Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

COMPLEJO CAMINO HACIA LA PAZ.

   Tras el asesinato ayer de 4 israelíes, el primer ministro Benjamín Netanyahu ha sido recibido en la Casa Blanca, convirtiéndose en el primer protagonista de la reanudación del proceso de paz en Oriente Próximo. Posteriormente el presidente Obama también se habrá de reunir con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, el rey Abdullah de Jordania y el presidente egipcio, Hosni Mubarak. Por la noche se celebró una cena en la Casa Blanca en la que también estuvo invitado el ex primer ministro británico, Tony Blair, como representante del Cuarteto para Oriente Medio (EE.UU., Rusia, ONU, UE). Y a continuación entrará en acción la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien recibirá en el Departamento de Estado a Mahmud Abbas y Netanyahu para hacer oficial el relanzamiento de las negociaciones directas y la reanudación de procesos de paz. Todo acercamiento entre ambas partes va a suponer un golpe y el aislamiento para los radicales de cada sector; es hora de avanzar hacia la paz.

PARA EL POLICÍA, SOLO UN SUMARIO; PARA LA NIÑA, UN ATAÚD.

   Una niña de 11 años sufrió un ataque de asma mientras jugaba en un parque infantil de Nueva York. Al no funcionar el inhalador que su madre tenía en el coche intentó acudir al hospital. Ante el denso y lento tráfico la madre optó por tomar una calle cortada con vistas a llegar lo más pronto posible a un hospital donde algún "ángel" de blanco salvara a su hija, pero en esa vía se encontró más bien con un "diablo" uniformado que le haría pasar por un calvario. Al dirigirse, presa de un ataque de nervios, al policía para que le hiciera la respiración "boca a boca" a su hija, el agente, riéndose le replicó que no sabía "cómo hacer un boca a boca". Luego les dejó pasar, pero el tiempo que estuvieron retenidas en plena calle fueron determinantes para que la niña muriera poco después de su ingreso en el hospital. Inicialmente el departamento de policía de la ciudad negó que uno de sus agentes estuviera involucrado en el suceso, aunque horas después tuvieron que rectificar y dar a conocer la personalidad del agente que llevaba cinco años de servicio en el cuerpo. La indignación ha ido en aumento al conocerse que todos los policías de la ciudad reciben obligatoriamente un curso de primeros auxilios. El policía ha sido suspendido y ahora se enfrenta a cargos administrativos por no actuar según corresponde a un agente del orden y no avisar a la Comisaría de lo ocurrido. Se le ha retirado el arma y no podrá ejercer mientras se lleva a cabo la investigación. En plena época en los que los incidentes xenófobos recorren de norte a sur, de este a oeste, todos los Estados Unidos, cuando más unión y presión se necesita por parte de la población latina en el país, nos sobrecoge la noticia de que una niña de origen latino haya muerto por la negligencia de un policía también latino.

LATINOAMERICA.

EL TERROR DE SER INMIGRANTE.

   Tras el cobarde y vil asesinato de 72 inmigrantes ilegales en la conocida como la masacre de Tamaulipas, la Fiscalía General de la República ha confirmado que el segundo inmigrante que logró salir vivo del infierno ha sido localizado en México, por lo que ahora permanece en sus dependencias, aunque como medida de seguridad no se especifica el lugar. Y este hondureño ya ha contado lo ocurrido el 24 de agosto en un rancho de Tamaulipas y cómo consiguió escapar de la masacre, dando información relevante para la identificación de los responsables. La existencia de este nuevo testigo había sido aportada por Luis Freddy Lala, el ecuatoriano que también había logrado sobrevivir a la matanza y que había denunciado el hecho. Mientras las autoridades hondureñas siguen con los trabajos de identificación de posibles nuevas víctimas suyas entre los asesinados, el gobierno de México ya ha repatriado en un avión de las Fuerzas Aéreas los cadáveres de los 16 hondureños ya identificados.

EUROPA.

EL CASO MADELEINE.

   En una carta póstuma, el pedófilo Raymond Hewlett, uno de los sospechosos en el caso, asegura que la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en 2007 en el sur de Portugal, habría sido reptada por la mafia gitana que secuestra a los pequeños para venderlos a familias ricas que no pueden tener hijos, o bien quieren adoptar. La información se la pasó un buen amigo gitano que, en un día de borrachera, confesó su implicación en el rapto y la venta de la menor a una mafia. Esta tesis viene a coincidir con una de las primeras tesis barajadas en los inicios de la investigación. Fue el hijo de Hewlett el que dio a conocer la carta recibiendo el agradecimiento del portavoz de la familia McCann por presentar la información, adelantando que el equipo de detectives se entrevistará en breve con él para determinar si la confesión tiene suficiente peso como para tenerla en cuenta.

RESTO DEL MUNDO.

TRAS LO LLOVIDO, EXPLOTADO.

   Al menos y hasta el momento, 17 personas resultaron muertas y más de 160 heridas en una cadena de explosiones, dos de ellas causadas por terroristas suicidas, que tuvieron lugar en la paquistaní ciudad de Lahore al paso de una procesión chií, tras el final del ayuno tradicional que marca el mes sagrado musulmán del Ramadán. Las detonaciones tuvieron lugar en un periodo de tiempo de 30 minutos lo que contribuyó más a causar el caos entre los presentes. Tras el trágico incidente varios fieles se enfrentaron a la policía a la que acusaron de no ofrecer suficiente seguridad y varios coches fueron incendiados en señal de protesta. Esta ciudad, poblada por 8 millones de habitantes, ha sido objeto de la mayoría de los últimos grandes atentados que han tenido lugar en un país donde sólo en 2009 se sucedieron más de 12 mil víctimas mortales en sucesos violentos. Indigna aún más si cabe, que sea éste el primer atentado desde que a finales de julio comenzasen las graves inundaciones en el país que dejaron más de 17 millones de damnificados y anegada una quinta parte del país.

HA MUERTO OTRA NIÑA POR ABLACIÓN DE CLÍTORIS: EL MUNDO DEBIERA ESTALLAR...

   En la práctica totalidad de los países del mundo la ablación de clítoris, esta forma tan cruel de violencia contra el cuerpo y la dignidad de la mujer, está prohibida; al menos esos dicen las legislaciones. Otra cosa es la realidad diaria. En Egipto, en 2008, se había aprobado una ley prohibiendo la llamada "circuncisión femenina" pero en la realidad de prácticamente nada ha servido. La semana pasada Nermeen, de 13 años, moría cobardemente asesinada en las manos de la supuesta doctora Fathiya Ahmad; claro está, con la criminal complicidad de sus familiares que la sometieron a la tortura de la ablación. Sus padres enterraron a Nermeen sin permiso legal, lo que inmediatamente levantó las sospechas de las autoridades. Parece ser que la línea de teléfono habilitada por el gobierno para frenar esta bárbara costumbre se habría recibido una denuncia de lo sucedido a Nermeen, llegando el caso a manos del ministro de Familia y Población que lo puso en conocimiento del Fiscal General quien inmediatamente ordenó la detención de la doctora. Pero ¿este tipo de casos tiene que seguir un curso tan anormal y dilatorio antes de acabar en manos de las autoridades competentes? ¿por qué no actuó directamente la policía para iniciar inmediatamente las investigaciones y presentar en el menor tiempo posible a los responsables ante las autoridades competentes?. Aunque erróneamente asociada al Islam, la ablación era una costumbre preexistente en los países donde todavía se viene practicando de forma más o menos velada. Según la agencia de información Afrol News, en 28 países africanos se mantiene esta anacrónica costumbre y aunque aumentan día a día las voces de las mujeres que rechazan esta aberrante práctica que las pone al borde de la muerte, sólo en Somalia y Egipto casi el 95% de las mujeres la han sufrido en sus carnes, y nunca mejor dicho. Y aunque todavía queda mucho camino por recorrer, ya que la pervivencia de estas prácticas no sólo se puede intentar borrar mediante medidas policiales o judiciales, casos como el etíope donde frente al 80% de las mujeres que habían sido sometidas a la práctica en 2000, había bajado al 38% en 2010. Se estima que entre 100 y 140 millones de mujeres han sufrido esta tortura pero alerta, todavía 3 millones de niñas sufren el riesgo  de padecerla.

ARGENTINA.

COMPRO Y VENDO CANAL DE AIRE, DE CABLE, RADIO AM, FM...Y BOTELLAS VACÍAS...

   Pese a la existencia de fallos judiciales en contra de algunos de sus artículos que han frenado la normativa, el gobierno argentino puso en vigor, el pasado miércoles, la ley de Medios por la que los grandes grupos del país deberán desprenderse de canales y radio; para ello tienen un plazo de año para desposeer los múltiples medios de comunicación. Según esta nueva ley, el Grupo Clarín, en el centro de los ataques gubernativos, poseería más licencias de las permitidas por la nueva legislación; se  estipula que no podrán ser más de diez licencias de radio y televisión, 14 menos que en la legislación anterior. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación tendrá potestad, según un decreto presidencial, de establecer las "normas complementarias y aclaratorias" a esta ley que entra en vigor. Tampoco se podrá poseer una canal de televisión abierto y otro por cable en una misma localidad, además de prohibir el acceso de compañías telefónicas a los medios audiovisuales por cable. Las autoridades se ratifican en definir a la nueva ley como "profundamente antimonopólica".

ANTES, LOS ANCIANOS MORÍAN EN SU CASA.

   Al menos seis ancianos murieron y otros dos resultaron intoxicados al incendiarse ayer el geriátrico donde estaban alojados. El suceso tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, según informaron fuentes de los bomberos. El incendio se desató de madrugada en una de las habitaciones del centro, donde residían trece ancianos. Entre los fallecidos se encontraba el padre del director de la Defensa Civil de la provincia de Córdoba.

NOTICIA INSOLITA.

"AMIGOS DE FACEBOOK: FOTO MÍA CAYENDO DESDE EL PISO 39".

   Como si de una escena de dibujos animados o de una historieta de superhéroes  se tratara, en Nueva York un hombre sobrevive a una caída desde el piso 39 de un edificio de la ciudad. Como prueba y seguramente recuerdo de la experiencia se fracturó una pierna y un tobillo, además de sufrir una perforación pulmonar. Parece ser que el impacto de la caída se amortiguó al caer sobre la parte trasera de un coche; pero, por muy mullidito que estuviera el coche…… Antes de su vuelo o caída libre de 122 metros a más de 200 km. por hora , Thomas Magill había llenado su Facebook con noticias referidas a su estado depresivo, aunque no se ha confirmado que pudiera tratarse de un intento de suicidio.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one