Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

LAS RECETAS ECONÓMICAS DEL SR. OBAMA.

   Ante los últimos datos negativos sobre la evolución del empleo en el país, el presidente Obama anunciaba ayer lunes durante la celebración del "día del Trabajo" un amplio plan con vistas a mejorar las infraestructuras que repercutan en un impulso importante de la oferta de empleo; el coste de la inversión rondará los 50 mil millones de dólares y su plazo de desarrollo se acometerá en los próximos seis años. Al final del plan se tiene previsto que se hayan construído casi 250 mil km de carreteras, casi 6.500 de ferrocarril y unos 300 km. de pistas de aterrizaje, además de un nuevo sistema NextGen que mejorará el control de salidas y aterrizajes y contribuirá a reducir los tiempos de espera. También el plan presidencial prevé la constitución de un "Banco de Infraestructuras" que se encargará de gestionar las inversiones públicas en ese tema y de las grandes obras regionales o nacionales. El plan en general se dará a conocer más en profundidad por el presidente el próximo miércoles en Cleveland y con él se pretende apoyar la recuperación económica y asegurar un crecimiento sostenible a largo plazo. Además, el presidente ya ha pedido al Congreso de su país la aprobación, a la mayor brevedad posible, de un proyecto de ley que facilite créditos para las empresas pequeñas y que extienda los recortes de impuestos para la clase media, como una manera de impulsar la recuperación.

LATINOAMÉRICA.

¿SOLO SE MOSTRARÁ COMO UN ACCIDENTE DE LA NATURALEZA?.

   Ya asciende a 44 el número de muertos producidos por los derrumbes de tierra que han ocurrido en diferentes localidades del país derivados de las lluvias torrenciales que han tenido lugar en Guatemala, cifra que podría aumentar en las próximas horas ya que todavía se está buscando a 16 desaparecidos. Además son 56 los heridos y 254 las personas damnificadas, mientras más de 11 mil han sido evacuadas hacia lugares más seguros, mientras otros 43 mil guatemaltecos se encuentran en situación de riesgo. Las brigadas de rescate reanudaban ayer la búsqueda de al menos 16 personas que han sido dadas por desaparecidas y que formaban parte de un retén que había iniciado el rescate de las víctimas. Los equipos de socorro están removiendo con maquinarias pesadas miles de toneladas de tierra con la esperanza de localizar los cuerpos. Los aludes y deslizamientos han dejado al menos 176 puntos críticos en las carreteras del país. El presidente Colom reiteró al Congreso la urgente necesidad de que le aprueben más recursos para hacer frente a la emergencia que se está padeciendo.

"DIOS NO EXISTE" (Hawking) - "HAWKING NO EXISTE (Dios).

   Gran revuelo han causado las palabras del astrofísico británico y premio "Príncipe de Asturias" de la Concordia 1989, Stephen Hawking, en el sentido de que vistas las actuales teorías científicas sobre la creación del universo, dios carece de lugar alguno. Una de las réplicas le han llegado del actual arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, quien más que portavoz de su confesión religiosa parece haberse irrogado el papel de la vida misma con una frase tan profunda como, en la práctica, realmente demagógica y sin sentido práctico: "Existe dios y la vida lo sabe". La afirmación del científico se recogen en su última obra y ya han sido contestadas desde diferentes campos, sobre manera entre quienes defienden el "diseño inteligente" del mundo; aún en la posibilidad de que estuvieran en lo cierto, parece una paradoja cómica, si no fuera porque las más de las veces ronda lo trágico, referirse a la creación del hombre (y la mujer) en la tierra como fruto de un diseño inteligente, superior que ni aceptando esos circunstanciales sucesos llamados "milagros" podríamos clasificar su obra de directamente "chapucera". Para profundizar en la defensa de su idea, el arzobispo que nos cupo en suerte en Asturias, continuaba con lindezas tales como: "no creer en dios o afirmar que no existe cuesta creerlo". Bueno, Eminencia, tal como defiende su Iglesia creer en Él ¿o es también "cuestión de fe"? Para el religioso comprobar la existencia del Altísimo sólo requiere "tener las antenas bien puestas y la cobertura suficiente para entender que este dios está, emite, tiene algo que decirnos, mucho en lo que acompañarnos, y con su acostumbrada discreción él está presente". Yo debo tener la antena mal puesta por no percibir esas cosas que con tanta facilidad capta el Arzobispo ¿tendrá diferente receptor de señal que la mía? ¿espero que si mi antena está mal orientada no me impida tampoco poder seguir el encuentro de fútbol que esta tarde enfrentará a Argentina y España? Quizás no capte al Supremo Hacedor, pero al menos espero disfrutar con el juego de Messi, sus compañeros y los componentes de "la Roja".

EUROPA.

SARKOZY ES UN DESOBEDIENTE.

   Desoyendo a la Unión Europea, el presidente Sarkozy anuncia planes para eliminar todos los campamentos de gitanos ilegales, aunque renuncia a retirar la nacionalidad a los polígamos de origen foráneo. ¿De la poligamia sería sólo para quien contrajera nupcias con más de una pareja o también se aplicaría a los que mantienen relaciones fuera del matrimonio? En este caso Berlusconi lo tendría mal ante una hipotética petición de la nacionalidad francesa en caso que se sienta "excesivamente perseguido" por la justicia de su país. Además ha avanzado su proyecto de reforma de la ley de inmigración para facilitar las expulsiones de los inmigrantes ilegales. Esperemos que si un día se le acaba el amor no le aplique igualmente la nueva "Ley de Extranjería" a su actual compañera, Carla Bruni. También se va a establecer la posibilidad de retirar la nacionalidad francesa a las personas de origen inmigrante que atenten contra la vida de policías y gendarmes. Su discurso tuvo lugar en la ciudad de Grenoble donde hace unos meses se produjeron graves disturbios en los que estuvieron implicadas personas de etnia gitana, a raíz de la muerte de un supuesto atracador por disparos de la policía. En resumidas cuentas, las expulsiones se llevarían a cabo en caso de amenaza al orden público, ausencia permanente de medios de subsistencia o abuso del derecho de libre circulación. También pretende implantar una pena de 30 años, sin posibilidad de reducciones, a los asesinos de policías y gendarmes, "la generalización de penas mínimas para los autores de actos de violencia agravados" y la ampliación del recurso a la vigilancia judicial por brazalete electrónico para los reincidentes que hayan completado su condena.

RESTO DEL MUNDO.

¿ARMAMENTO NUCLEAR CON FINES PACIFISTAS?.

   El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) acaba de denunciar las obstrucciones de Irán a las inspecciones en las instalaciones nucleares. En un informe, este organismo de Naciones Unidas, asegura que el Gobierno iraní impidió a dos de sus expertos visitar en Teherán un reactor dedicado a investigación. ¿Tendrá este organismo las facilidades que exige a Irán, para visitar instalaciones nucleares en EE.UU., Rusia, Francia e Israel? Esperemos que los inspectores de este Organismo de la ONU sean objetivos e imparciales en sus juicios de valor que podrían servir de excusa para un ataque a gran escala contra Irán; recordemos las mentiras que los inspectores de Naciones Unidas vertieron sobre el armamento químico iraquí y que fueron la excusa que necesitó el presidente Bush para fundamentar el ataque que acabó con el derrocamiento del presidente Saddam y con un país al borde de la guerra civil abierta. Esperemos que esta vez desde Naciones Unidas no se actúe con torpeza ante las bravuconadas de los líderes iraníes que necesitan de una opinión internacional contraria a su país para agrupar en su entorno a sus ciudadanos y así acallar las voces disidentes. Realmente Naciones Unidas tiene la obligación de controlar el uso de la energía atómica que hace Irán debido "a la sospecha sobre la naturaleza bélica del programa nuclear", pero ¿nos van a querer convencer de que los programas estadounidense, ruso, indio, chino, francés, paquistaní e israelí no tienen también una naturaleza bélica? El veto iraní a la entrada de dos inspectores de la agencia atómica en sus instalaciones se debe, según el propio gobierno de Teherán, a que ambos expertos habían facilitado informaciones erróneas acusando al gobierno iraní de "realizar experimentos sin declararlos". Algunos expertos opinan que con los casi 3 mil kilos de uranio poco enriquecido que ha producido el país se podrían construir entre 2y 3 bombas atómicas.

EL COSTO DE DENUNCIAR Y SEGUIR EN EL PAÍS.

   Mordejai Vanunu, un ex empleado de la central atómica de Dimona, y que fuera encarcelado durante 18 años -11 de ellos en confinamiento solitario- por haber destapado en un diario británico algunos secretos acerca del reactor y del programa nuclear israelí, es hoy un paria en su país. El Supremo de Israel extiende sistemáticamente cada seis meses la prohibición de viajar de Mordejai. Desde su salida de prisión en 2004 se convirtió en una figura señera de los movimientos pacifistas de todo el mundo. Amnistía Internacional lo sigue considerando "preso de conciencia". Las autoridades del país han conseguido, vía tribunales de justicia, que se le niegue el pasaporte y con ello se frustre su intención de viajar al extranjero para casarse y establecer una familia. El pasado mes de mayo fue encarcelado nuevamente por tres meses acusado de haber violado las condiciones de su libertad vigilada al haberse reunido con extranjeros, algo que tiene prohibido. Seguro que su caso estaría mucho más presente en las primeras páginas de los principales diarios de gran parte del mundo si sus denuncias se hubieran producido, por ejemplo, en Venezuela o en Irán. Desde 2004 se ha negado a facilitar entrevistas ya que eran la excusa de las autoridades para conseguir extenderle las limitaciones de movimiento que le han impuesto en estos seis años, aunque últimamente ha decidido hablar con los medios previo pago de mil dólares por entrevista, que justifica diciendo que tiene que ganarse la vida. De sus declaraciones en 1986 se pudo deducir que Israel ya contaba con unas 150 cabezas nucleares y, en este caso, nadie se monta películas bélicas para organizar una invasión. Por mucho menos se invadió Irak y los responsables de la operación no han tenido que responder ante ningún tribunal penal internacional.

ARGENTINA.

EL ESTADO DE BIENESTAR CON ALGÚN MALESTAR.

   El 52% de los argentinos es más optimista sobre su situación económica; menos mal que ésta no se ha producido en Francia donde le pudiera haber entrado a su presidente la tentación de modificar las leyes para retirarle la ciudadanía al otro 48% por ser tan pesimistas. Una ligera mayoría de argentinos consideran que su situación económica va a estar "mejor" o "igual de bien" en 2011 frente a un 24% que opina lo contrario. Esta encuesta muestra un aumento de 16,6 puntos porcentuales en el indicador de optimismo en comparación con el de septiembre de 2009. Pero esta sensación tan positiva se diluye al preguntar sobre el futuro del país pues el 50% de los encuestados opinaban que Argentina se verá "igual de mal" o "peor" el próximo año, frente a un 41% que sostenía lo contrario. La muestra se realizó los días 17 y 29 de agosto sobre un total de 1.200 personas representativas de todo el país. Por su parte el gobierno es más positivo, bueno, suponemos que de lo contrario hubieran adelantado las elecciones y tras la desaceleración económica de 2009 se espera que este año la economía del país crezca en torno al 7%.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one