problema es saber qué pasará con el personal a sueldos de estas empresas, el 80% de ellos son antiguos combatientes de las facciones militares en guerra en el país, por lo que de verse privados de esta importante fuente de ingreso podrían encaminarse hacia las milicias que combaten al gobierno.

 NOTICIA INSÓLITA.

ATENCIÓN PERSONALIZADA Y  PRECIOS DE OFERTA.

   La Policía Nacional ha procedido a la detención en Morón de la Frontera (Sevilla) de un ciudadano con antecedentes policiales y de su mujer, como autores de un delito contra la salud pública tras ser localizados repartiendo octavillas en las que ofrecían descuentos de 5 euros por gramo de cocaína que se les comprara a ellos. Incluso detallaban su domicilio para los interesados en "la oferta". A esta pareja que distribuía su "mercancía" en distintos locales de ocio de la localidad se les incautó material para el corte, mezcla y distribución de la sustancia estupefaciente. La pareja ha pasado a disposición judicial, decretándose que este desorientado "vendedor ambulante" ingresara en prisión.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one