Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

FIONA Y EARL, UNA PAREJA ARRASADORA.

   El gobierno estadounidense ha hecho llegar a unas 30 mil habitantes de Carolina del Norte una orden de evacuación inmediata de sus casas ante la llegada del huracán Earl, que aunque todavía a más de 600 km, se acercaba en el momento de recogerse la noticia, con vientos de 230 km. por hora y su ojo se desplaza a unos 30 km por hora. Y es que gran parte de la costa Este estadounidense y canadiense están desde ayer en alerta hasta el punto que en la isla de Hatteras rige una orden de evacuación obligatoria ya que se prevé que el nivel de las aguas pueda sobrepasar en 1,5 metros el nivel del suelo. El presidente Obama insistía en la necesidad de hacer todo lo que hiciera falta para proteger a los habitantes de las zonas en alerta y les ha pedido a los ciudadanos que sigan las indicaciones de las autoridades. En estos casos siempre es mejor pasarse en cuanto a las excesivas medidas de seguridad puestas en marcha, que no poner en riesgo la vida de algún ciudadano por infravalorar los peligros que se pudieran derivar del huracán. Tras este fenómeno meteorológico se espera la llegada de la tormenta tropical Fiona, que llegará acompañada de vientos de 85 km. hora.

OTRA MÁCULA QUE DA DOLOR DE CABEZA.

   La Guardia Costera norteamericana halla una nueva mancha de petróleo de 1.600 metros de largo por 30 metros de ancho junto a la nueva plataforma siniestrada en el Golfo de México de la que fueron rescatados los 13 trabajadores que en el momento del incidente se hallaban trabajando en la misma, tras lanzarse al agua con los chalecos salvavidas y de los cuales uno resultó herido. En la plataforma que explosionó no se estaba manipulando crudo en esos momentos, según fuentes de la empresa Mariner Energy.

LATINOAMERICA.

TEMBLAR BAJO TIERRA Y CON UNA SONRISA DE FE.
   La operación de rescate de los mineros chilenos se reanuda tras un obligado paro de dos horas cuando ya había profundizado 20 metros, tras haberse encontrado con una falla geológica y motivado por movimientos en las paredes de la mina. No olvidemos que sobre las cabezas de los mineros, sobre su integridad física, pende una roca de más de 700 kg. Luego del reinicio de sus labores ya se han podido alcanzar los 30 metros de profundidad. Y es que en los primeros 100 metros se esperan encontrar varias fallas que se irán acometiendo según se vayan conociendo más detalles de ellas. Son obstáculos con los que ya se contaba con lo cual, pese al contratiempo que suponen, no obligarán a modificar los planes de trabajo hasta ahora previstos. Y a la vez que los expertos de la NASA llegaban al lugar, donde permanecerán hasta el próximo sábado, con el fin de asesorar sobre el tratamiento de personas que han pasado períodos prolongados en ambientes hostiles y aislados, la televisión chilena ha difundido un nuevo video en el que los 33 mineros aparecen mucho más animados y con mejor aspecto físico que en la anterior grabación.

LATINOAMÉRICA.

¿Y AHORA QUIEN CARGA CON EL MUERTO EN SUS ESPALDAS?.

   Un nuevo símbolo en la lucha antichavista acaba de nacer con la muerte de Franklin Brito, un agricultor de 49 años que llevaba 6 meses en huelga de hambre en reclamo de las tierras que en 2003 le expropió el gobierno. El manifestante ya había llevado a cabo 8 protestas similares en los últimos seis años; esta vez su cuerpo no resistió. La oposición al presidente pide justicia ante el ataúd del agricultor expropiado. Ahora gobierno y oposición se culpan mutuamente de ser los responsables de la muerte del ciudadano, para quien ya no hay solución. Los partidos de oposición reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática responsabilizaron al Gobierno de la muerte de Brito, exigiendo a la OEA una investigación sobre lo ocurrido. Hasta el día de su muerte, Franklin Brito estuvo recluido contra su voluntad en el hospital militar de Caracas donde fue llevado a la fuerza después de una protesta ante la sede de la OEA en Venezuela. Tanto sus familiares como la Corte Interamericana de Derechos Humanos exigieron para el huelguista la atención de un médico de confianza, que hasta el último momento le fue negada. Desde el pasado 20 de agosto permanecía en un coma inducido, produciéndose el fatal desenlace tras un "choque séptico" y de "paro respiratorio" derivados de la "desnutrición". En casos similares que nos recuerdan a los presos del IRA muertos tras una huelga de hambre contra el gobierno de Margaret Theacher, o la de presos del "GRAPO" en España que no llegaron a morir pero que sufrieron secuelas irreversibles, o las más recientes de Aminatu Haidar en un aeropuerto español en protesta contra la represión marroquí del pueblo saharaui, sin consecuencias trágicas, y de los presos cubanos, con la muerte de Orlando Zapata, nos preguntamos hasta qué punto las autoridades judiciales pueden permitir que se produzcan situaciones trágicas o deben tener la iniciativa de cortarlas cuando la vida del huelguista corra peligro.

ESPAÑA.

APRENDIENDO A VIVIR CON LA CRISIS.

   En España, en un mes tradicionalmente malo para el empleo, el paro ha subido en algo más de 60 mil personas tras cuatro meses de bajadas, debidas fundamentalmente a la alta demanda de sectores vinculados al turismo y por la necesidad de cubrir las vacantes de los empleados fijos que se quedan de vacaciones. Durante el presente año el desempleo ha aumentado en un 9,3% lo que ya representa un total de casi 4 millones de desempleados; una cifra para echarse a temblar sin que todavía se hayan producido aquellas temidas revueltas sociales que había vaticinado el presidente francés al comienzo de la crisis económica mundial; ya veremos la capacidad de convocatoria que tienen los sindicatos con vistas a la huelga general del 29 de septiembre en que esperan paralizar el país; pero también veremos si los ciudadanos todavía tienen confianza en los líderes sindicales para combatir los recortes salariales y de derechos sociales que con la justificación de la lucha contra la crisis pretenden ponerse en marcha. Por que muchos hablan de la necesidad de poner en marcha estos recortes por la difícil situación que se vive pero ¿por qué nadie planteó también el reparto de las desorbitadas ganancias que algunos sectores disfrutaron durante el período de bonanza económica? Por sectores el más perjudicado son los servicios con un incremento del 62% del total registrado en agosto; mientras baja mínimamente en la agricultura. Sólo la Rioja, Canarias y Navarra se salvan de la tendencia general.

RESTO DEL MUNDO.

OJALÁ QUE LLUEVA LA PAZ EN MEDIO ORIENTE .

   Tras 20 meses de continuos enfrentamientos y desencuentos el primer ministro israelí, Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Abbas, vuelven a negociar cara a cara en un encuentro inaugurado por la secretaria de estado norteamericana Hillary Clinton. Tras esta reunión de 3 horas, el enviado especial estadounidense para Oriente Medio, George Mitchell, ha anunciado el primer resultado en esta nueva ronda de negaciones directas: el primer ministro hebreo y el presidente palestino, que continuaban reunidos, habían acordado un nuevo encuentro para el 14 y 15 de septiembre y a partir de ahí volver a entrevistarse cada quince días para lograr un acuerdo de paz. Pero antes de comenzar las negociaciones Abbas dejó claro que como elemento de partida los judíos debieran comprometerse a liberar a los presos palestinos, retirada de Israel de los territorios ocupados en 1967 y el fin del embargo a Gaza que tanto daño hace a los palestinos y tanto beneficia a los integristas opuestos al proceso de paz. El presidente palestino condenó el mortal ataque contra cuatro ciudadanos israelíes mientras su policía hacía una redada contra el entorno de Hamás. Por su parte Netanyahu se mostró optimista sobre la posibilidad de llegar a la paz aunque aclaró que para llegar a ella habrá que "hacer concesiones dolorosas por ambas partes".

OTRA MAS DE LOS INÚTILES CASCOS AZULES ¿LOS JUZGARÁN?. 

   Naciones Unidas eleva a 240 los casos de violaciones en una aldea del Congo asaltada durante cuatro días por grupos de guerrilleros, con la base de los cascos azules a sólo 30 km. sin que se dignaran a intervenir. Una muestra más de la inutilidad del actual sistema de funcionamiento del alto organismo internacional que es incapaz de velar en los conflictos en los toman parte por la integridad física de los civiles. Quizás ahora algún tribunal penal internacional acabe juzgando a los autores materiales de este horror y quizás también les hagan pagar de por vida con pena de cárcel, pero ¿qué pasa con quienes tuvieron en sus manos la posibilidad de poner freno a tan humillante suceso? La nueva cifra supone un aumento de 100 nuevos casos con respecto a los datos que manejaba anteriormente la Organización¿todavía hay posibilidad de que se presenten nuevos casos? El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pedía el jueves en una declaración que se procediera a esclarecer las circunstancias que rodearon el ataque. Las violaciones fueron llevadas a cabo por guerrilleros congoleños mai-mai y de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda. Nuevamente la mujer se convierte en la principal víctima de un conflicto bélico. El secretario general adjunto del organismo para Operaciones de Paz de la ONU, Atul Khare, que encabeza la delegación enviada al Congo, tiene previsto comparecer ante el máximo órgano a su regreso a Nueva York, probablemente la próxima semana. El representante especial de Naciones Unidas para la República Democrática del Congo, Roger Meece, ha reconocido que los cascos azules habían recibido con antelación la noticia de la presencia de guerrilleros en la zona aunque se justifica con que en ningún momento tuvieron indicación alguna de que se estaba preparando un ataque contra la población civil y que en las posteriores visitas de sus patrullas a los poblados nadie denunció los abusos. ¿Cuál es el objetivo real de la misión si al conocer la presencia de rebeldes no se preocuparon de asegurarse que no se acercaran a la población civil?. 

ARGENTINA.

¿NO ERA EN EL DISCURSO POLÍTICO QUE LA ARGENTINA ESTÁ TAN, PERO TAN BIEN?.

   Buenos Aires duplica el número de personas que viven en sus calles mientras en el Conurbano también aumenta la cifra de población sin techo. En 2006 eran 793 las personas que vivían en las calles de Capital Federal; en marzo de 2009 ya era 1.400. ¿Y cómo evita el gobierno porteño que las estadísticas siguan aumentando? pues de la forma más simple y directa: desde la última fecha no ha vuelto a contar cuántas personas viven en la calle. Y mientras los funcionarios aseguran que la cifran no debe haber aumentado, la ONG "Red Solidaria", que asiste a las personas que viven en la calle, considera desde su experiencia que la cifra no debe haber variado mucho en el último año y medio, aunque sí ha aumentado en el Gran Buenos Aires. Se alerta que cada vez son más familias enteras, y no solo adultos, las que acaban en la calle porque ni siquiera han encontrado terreno libre en las villas emergencia. En el país mientras las estadísticas oficiales hablan de un desempleo de un 7,9%, casi dos puntos y medio menos que hace cuatro años, el Centro de Investigación y Formación de la Central de Trabajadores Argentinos sitúa en un 24% la pobreza de sus habitantes. Casi 4 millones de hijos de desempleados o trabajadores informales perciben desde diciembre una subvención a cambio de asistir a la escuela y someterse a controles médicos periódicos; pero los niños que viven en la calle tienen más dificultades para asistir a clase. Tampoco los "sin techo" tienen fácil acceder a un puesto de trabajo al carecer de documento de identidad, no pueden informar de un domicilio ni pueden asearse ni vestirse mejor. Otra de las razones del aumento de la población "sin techo" es el considerable incremento de los desalojos por orden judicial que ocurren a todo lo largo y ancho del país. También el pasado mes de marzo, el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas pedía a Argentina que cesara la expulsión de índígenas de sus tierras, y esto en plenos fastos del Bicentenario.

NOTICIA ABSURDA.

EL DURO E INGENIOSO TRABAJO DE SER LADRÓN.

   La Brigada de la Policía Judicial de Lérida ha detenido a unos ladrones de coche en plena acción cuando intentaban vender a su propietario por unos 2.000 euros un coche que le habían sustraído mientras se encontraba convaleciente en un hospital. El suceso ocurrió en un hospital de Madrid donde parece ser que el compañero de habitación del enfermo, que se había registrado con un nombre falso, fue posiblemente quien le robó las llaves. Una vez dado de alta, se llegó el vehículo hasta Lérida, ciudad desde donde el ladrón y su cómplice se pusieron en contacto, también con nombre falso, con el propietario del que habían averiguado su número de móvil por la documentación del maletero del coche, y le exigieron 2 mil euros para poder recuperar su vehículo. Puestos en conocimiento de la policía judicial se montó el dispositivo que permitió detener a los ladrones cuando procedían a culminar la operación.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one