Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

 

NO DECIR "MISION CUMPLIDA".

   Cuando concluyen las operaciones militares estadounidenses en Irak, el presidente Obama, lejos de afirmar que la guerra se ha acabado -como un día entonara el presidente que saltándose la legalidad internacional ordenó la invasión del país con el beneplácito de la corte de plañideras que se tragaron la farsa de un armamento químico nunca encontrado- ha afirmado durante su visita a las tropas en una base militar de Tejas que aún falta mucho por hacer en Irak. Y por ello le dejan los trapos sucios al gobierno presidido por el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, que se encuentra con un país donde las relaciones entre las dos principales facciones musulmanas son prácticamente inexistentes, en el que pese a reducirse las acciones violentas en estos últimos años se han recrudecido en las semanas previas a la evacuación norteamericana y con el norte del país prácticamente controlado de forma independiente por los kurdos. El primer ministro en funciones en un discurso televisado a la nación con el fin de estas operaciones militares estadounidenses se ha apresurado a asegurar que su país es, hoy por hoy, "soberano e independiente" y asegura que sus fuerzas militares y policiales son capaces de asumir la seguridad cosa que ponen en duda la gran mayoría de sus ciudadanos. Aquella frase de "misión cumplida" que triunfalmente y a todo bombo y platillo lanzara el ex presidente Bush, recogida como un hecho histórico por todos los medios de comunicación del mundo, se ha demostrado errada y por eso el actual presidente se ha cuidado muy mucho de repetirla. Se temía que la guerra no pacificara el país y hoy en día lejos de conseguirlo vemos que la inestabilidad se ha extendido a toda la región; se hablaba de un nuevo régimen democrático para un Irak unido y a día de hoy nos encontramos con un gobierno y una administración pública corrupta y el país, día a día, más al borde de la disgregación. Obama ha visitado en Tejas la base militar de Fort Bliss, cuyas tropas estuvieron desplegadas en Irak desde el inicio mismo de la guerra contra Saddam y de ella partieron, para participar en cada fase del conflicto armado, alrededor de 200 mil soldados.

LATINOAMÉRICA.

VACACIONAR EN CANCÚN YA NO SERÁ TAN CARO...

   Al menos ocho personas morían en la madrugada del lunes tras un ataque con cócteles molotov en un bar de Cancún, México. Los atacantes llegaron al lugar en dos automóviles de lujo color negro y arrojaron las bombas que inmediatamente provocaron un incendio. Aunque se evacuó el local por la mayor parte de clientes y empleados, seis trabajadoras resultaron muertas, además de dos clientes, debido a las graves quemaduras sufridas. Se desconocen los motivos del ataque achacado a las bandas de narcotraficantes que operan en Quintana Roo; lo que sí se sabe es que los propietarios de bar habrían recibido con mucha frecuencia amenazas de extorsión y propuestas para recibir protección. Esta zona norte del país, donde se encuentra la turística Cancún, se la disputan desde hace meses bandas rivales entre las que destacan miembros de los Zetas y del Cártel del Golfo.

MAS VALE TARDE QUE NUNCA...

Sin duda alguna han sido muchos los errores cometidos por el gobierno castrista en Cuba -gobierno que esté libre de toda culpa que tire la primera piedra- algunos de ellos derivados de la situación de constante alerta ante una hipotética invasión o ante la "guerra sucia" del vecino del norte. Pero un régimen que se autoproclama defensor de los derechos de los ciudadanos ha cometido una gran injusticia con los homosexuales a los que se ha perseguido y no parece que la situación haya cambiado en la actualidad. La Revolución cubana ha sido hija de su tiempo, emancipación de clases, pero homófoba como el sentimiento general que recorría el mundo a finales de los años 50 y posteriores del pasado siglo XX. Ahora Fidel Castro, uno de los principales causantes de esta postura gubernamental hacia los gays, lesbianas, transexuales, bisexuales acaba de admitir en declaraciones al diario mexicano "La Jornada" su responsabilidad en esa persecución desatada en los primeros años del triunfo de la Revolución. Esperemos que sus palabras sean parte de una política de aceptación hacia libertad sexual de ciudadanos y ciudadanos cubanos.

ESPAÑA.

LA EXPLOTACIÓN NO DISTINGUE GÉNERO, PERO ¿QUE PENA HAY PARA LOS "INOCENTES" CLIENTES?.

   Se acaba de desarticular en España la primera red sexual de explotación masculina que esclavizó a decenas de víctimas; sus operaciones se extendían desde hace varios meses por varias provincias del país. Los hombres eran captados en Brasil con la oferta de venir a trabajar como "gogós", bailarines o modelos -aunque algunos de ellos conocían a lo que realmente venían a España-, y obligados a prostituirse las 24 horas del días, para lo que se les facilitaban diversas drogas y viagra. Las víctimas se calcula que oscilarían entre 60 a 80 personas, generalmente de edades comprendidas en torno a los 20 años y que eran captadas principalmente en la región de Maranhao, al norte de Brasil, donde se les facilitaban billetes de avión comprados con tarjetas de crédito clonadas. Viajaban a países europeos, principalmente Francia e Italia, y desde ahí accedían a España, donde posteriormente eran distribuidos en diferentes pisos, según las necesidades de la red que también trabajaba con transexuales y algunas mujeres. La clientela estaba compuesta mayoritariamente por hombres de todas las edades y estratos sociales, siendo en Palma de Mallorca, la mayoría de ellos extranjeros, que pagaban una tarifa más cara de la habitual. Las autoridades policiales han confirmado que las víctimas que colaboren en la investigación podrán pedir la autorización de residencia en España por circunstancias excepcionales. Por el momento se ha detenido a 14 personas, todas ellas de nacionalidad brasileña, que están acusadas de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y por asociación ilícita por lo que los considerados como los principales dirigentes de la organización ya se encuentran en prisión. Los hombres prostituidos tenían que entregar al dueño o encargado del piso en el que trabajaban la mitad de lo que ganaban más 200 euros por manutención y alojamiento en pisos pequeños en los que vivían hacinados. Además se les exigía que debían saldar una deuda de hasta 4 mil euros por los gastos que, según decían, se habían derivado de su traslado desde Brasil.

EUROPA.

RUSOS PIQUETEROS.

   Decenas de manifestantes fueron detenidos en Rusia durante los mítines en defensa de la libertad de reunión, entre ellos Boris Nemtsov, ex viceprimer ministro en el período Yeltsin, que en el momento de ser retenido por la policía repartía ejemplares de su informe crítico sobre el actual primer ministro Vladimir Putin; junto a él se encontraban dos eurodiputados que no fueron incomodados por los agentes. Y es que la oposición política viene manifestándose todos los días 31 de mes en defensa de la libertad de reunión estipulada en el artículo 31 de la Constitución. La policía, como siempre, ha vuelto a disolver el mitin y detenido a los activistas. Otros dirigentes de diversos partidos políticos y de organizaciones de derechos humanos bien fueron detenidos, bien se les impidió llegar al lugar para la protesta al ser rodeados por policías que les impidieron avanzar. El artículo 31 de la discordia establece que "los ciudadanos de la Federación de Rusia tienen derecho a reunirse pacíficamente, sin armas, a celebrar reuniones, mítines, manifestaciones y marchas, así como a formar piquetes". ¿No debieran durar todos los meses del año ruso 31 días? o mejor, ¿no debieran ser todos los días 31?.

RESTO DEL MUNDO.

¿QUE FUE DE LA FAMOSA PALOMA MENSAJERA? AHORA EL EJERCITO SE COMUNICA POR TWITTER...

   El mismo día en que los principales dirigentes de Israel y Palestina viajan a Washington para reunirse con el presidente Obama con vistas a relanzar definitivamente el plan de paz para la zona, cuatro ciudadanos israelíes resultan muertos en un ataque en Cisjordania. El primer ministro Netanyahu se apresuró a declarar que este grave incidente no suspenderá las negociaciones, pero supone realmente un duro varapalo para la representación palestina mientras que podría justificar la defensa de una postura firme por parte de los hebreos a la vez que le hace el juego a las facciones integristas islámicas palestinas que se oponen a las negociaciones y prefieren un panorama de crisis y enfrentamientos como el actual clima vivido que radicaliza a sus compatriotas y los aleja de las posturas moderadas del gobierno Abbas. A través de la red social Twitter, el ejército israelí ha confirmado que se ha tratado de un atentado en el que han resultado muertos dos varones de 25 y 40 años y dos mujeres de las mismas edades, una de ellas embarazada y todos miembros de una misma familia de colonos.

ARGENTINA.

EL PAPEL DEL ESTADO Y LA PRENSA DE LA DISCORDIA.

   El gobierno argentino formaliza la denuncia contra "Papel Prensa" y solicita que se intervengan las instalaciones. El gobierno sigue en sus trece de denunciar la supuesta ilegalidad en la compra de la imprenta pese a que los principales personajes de esta oscura historia han rechazado la versión oficial; y en su nueva ofensiva han presentado un decreto que instruye a sus abogados a que intervengan la planta además de pedirse que se abra una investigación sobre el papel jugado por los diarios "Clarin", "La Nación" y "la Razón" en este extraño episodio de la historia más reciente argentina sobre el que sobrevuela la sombra de la dictadura militar. Desde los grupos editoriales de los diarios se han rechazado tajantemente las acusaciones del gobierno y a su vez han denunciado que están siendo víctimas del ataque contra la libertad de prensa e información.

NOTICIA INSÓLITA.

"SE NECESITA PERSONA RESPONSABLE PARA CUIDAR VÍBORA".

   Un vecino del barrio de la Trinitat de Barcelona se llevó seguramente durante la madrugada del pasado domingo el mayor susto de su vida cuando, medio dormido todavía, se dirigió hacia la cocina de su casa y se encontró de frente con una gran serpiente, de casi un metro y medio de largo. Se asegura rotundamente que el caso no tiene nada que ver con la escasez de vivienda en la zona. Según la policía autónoma catalana, la serpiente, de color blanco y negro -aunque de seguro que en lo que menos se fijó la víctima en esos momentos fue de los colores del reptil-, logró escapar del terrario donde la tenía su propietario, que vive justo un piso por debajo de donde fue hallada. ¿Se trataría de una disputa conyugal entre el ofidio y su propietario? En todo momento el animal, nos referimos al reptil, se mostró muy manso y no atacó a nadie, aunque también se puede morir uno, sin más, de un paro cardiaco por el susto. El asustado inquilino despertó a sus compañeros de piso y entre todos, en un arrebato de coraje, lograron colocarla en el interior del primer recipiente que tenían a mano: un cubo de pintura que estaba medio llena y le pusieron una tapa. Al llegar la policía se encontró con el animal medio asfixiado. Tras ser llevado a comisaría se hicieron cargo del animal los agentes rurales que lo trasladaron al Centro de recuperación de fauna salvaje cercano a Barcelona. Los veterinarios limpiaron de pintura al animal que ahora está a la espera de que su propietario, con todos los papeles en regla, lo pase a recoger.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one