Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

LATINOAMÉRICA.

CHILE NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A LA NASA.

   Lo cuatro expertos de la NASA que se han desplazado a Chile para ayudar en los trabajo de rescate de los mineros encerrados en la mina "San José", tras deshacerse en elogios hacia los trabajos de rescate que se están llevando a cabo, aconsejan crear en la mina tres espacios de luces para recuperar la rutina del día y la noche. Ante la pregunta formulada a unos de ellos sobre si hubieran acometido el rescate de otra forma sus palabras fueron claras y contundentes: "Los chilenos están, basicamente, escribiendo el manual de cómo rescatar a tanta gente, a tanta profundidad, después de tanto tiempo bajo tierra". Desde los primeros momentos aconsejaron administrar a los encerrados las dosis adecuadas de vitamina D al no estar expuestos a la luz del día; también  la creación de tres espacios ambientales distintos para que recuperen los ritmos biológicos del día y de la noche; lo que se habría de traducir en trabajar una serie de rutinas de luces, de ejercicios físicos y de alimentación. En tanto ha llegado a la zona la segunda perforadora para ayudar en los trabajos de rescate.

ESPAÑA.

QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL INFORME A LA JUSTICIA ARGENTINA SOBRE CRÍMENES DEL FRANQUISMO ¡YA!.

   Gran ilusión y esperanza ha despertado entre víctimas y familiares de víctimas del franquismo, la reapertura de la causa en Argentina. Cuando en España poco se puede esperar de una institución, la judicial, que en su momento no sufrió la depuración de los colaboradores de la dictadura, sigue poniendo trabas al levantamiento de las fosas comunes por todo el territorio nacional. Lo más preocupante es que los jueces no procedan a investigar en lugares donde posiblemente haya restos de cuerpos humanos y a desenterrarlos; pudieran ser de represaliados de la dictadura, pero también, quién sabe si podrían corresponder a víctimas de algún asesinato que nada tuviera que ver con aquella crítica etapa de la historia contemporánea de España, salvo contadas excepciones cuando desde las asociaciones ponen en conocimiento de la Justicia el hallazgo de fosas "dictan el sobreseimiento sin ver los restos". Como adelantábamos ayer, el Gobierno español, a requerimiento del tribunal argentino, deberá informar si en la actualidad se están investigando los crímenes del franquismo y período transcurrido entre la muerte del dictador y la promulgación de la democracia. Desde la Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica acusa de prevaricación a los jueces españoles y piden respeto a la decisión de la Justicia argentina.

EUROPA.

¿EL HAMBRE SE CALMA CON REPRESIÓN?.

   El veto ruso a exportar cereales desata el temor a una crisis alimentaria global por lo que desde la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación se ha convocado un reunión con la intención de intentar contener el precio de los productos básicos. La cita ya tiene fecha, el 24 de septiembre, y lugar, Roma. Los violentos y trágicos disturbios que tuvieron lugar en Mozambique, uno de los países más pobres del mundo, y de los que nos ocupábamos ayer, han levantado la voz de alarma al convertirse en el primer estallido de violencia contra la carestía de los alimentos básicos. El gobierno de este país había pedido calma a sus 23 millones de habitantes, pero a la vez no impidió que sus militares reprimieran con gran violencia a los desesperados manifestantes; seguro que nadie se acordará de pedir responsabilidades por las víctimas mortales producidas. El desastre de la cosecha rusa ha disparado todas las alarmas. El cuarto exportador mundial de trigo tiene previsto recolectar este año unos 60 millones de toneladas que no darán siquiera para abastecer el mercado interno para lo que se estima se necesitarían un mínimo de 70 millones: el año pasado había exportado una cuarta parte de su producción. En Rusia ha comenzado a escasear el alforfón, un cereal que ya ha desaparecido de la mayoría de las tiendas del país y cuyo precio se ha triplicado; todo un problema a lidiar por las autoridades, máxime si tenemos en cuenta que se trata de un producto básico para la alimentación de las capas más humildes de la población rusa. También se esperan considerables subidas en el pienso de los cereales destinados que habría de repercutir en una escalada de precios de la carne, agravados por la fuerte demanda de precios cárnicos por parte de China y la India.

MARCHA Y CORTEJO AL CENTRO.

   Miles de personas reclaman que Francia "siga siendo tierra de acogida".  Las ONG´s claman por toda Europa contra las expulsiones de gitanos y exigen a la Unión Europea planes efectivos que garanticen la integración de esta minoría respetando parte de su idiosincracia. Y aunque el gobierno francés quita importancia a las marchas, entre algo más de 77 mil franceses -según fuentes oficiales- y los 100 mil -según los propios manifestantes- han salido a la calle para protestar por la política en materia de extranjería y de seguridad de Sarkozy y, en concreto, contra las medidas de expulsión de gitanos rumanos y búlgaros además del desmantelamiento de sus campamentos que se ha llevado a cabo durante el  mes de agosto. Aunque las protestas han tenido lugar en más de un centenar de localidades del país, la manifestación más importante, no libre de guerra de cifras entre policías y manifestantes, fue sin duda alguna la de París. Parte de la izquierda sociológica francesa, la que no teme proclamar sus ideas, se está movilizando contra la deriva totalitaria del gobierno Sarkozy que busca ganarse los votos de la extrema derecha con vistas a próximas citas electorales. Mientras los dirigentes de la izquierda se pelean en suicidas batallas por ser elegidos candidatos y cortejan al llamado "centro político" se distancian de sus verdaderas bases. En tanto en la derecha los próximos comicios anuncian importantes candidatos de oposición al actual presidente de la República.

RESTO DEL MUNDO.

A VER...¿POR QUE?.

   El gobierno de Kabul anuncia la puesta en marcha de un nuevo plan para iniciar conversaciones con los talibanes en el que se prevé ofrecer, a los combatientes de base, dinero y trabajo, mientras que para los líderes terroristas se ofrece la posibilidad de obtener asilo en otros países musulmanes o la salida de la lista negra estadounidense. Vamos, que lo de la lista negra de terroristas ya vemos que es  más bien un cuento que otra cosa, que se entra y se sale de ella "como Pedro por su casa". El Alto Consejo de Paz constituye un "paso significativo hacia las conversaciones de paz", según un comunicado oficial. El plan está respaldado por los líderes tribales de la asamblea tradicional, la Jirga, cuyo consejo se reunió el pasado mes de junio. Los encargados de dirigir la estrategia podrían ser nombrados a finales de semana, una vez finalizado el Ramadán. La reacción de los talibanes ha sido de mofa hacia el plan y lo rechazan hasta que las tropas extranjeras  abandonen definitivamente el país. ¿Se pagarían estas recompensas con el dinero que envía occidente para reconstruir el país? ¿se seguirá financiando así, como hasta ahora se ha hecho pagándoles sobornos a los integristas para que no ataquen las redes de avituallamiento de las tropas occidental, el rearme de los talibanes cada vez con armamento más sofisticado? ¿Por que ningún tribunal penal internacional persigue internacionalmente a los proveedores de armas tanto a este tipo de terrorismo como también a quienes proveen a los narcoterroristas que tienen contra las cuerdas a algún estado latinoamericano? Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores británico se ha dado la bienvenida a la propuesta a través de un comunicado, entonces ¿por qué no se hizo unos años antes, al inicio de la guerra en 2001? al menos se habría ahorrado en gastar en armamento y se hubiera destinado el dinero a pagar a los terroristas. En tanto varios miembros europeos de la OTAN examinan cuánto más pueden mantener su presencia en el país. Alrededor de 150 mil soldados están desplegados  luchando contra una cada vez mayor presencia de la insurgencia talibán, de manera que el conflicto ha alcanzado los peores niveles desde el estallido de la guerra.

¿CUANTOS LATIGAZOS MERECE EL TRIBUNAL?.

   El hijo de Sakineh Mohammadi Ashtianí ha lanzado la voz de alarma por una nueva condena a 99 latigazos contra su madre impuesta por un tribunal. ¿La razón? "difundir la corrupción y la indecencia" al mostrar imágenes suyas sin velo. La denuncia la ha realizado a través de una carta enviada a "The International Committee Against Execution", organización que combate contra la pena de muerte en Irán. La publicación en el diario "The Times" de una foto falsa de Sakineh sin velo ha llevado al tribunal a decretar la nueva condena; la foto correspondía realmente a la activista iraní Susan Hejrat. Presionados por el movimiento internacional contra la lapidación de Sakineh, y contra toda lapidación, ¿no estarán buscando otras formas indirectas de ejecutar su pena de muerte? Presos recién liberados de la cárcel de Tabriz, donde se encuentra Sakineh, son quienes han informado de la nueva sentencia pero que todavía no ha sido ejecutada.

ARGENTINA

ADAM LEDESMA, BOLIVIANO, SOLIDARIO, COMPROMETIDO,  HERMANO...

   Asesinan en el país al dueño del primer canal de televisión creado en una villa de emergencia (chabola), con su señal que recibían cerca de 1.500 hogares. Se trata del dirigente social boliviano Adam Ledesma, dueño de Mundo Villa TV, asesinado a puñaladas y golpes en la cabeza en el populoso asentamiento marginal de Buenos Aires, Villa 31, donde funcionaba ese canal de cable, el primero de dichas características creado en una zona marginada en Argentina. Una división de la Policía Federal investiga los móviles del crimen y no descarta ninguna hipótesis. Se pretendía llevar a cabo periodismo de investigación y desenmascarar a los famosos que llegan en 4x4 y BMW´s a comprar droga, además de difundir "los verdaderos problemas que sufre la gente, sin agua potable ni electricidad". La emisora estaba financiada por la ONG "SOS discriminación" y emitía contenidos propios con programas recibidos de Bolivia, Paraguay y Perú, lugar de procedencia de gran parte de los pobladores de la Villa de Emergencia.

http://www.discriminacion.org/

CIUDADANÍA  ARGENTINA QUE NO TIENE TWITER, SE JODE.

   Quizás la presidenta Cristina Fernández haya seguido los consejos del presidente venezolano, muy aficionado a las redes sociales; la cuestión es que se acaba de sumar a la "twittermanía" al abrir una cuenta en esta red social y pese a no haber escrito ningún mensaje en la misma ya ha sumado más de 15 mil seguidores. Fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el encargado de difundir vía Twitter la cuenta oficial de la presidenta. La  forma de gobierno republicana establece la publicidad de los actos de gobierno y se supone que para eso está la prensa escrita, radial y televisiva a través de un canal del Estado argentino pero de Twiter no menciona nada al respecto.. Tampoco se han podido resistir a esta red social ni Barack Obama, Juan Manuel Santos, Felipe Calderón o Sebastián Piñera.

NOTICIA INSÓLITA.

UNA RUMANA RUBIA, TONTA, HUECA  E IGNORANTE DE LOS REALES PROBLEMAS DE SU PAÍS.

   Una modelo rumana ha lanzado el partido político de "los hermosos" y alega que si todos fueran lindos aumentaría el turismo. Tal es el nivel intelectual de esta aprendiz de política que ha planteado que las personas obesas deberían pagar un impuesto por su sobrepeso: 10 euros por cada kilo de sobrepeso que tengan. ¿Tendrá alguna idea para implantar sobre las personas anoréxicas o vigoréxicas?. Mejor ni conocer la opinión de esta, digamos por llamarle algo, ciudadana, sobre la política francesa con respecto a gitanos de origen rumano; si es que ha logrado formarse alguna idea al respecto. Su proyecto es mejorar la imagen de su país; ¿no mejoraría quizás más y mejor si evitaran que cualquier descerebrad@ pudiera poner en marcha un partido político?. ¿Se imaginan a la policía multando a las personas que hagan chistes de "rubias tontas"? Otra de las genialidades de la susodicha, porque asegura que "cualquiera que haga algo así necesita ir a prisión". Pues no es que realmente ella haya hecho mucho para disipar la leyenda de las "rubias tontas" sino todo lo contrario. Los ciudadanos que cometan infidelidades deberán pagar una multa de cien euros y sólo modelos en biquini tendrán autorización para trabajar como guías turísticos. A los que se les pase ahora algún chiste de "rubias tontas", seguro que inspirados por esta noticia, pueden tranquilamente contarlo porque todavía hay libertad para poder contarlos.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2966"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one