Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

Y COMO SI ESTO FUERA POCO....AHORA HAY BACTERIAS INMIGRANTES.

   En la noche del pasado jueves un hombre con antecedentes por tráfico de bacterias de peste bubónica, fue arrestado en el aeropuerto internacional de Miami. Este profesor universitario de 70 años que había impartido clases en la Universidad de Texas Tec., había sido condenado en 2003 a fuertes multas por intentar introducir en el país varias muestras de la plaga, tras su regreso de un viaje a Tanzania. Como medida máxima de seguridad, el aeropuerto fue evacuado y estuvo cerrado durante seis horas de la noche. Esta vez su arresto se produjo tras detectar las autoridades en su equipaje un objeto extraño que parecía ser una bomba artesanal. Al final se ha sabido que realmente se trataba de un cilindro vacío que visto a través de los rayos-X del sistema de seguridad hizo pensar en un dispositivo explosivo. Tras esta comprobación y en vista que el detenido había colaborado en todo momento con las autoridades fue inmediatamente puesto en libertad sin cargos, pese a que el cilindro objeto de la alarma quedó incautado. Conocidos sus antecedentes y visto que el destino final de su viaje no eran los EE.UU. sino que habiendo partido de Arabia Saudí y tras hacer escala en Londres había llegado a Miami pero con intención de continuar hacia Puerto Rico y República Dominicana. Ahora el aeropuerto funciona con total normalidad.

LATINOAMÉRICA.

TODO VA MEJOR CON MENOS "Z".

   En un enfrentamiento con el ejército mexicano mueren 27 sicarios pertenecientes al cártel de "Los Zetas", uno de los grupos del crimen organizado más sanguinarios del país. Los militares respondieron a un ataque de los narcoterroristas cuando se aproximaban a un campamento en el que habían sido divisadas personas armadas. Sometidos los delincuentes, el ejército pudo rescatar con vida a 3 personas secuestradas y fueron decomisadas 25 armas largas, cuatro granadas, miles de cartuchos para arma de fuego y 23 vehículos, dos con los colores militares. Los delincuentes llevaban uniformes militares y alguno de ellos se protegía con chalecos antibalas. Los investigadores han llegado a la conclusión que el rancho era el lugar donde "Los Zetas" se escondían y recibían entrenamiento.

ESTAMOS PRISIONEROS, CARCELERO.

    Más de 4 mil reclusos se han declarado en huelga de hambre en tres cárceles venezolanas para protestar contra el hacinamiento, maltrato y retraso en los procesos judiciales. La protesta se inició en la prisión de Mínima de Carabobo donde los reclusos han denunciado ser maltratados física y psicológicamente por los efectivos de la Guardia Nacional, encargados de la custodia de las cárceles tras la fuga, esta misma semana, de un importante criminal. Según datos avanzados por la ONG "Observatorio Venezolano de Prisiones", en las hacinadas cárceles venezolanas murieron en 2009 un total de 366 presos -están consideradas las que registran mayor índice de incidentes violentos de Latinoamérica- y ya en el primer semestre del presente año van 221 muertos, lo que representa algo más del 25% por encima de las muertes sucedidas en igual período del año pasado. En estas cárceles son frecuentes las huelgas de hambre y los autosecuestros de familiares como medida de presión a las autoridades para que se aceleren los juicios y se mejore el trato a los reos.

ESPAÑA.

ETA.

   El partido político vasco Eusko Alkartasuna y la ilegalizada Batasuna propone un alto el fuego de ETA con verificación internacional. Desde sectores del nacionalismo tanto radical como moderado se lleva tiempo buscando una solución al conflicto vasco similar a la alcanzada, con mediación internacional, para el Ulster con la diferencia de que a día de hoy Eukadi tiene mayore cuotas de autogobierno que las alcanzadas tras el acuerdo de alto el fuego en el Ulster. Estas son algunas de las condiciones a abordar ante un posible acuerdo de paz, según recogen en un documento que han elaborado ambas formaciones. Aunque, tras la última tregua unilateral declarada por ETA, que ellos mismos rompían con el salvaje atentado contra la T-4 del aeropuerto de Barajas en el que morían dos ciudadanos latinoamericanos, las posibilidades de negociación que tiene ETA son prácticamente nulas. En su seno se vive un debate interno con la desmoralización que comienza a hacer mella entre los presos que más tiempo llevan encarcelados y parte del mundo abertzale y busca una solución a un conflicto enquistado, en la dirección de la banda se ha hecho fuerte el sector duro contrario a toda negociación. De esta forma, otra de las condiciones es la asunción de los principios Mitchell, que establecieron para el proceso de paz de Irlanda del Norte: la renuncia a la utilización de la violencia y el desarme total y verificable; la derogación de la Ley de Partidos que ha disuelto a Batasuna y la cancelación de los procesos judiciales contra organizaciones de la izquierda abertzale. Con respecto a los presos de la organización se contempla su concentración en penales de Euskadi y Navarra, con la inmediata liberación de los que estén afectados por enfermedades graves. Desde la izquierda abertzale se están aumentando las presiones para que desde ETA se declare una nueva tregua que permita avanzar en el proceso de paz y por ello en el documento se contempla que deben acabar las amenazas y presiones contra todas las personas, comenzando a trabajarse por "la reparación y reconciliación de todas las víctimas".

EUROPA.

¿QUIEN JUZGA A LOS JUECES QUE ABSUELVEN A LOS PEDERASTAS? .

   En lo que se ha convertido en el juicio más largo y vergonzoso de la historia de Portugal se han dictado condenas de entre 6 y 18 años de prisión para seis de los siete acusados de pederastia en el escándalo de la Casa Pía. La propietaria de la vivienda donde se organizaban orgías con menores ha sido absuelta. En este juicio tuvieron que responder importantes figuras públicas de la televisión, la política -que resultaron exonerados- y de la diplomacia. Pero como habrá recurso contra la sentencia por parte de los condenados, durante el esperado largo tiempo que habrá de tardar en dictarse la resolución final, ninguno de los acusados tendrá que ingresar en prisión. Además estos seis años de juicio no han logrado dar respuesta a todos los interrogantes que ha suscitado el caso. La mayor condena ha recaído sobre el que era jardinero y chófer de la institución, Carlos Silvino da Silva, alias "Bibi", acusado de 639 delitos; pues está probado que era el encargado de proporcionar a los muchachos para orgías sexuales. La resolución también atribuye su cuota de responsabilidad a los encargados y educadores de la institución por no haber detectado los graves delitos cometidos contra alumnos de la institución. Fundada en 1780 bajo el reinado de María I, se acoge en régimen de internado a menores marginados o huérfanos. Los abusos sexuales fueron cometidos de forma reiterada durante años.

RESTO DEL MUNDO.

LAS PRESIONES A LA ANSIADA PAZ.

   Unos trece grupos de milicianos activos en la franja de Gaza se han unido a los islamistas de Hamás para "responder a las negociaciones de paz". Los integristas anuncian una serie de "ataques más efectivos" contra Israel. Estas noticias llegan un día después del anuncio formulado por el presidente palestino y el primer ministro israelí en el que notificaban que ambas partes habían retomado las negociaciones directas bajo el auspicio del presidente Obaman. Asimismo, las "Brigadas Al Qassam", brazo armado de Hamás, se han responsabilizado del atentado en el que murieron cuatro colonos judíos y que se produjo un día antes del inicio de los contactos entre ambas partes.

VIVIR CON MIEDO, MORIR POR TERROR.

   Sigue la inestabilidad en Pakistán mientras el país intenta recuperar la normalidad tras las graves inundaciones que anegaron el país. En un atentado producido durante la celebración de un acto propalestino en Pakistán han resultado muertas más de 60 personas con una cifra de heridos superior a los 200. Una vez más se nos demuestra la hipocresía que existe en el mundo árabe con respecto al problema palestino. La minoría chií (el 20% de los paquistaníes que sin embargo son mayoría en Irak e Irán) suele convocar una manifestación el último viernes del mes del Ramadán, contra el control de Israel en Jerusalén. Un grupo talibán del entorno de Al-Qaeda se ha responsabilizado del cobarde acto.

   Además, un grupo talibán del país, amenazaba ayer viernes, tras reivincidar el ataque de Lahore, con lanzar otros "muy pronto" en EE.UU. y en Europa y desestimó una medida de Washington de agregarlo a su lista negra de terroristas ¿esperaban acaso ser incluidos entre los invitados a las recepciones privadas de la Casa Blanca?

¿CUANTOS SON? ¿CUANTOS SON? ¿CUANTOS SON?.

   Un terremoto algo superior a los 7 grados en la escala Richter, sacude el sur de Nueva Zelanda cerca de Christchurch, la segunda ciudad más grande del país, y hasta el momento las autoridades han guardado silencio en referencia al número de víctimas o de los daños causados, aunque otras fuentes han informado que se han apreciado importantes daños materiales en la zona. El epicentro del temblor se ha localizado a 28 km de profundidad, bajo el lecho marino, por lo que, aunque descartado de mano, las autoridades vigilan ante la posibilidad de formación de algún tsunami local. Nueva Zelanda sufre alrededor de 14 mil terremotos anuales, y aunque la gran mayoría son de poca intensidad, entre 100 y 150 tienen la suficiente fuerzas como para ser percibidos.

EJÉRCITO Y GOBIERNO NO SABEN LO QUE ES EL HAMBRE.

    El encarecimiento de alimentos básicos debido a la prohibición rusa de exportar cereales desencadena mortales revueltas en Mozambique. Y es que hasta el momento ya han muerto siete personas y cerca de 300 han resultado heridas por las protestas de los dos últimos días ante el alza del pan -hasta un 30%-, entre otros alimentos. En estos dos días los manifestantes se han dedicado a bloquear caminos y saquear tiendas, por lo que la mayor parte del comercio de la capital ha permanecido cerrado y la gente ha tenido que hacer largas colas en las pocas panaderías abiertas. El ejército está en la calle como medio de disuasión para evitar manifestaciones y disturbios pero más que solución parece que pueden convertirse en la parte más grave del problema; por lo pronto los siete fallecidos, dos de ellos niños, se produjeron por disparos de unos policías que seguramente no están sintiendo las mismas privaciones que la mayor parte de la población. Con 23 millones de habitantes, Mozambique posee un índice de desempleo del 54%. Nuevamente políticos ineptos e incapaces sofocan los disturbios derivados de su incompetencia ordenando que sus fuerzas del orden carguen contra la población civil indefensa y desesperada; un ejército de bastardos para un gobierno de cobardes.

¿COMO SE DISTINGUE DESDE EL AIRE A LOS INSURGENTES DE LOS INOCENTES?.

   El presidente afgano, Hamid Karzai, acusa a las tropas de la OTAN de matar a 10 civiles en un ataque aéreo en Takhar; por su parte el mando militar extranjero, sin negar la matanza, se escuda en el argumento de que eran insurgentes. Al parecer dos helicópteros de la OTAN atacaron a una caravana que se dirigía a una campaña electoral en una zona remota del distrito de Rustaq; ataque en el que también resultó herido el candidato al parlamento que organizaba el acto político. El mando militar de la OTAN, por contra, asegura que en el ataque abatieron de entre 8 y 12 insurgentes. Se han abierto sendas investigaciones tanto por parte de la ISAF como del gobierno afgano.

ARGENTINA.

¿CUBRÍA CUBRÍA?.

  La Justicia argentina reabre la investigación de crímenes del franquismo por delitos de lesa humanidad; quizás desde la distancia se ayude mejor a cerrar heridas que aquí, ni políticos ni jueces, parecen estar preparados para colaborar en su superación. Mientras miles de víctimas claman justicia desde cunetas o fosas cavadas junto a tapias de cementerios, nuestros políticos, nuestra judicatura responde con la táctica del avestruz. Tan sólo dos meses después que una jueza argentina archivara la demanda tras no admitirla a trámite, el recurso ante un tribunal de apelaciones provocó la revocatoria de la decisión de la magistrada y la declara nula por falta de motivación. Los camaristas Horacio Catanni y Martín Irurzun, de la Cámara Federal porteña que se ha encargado de procesar a centenares de represores de la última dictadura argentina han ordenado este viernes a la jueza María Servini de Cubría que anule "el carpetazo", que abra una causa penal y tome medidas. Y entre las diligencias abiertas, se reclama al Gobierno español que informe si ahora en España existe en trámite algún proceso abierto por los crímenes del franquismo.Le indicaron que pregunte si "efectivamente se está investigando la existencia de un plan sistemático generalizado y deliberado para aterrorizar a los españoles partidarios de la forma representativa de gobierno a través de su eliminación física llevada a cabo entre 17 de julio de 1936 y 15 de junio de 1977" -recordar que el dictador se murió en noviembre de 1975-. En su momento, el fiscal argentino Federico Delgado, aún defendiendo que "es innegable que los crímenes del franquismo constituyen delitos de lesa humanidad y, en consecuencia, el reclamos de quienes pretenden una investigación en la Argentina está amparado en altísimas razones de justicia sustantiva", rechazó dar un impulso a la causa por entender que ya se estaba realizando una pesquisa similar en España, pero al frenar la iniciativa del juez Garzón ahora la justicia argentina podría continuar con las indagaciones. La denuncia había sido formulada el pasado 14 de abril por familiares de desaparecidos españoles con el respaldo, entre otras asociaciones, de la Asociación de la Memoria Histórica, Abuelas de Plaza de Mayo, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Centro de Estudios Legales y Sociales, Asociación de Ex detenidos-desaparecidos, Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina.

NOTICIA INSÓLITA.

ESO PASA POR COMPRAR OFERTAS.

   Miembros del Partido Comunista alemán reparten por error bolígrafos con imágenes eróticas en un colegio de la ciudad de Essen. Los padres de los niños descubrieron indignados que el material entregado a sus hijos de seis años podrían representar imágenes eróticas de mujeres y lo pusieron en conocimiento del director del centro. Desde el Partido se informó que el lote de bolígrafos se habían comprado rebajados en una tienda y su característica era que se iluminaban al pulsar un botón, pasando a criticar que este tipo de mercancías pudieran ser adquiridas en tiendas normales.. Ahora los abogados del Partido están estudiando si cabe la posibilidad de enjuiciar a los vendedores. Para reparar su error se ha ofrecido la posibilidad de intercambiar los bolígrafos por otros objetos más adecuados para los niños.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one